miércoles, enero 25, 2006


Tenia mucho tiempo que no tenia una cena especial e intima......
la ocasión surgió...
y después de un re-encuentro que aún duele y electrifica el alma...
me encontré con mi madre, como se encuentran dos entrañables amigas que tuvieran años de no verse...el beso inicial,el saludo, fue con cierto temor y resistencia obsena...
la charla superficial y vana...,
- que si el tráfico, que si el clima, que si hacía frio y que si las azucenas de mayo están floreciendo fuera de temporada...-
El encuentro, fué neutral, en territorios mas de ella que mios, pero al fin y al cabo , ninguna tenía la llave de oro para dar con el cerrojo...de pronto dijo...-
- Te miras linda-
- tu mas- respondí con un guiño de ternura...-
- te veo delgada- dijo mientras sorbía un vaso con agua...
- te invito a cenar mañana a casa- dije mirandola a los ojos y notando una urgencia ya conocida y compartida
- bueno- respondió sin mucho entusiasmo
- te Amo mucho mamá..- le dije, poniéndome de pie...
- yo también te Amo hija- dijo, también poniéndose de pie..
Entonces le di un abrazo tan fuerte que senti sus costillas en la palma de mi mano..
En cambio su abrazo fué tan tierno, como un bálsamo apenas imperceptible pero sanador...
Se me quedó impregnado su aroma... ese aroma que cuando la ausencia es sentencia...basta para recurrirlo y saber que permanece aquí....
Cenaremos café con leche, pan dulce y taquitos de pollo...
Mamá y yo.


Texto Publicado originalmente para:
DeContraluces
Sep08-2005

No hay comentarios.: