jueves, enero 26, 2006


Ayer mientras iba rumbo a la misa para mi padre, junto con mi familia, tomé justo lo que dura el trayecto - unos 30 km- para hablarles de mi amiga, durante mi diálogo - monólogo- por que mis escuchas iban en silencio , pasaba de un recuerdo a otro, sin hilván, con desorden de eventos, sin llevar una coherencia entre una y otra situación.. les contaba:- ella era una mujer extraordinaria, muy hermosa, tan inteligente, tan oportuna, tan amiga.. . No se ahora de que modo voy a justificar mis largos ratos frente al pc, por que ahora no los tendré mas, antes era ella el gancho que me imantaba...era una mujer tan eterea, tan sólida, tan frenética y tan suave... era mi amiga...Dejamos muchas cosas escritas sin final, ahora no se con que tinta debo ir escribiéndoles un "mañana"...-En ese monólogo estaba cuando entrándo por una larga avenida dije..:-Me gustaría volver a verla...me gustaría haberla visto algún día... cuanta tristeza siento...-Mi esposo, que parecía no estar conectado con mi charla, dijo:- Mírala... ahi está..-Señalándo hacia el horizonte....había en el cielo, un enorme arcoiris completo, se veía claramente su arco perfecto , dependiendo de la imaginación, bien podía ser , una sonrisa clara y alegre o una mohin de "puchero"...No pude contener las lágrimas, y agradecer el gesto de mi esposo como un consuelo sanador...miré el arcoiris con los ojos inundados...sin perderlo de vista hasta llegar a casa de mi madre, al bajar del auto, estuve cerca de 5 minutos parada frente a ella (arcoiris) entonces pude decirle como quien implora una plegaria..." tu querías ser arcoiris?, o me estas concediéndo el capricho de verte como una vez te describí mientras nos dabamos complacencias en letras, ¿culebrita de colores eh?.. te extraño arpía, te extraño, niña de ojos sonrisa, te extraño mujer de aguamarine, te extraño amiga eterna.... dime, ¿ ahora quien abrirá el pórtico de seda de nuestros rincones?...¿ ahora quien limpiará de hojas secas el camino hacia tu Volubilis?, ahora quien va a cubrir mi espalda cuando el puñal del destino ruede y ruede sin destino?... ¿ahora serás naturaleza del dia y constelación de cada noche?... ahora tu lo sabes todo... y entonces sabes que nos hemos quedado tan tristes... oye... ¿ has visto cuanto te AMA ?.. casi casi...tanto como lo amarás tu eternamente... danos consuelo... dale consuelo... danos consuelo... ¿chí?.Quiero creer que era ella...Me gusta la idea de pensar en ella como un arcoiris...de alguna forma y de ese modo, significaría que en ella estamos cada uno de nosotros... convertidos en un color... y en su corazón. y además... yo siempre la imaginé asi... como un arcoiris.


Texto Publicado originalmente para:
DeContraluces

No hay comentarios.: