jueves, enero 26, 2006


Tenía mucho tiempo que no sentía miedo de la oscuridad...
otras ocasiones confieso, había experimentado cierta angustía ante los estímulos que mi mente recreaba y los ruidos externos, pero miedo a la oscuridad silenciosa que se parece a la nada, tenía mucho...
Como es mi costumbre, me encontraba en mi espacio frente al pc, con la musica al lado y mi tecleo constante... la vista fija al monitor y la charla agradable que me acompaña de noche... Por la mañana, una de mis muchachas del servicio, se había acercado a mi con cierto misterio, para decirme..
- ayer en la mañana, mientras lavaba el baño blanco, vi a un hombre vestido de blanco atravesar el jardín...-
si?- pregunté sin mostrar asombro.
- si, pero pensé que habia sido imaginación mia, pero Carmen ( la otra chica) llegó corriendo muy asustada diciéndome que un hombre vestido con camisa blanca habia entrado en la habitación de ustedes. ( mi esposo y yo)
Intenté seguir confiada, preguntando mientras sentí un escalofrío recorrerme desde la nuca hasta los talones...
- yo le dije que también lo había visto, entonces, le hable a toño ( el mozo) que estaba en la parte de atrás componiéndo la cisterna, para que nos acompañara a revisar, pensé que alguien se habia metido a la casa....-
- y que pasó?- pregunté
- nada señora, nada, buscamos en todos lados, Carmen se quedó en la cocina por si había que salir a pedir ayuda, rezando, porque después me dijo que ella lo vio claramente, y no se le veía el rostro, ni los pies, solo el cuerpo vestido de blanco... ella esta muy asustada, le tuve que dar un pedazo de pan por que estaba temblando...-
- A lo mejor era mi papá que nos está cuidando- dije con una sonrisa de terror intentándo suavizarnos la histeria...
- si, eso le dije, que no tuviera miedo por que a lo mejor era su papá- dijo con los ojos tensos y una sonrisa de pánico...
- Hay que tenerle miedo a los vivos...- dije mientras intentaba recuperar mis terrenos...
- Señora, es que si usted hubira visto que clarito se veía...- dijo con la voz angustiada...
- Bueno, no tengo explicación, pero aquí no hay nada malo, te lo aseguro-dije intentándo convencerme yo misma...
Dejé pasar el momento sin comentarlo con nadie mas...
Pero fue anoche mismo, cuando de repente sentí un pánico atravesarme los ojos...intenté tranquilizarme concentrándome en la charla y la música..pero nada...sentía el ambiente tenso, como si alguién estuviera robándome el oxigeno, la calma...
Me armé de valor y recorrí con la vista mi entorno, el miedo se hacia mas cercano y comencé a sentir ganas de salir corriendo...un pánico que me inmovilizaba las reservas de supervivencia.Pensé que si apagaba el pc, al apagar la luz de mi habitación me quedaría en completa obscuridad, pero me animé...
- No pasa nada, carajo, ahora resulta que le tienes miedo al cuco?- me dije intentándo darme valor.
caminé el trayecto de mis días hacia la cama... en completa obscuridad, sin mover los ojos hacia las amplias puertas de cristal que llenan el pasillo por el que paso... sentía un pánico que me ahogaba..parecía que el mismo trayecto que cotidianamente recorro en dos minutos se hacía eterno y sin fin...
puse las manos al frente, con la idea de no tropezarme con nada, tanteándo el aire pesado y helado...las bajé cuando sentí que podría encontrarme con algo y entonces si me iba a cagar de miedo... seguí repitiéndome
- no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada.....justo cuando llegué a mi habitación mi mirada se fué hacia la ventana...y ahi estaba el miedo hecho oscuridad mirándome con sus ojos filosos y su sonrisa negra...
Sentí un terror recorrerme completa, al grado de emitir un
-" Dios mio".. como escudo para salvarme...
Esperaba que mi esposo me escuchara, pero nada, dormía a pierna suelta... entré al baño con los ojos tiesos y con la rápidez de un niño me lave la cara y los dientes, para meterme de un brinco a la cama y taparme entera hasta sentir como el aire se me agotaba...
El miedo se quedó ahí... durante toda la noche... a cada instante sentía como me rozaba la punta de la nariz y me hacía pellizcos en las entrañas... miedo negro... abismal... miedo de noche... de mis noches...
Por la mañana le dije a mi esposo, que no había dormido apenas nada... que habia tenido mucho miedo..
- Miedo a que?- preguntó burlón...
- a la noche, puta noche negra..-
- sería a los muertos, que inicia la noche de todos los santos..- dijo mientras se tomaba su café con toda la calma...
- no,- insistí..
- no fue miedo a los muertos...sino a la noche negra que no se muere nunca...




Texto Publicado originalmente para:
De Ángeles y Demonios

No hay comentarios.: