miércoles, enero 25, 2006


Miraba sus ojos...
la charla, interminable y ocasional...
comencé a sorprenderme cuando me dí cuenta que las palabras se alargan por el tiempo...
una y otra vez de formas distintas, se dice " te quiero"..
los ejemplos de las ocasiones inolvidables, no tienen caducidad...
siempre un detalle para cada encuentro...
de pronto mi impaciencia...
escucharlo hablar mientras mi mente buscaba un tema de mas interés...
- Has leido a Gabriel García Márquez?- Pregunté con el gusto de una primera batalla para ganar..
- si, hace poco leí la hojarasca-
- en verdad? y te gustó?- esperándo dijera, que si que un escritor de primer nivel, etc...- mas o menos, el Señor escribe bien, pero prefiero tus escritos..-
- mis escritos? yo no soy escritora..-
- pero lo serás... ¿tu lo has leído ?-
- si, me gusta su estilo-
- a mi me gusta mas el tuyo...sobre todo cuando sonríes sin darte cuenta-
Volví a pensar que un dialogo carece de importancia cuando lo que una mujer espera, mas que seducción.... es arrancar de sus ojos una pizca de la luna...seguí..
- Has visto que anunciaron que cerrarán las calles del centro histórico?-
- si, se debe a que para optimizar los recursos federales se aprovechará el programa de bacheo de una sola vez, en 8 días piensan realizarlo... tremendo trabajo..-
- No!, tremendo caos, imagina que haré yo para llegar a mi trabajo..-
- pues, te las arreglarás, después estarás beneficiada... me encanta tu mohin de enojo..-
- escuchaste la banda que tocó en el zócalo?-
- si, recién volvió de Guatemala, ganaron un concurso internacional, asi como lo oyes!!, el Gobernador les dió todas las facilidades de alimento y hospedaje, tocan precioso... quieres ir a escucharlos? ahora mismo tienen un recital en el Agora..de paso, caminamos por el parque como si fueramos novios..-
- no somo novios..-
- por que no te lo he pedido?-
- que?-
- que seas mi novia...-
- para que?-
- para comprarte chocolates, llevarte serenata y soñar que algun día nos casaremos..-
- casarnos?-
- y por que no?-
- por que ya estamos casados...-
- si... pero tu con él.... y yo con ella...-
- ah!-
- falta entonces...., ser felices ¿no?-
- se acabó el tiempo, debo irme..-
- se acabó el tiempo... necesito que llegues..-
FIN.


Texto Publicado originalmente para:
DeContraluces
Sep17-2005

No hay comentarios.: