jueves, enero 26, 2006


Con su permiso seño.....
He llegado al escondite, me duelen los ojos de tanta infracción a conciencia suelta y desparpajada...
me miro en el espejo que no es mío, ni tuyo.. ni de nadie.. y me avergüenza mirar mis bolsillos rebosando de imágenes ajenas...
- mira!- te he dicho soltando de tajo sobre el terciopelo de tus ojos el monto de lo recabado...has visto rodar todas y cada una de aquellas imágenes que ocupan recovecos portadoras de emociones, sentimientos, lamentos y sin razón...vamos separando, en estantería de cristal según la ocasión, hay para casos de emergencia, hay para la premura, para la desidia, para los celos y la nostalgia, mas allá en dónde se guardan los pétalos de plata van aquellas que muestran la intimidad prestada, la intimidad del ayer y los recuerdos para mañana...en el regazo mas próximo, van las que se parecen a sus ojos, a su sonrisa y a sus manos... aquellas que parecieran salir de su aliento con besos de mariposa...y allá, atrás de los rincones, encimadas de dos en dos, las que traen recuerdos dolientes, pero recuerdos al fin...
-pediste permiso?- preguntaste...
-permiso?
A quien?-
- A quien le ha puesto letras, a quien las ha elegido, quien les ha dado un emisario...-dijiste.
- No, las robé, de blog en blog...- dije sin pudores
-bien hecho!!!- creí que dirías...
Pero solo sonreíste mientras continuabas con la selección de lo hurtado...
- es malo lo que he hecho? podrían sentenciarme?-
- no lo sé, dijiste entre dientes, mientras mirabas con lupa detalles de las que le gustaban a nuestra otra yo...certificandola...-
- puedo ir a la carcel?-- no lo sé, volviste a decir mientras dabas elogios a las tres ultimas...-
- me arriesgo...-
- me arriesgo contigo- dijiste soltando de tus bolsillos tu parte...
- una cosa debo confesar...- dije
- cual?-
- nunca robo sin dejar un agradecimiento...-
- que sean dos, uno de mi parte...-dijiste
-trato hecho- dijimos a la de tres...
Es por eso, que he decidido..
en tu nombre y en el mio...
Pedir perdón a quien le acomode...
y pedir PERMISO para seguir robándole...

Texto Publicado originalmente para:
De Ángeles y Demonios

No hay comentarios.: