viernes, enero 20, 2006


Pensaba mientras hacía una larga fila para esos pagos mensuales inevitables...en lo que la gente carga sobre si mismos al salir de casa..
tuve casi dos horas, para observar, rostro por rostro, el parecido curioso que da en la mirada
la sensación de soledad y busqueda infinita...
Mientras, la fila avanzaba, terriblemente lenta, escuché varias conversaciones ( sin querer)
de quienes estaban próximos a mi...
1.-Hombre: Amor, adelantate, esto va para largo, allá te alcanzo..
mujer: no, te espero.. aunque cerrarán allá..
Hombre: chingaos, por eso te digo, adelantate..
mujer: son 10 cuadras...
Hombre: ten dinero toma un bus.. o no puedes?
mujer: ( silencios)
Hombre: lo que quiero es no verte trompuda
mujer: ( silencios)
Hombre: no te soporto asi, vete, vete a lo tuyo que a mi me urge esto...
mujer: ( silencios)
partió sin mirarle siquiera................
2.-Mujer1: Entonces agarro sus cosas y se fue..
Mujer2: debió hacerlo hace mucho, era demasiado
mujer1: pero ahora que le diré a mis hijos y a mis papas
mujer2: la verdad, que el tiene otra mujer con un hijo y que te daba tremendas golpizas
mujer1: callate, te van a escuchar
mujer2: deberia preocuparte mas que un dia te mate a golpes
mujer1: ( muda)..............
3.- Hombre: Si pago esta factura me quedaré sin un peso para terminar la quincena.
jovencita: no lo pagues entonces, pero no tendré como llamarte
hombre: ya, ya te dije que lo pagaré, ni pedo
jovencita: eso, paga y dejas de estar siguiendome por todos lados
hombre: yaaaa, exagerada, yo no te sigo
jovencita: tu no, pero tus amigos, si
hombre: esque tienes una boca rica, jajajaja
jovencita: y tu un sueldo miserable.( aqui no pude evitar reirme)............
Ella: en un momento mas me quedaré sin servicio de celular
él: y como hare para llamarte?
Ella: en 6 horas se activará, cuando cargue el equipo nuevo
él: que hare en 6 horas sin saber de ti?
Ella: acostumbrarte, que en cualquier momento será para siempre
él: me muero...
Ella: te lloraré, pero asi es esto...
él: en 6 horas te llamo..
Ella: esperaré.. bye.
el: pero, no serán mas que seis horas verdad?
Ella: si...
el: el resto del tiempo, deja que yo lo cuide
Ella: aja...
el: te amo..
Ella: ( mirando para todos lados), respondió...Bye.
No fuera que alguien la estuviera escuchando.

Texto Publicado originalmente para:

De Ángeles y Demonios

Septiembre 17-2005

No hay comentarios.: