viernes, enero 20, 2006


Me haces falta amiga...que decirte, me he quedado con un sabor a lima en los labios..Quizá me has compartido tu sentir... a distancia como ejercicio diario para acompañar el the y los panecillos... pero ahora no estas!
Te cuento, que tu esperas ilusionada atravesar una linea que pintas dia a dia con tu carmín de rosas, que juegas a la malabarista sobre ella y finjes dejarte caer imaginando aquellos brazos que han de sostenerte eterea al aire... lo mejor de todo es que en este ejercicio diario en que has experimentado todos los sentimientos que en algún lugarcito habias guardado bajo pétalos de flores silvestres, te sientes renacer y te sientes desfallecer...
Hoy enamorada, mañana incrédula, pasado ausente, y de nuevo inicias la cuenta regresiva con el deseo de una princesa que busca el diamante para su sonrisa...
Te vas despidiendo de cada instante que dejas para vivir el hoy, un hoy que te sabe distinto por que esperas un mañana, y un hoy que sabes construye aquello que alguna vez, soñaste para escribir con la punta de tus pestañaz..." Te quiero" has dicho, y adivino que comienza a ser parte de aquel recurso que emplea solo quien sabe sentir lo que es querer ... " Muchas Gracias", sólo para quien la gratitud se esmera en adornarle un instante... pero tu, amiga... cruzarás el Volubilis de tus sueños... y comenzarás con parsimonía a desnudarte de los pies hacia arriba... por que sabrás que el camino ha sido escrito desde mucho antes que tu.... arrancaras a mordidas los minutos a tu tiempo...
Pero sabes?... hoy en este momento yo me siento tan sola... y me haces falta, insisto... hoy... por que mañana, basta que el saludo sea el de siempre para emprender la batalla de colores en funcion del sentimiento, y me olvide de este instante, como me olvidaré alguna vez de aquellos ojos que traigo colgados de aretes con brillantes, y de aquella boca que quisiera para un baño de tina, y de aquellas manos que escriben palabras para mirarme de lejos... sola... y de aquella presencia que me acompaña, que me invento cada noche para una fiesta de disfraces...... y con quien comparto... entre aqui y allá... "un buenas noches"...
Ahora me queda... apagar la luz, dar apagar sistema... bajar de uno en uno los 14 escalones que me llevan a un pasillo con piso de talavera... ir cerrando puerta por puerta, caminando a obscuras...a tientas... descalza... irme desvistiendo conforme camino... ( NO hacer ruido)... ponerme el pijama, reafirmar el pacto con el espejo.." No Vejez"... perfumarme con gardenias la nuca ( que nadie besa)...abrazarme a un cuerpo templado que absorbe mis ternuras sin benevolencia, frotar mi ira contra las sábanas indiferentes para enrroscarme sobre mi misma.... a esperar...que la luna me consuele.
te quiero mucho.

Texto Publicado originalmente para:
De Ángeles y Demonios
Septiembre 18-2005

No hay comentarios.: