
miércoles, diciembre 30, 2009
domingo, diciembre 27, 2009

como los años anteriores, este 2009 ha significado para mi una serie de vivencias y crecimientos importantes.
Los primeros meses del año fueron sumamente difíciles, meses de pruebas y desapegos, meses en que las despedidas con lagrimas y ansiedades se me instalaron en filita. Primero mi cacho de alma, mi mejor amiga y hermana que tuvo que irse al culo del mundo a vivir, llevándose a sus dos pequeños hijos con ella, y bueno, la certeza de que estaría con su esposo y su familia unida nos hizo aceptar ese cambio radical a nuestra estructura familiar.
Casi al mismo tiempo, por no decir en el mismo día, aprendí que mis emociones no son el centro del universo, que puedo amar sin ser amada y eso no terminará con el mundo.
Crecí espiritualmente, dejé de lado muchas añoranzas que únicamente me desgastaban el alma y que no resultaron más que caprichos hambrientos.
Cerré un ciclo importante en mi vida profesional, dejé de ser educadora frente a grupo para tomar las riendas de una escuela como directora, lo que me enfrentó a uno de los dilemas más fuertes, dejar el trabajo con los niños que son mi alimento espiritual por la realización de un ascenso, visto desde la parte económica, no sugería ninguna diferencia relevante, más sin embargo, el reto de probar mis habilidades en otro campo laboral - administrativo me atraía, así que me despedí con lagrimas, dolor de corazón y mucha nostalgia de mi trabajo amado con los nenes por 22 años. Me sorprendió la serenidad con que cerré por ultima vez el cajón de mis recortes, tijeras, lista de asistencia y sellitos de colores, la convicción con que abracé por ultima vez a mis compañeras y amigas de años y la certeza con que dí un paso adelante con la confianza sobre mi nueva racha.
Aprendí que el amor de los cuentos con finales felices, el que formaba parte de mis letras no existía. Que únicamente habita en los instantes fugaces que el tiempo borra y sobrepone por dolor y desasosiego, No hay amor eterno, ni perfecto, ni infinito.
Descubrí que la soledad me habita desde hace mucho tiempo y que la música es mi mejor compañía.
Me volví solitaria, desconfiada y sumamente silenciosa. Desaprendí las maneras con que me consolaba y re aprendí nuevas maneras de confiar en mí.
Pegué en mis cotidianos una conversión de calorías, para medir mis antojos con la meta de entrar en mis pantalones de hace años dos tallas menos. Lo voy consiguiendo!!! y eso me hace un poco más egoísta.
Mantuve la cercanía con las amigas de siempre, pero aprendí a no dar juicios ni ante poner mis ideales ante ninguna situación, así que me limité a escuchar y sonreír.
Hice un trueque con la aventura, ella me prestaba sus instantes a cambio de que yo guardara el secreto en el fondo de mi ombligo.
Dejé de ser ingenua, me llené de una dosis importante de malicia, asi que dejé de creer en el azar y me dispuse a ser yo misma mi propia suerte. No siempre conseguí lo que quise, pero la mayor de las veces me sentí satisfecha del intento.
Descubrí un sin numero de maneras de besar, otro tanto igual de hacer el amor, y un tanto menos de decir adiós a los instantes sin lamentación.
Retomé el contacto con personas que habían sido importantes en mi vida, y aunque de manera fugaz, recordé mis mejores años y me sentí dichosa de saber que tengo una vida para contar... también secretos.
Pospuse una vez mas la publicación de mis secretos para contar, pero tengo la firme confianza que el 2010 será el año en que me realizaré con ellos.
Me inventé palabras para decir " te amo" y también las olvidé.
Intenté todos los días terminar con una historia que me habita, día con día traté de negociar el escapar de la magia que me antojaban los suspiros, a veces parecía que lo conseguía, pero no, resulta que no, que sigo atrapada en esa historia que no parece tener fin.
Perdí el interés por escribirle al amor, la inspiración se me escondió entre las horas del tiempo, la ilusión de inmortalizar mis sentimientos y emociones se me volvió en contra, las letras que antes me hacían sentir feliz, me empezaron a doler.
Me hice aliada de la rutina, amiga del confort, cómplice de la costumbre.
Pero también me hice más mamá, más amiga de mis hijos, más confidente. Fui testigo de las transformaciones del amor adolescente, fiel admiradora de los triunfos y trofeos de mis dos motivos.
Celebré la llegada de un nuevo miembro a la familia, Valentina.
Cometí muchos errores, también tuve aciertos, pero hasta ahora, aún no encuentro la razón de mis sin razones.
Como mujer, creo que no fue un buen año, a pesar de haber probado y experimentado instantes infinitos, me siento estancada, detenida y sin mucha ilusión.
Mi familia sigue unida, mi hogar brillando, mi economía idéntica, mis pertenencias ahí... en el mismo sitio, en el mismo lugar, en el mismo estar.
No se que espero para el 2010, en este momento mío no tengo ni siquiera ánimo de dibujar un futuro, aprender y reaprender a disfrutar del aquí y ahora me tendrá que dar la mesura para dar los pasos siguientes.
Por ahora, sólo me queda AGRADECER a mi Dios (ese que he inventado a mi conveniencia y tamaño, "perdón por poner algo dicho por ti") por un año más, por un 2009 que ya termina y se lleva sus buenos y malos momentos.
Desearles a todos ustedes, amigos de letras, ausencias, presencias y sentires lo mejor para el año que inicia. Que lo mejor signifique por lo menos, serenidad, paz y abundancia en sus corazones.
Que sean FELICES tantas veces como lo anhelen.
Les quiero con todo mi corazón.
Marcela, (MAR)... sigues en mi pensamiento amiga, hasta siempre...
Toro, Pato, Calma, Cronos, Pepa, Lau,Angélica Beatriz, Jackye,Mariluz,Trenzas, Verbo, Digler, Menta Calida, Mentes sueltas,Isabel, Anónimo, Hippie, Carlos(amoremio),Poeta V, Maya, Favole,
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
FELIZ 2010 y lo mejor para ustedes, SIEMPRE.
Que éste nuevo año me vuelva el cieloazzul.
jueves, diciembre 17, 2009
En tu memoria querida amiga...Marcela Pernía... Mar....
Este cieloazzul está de LUTO.
HASTA SIEMPRE ....

"....Por todo lo compartido en estos años, por las veces que reímos, lloramos, conjuramos, simplemente jugamos con el lenguaje, nos acompañamos, nos dimos fuerza, disfrutamos, nos hicimos los ratones , jajajajajaja! Por el disfrutar de la sensualidad del decir y tanto más!
Gracias por todo mujer! Por todo. "
Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeee, Mar
Te quiero Cris.
Mar
Un beso enormeeeeeeeee
Deseando con el corazón, vuelvas a reír.

viernes, diciembre 04, 2009

domingo, noviembre 22, 2009

a envolverme en dudas y extravíos,
a sentir que pierdo una batalla inútil e inexistente,
a cuestionarme limites, razones, intención.
Me he perdido de mis hadas, de mis ángeles, de mi instinto,
me he alejado de mi valle encantado, del renglón con la metáfora perfecta,
del cuaderno lleno de memorias y pendientes, de la razón que me habitaba.
Me detuve en el intento, por el derecho que me daba la querencia,
por la necedad de querer conservar ese suspiro neonato,
porque si y porque me creí suficiente y también necesaria.
Pero después de un tiempo, después de haber derrotado mi esencia,
después de haber permitido la invasión de un mal de amores,
después de haber sacrificado el más sencillo motivo de mi sonrisa,
después de haber dado la espalda a mi esencia pura y a mi realidad, me encuentro con el camino truncado, con la respuesta en cascada, con la fuerza de retomar mi rumbo, mi Yo.
Siempre llega un momento en que las decisiones se hacen tan necesarias como definitivas,
la elección del mañana depende únicamente de lo que nos habita el alma, de lo que nos hace más grandes, más sabios, más felices...
El siguiente paso tendrá que llevar el impulso suficiente para no volver la vista atrás, la convicción de creer en aquel destino que siempre te ilusiona, pero sobre todo en ese austero instante en que por el simple hecho de saberte viva, vences al recuerdo y la desolación.
No hay amor que no se haya sanado con unas cuantas lágrimas, ni recuerdo que termine empolvado en la memoria...
Recupero el control de mis emociones y el tamaño de mi amor, me declaro libre y feliz!
Adiós amor desamorado... que en la otra vida... seas feliz sin mi.
Porque en lo que te queda de ésta...
lunes, noviembre 16, 2009

domingo, noviembre 08, 2009
martes, octubre 20, 2009
domingo, octubre 11, 2009
martes, septiembre 15, 2009
sábado, septiembre 12, 2009
Sigo creyendo en el camino azzul que me inventé en tu boca, en el instante redondo que se suspendía en el tiempo cuando nos mirábamos a los ojos, en la emoción infinita de rozarnos la piel, en el brevísimo y eterno segundo en que nuestras almas se hacían una y atravesaban el cosmos en un "para siempre"....
Sigo creyendo en la aventura que nos puso frente a frente, en la cabal razón de amarnos por correspondencia, en el ahora que me persigue y en el ayer que me permanece...
Sigo confiando en la transparencia de los mañanas, en los lunes interminables, en los versos con tu nombre, en la inmensidad del mar...
Y conforme pasan los silencios, el ruido que te persigue, la razón de tu exilio y el final de ésta historia, me tambaleo, me asusto, me desespero, me reclamo, me acuso, me derrumbo...
Cierro oídos a lo que los externos me dicen, cierro los ojos a lo que el convenio de los estilos marca en la moral caduca, aprieto mi desolación contra mi sonrisa cotidiana y confío...
Porque creo que hay demonios con carita de ángel, porque escuchar lo que otros dicen, a veces significa ir en contra de la emoción, porque nadie que ha vivido un amor como éste puede comprender lo verdadero...
Y aquí estoy, esperando serena y tranquilamente a que el siguiente paso dado sea el que me rescate, el que me lleve a tierra prometida y me atraviese el alma en un olvido definitivo o en un "contigo para siempre".
Mis pasos siguen buscando tu abrazo...
Mi corazón sigue añorando tu amor...
Mi templo, sigue siendo tuyo...
Aunque tu amor ya no sea mío.
ni estés más conmigo...
martes, septiembre 08, 2009
He despedido con la amargura más tierna aquellos memorables segundos en que me creí infinita y perdurable en tus brazos.
He arrastrado hasta mis horas quietas todas las fantasías pendientes, aquellos sueños adormecidos y uno que otro reproche de lo desperdiciado y los he observado con una nostalgia dulce-amarga.
He peleado aguerridamente por los extremos de las emociones, entre las culpas y el perdón, entre el enojo y el beso, entre el silencio y lo proferido.
He cambiado mi piel cien mil veces, volviendo a vestirme con el olor de tus tiempos.
Intento comprender el mensaje de mis amaneceres, el evidente rastro que capturo cada mañana al despertar y pensar en ti ó en mí, - insisto, ya no se diferenciar entre los extremos-.
He cantado una y mil veces las canciones que me hacen no quererte, quererte de nuevo y mandarte al carajo con un te amo desgarrado, violento y enamorado.
Te he suicidado de mis emociones para en el primer segundo del duelo del olvido resucitarte a besos sin retorno y bautizarte con un credo que me invento.
Te sigo escribiendo, aún con la certeza de que no leerás éstas letras, que ni puta idea tienes de que en mis ratos desolados, no encuentro mejor manera de olvidarte, que escribiéndote.
Sigo creyendo en el cieloazzul que me amanece, sigo suspendida en un verso que me consuela, vuelvo a extrañarte y a escribirte, a cantarte y a odiarte, que más da.
Al final de todo, el amor se diluye y resbala...
viernes, septiembre 04, 2009
He caminado por los bordes de mis desvaríos, abrigando un sin fin de ideales que no son más que íntimos caprichos caducados, voy y vengo zigzagueando por imprevistas emociones que no me resultan más que en desencanto.
Quiero seguir creyendo en ese algo que existe al otro lado de la razón, quiero seguir siendo cómplice de esa locura bendita de amar a través de los cincos sentidos, quiero volver a encontrar una señal que se materialice en una sonrisa bandida y me vuelva creyente de una verdad sin olvidos.
Quiero volverme inmune a las noches interminables, a los pensamientos huérfanos, a los besos sin retorno.
Quiero perderme en el infinito azzul que me invento, sembrar nuevos deseos en el origen de mis años y estrenar un aire tibio y sosegado que se me cuele por los poros, me perfume la memoria y me sorprenda sin recuerdos.
Quiero permanecer en el verso que aún no escribo,
en una palabra que se alargue en las mañanas,
en una canción que me haga cerrar los ojos,
en un hoy que me bautice.
miércoles, septiembre 02, 2009

lunes, agosto 31, 2009
Romualda...

domingo, agosto 30, 2009
GRACIAS...amigo.

Gracias queridísimo amigo MentesSueltas, Gracias por tus palabras, por tus caricias hechas letras, por este INSTANTE que has dedicado a mi persona. No te imaginas, por Dios que no te imaginas, lo que en éste momento y en éste día han significado tus letras para mi. Han sido Agua bendita, abrazo oportuno, una mano que aprieta e impulsa a sonreír.
Bendito seas amigo mio.
***********
Cieloazzul
La presiente mis manos rotas
Atadas al pasado
De los espejos grises.
Una Luz azul,
Ilumina con su dulce rosa
Lo más profundo
De mis símbolos.
Azul, como el vuelo
Tímido del último
Cóndor.
Eres brillo y vuelo
De una gaviota,
Sin horizonte.
Gracias por las caricias
De tus manos prehispanas,
Sublimes como Teotihuacan.
MentesSueltas.
Teotihuacan: Lugar donde los hombres se vuelven Dioses.
Dedicado a mi amiga Cieloazul- Conocerla es ingresar en mundo de luz,
Armonía y una sutil y sensual belleza.
martes, agosto 25, 2009
domingo, agosto 23, 2009
Naty de todos...
Y de lo más feliz me cuenta que su perra " la gorda" ha tenido de nuevo cachorros: " Es una parrandera, desvergonzada y puta, se larga solo a que le hagan crias, y yo le digo: andaaaa!! ahi vienes con tu panza cargada y la lengua de fuera, indecente...
pero bueno, que se le hace, si para eso nació perra...( suspira) ...o no?..."
" Ojalá que yo hubiera podido tener una criatura, no que Dios me hizo descompuesta, inservible, vana, como las frutas que adentro están podridas... (guarda silencio y recupera su sonrisa) y dice: Yo namás nací pa´trabajar y trabajar... Aunque ya ni pa´eso sirvo..."
Entonces con un mohín de enfado me cuenta:
" Tu crees que me caí, por burra, por ciega, por no fijarme en los bordos de las calles, por ir mirando pa´todos lados menos pa´donde voy a pisar... y allá me "trompesé", me fui de boca y Dios

Pero una señora me ayudó, y me lavó la pierna, asiiiiii, asiiiiiiiiii me escurría la sangre vieras visto, asiiiiiiii los rios de harta sangreeeee que me resbalaban, pero ira, asiiiiiiiiiiiiiiii... ( y me contaba ésto y alargaba los brazos con tanto fervor que me imaginaba una cascada ensangrentada corriendole por la pierna...)
Ahhhhhhhhh! pero tamaña de bruta soy!, como me fui a ir de boca sobre la calle, como me fui a partir la pierna, como me fui a dar con ese bordo donde más duele... y ahora, yo no quiero ni mirarme, pero tu si mirame, mirameeeee, mira como me quedó... ( y se alzaba el vestido y quería que le viera la herida a 5 cm de su piel) Dime, dime, como tengo? dime, se está secando ya? que no me quiero ni mirar porque de verme me duele el alma..."
Huy Naty! que feo tienes!!! ya me imagino lo que te habrá dolido!- ( y casi me desmayo de la impresión)
"Que te vas a imaginar!!! me dolió como si me hubieran partido a palos el alma."
Si ya lo creo, dije con el corazón estrujadísimo...
Bueno, lo más mejor es que dos días "el hombre" tuvo que alzarse temprano pa´prender la leña, y darle de comer a las gallinas, y a la perra que estaba por parir sus crias, y yo me hacía así...( y se enrosca en ella misma) y cerraba los ojos y pensaba... Diosito santo, tu lo que querías es que me sosegara... porque tenía huuuuuuuuuuuuu asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de tiempo que yo no me levantaba despues de las 5 pa´ mis quehaceres...
Y después de tomar su café con leche y pan, se levantó como si nada, caminó hasta la puerta y dijo:
"Pero la mera verdad es que aunque me duele, mira, no me quedo en mi casa un domingo, pa´que!, mejor me vengo pa´aca, te visito, me doy la vuelta por el parque, me compro mi nieve y hasta voy a misa, así que aunque me parta el alma en dos yo no me guardo un domingo en la cama a menos que sea pa´que me amortajen."
Y diciendo ésto, tomó su "equipaje", se alisó el cabello con sus manitas de niña y con la sonrisa más grande y orgullosa que había visto se despidió....
" Vengo dentro de 8 días, si mi Dios me lo permite y si no..... será porque estoy bien tiesa..." y suelta una risa que antoja...
Y yo me quedo mirándola irse, con su halito de luz y su rastro de alegría, me quedo y me vuelvo a avergonzar por dejar que los caprichos absurdos me quiten la mágia de lo inmediato, es decir, de sonreír....
Feliz Semana!!!
martes, agosto 11, 2009

Voy mojando mis ansias en un silencio transparente de sinrazones, tejiendo un paño de palabritas para casos de emergencia.
Y mientras un te quiero amanece en la mitad de mi alma, iluminándome,
viernes, agosto 07, 2009

Me persigue un pensamiento huérfano, voy, vengo y ahí está, columpiándose con su carita traviesa por entre las ramas de los árboles vecinos, por más que intento llamarle con sonrisas, con una que otra seductora trampa y más aún con una canastita de dulces de colores, me ignora, hace que ve y no ve, sonríe desde lejos como escondiendo un secreto. Entonces decido dejarlo ahí, más huérfano de oídos, boca y pensamiento, más huérfano de cuna y arrullos, más huérfano que el tejado sin romance gatuno.
Y entonces, pensamiento huérfano viene lloriqueando, con su carita bañada en pena, con sus ropas deshilachadas y sus zapatitos al revés, se acerca y se esconde atrás de la taza de mi café frío y se tira panza abajo a sollozar. Me parte el alma, se me aprieta el corazón y vuelvo a mirarle con la indulgencia más tierna y lo intento acariciar. Entonces, cierra los ojos, suspira intermitentemente, se limpia los mocos y las lágrimas y me mira de frente. Nos miramos fijamente. Se tapa los ojos, abre un poco la boca, la vuelve a cerrar, me da la espalda y avanza... sin decirme nada, sin volver a mirarme, sin siquiera decirme su nombre. Se va.
Y me quedo aquí, buscándolo con la sensación más huérfana y nostálgica del día. Intentando reconciliarme con mi mesura, deseando íntima y profundamente, que regrese y me diga entre balbuceos...
"Cuanto te extraño,vida mía"...
martes, agosto 04, 2009
entre azzul y buenas noches..:)

He despertado con una sensación extraña, con una inspiración que ya extrañaba, y con una avidez por escribir y escribir como si quisiera reponer tantos y tantos días y casi meses de ausencia, pereza e indiferencia de letras.
He recorrido la casa en pijama hasta pasado el medio día, hojeado un libro que me ha hecho llorar de angustia.....
He subido y bajado la escalera que va de mis cuatro esquinas cómplices hasta la cocina, apretando el trasero y tensando los muslos hasta sentir que atrás de las rodillas me arde un calambre que ignoro y me paso mirando por el reflejo del cristal de la puerta y me veo un vientre que me parece inflado, entonces estilizo la postura, enderezo la espalda y con todo el esfuerzo del que soy capaz aguanto la respiración mientras aprieto el vientre y me veo planita, planita, como modelo de pasarela. Sonrío, porque entonces mi pecho sobresale con un exagerado e invisible ego.
Vuelvo a mis cuatro paredes donde mi computadora me reclama el olvido de los últimos días en que me embelecé leyendo “Flores en el ático” y me he estado cuestionado como es posible que alguien pueda escribir como V.C. Andrews, mezclando poesía y tragedia con tanto desparpajo, sin importarle una pizca la inmensa angustia que deja su historia.
Hoy el día me ha parecido extraño, ayer también me pareció extraño y los días anteriores también, ahora que lo reflexiono, me siento infinitamente nostálgica y sensible a más no poder, como si piel se hubiera vuelto transparente y cualquier insignificante roce me estremeciera en agrado y desagrado, da igual.
También estuve largo rato mirando los cuadros que hay en la sala, perdiéndome entre las réplicas de Diego Rivera, Frida Calo y Van Gogh, evito el cuadro del cantinflas que me aterra, con sus ojos en medio de dos triángulos negros y una mano que no se le ve y a la vez, parece que le rodea el pescuezo. No sé aún porque ese cuadro sigue ahí, si quizá sería mejor que en su lugar hubiera aunque sea un almanaque con niñitos de colores.
Me siento en un abandono extraño y a la vez con una fuerza implacable que me empuja hacia sueños que aún no invento y que me gritan desde no se donde que me apure a darles cause y de una buena vez los estrene.
Me veo con un montón de ganas revueltas y placeres mundanos despertando de una parranda de días desosegados y ausentes, me siento como si por una inverosímil causa mi Ser se conectara con algo más superior a mis razones de toda la vida y por primera vez el mañana me pareciera despreocupado, al igual que las despedidas con todo y sus ausencias.
También he olvidado el celular no se donde, si apenas hace unos cuantos días lo llevaba como parte de uno de mis órganos vitales, al igual que el radio que sigo sin saber usar y me altera por la misma causa. Será que de igual manera se me ha esfumado la imperiosa necesidad de esperar algo, que llegará cuando se le de la olímpica gana o ¿nunca?
Es verdad que aunque intente e intente por todos los costados de mi mundo ocultar, algo extraño con todas mis fuerzas, con toda la redondez de mi ombligo y con toda la ronca gravedad de mi alma, pero que me importa si en la vida, cada día, se tiene la gracia de agarrar los lápices de colores y el lienzo virgen de cada hora para dejar un siempre que recordar y un ahora para sentir.
Manos a la obra entonces.
domingo, agosto 02, 2009
Lucrecia...Secretos para contar...

Amar con los años encima no era precisamente lo más coloquial al cumplir los cincuenticinco, menos amar a un hombre que sin mucha perspicacia podría parecer cualquiera de sus hijos o en tal de las suertes, el nieto primero.
lunes, julio 27, 2009
FELIZ CUMPLEAÑOS TORO MIO

jueves, julio 09, 2009

jueves, julio 02, 2009
sábado, junio 27, 2009
Secretos para contar...

jueves, junio 25, 2009
Pasé, de las cuatro esquinas repletas de susurros, sonrisas, papelitos de colores,
por 4 esquina de susurros quietos, de papelitos con fecha de entrega inmediata, por una pantalla que me acerca al ocio por breves instantes y una quietud que enamora, jajaja!
(El rinconcito de atrás es el mio)
Cambié, el delantal con bolsitas repletas de tesoros, por el estresante y agobiante
¿qué me pongo mañana?
Cambié el panorama del verde...
Por otro igual de hermoso...
En fin, me siento muy contenta en mi nuevo hogar laboral, con mucha armonía, compartiendo metas y objetivos con compañeras y compañeros amables, sonrientes, cooperadores y sumamente cálidos, en pocas palabras, estoy ENCANTADA.
Extraño a mis nenes, eso si, mucho... y sé que ellos a mi, pero es imposible no agradecer al universo tan estupendo momento!!
Les quiero!
Cristina.
domingo, junio 21, 2009
jueves, junio 18, 2009
martes, junio 16, 2009
sábado, junio 13, 2009

Una promesa no es un contrato con tu nombre al final,
domingo, junio 07, 2009
ya que chingaus...
Antes de iniciar el partido, nuestros Guerreros
Se desearon suerte.
Se veían motivados, llenos de fuerza y convicción.
El partido estuvo repleto de buen
futbol por parte de nuestra selección,
llegadas y llegadas a la porteria
PERO con una chingada-perdón-.
No entraba el balón a la portería.