viernes, agosto 07, 2009


Me persigue un pensamiento huérfano, voy, vengo y ahí está, columpiándose con su carita traviesa por entre las ramas de los árboles vecinos, por más que intento llamarle con sonrisas, con una que otra seductora trampa y más aún con una canastita de dulces de colores, me ignora, hace que ve y no ve, sonríe desde lejos como escondiendo un secreto. Entonces decido dejarlo ahí, más huérfano de oídos, boca y pensamiento, más huérfano de cuna y arrullos, más huérfano que el tejado sin romance gatuno.
Y entonces, pensamiento huérfano viene lloriqueando, con su carita bañada en pena, con sus ropas deshilachadas y sus zapatitos al revés, se acerca y se esconde atrás de la taza de mi café frío y se tira panza abajo a sollozar. Me parte el alma, se me aprieta el corazón y vuelvo a mirarle con la indulgencia más tierna y lo intento acariciar. Entonces, cierra los ojos, suspira intermitentemente, se limpia los mocos y las lágrimas y me mira de frente. Nos miramos fijamente. Se tapa los ojos, abre un poco la boca, la vuelve a cerrar, me da la espalda y avanza... sin decirme nada, sin volver a mirarme, sin siquiera decirme su nombre. Se va.
Y me quedo aquí, buscándolo con la sensación más huérfana y nostálgica del día. Intentando reconciliarme con mi mesura, deseando íntima y profundamente, que regrese y me diga entre balbuceos...

"Cuanto te extraño,vida mía"...

18 comentarios:

Encantada_ dijo...

Holaaa!!!.... pasé de casualidad, y oh sorpresa... Un saludo de Gómez Palacio,Durango.

TORO SALVAJE dijo...

Está enamorado el pensamiento y es muy tímido.
Dale tiempo.

Besos.

Anónimo dijo...

Qué bueno Cris... cómo me has llevado despistada hasta el final... tan inesperado y tan genial.
Besos y cariño

Patricia Angulo dijo...

Tiene razón Toro, no es un pensamiento huérfano, es un pensamiento tímido, dale tiempo que cuando menos lo esperes te salta por la ventana y te da un beso cargado de flores :)

Me encantó esa tierna orfandad.
Besos.

tonymoca dijo...

Quizá, más que timidez, ese pensamiento tienen miedo al rechazo del cual fue presa alguna vez.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Verbo... dijo...

Doing !! doing!! doing !!

He quedado loquita y rebotando con tus letras...

Es un gatito, que busca caricias, y un alma con hambre de que la arruñen.

Un beso Cielo.

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Cristina!

Me llevaste como a Calma,despistada,ávida de conocer el final.
No fue el que yo esperaba,o al menos el que iba imaginando.
Hubiera deseado que nunca se fuera,que se quedara por siempre charlando contigo.He vivido tanto tus palabras,que por un momento sentí tristeza y me dio culpa tener todos los días alguien que regresa y me dice,¡cuánto te extrañé hoy mi amor!.

Dicen que las pinturas,los poemas tienen éxito,"llegan", cuando el que las ve ,las lee ,es protagonista ,siente, vibra a través de ellas.
Y tu logras eso en mi.Por eso en la entrada anterior te acompañé a subir y bajar las escaleras,experimentar algunas sensaciones y en un momento tuve muchas ganas de quitar a Cantinflas de tu pared y colgar un cuadro que te de muchísima alegría,quizás las fotos de tus hijos o porque no tu propio retrato.
Deseo que cada día sigas teniendo ganas de pintar tu lienzo de mil colores,tengas menos ayer y muchos más hoy.Que pronto llegue el que es dueño de curar todas las tristezas,el Amor.Porque siempre digo que no es el tiempo el que cura heridas,sólo el Amor lo hace.

Te deseo lo mejor para este fin de semana.
Cariños y una sonrisa grandota.

Ego dijo...

Me moría de ganas, querido, de verte otra vez. Como dice la canción.

Hay veces que los recuerdos pesan más que las reconciliaciones. Tanto, que no nos acordamos de que éstas existen y son posibles.

Suerte.

Un bexo

esteban lob dijo...

Los pensamientos efímeros suelen volver si así lo queremos.

Gracias por tu visita, amiga.

tumejoramig@ dijo...

Ay cielito, es que los pensamientos huérfanos es lo que tienen... son tan extraños... ojalá que cuando regrese, porque regresará, te diga algo tan hermoso e íntimo que no lo puedas repetir, llevándose toda la nostalgia de ese día.
Que belleza de escrito!
Un beso enorme, te quiero mucho amiga!

Anónimo dijo...

Cuando menos te lo esperes te lo grita!!

Un abrazo enorme.
TQ

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ay mi querida, vos te perdés en mis letras y yo en las tuyas. Será como lo esperás, no tengas dudas, hay mucho amor en este texto, del puro, del bueno, del recíproco, y volverá y te lo dirá, quizás sin palabras, pero estoy seguro que será con la mirada o una caricia. Bello de toda belleza, lleno de deseo. Un beso mi querida.

Anónimo dijo...

Cuando relatas me pierdes...
;-)
Precioso texto!

Un beso, mujer

Pepa dijo...

Cristina ya de nuevo tengo internet y no sabes como he hechado de menos estos dias elpoder leerte!! me tienes loquita, enganchada a tope a tus palabras... palabras como éstas que nos llevan por esos pensamientoe huerfanos, timidos...
Gracias por compartir
Saludos desde el Mediterraneo español

Rolando Escaró dijo...

hay pensamientos que sin duda nos sorprenden, no solo por las emociones que guardan, sino por todo aquello que callan. estoy seguro que es cosa de tiempo, y ya te enterarás

Ego dijo...

Paso a darte un abrazo antes de volar.
Dale de comer a esos sueños.
Llora sólo por aquello que valga la pena. Ríe por todo.
Kalinicta.

 Mayte dijo...

Se visten tus palabras de dulzura...se paciente.

Bikiños!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Bello poema cargado de reflexción y de mesura, de ansias, de fijación en el tiempo de la espera.

Me encantó.
Besos para tu alma.