martes, noviembre 13, 2007

Segundo Aire...


Hoy celebro XV años de haber vuelto a nacer…
Conforme pasan los años, valoro más la oportunidad que la vida me ha concedido, pero sobre todo, valoro más la existencia de aquellas personas que están en el mundo para cumplir con aquellas misiones que traemos desde que nacemos.
Trataré de ser breve , porque como comprenderán está llena de situaciones que ameritan un post kilométrico, así que haré una pequeña semblanza.
Agosto del 92. Con casi un año de casados, decidimos tener a nuestro primer hijo. Acudimos al ginecólogo para hacernos estudios y tener certeza de buen estado de salud. El médico, que en ese momento ostentaba gran prestigio, ordena estudios y concluye que yo no estaba ovulando, así que debería someterme a un tratamiento para el caso y poder embarazarme. Accedimos. 15 días después volvimos ya con el tratamiento iniciado y nuevos estudios clínicos. Para sorpresa, estaba embarazada. En ese momento no dimos importancia al dato, los resultados indicaban 3 semanas de embarazo, y yo había cumplido ya dos semanas con el tratamiento ovulatorio.
Conforme pasaban los días yo me llenaba de esperanza y de molestias, un dolor constante en el vientre del lado derecho no me dejaba tranquila, nauseas y fiebres en la noche, el medico aseguraba que no era nada de cuidado. Me vitamina.
12 de Octubre. Despierto en la madrugada con mucha fiebre, nauseas y un cólico intenso.
El médico ordena un ultrasonido. No hay bebé. Al parecer un aborto espontáneo ha interrumpido el sueño. Me practican un legrado para evitar infecciones.
Devastados, contrariados, rebeldes, volvemos a casa envueltos en mil preguntas sin respuesta.
Continúan mis malestares, ésta vez acompañados de un sangrado que no para, me duele cada vez más el vientre del lado derecho. Siguen las fiebres por la noche, cansancio extremo, sueño. El medico insistía que todo estaba bien. Decidimos pedir otra opinión.
13 de Noviembre 1992. Seguía con el sangrado y el dolor, viajamos a la ciudad de México a ver a un afamadísimo Ginecólogo. Después de pagarle una buena suma de dinero por la consulta y tener un panorama alentador “ Usted esta en perfecto estado para concebir en el momento que lo dedica, su matriz está excelente, olvídense de ésta mala experiencia, el sangrado parará, es cuestión de recuperarse, tome estas vitaminas y el dolor abdominal cederá, seguramente es intestinal…” .

Salimos renovados, contentos, pero yo con el mismo dolor y el mismo sangrado. Decidimos ir al centro histórico de la cd de México a dar un paseo antes de regresar a nuestra casa.
En el trayecto comencé a sentirme muy inquieta, una sensación inexplicable me ahogaba, me sentía mareada y con muchas ganas de ir al baño.
Bajamos en una avenida del centro para entrar a “Liverpool” y pudiera entrar al baño. Justo al cruzar la calle un dolor intenso me dobló… entré al baño mientras mi esposo me pedía un te de hierbas para tranquilizarme, me temblaban las manos, trataba de desvestirme cuando alcancé a ver como me escurría sangre por entre las piernas, mucha sangre, tanta que me aterroricé, no estaba orinando, estaba sangrando…salí del baño, llorando, le dije a mi esposo lo que pasaba, mi esposo llamó al medico que una hora antes nos había dicho que todo estaba bien, el medico le dijo que era normal pues estaba yo saliendo de un legrado, el viaje, la revisión, que me tomara una pastilla y si no paraba el sangrado me llevara a un hospital, el no podía verme pues tenia un evento familiar.
Nos disponíamos a salir del restaurante a buscar un hospital cuando una mujer, que se encontraba cerca, vestida de blanco, se levantó y me dijo:

“ Te sientes mal verdad? Mira…” dijo señalando el suelo…un enorme charco de sangre estaba en mis pies…
Miró a mi marido y le dijo: “ Llévate a esta niña inmediatamente por que se te está muriendo, aquí, a dos cuadras está el hospital de Jesús, no hay nada más cerca, apenas tendrás tiempo de llegar, vete ya por que se te muere…”
Mi marido como pudo me sacó del restaurante, mientras esperábamos el auto me desplomé.
Mientras trataban de reanimarme me subieron al auto y una patrulla de vialidad abrió paso en sentido contrario para el hospital. En el trayecto yo sentía adormecidas las manos, el dolor intenso generalizado, mi esposo me decía: “ No cierres los ojos, respira, ya vamos al hospital, no cierres los ojos, háblame, dime cualquier cosa, no dejes de hablarme!”.. A mi los ojos se me cerraban solos, balbuceaba, trataba de hacer lo que mi esposo me decía, pero no podía, estaba aterrada.
Entramos a la sala de urgencias a las 14:00 hrs, trataron de estabilizarme, no encontraban las venas, comenzaba a tener convulsiones, entre sueños recuerdo que me buscaban una vena para canalizarme mientras decían que se me reventaban, que estaban contraídas, perdía temperatura, por fin sentí un pinchazo en el cuello, encontraron ahí como canalizarme, la palabra shock la repetían constantemente, llegaban médicos a verme y le hacían preguntas a mi esposo, nadie hacia más que ir y venir especulando, yo entre sueños recuerdo que les rogaba que no me dejaran morir, que estaba recién casada, que no pensaba dejar a mi esposo, cada vez que me movían de la cama me desmayaba, volvía en si y me encontraba con mi marido al lado mío pálido y aterrado, medio sonreía para decirme “ Aguanta, aguanta” yo le respondía: “No dejes que me muera, No permitas que me muera” cerca de las 5 de la tarde apareció un hombrecito chiquitito vestido de blanco.
Le hizo unas cuantas preguntas a mi esposo y lo llamó a un consultorio:
“ Mira, según yo, tu esposa trae un embarazo ectópico, que ha estallado, lo que le ha provocado una perinotinis, pero no es seguro, lo cierto es que hay sangre adentro y hay que abrir para saber donde y por que… tienes que firmar esta responsiva, pues será una cirugía delicada, ha perdido mucha sangre...”

Mi esposo aterrado y con 23 años firmó.
Había que hacerme un último estudio. Abrí los ojos frente a una lámpara enorme, dos médicos me pedían que me pusiera de lado para tomar una ultima placa, les dije que no podía, que no tenia fuerzas, dijeron que me ayudarían ellos, que sería muy rápido, me trataron de girar cuando sentí un frío envolviéndome por completo… me vi en una secuencia de imágenes que aun mantengo fresquísimas en la memoria, me vi jugando con mis hermanos, con mi vestido de novia, con una pelota de colores y una imagen donde estaba como de unos 3 años, un vestido amarillo, sentada sobre las piernas de mi papá, mirándole a la cara, mi padre estaba inflando un enorme globo de color naranja, inflaba e inflaba y yo aplaudía emocionadísima, sonriente, el globo estalló en mi cara y yo abrí los ojos. Un hombre estaba casi encima de mi desesperado, tenía unas planchas metálicas en las manos , cuando me miró gritó: la tengo! La tengo!
Estaba pálido, sudando, con la mirada desorbitada.
Le dije: “ Me estoy muriendo, hagan algo por favor!!”
Al día siguiente desperté rodeada de mi familia, todos tenían un semblante desolador, comenzando por mi marido.
Me informaron que había estado al borde de la muerte, un embarazo extrauterino de 12 semanas me había estallado destruyendo mi trompa y ovario derechos, ocasionando una hemorragia interna muy importante que me llevó a un paro respiratorio de casi dos minutos, habían tenido que quitar los restos de ambos órganos destruidos, limpiar muy bien restos de sangre y adherencias, hacer una laparotomía exploratoria con una herida de 35 puntadas. Pero estaba viva. Y eso era lo importante.
No comprendíamos la dimensión de las cosas, a mi lo único que me entristecía era no poder tener a ese bebe que tanto añorábamos.
Una de las enfermeras me lo confirmó. “No, no creo que puedas tener hijos, que lamentable…”
Mientras lloraba desconsoladamente llegó el Ginecólogo que me salvó la vida, El Dr. Víctor Camacho Félix. “Tu no debes preocuparte por eso ahora, mira… te doy mi palabra de que en menos de un año, tu tendrás a tu bebe en brazos…” dijo mientras me apretaba la mano en señal angelical.
Mientras me recuperaba en el hospital le preguntaba a mi madre porque razón no había muerto… cual era la misión de mi vida que me había permitido quedarme por más tiempo…
Mi madre con esa dulzura que la acompaña dijo:
“Ah! Pues tener a tus hijos, ser muy feliz y hacer felices a los que te queremos…”
Me gustó esa sentencia, y me abandoné a ella confiadamente. Hoy día me sigo preguntando cual es esa misión que me permitió vivir, cuanto de esa misión he cumplido y cuanto me falta por cumplir…
Ese evento me transformó la vida, aprendí a disfrutarme, a exprimirme, a agotarme, muchas de las virtudes que antes conocía sin ejercer se volvieron prioridades en mi vida, le encontré un valor supremo a la vida, a cada segundo, a todas aquellas personas que existen en nuestro camino y dejan huellas trascendentales sin siquiera saberlo.
Antes de cumplirse el año de aquel evento, dos días antes para ser exacta, el 11 de Noviembre del 93, tenía en mis brazos a la niña de mis ojos. Y el 30 de Junio del 95 a mi niño campeón.
Cada año, cada 13 de Noviembre, desde entonces, agradezco a Dios haberme permitido llegar hasta el Hospital de Jesús (que tiene su historia aparte), haber tenido esa experiencia para valorar y saborear la vida con la grandeza de un instante. Haber tenido la oportunidad de vivir me consolidó como ser humano y me compromete a vivir en virtudes y gratitud eterna.
Hoy, 13 de Noviembre, de hace 15 años, volví a nacer.
Y Hoy nuevamente agradezco a Dios y al Dr Camacho su presencia.

47 comentarios:

digler dijo...

la tuya es una historia que dejaría a cualquiera sin palabras

claro que tenemos una misión, y estoy seguro que cada dia que ves a los ojos de tu familia, descubres la escencia de esa misión: dar y recibir todo el amor que hay dentro de ti!

felicidades por tu bella familia y claro, por celebrar un año mas a su lado

pez de ciudad dijo...

Cristina... no se qué decir... sólo he podido emocionarme y llorar a lo largo de todo tu relato... Eres una mujer muy fuerte, a la vez que absolutamente sensible, tus ganas de vivir, de formar una familia, de tener esos dos preciosos hijos y de compartir muuuuuuchos años con todos ellos eran una misión lo suficientemente importante como para que hoy estés aquí, viviendo con ellos y compartiendo pedacitos de tu vida con todos nosotros...

Gracias, por estar aquí, por ser como eres y por todo lo que regalas a los que te rodean y te rodeamos...

Un gran abrazo al corazón

Nube Viajera dijo...

Algunas veces no podemos imaginar...que los logros siempre llevan una historia dificil e inimaginable

amiga si te admiraba antes ahora mas, por tu fuerza por tu valentia y por que siempre has encontrado el motivo que te hace salir adelante

besos

Darilea dijo...

Estremecedor suceso el que hoy comentas en tu blog, me alegra que la vida te diese otra oportunidad,
y me hiciste recordar cuando cinco años atrás mi hermana estuvo anta las mismas puertas que tú, dejando atrás a una hermosa niña que peso 3 al nacer.
Mi hermana de ese mal recuerdo guarda una gran cicatriz en el vientre y otra muy profunda en el alma.
Un beso querida CieloAzul, es un placer disfrutar de ti entre tus letras.

Bettina Perroni dijo...

Esas historias son mucho más frecuentes de lo que uno piensa... conozco muchas.

Cristy, lamento tanto que tu hayas tenido que pasar por ello. Celebro tanto tu entereza.

Tu hija es preciosa... como no va a ser tu tesoro, lo mejor para ti!...

Te voy a buscar por el msn... vale?...

Te admiro mucho mujer... Te abrazo fuerte, muy fuerte

Gigi German dijo...

Me he quedado sin palabras leyendo todo esto.
Y mira, que Diosidad, tu chiquita vino a ti a casi un año de todo esto, como un regalito, la certeza de que apenas tuvida comenzaba.

Que maravilloso milagro, mi abrazo para ti, te admiro, te quiero y te respeto.

Gigi

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Cristina... quedé sumamente impactada con tu histria de vida... y eran tan jóvenes ¿no?

Gracias a dios y al dr. pudiste huy tener a esos hijos hermosos..

Te felicito por la familia... bss.

Jacqueline dijo...

Cristina, qué ESPANTO de historia! Qué bueno que pudiste tener bebés. Tengo una prima que pasó por un embarazo ectópico y no pudo tener hijos nunca. Sé que es algo muy doloroso y peligroso, qué suerte que pudiste con eso y estás con nosotros. Una vez casi me morí de un shock y tu relato me hizo revivir esos momentos horrorosos.

Un beso.

Carlos dijo...

...mira que me has arrancado unas lágrimas...es un tema que me roza muy de cerca, mucho.
Solo te puedo abrazar y agradezco a Dios y a tu ginecólogo de que sigas con nosotros.

Te quiero Cristina, eres única, eres una mimada de la vida...por eso estás aquí con nosotros...

Freyja dijo...

he quedado impresionada con la historia de tu vida y que la vida te dio la oportunida de seguir viviendo y de poder ser mama
eres muy valiente, te aferraste a lo que amabas y luchaste
como lo has hecho hasta el dia de hoy, eres una gran luchadora y por eso tienes un alma tan linda y especial con todos
garcias por este compartir tan tuyo que hoy dia regalas a ts amigos que estamos aqui
la vida te abraza eternamente
garcais amiga por tus lindos saludos en el blog de freyja, pero el aniversario del blog es el dia 16 de noviembre
ese dia comence con ese sueño en un momento que era muy dificil para mi por lo que estaba viviendo
quizas por eso amo tanto el blog de freyja
te dejo todo mi cariño y que estes muy bien, solo dar gracias que despues de 15 años das gracias a Dios y al medico por tu vida
una linda semana y mil besitos amiga
cuidate


besos y sueños

LaU dijo...

Felicidades!!!

Las lecciones de vida, como la tuya, son las que nos hacen ser las personas que somos, y tú mi querida Cielo, eres un hermoso ser humano, que sin duda ha cumplido y cumplirá la misión que se te ha encomendado, y si me permites decirlo, yo, puedo atestiguarlo, porque siento un lazo de amistad y cariño enorme por ti, que sin tener el contacto suficiente, te has vuelto un rayo de sol para mi, porque he aprendido que aunque las situaciones sean adversas, siempre, siempre... se puede ser feliz.

Gracias Cris por hacer felices a muchas personas con tus letras y tu presencia, y te lo digo de todo corazón.

Te abrazo y te dejo besos mil.

Cristina un hermoso Cieloazzul!!

Efe dijo...

Que bueno que estas aqui, te leo, y pienso: Que bueno que estas aqui.
Felicidades por tu princesa
Felicidades por tu campeón
Felicidades por la vida...
Un beso

calma dijo...

Cristina, ayer estuve un buen rato en mi despacho con la puerta bien cerrada y llorando, así, sin más, sin motivo concreto, son cientos... pasó y ya está. Nena, ahora y después de leerte, o sea hace ya unos minutos, los que llevo sonándome los mocos, leo esto tuyo y digo... no por favor, que alguien se apiade de mí, hostia... Pues no te voy a decir nada más Cris, sólo que me cago en algunos putos médicos de pago, como los dos ineptos tuyos o los que mataron a mi padre en una sencilla operación y después me cago en el puto destino de algunas personas... tener que pasar por eso... pero estás aquí, para que yo te quiera, sí, personalizo, yo, ¿pasa algo?. Los demás que digan la suya. Y es que estoy de una mala hostia que reviento, me acaba de meter una un gestor de varios millones de euros, y lo malo es que no he podido pillarlo por ningún lado, aún sabiendo que me la está metiendo, que cabrón... uffff me voy a desayunar, para poder morder algo.
Eres el cielo más azzul del firmamento, gracias por iluminar muchos de mis momentos con tanta luz, tanto amor, tanta vida, tanta ternura, y Nati... ¡y es que quiero a esa vieja joder¡ Anda dame otro pañuelo...
Ciao vida-...

zooey dijo...

Pues bendito sea el 13 de noviembre de 1992 en el que alguien que creía en lo que hacía puso el corazón en que no te fueras. Gracias a él, el regalo de ti, de tus hijos, de tu vida, de tus palabras, de tu bondad Cristina. Siento mucho lo que te pasó y me alegro mucho más de que saltaras esa valla con tanta fuerza haciendo los cielos más y más azzules por todas partes.

Un beso.

TOROSALVAJE dijo...

Pobrecilla.

Que horror!!!!!!!

Menos mal que todo acabo bién.

Que miedo por favor......

Hoy te abrazo más fuerte que nunca.

Te quierooooooooooooooooo.

-Pato- dijo...

Ay Cielito que horror pasar por lo que has pasado siendo tan jovencita, vos lo habías contado en casa de may, hace mucho, igual he vuelto a llorar de emoción.

Mirá la sentencia de tu madre se cumplió, pues lo que te queda por vivir es para disfrute amiga, de esas dos hermosuras de hijos y de ese marido que te quiere tanto!

Bueno y también de los momentos en que te abandonas a la escritura, a la música, a las cosas que te dan placer, la vida te sigue esperando con los brazos abiertos Cielito :)

Te quiero mucho.

pez de ciudad dijo...

Besicos de martes 13 a un Cielo soleado :)

IMAGINA dijo...

Feliz volver a nacer amiga mía. Es una historía increible, con una lado oscuro y lado hermoso de amor y dedicación.
Ese doctor fue tu ángel.
Qué iresponsables son algunos médicos. Por fortuna siempre hay uno en un millón con verdadera vocación de salvar vidas.
un beso,

MUGGET dijo...

Indiscutiblemente estas viva con un propósito y con una misión.

Amar.

M.

Cronos51 dijo...

Menos mal que apenas vas en tu segundo aire. Dicen que los gatos tienen siete vidas, y que las hechiceras aun más. Así que tenemos amiga para rato.
STQM.

Gus dijo...

La sangre me descompone, ni siquiera hace falta tanta... Lo importante es que superaste todo y luego de eso disfrutaste todo.

Me reí con el comentario de Jackie, tan claro!

Cielito, cuidate y haceme caso.
Seremos vecinos en Longueuil...?

Un beso

Unmasked (sin caretas) dijo...

Tremendo.

Hay experiencias de vida que te cambian para siempre.

Hay experiencias de vida que te hacen dar cuenta de la fragilidad de la misma.

Para vos es esta.

Te abrazo fuerte, nena, perdon estuve ausente, estoy enferma, y tratando de levantarme.

Besos

petra

Mar dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!
Me has hecho llorar, qué lo pa...!

Pero quiénes se reciben de médicos xDDDDDDDDDDDDD??????????
¿Ocupados con un asuntos familiares ante semejante cuadro? Inoperancia, falta de ética, mala praxis...
Se me incendia la cabeza!!!!!!

Vida......... vos estás llena de vida, y no puedo no celebrarteeeeeee hermosa.
Y no soy creyente, pero bendito sea ese hospital
MUJER, (así con mayúsculas).

Vos, y la belleza de tus hijos y el amor en cada gesto diario, y la manera incondicional de encarar la vida. De ser y estar.

Te abrazooooooooooooooooo fuerte.
Te quiero mucho, Cris.
.
.
.
.
YO

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

Y lo celebro contigo... esta Vida que te ha regalado a los hermosos amores de tus hijas...ah, también celebro el Cumpleaños de tu Princesa...Que todo lo porvenir sea lluvia de bendiciones.
Besoooooooooooos ☼

yole dijo...

Mi abrazo en ti... sin palabras.

M@R dijo...

HOLA,,,
DIOS TE BENDIGA EN UNION DE TU FAMILIA,,,
DIOS TE AMA Y TE NECESITA EN TIERRA,,,
AMIGA ESTOY ALGO DEPRE, Y LLEGUE A TU BLOG, LLORE CON LO QUE LEEI Y DOY GRACIAS A DIOS POR QUE APRENDI ALGO AMIGA,,,DIOS ME AMA Y SOLO TE PUEDO DECIR QUE DIOS TE BENDIGA,,,
GRACIAS,,,
UN ABRAZO,,,

Olvido dijo...

Las oportunidades si existen, todos los dias intentamos fingir que no las vemos... que hoy es igual que ayer y sera igual que mañana..
Existen esos momentos magicos...
estan a nuestro lado es que como van disfrazados no los percibimos... pero si estan.
Celebremos este y todos los 13 de noviembre tu nacimiento !!!!
Te quiero con el alma !!!
Beso mas que grande...
Olvido

angélica beatriz dijo...

Mi Cristi preciosa...

Dios te bendijo con una nueva oportunidad de vivir. ¿Qué maravilloso verdad?

Te escuchaba y al hacerlo, yo también me preguntaba el por qué de esa salvación, y creo, profundamente, que es porque eres un instrumento valioso y bello del gran amor de Dios. Por eso eres así, toda ternura, entrega, generosidad y amor.

Gracias mi amiga del alma, por permitirnos conocer algo más de tu vida y sentirnos felices a tu lado.

¡Te quiero muchísimo!

Mil besos hoy, y un tulipán blanco recién cortado para ti.

Rodolfo N dijo...

Maravilloso relato de vida....
Enhorabuena , amiga! Felicidades!
Besos inmenssos

cieloazzul dijo...

Digler!
Si.. ha sido una experiencia de vida... sin duda alguna una de las más trascendentales en mi historia...
pero mira, he sido afortunada...
y sigo aquí.. ahora teniéndoles a ustedes:)
besos amigo!
*****
Pecesita!
Gracias amiga por tus palabras y sentir...
A veces, sigo buscando esas razones que quiero creer me faltan por cumplir...
La vida me concede cada día una posibilidad y a mi se me encoge el corazón de pensar que el tiempo... transcurre...
Gracias por ser parte de mi misión amiga
tqm...
*********

cieloazzul dijo...

Nube!
Asi es... jamás tenemos en cuenta que la vida y sus corcunstancias pueden darnos un tropiezo... aferrarse al destino es a veces el unico medio de garantizarnos la trascendencia..
Gracias por tus palabras, es un honor para mi tu amistad!
besos!
***********
Darilea!
Las cicatrices que dejan esas experiencias son mcho más dolorosas e imorrables que las físicas...
sin embargo, nos queda siempre la impresión de haberle ganado a la tragedia..
mil besos...
*************

cieloazzul dijo...

Betty!
Gracias amiga...
he tenido suerte, he tenido mucha suerte y bendiciones, pero si..
reconozco que la fuerza que me impmrimía el querer tener a mi bebé y no dejar a mi marido viudo...
hagggg me hicieron salir de ésta...
Ya sabes amiga mia...
que siempre estoy para ti...
tenemos una platica pendiente ok?
tqm...
y tu.....
tuuuuuuuu
FUERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Ya verás;)

cieloazzul dijo...

Gigi!
Muchas gracias amiga...
mi hija significó la comunicón al amor...
la experiencia el significado para valorar la vida y el intento...
Gracias por tus palabras, por tu amistad, por tu presencia...
**********
Mónica!
Si... eramos unos niños! yo 21 y mi marido 23...
quiza eso nos ayudó a no asustarnos tanto... la juventud... divino tesoro!
ufff
Gracias por tus palabras..
por estar aqui!
besos!
***********

cieloazzul dijo...

Jacky!
La vida está repleta de historias de éste tipo, las consecuencias de un mal manejo obstétrico son injustas y devastadoras, lo siento mucho por tu prima...
Lo del shok, es horrible!!!
Fijate que a mi el dolor del momento no me asustó tanto como lo que se siente cuando te convulsionas, pierdes conocimiento, vuelves, bla bla... es una cosa horrible...
en fin...
besos mi niña!
*********
Carlos!
Muchas gracias mi niño... éstas historias son tremendas y muy frecuentes...
me ha encantado eso de que soy una mimada por la vida!!!
si... es verdad...
y contigo en ella... que dulceeeeeeeeeeeeee!!!!
ays te quiero mucho:)
**********+

cieloazzul dijo...

Freyja!
Muchas gracias por tus palabras mi niña...
me emocionan..
mi compartir es una experiencia que no quisiera que NADIE repitiera...
Eres un encanto mi niña!
PD ya corregí tus aniversarios:)
mil besos!!!
**********
Lau!
Me emocionas...
amiga... te agradezco tus palabras, tu cariño, tu concepto...
eres totalmente correspondida y sabes que cuentas conmigo siempre...
Gracias reina... no sabes como me hacen de bien tus letras...
te abrazo mi niña!
beso!
***********

cieloazzul dijo...

Efe!
Gracias amigo...
Gracias!
eres un encanto!
besos!
*********
Calma!
te leí..
hice pucheros, arrugue ceja, menté madres, sonreí, moquié contigo, te quité un kleenex de la mano, volví a mentar madres... te di una abrazo... bah!
yo te adoro...
sábetelo:)
**********

cieloazzul dijo...

Zooey!
Tus palabras me hacen cariños...
me conscienten...
Gracias por ellas, por estar y ser parte de mis azzules:)
tqm mi niño!
**********
Toro!
Ays si...
con el abrazo me sentiré mejor...
contigo siempre cerquita:)
Besos querido mio!
*******

cieloazzul dijo...

Patito!
Me arrancas emociones amiga...
tus palabras parecen susurros cercanitos...
Gracias...
yo tambien te quiero mucho y te cuento entre mis cariños más queridos...
*********
Pecesita!
Gracias amiga preciosa!!!
besos para ti tb :)
********

cieloazzul dijo...

Imagina!
Si amiga...
aquel doctor tuvo en sus manos la responsabilidad de poner el corazón en salvarme o dejarme morir...
Gracias a Dios sigo... y tengo entre mis amores un montón de amigos entrañables... Ustedes...
besos mi niña!
*******
Mugget!
Si amiga...
Amar...
Rica misión me eh colgado!
jajaja
besos mi reina!
**********+

cieloazzul dijo...

Cronos!
grrrrrr....
ya verás....
me quedan vidas...
y ahi de ti
jajajajjaa
te beso!
***********
Gus!
Ni te cuento!
si hubieras estado ahi conmigo...
entramos ambos a urgencias1
jajajajjajaa
que mas quisiera yooo!!!
que ser tu vecina!!
sisisisisis
ahi la llevo amigo... ya te contaré!
besos!
***************

cieloazzul dijo...

Mal portá!
Experiencias que consolidan, que instruyen, que renacen...
Que gusto tenerte en casa amiga...
vas mejor?
cuidate toda si?
tqm..
*********
Mar!
Calla...
tu siempre me haces tropezar en emociones!
contigo tengo pa dar gracias a la vida...
tu si que eres un regalo celestial a mis horas...
cuanto te quiero hermana de mi alma...
sábetelo!
**********

cieloazzul dijo...

Sol!
Gracias amiga!!
la celebración a la vida se hace eterna!
besos muchos amiga mia!
*********
Yole!
Me bastas...
tqm
********

cieloazzul dijo...

M@r!
Muchas gracias por tus palabras, por tu presencia, por estar...
Bendiciones para ti tambien mi niña!
Bienvenida!
*******
Olvido!
Tienes toda la razón amiga...
todos los días los milagros de la vida nos rodean y guiñan el ojo...
debemos estar más alertas para aprovechar al máximo nuestro paso por la vida...
TQM amiga mia!
**********

cieloazzul dijo...

Ange!
Muchas gracias amiga por tus hermosas palabras, por tu presencia, por tu amistad...
somos intrumentos de Dios, de la vida, de nuestros impulsos...
estamos para dar amor... y aprender a ser agradecidos....
Gracias por ser y estar...
por tu cariño y por ser mi amiga bella!
tqm!
**********
Rodolfo!
Gracias querido amigo..
por ser parte de mis retoños de amor!
besos
*********

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Dios sabe lo que hace y te dio vida porque das vida amiguis. Tu alma es tan noble y enorme que no podía morir ese dia 13.
¡Enhorabuena! por tu salud linda Cielitoazzul. Tu nick hace honor a tí.

Te abrazo, hoy más que nunca y besitos para tu alma noble!

Erranteazul dijo...

Extraordinaria historia de valor. A ti, a tu esposo, a tus hijitos y a todos los tuyos: ¡FELICIDADES!

MARAIA BLACKE dijo...

ay Cielo, realmente me has dejado sin palabras...
Me alegro que hoy y cada día de los que siguieron a esa terrible momento los vivas a pleno, yo en tu lugar haría lo mismo.
Te dejo un abrazo!