jueves, enero 25, 2007

Para Ish, Toro, Pato, Adela... por que si:)
Para todos Ustedes .

Hay tristezas que se visten de cotidianos...
que nos arrebatan las intenciones, la calma, la sonrisa...
y es que la tristeza es como el frío desabrido...
se cuela entre las aristas de la fragilidad y con una parte del cuerpo que no se acompase en alegrías, la tristeza se difunde de arriba a abajo y viceversa....
A mi la tristeza se me instala en los pies, entonces, cada dedo se me entume de forma tal que a cada paso el dolor se extiende hasta la boca del estómago y desemboca en ríos abundantes de lagrimas inexplicables, incandescentes, ilimitadas y agridulces...Dejándome la mirada extraviada.
Voy, vengo con una tristeza infinita, adormecida en cada poro, extremadamente sensible a cualquier impacto...
Muda ante cualquier evento, mientras en mi interior una lucha intensa se revela contra mis impulsos, sonreír se hace un accidente y la sensación de tristeza, un manto que me nubla cualquier instinto.
¿ De donde proviene la tristeza?
Sea cual sea la causa que provoca la emoción de tristeza, ésta no tiene suficiente vida para alargarse más allá de lo que el cuerpo requiere, es preciso que la ayuda llegue de la manera que sea posible, decía mi médico:
" Para la tristeza no basta la compasión, sino la ocupación"
Hoy día sigo sin comprender mucho acerca de la tristeza, pero lo que si tengo cierto es que cuando ésta se apodera nada mejor como un cariño extenso y sincero.
Él corazón se sentirá apapachado... lo sé.
Hoy quiero abrazar con todo el corazón a todos ustedes amigos...
decirles que los quiero con todo mi corazón
y que antes de irme a dormir, y al llegar de mi jornada de trabajo, llego a verlos a sus sitios, mi estancia ahí siempre lleva la única responsabilidad de traerme un poco de su presencia a mi vida.

37 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Frio y tristeza en Mejico?... no me lo creo. Si me dijeras que mejico se hunde (como venecia) me lo creería, pero frio... mentirosilla!
Un beso.

Adrenaluna dijo...

Que te puedo decir... que vine a agradecerte tus bellas palabras en mi blog.. y me encuentro aqui un post hermoso... Gracias porque lo que aqui narras esta muy dentro de mi... Pronto,.. muy pronto volvere escribiendo con ganas.. porque Lolita tambien lo hacia... un abrazo amiga... y gracias por los tuyos. Yuly

cieloazzul dijo...

Caña!
Que si!
namas venga a dar una vueltita ....
el frio y la humedad nos están dando por los ojos...
en el norte ni se diga!
allá si que conocen la nieve.. acá sólo conocemos los kleenex para los resfriados:(...
besitos!
******************
Adre
Mi niña linda!!!
yo se que estás pasando por un momento terrible, he ido a tu sitio y ni siquiera me atrevo a volver a releer por que se me estruja el alma de solo pensar en el momento que atraviesas....
No hay palabras suficientes...
pero sabes que mi cariño te acompañan siempre...
ánimo amiga mia, espero que vuelva la sonrisa y las letras... que Lolita leera desde la misma terraza que mi Padre...
Muchos besos mi niña:)
abrazos largos...
*******************

TORO SALVAJE dijo...

Muchas gracias por tu cariño.

Estar nominado junto a esas personas que tanto aprecio es un orgullo para mí.

Quizás de todos el que más denota tristeza en sus posts soy yo..., iba a decir, lo confieso, lo reconozco, pero no son verbos apropiados, simplemente lo sé.

A veces eso hace que la gente me tenga incluso lástima. Se equivocan totalmente. Esa tristeza que destilan mis posts es el fruto de una óptica diferente de la vida, ni más ni menos que eso.

Desde siempre me he fijado en detalles o he sentido cosas que a otros les pasaban inadvertidas o no llamaban su atención, y con el paso de los años eso sigue creciendo.

A veces me llaman poeta, yo sé que no lo soy, una cosa es saber escribir y otra tener "alma de poeta", yo lo primero no lo sé hacer bien, pero lo segundo lo tengo de nacimiento, venía en el pack que me tocó para vivir.

Hoy mismo mientras escribía para el blog meditaba sobre ello, incluso a veces me sabe mal por toda la gente que me visita, porque puede dolerles lo que leeran, pero eso es lo que tengo dentro y lo que sale cuando me pongo a escribir.

A mí no me salen nubes de algodón, ni pajaritos cantando el pío pío, y si me salen correr el riesgo de recibir un perdigonazo, jajajaja, una cosa que no está reñida con la tristeza es el sentido del humor, y en mi pack también venía, menos mal.

También quiero aprovechar para decir aquí ya que tu blog tiene muchísima difusión que la realidad quizás no sea tal como yo la veo o la escribo, aunque para mí lo es, pero mis poemas no estan inspirados en Marte, estan inspirados en la Tierra y en lo que yo conozco, y que en ocasiones es más cómodo cerrar los ojos para evitar el dolor o la molestia, yo eso no lo sé hacer.

Quiero volver a agradecerte que pienses en mí, decirte que tu abrazo me enternece, y saber que una persona como tú aprecia mi blog hace que me sienta muy orgulloso. Mucho.

Hoy precisamente había cambiado de look porque me sentía combativo, y lo voy a estrenar aquí. No hay segundas intenciones con el boxeo, eh?

Mi beso de las grandes ocasiones para tí.

cieloazzul dijo...

Toro
Las letras se escriben cuando se sienten, entiendo perfecto lo que dices y reconozco que muchas de tus letras las debo releer para comprender el sentido de ellas, las más de las veces coinciden siempre con eventos cercanos, terrenales, por que el dolor y la tristeza viene en ese pack del que hablas.
Yo no catalogaría tus escritos sobre una misma línea, no lo hago, si en éste post está tu nombre es unicamente por que intuí que perder a un amigo siempre deja un halo de tristeza... más no por que sienta que tus letras estén inspiradas por el dolor o la desgracia.
Cierto es que el humor viene con tu arte, y es ahí donde sin que tu lo sepas, los pajaritos hacen pio pio y te dejas ver entre las nuebes de algodón....
con todo y tu guardia en alto;)
osea los guantes de boxeo...;)
Gracias por tu beso de ocasiones especiales... lo conservaré en mi corazón para recurrirlo en momentos de emergencia..;)
besos mios...

Patricia Angulo dijo...

Cielo, con vos no se puede!!!

Ayer me dejaste con antojos de frutillas y besos y hoy qué voy a hacer con estas ganas de abrazarte que me han dado!!!

Eh??

Eso que te decía tu médico sobre la tristeza y la ocupasión, es lo mismo que me dice mi madre y yo obediente de algunos consejos que me parecen sabios, voy y los sigo.
Esta tarde que llueve de a ratos y que no encuentro dónde meterme para no cruzarme mas conmigo, he visto un par de películas y ahora me iba a hacerle panqueques con dulce de leche a mis hijas que me han pedido ese mimo, aprovechando que el día las tiene presas en casa.
De modo que antes de tirarme de cabeza en la cocina me pasé por mi blog y vi tu llamadito y me vine corriendo :)

Esa descripción de la tristeza que has hecho me ha llegado al fondo porque así es como me llega a veces, desde los pies y comienza a subir.

Mi corazón está como ese que has puesto ahí, con una curita y eso que hoy no estoy del todo triste, je, imaginate si estuviera del todo, del todo, sería un corazón momia!!!!

Me has puesto a compartir este regalo abrazo al lado de amigos muy queridos por mi, lo cual es un honor.

Un abrazo a Ish, a Adela, a Toro y en especial a vos Cielo, que tenés un corazón con curitas tambien y pro eso sabés de qué se trata!

Te quiero mucho!!!

Anónimo dijo...

Nunca la tristeza podrá vencerte. Nunca podrá nublar tu cieloazzul... porque brillas tan intenso, con tantas fuerzas que no habrá jamás nube que nos impida ver tan hermoso color como el que tú tienes.
Besos para ese hermoso cielo.

Juan Lucas.

Unmasked (sin caretas) dijo...

para mi tambien?

petra

Anónimo dijo...

MMM bello post. La tristeza no es mala, mientras no la dejemos que se convierta en depresión. Así que a dejar que nos invada por un momento de vez en vez para poder tener un parametro para valorar los momentos felices...
TQM...

cieloazzul dijo...

Alma!
La tristeza es una sensación sin tiempo, pero como bien dices, ésta es como un abono para el alma, prepara el camino para ver crecer sonrisas y alegrias....
Muchos besos mi niña!
Gracias por tu cariño:)
***********************

cieloazzul dijo...

Pato!
Puedes estar segura que tu abrazo me llega hasta éste rinconcito de mis tardes, también puedes estar segura que muchas de las veces en que has dejado letras con sabor a nostalgía te he abrazado sabiéndo que lo intuyes... asi es la amistad, asi es el reconocimiento y admiración que va creciendo como parte de los días cercanos y en donde uno atina a estrechar emociones, a comprenderlas y sentirlas, por que creo firmemente que aún conservamos ese halo de humanidad que nos rescata de aquellos pozos humedos de tristezas incoloras...
Lo que mi médico me decía a mi me daba como patada en la nuca, me parecía una sentencia fría, deshumanizada, por que dentro de aquellos remolinos de tristeza indómita yo quería una medicina que me matara el virus de la tristeza pero nada, como tu mami dice, nada como encontrar cobijo en algo que nos lleve sin sentir a la alegria del corazón. Que es una putada de dificil, si... por eso a mi me parece más terapeutico el saber que donde quiera que estés y cualquiera que sea la tristeza y su causa, siempre existe alguien que es capaz de entender y apapachar.
Ahora que voy a hacer yo con este antojo que me dejas a panqué y dulce de leche!!!!!!!
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
te mato:D
jajaja Muchos besos mi niña!
Te quero musho...
***********************

cieloazzul dijo...

Juan
Muchas gracias por tus palabras, por ese encaje de palabras y esa compañía que me arrebata cualquier triteza..
que lo sepas:)
besos!!
************************
Petra!!
Para ti también!
Por supuesto!
y cariños:)
***********************

cieloazzul dijo...

Cronos
La tristeza es una putada!!!!
como no va a ser mala !!
eh?
bah!!!!!!
tu sabes que a mi la tristeza me pone flojita , flojita....:D
prefiero las sonrisas....
y en compañía;)
ya tu s-a-b-e-s-!
besos!!!!

May dijo...

Cielo!!! Qué bonito esto por dios-miua!!!!!
Besis!!!!

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

!!! HERMOSO¡¡¡...Gracias por el pedacito de Dedicatoria que me toca.
Besoooooos.

Anónimo dijo...

Realmente eres un encanto...
Y como dice Sol agradesco tambien el pedacito que me toca..
Esa sensacion nos envuelve casi sin dejarnos respirar, mi tristeza sera eterna SIEMPRE, por mas quetodos los dias trate de levantarme con mi mejor sonrisa... ella me invade es que la vivencia de lo irremediable hacer que la tristeza que te atraviesa el alma sea profunda, infinita que nos lastime como una terrible herida fisica...
Pero es bueno que asi sea. Creo y espero mas adelante lleguen los recuerdos y mucho despues aunque me paresca imposible , el consuelo.
Pero hoy no frenemos nuestras lagrimas es necesario llorar, desahogarnos y no reprimir nuestros sentimientos y emociones.Llorar a solas o en compañia, en silencio o a los gritos, emitir el llanto como una queja, con impotencia, con todo nuestro dolor.
Hasta que el tiempo de las lagrimas pase, dejandonos una rara sensacion de cansancio y alivio, una calma exausta que nos permita, a pesar de todo , continuar....
Te dejo un beso enorme
Gracias por estar !!!!
Olvido

Anónimo dijo...

Yo tambié me doy por aludida, gracias a ti por estas hermosas palabras y las que siempre dejas en mi casa.

Y me pregunto
¿nosotros, todos, no debemos hacerle un tributo a la tristeza? que tanto nos ha unido, acercado, nos ha permitido apapachar y ser apapachados

Yo soy como Toro, es mi manera de aproximarme a la vida, de ver las cosas, y no es que no vea las alegres, pero..... allí en la tristeza, creo, nos encontramos más y gracias a ella, a veces podemos estar muy alegres y hasta rozar la felicidad.

los quiero a todos, tristes y alegres

Y a ti Cielo, Gracias por ser abierta y receptiva y consecuente y bueno....
psss qué más te puedo decir

Anónimo dijo...

Que lindo escribes, la tristeza desde luego no ahonda en este blog, Un placer

yole dijo...

Te beso y acá del cielo baja la nieve...el temblor de tristeza que me hiela por dentro.
¿Los besos pueden derretir tristezas? Pienso que sí...luego...en vuelo van a tu cielo. ¡Elévate, venga!

Alvaro Bode dijo...

Apartemos de un plumazo la tristeza esa, con una manta de alegría y cariño!!

Un besin cielo!

Unknown dijo...

De entrada me han entristecido esos corazones heridos que has puesto.
La tristeza muchas veces es inexplicable, pero cuando en ella surge el accidente de la sonrisa hay que mantener su dibujo en el rostro para tratar de curarla.
Besos.

Anónimo dijo...

Te adoro Cristina, detalles así dan calor a cualquier tristeza, y eso solo puede deshelarla y permitir que pueda irse un poco más deprisa.

A veces el corazón, sin razones, a veces con ellas, se siente un poco más desvalido. Quizá es solo la necesidad de que lo arropen más fuerte, quizá se perdió un momento en el camino, tal vez solo está algo cansado, algo roto, algo herido o algo mareado. Si es que el corazón es un órgano delicado como pocos.

Puede incluso que sólo sea este invierno frío que lo a acatarrado un poco y le pide que se quede en reposo un poco para reponerse, y no le hacemos caso.

Sea como sea la tristeza es siempre algo pasajero, necesario, y reiterativo.

Uno tiene que acostumbrarse a los días tristes y las épocas tristes, sin miedo, porque van y vienen, y en cada viaje, creo que nos dejan un poquito más de aprendizaje.

En ello estamos, por eso busco risas, porque a mi tristeza ya le ha tocado la hora de abandonarme, tiene las maletas hechas, pero necesito un último empujón.

Ya queda menos, sé que es así. Por eso la siento, pero no me duele, porque la tristeza y yo hace tiempo que parece que sabemos manejarnos con tacto, para no hacernos enemigas cuando en realidad, no hay necesidad de serlo ;)

Un abrazo realmente fuerte con todo mi cariño.

¡¡Eres un verdadero cielo, Cristina!!

Anónimo dijo...

Hoy te envio mis retazos de alegría para compensar tus tristezas.
Y un abrazo.

Anónimo dijo...

A veces es bueno sentirse trsite, pero solo a veces.

Un abrazo lleno de felicidad

cieloazzul dijo...

May!!
Volvisteeeeee????
ays la fiesta regresa!!
que lindo amiga!
BIENVENIDA TODA:)
Besos:)
*****************
Tsunami
Nos han unido desde siempre sentimientos muy parecidos, ésta es la mágia que más admiro de la complacencia en letras y a distancia, las más de las veces basta leernos para enviar de forma mística un abrazo lleno de cariño y sentir que el corazón alimenta con cariños la distancia...
A mi también me acompaña un aire de tristeza, que la visto de nostalgias para no sentirme en ese remolino... pero la tristeza es parte de las alegrias... ellas se reconquistan una a una y nos vamos respetando!
jaja
Muchos besos amiga mia..
sabes que te quiero mucho:)
*********************

cieloazzul dijo...

Sol!
De nada amiga!
es con to el corazón:)
besos!
*********************
Olvido!
Esas tristezas tuyas te visten de cariño, es como le decía a Adela, hay tristezas que se acompasan con las emociones y que no nos impiden ir por el mundo repartiendo sonrisas y nostalgias a la par que en ningún momento aplastan la alegria...
vamos por la vida disfrutando de las emociones y gracias a ellas es que podemos hacernos mejores personas...
Te quiero mucho mi niña!
y sabes que en esa tristeza que te invade, te acompaño siempre...
besos muchos!!!
**********************

cieloazzul dijo...

Gata!
Fijate que coincido contigo!
el culto a la tristeza es un ejercicio que termina en desencadenar reflexiones valiosas, como todo, un equilibrio debe ir tras el fin, y es que hay tristezas bien llevadas! en las que es posible encontrar la paz y la armonía del alma y no con ello sumirse en el oscuro camino de la desolación...
como todo! siempre un balance adecuado para regir nuestras acciones...
Gracias por tu presencia aquí... en tu sitio siempre es un deleite retozar...
Muchos besos!
*********************
Seoman
Muchas gracias...
a veces la tristeza se cuela aquí y me hace morisquetas, pero es entonces cuando yo la reto con embistes;)
jajaja
Muchos besos!!
********************

cieloazzul dijo...

Yole!!
Me elevas, me derrites las tristezas y no solo eso!!
me regalas sonrisas llenas de ti...
que tu sabes que con eso basta:)
te quiero mucho!!!!
*********************
Varo!
Sisisisisisisisisisi!
Venga pues Caballero...
demos un plumazo...
y ;)
besos!!!!!
********************

Anónimo dijo...

¡¡¡ Vamos, Vamos !!! Dejen las tristezas... Saquen la tarjeta de credito y vayan de compras. Es el mejor remedio para combatir la tristeza de una mujer... Bueno no...
El mejor remedio es decirle que es la persona más importante de nuestra vida, mientras le damos un abrazo tierno... y después le entregamos la tarjeta:(

cieloazzul dijo...

Estefani!
Si, la cuestión es que hay tristezas que arrebatan y se instalan soberbias sobre los rostros, la sonrisa siempre tiene que ser más profunda, dibijarla desde el alma para no borrarla ni siquiera con las lagrimas...:)
Muchos besos!!!
***********************
Ish..
Es verdad, hay tristezas que llegan a la vida con esa lección de crecimiento, hay tristezas que vienen como parte de las vivencias y nos enseñan a no olvidar el verdadero sentido de la fuerza y la convicción... la lucha cotidiana por vencer los instantes de tristeza son parte del impulso que día a día tomamos para festejarnos a nosotros mismos el reto de sobrellevar cada una de los acontecimientos de vida.
Sabes que te quiero mucho, y que en esta tristeza voluntaria y necesaria estoy contigo, a distancia y no tanto, por que de alguna manera hemos encontrado la forma de apapacharnos sin necesidad de más...
que esas tristezas pasen pronto y que cuando eso sea, podamos darle adioses contentos, con sonrisas de peaje:)
Muchos besos mi niña!
y abrazos largos:)
***********************

cieloazzul dijo...

Nacho!
Con tus palabras y tus versos...
que mas puedo pedir caray!!!!!
Muchas gracias mi niño!
besos!
*********************
Dark
Cierto!!!
sólo a veces... las más las sonrisas deberán vestirnos...
que asi sea!!!
muchos besos Dark:)
**********************

cieloazzul dijo...

Cronos!
Nos darás tarjeta de Crédito a todas las nenas que estamos aquí???
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
venga donde firmamos???
bah!
mejor reparte abrazos de esos que sabes dar...
yo los garantizo..;)
besos mi niño!
tqm
*********************

Rafael dijo...

Llego tarde a comentar, y espero que ya se te haya pasado. Me hubiera gustado hacerlo antes, para que tuvieras el calor amigo.
Me encantó lo de "apapachado". Disfruto mucho con los modos linguisticos mexicanos.
Besos y animo¡

Somoneta dijo...

me encantas me dejas sin palabras solo consigo decir precioso
besos y mucho animo desde el pequeño charquito que nos separa

cieloazzul dijo...

Rafa!
Muchas gracias mi niño!
tus apapapachos me llegan oportunos....
más de ti que eres un excelente compañero de letras:)
Muchos besos!!!
*********************
simplemente eu
Muchas gracias!!!!
Tomo tu cariño y me lo quedo para arroparme:)
besos!!!!
**********************

RomáN dijo...

La tristeza encuentra abrigo con tus letras, con tu sensibilidad, con tu poesía!
Muchas gracias por cada post!!

cieloazzul dijo...

Román
Mi niño...
aqui todos vamos acompañándonos... y contagiando de emociones...
Muchos besos!!!
y gracias a ti:)
*******************