miércoles, enero 17, 2007

365 Días para celebrar...

Decían, que cuando pequeña, ella tenía los ojos de querubín, que con los años aprendió a perderse en aquellos recuerdos infantiles que desembocaban en frenéticos riachuelos de sal y espuma…
Tenía un mundo inventado para soñar y un mundo prestado para vivir, y en ambos iba sorbiendo en dosis pequeñísimas alientos de esperanza para no rendirse en las batallas traicioneras…
De su nombre colgaban centelleantes luceros que la iluminaban y de su apellido una estirpe de sangre de todos colores, de ahí, que a veces su cabello era tan dorado que se confundía con el brillo de las noches azabaches, de ahí, que de sus ojos de querubín se apreciara una corona de diamantes escurriéndosele por el flequillo de la niña de sus ojos, de ahí, que de su boca se podía escuchar una sentencia griega, una maldición gitana o una poesía caribeña.

Daba igual, a ella, le brillaba el mundo hasta cegarla y le lloraba el cielo hasta empaparla.
Hasta que el tiempo se le revolvió con los segundos y los segundos con los años y la edad se le multiplicaba en restas y el amor se le trastocó que se encontró dormida con los ojos abiertos, el sueño vestido de fiesta y el deseo dispuesto a un reto.

No hubo evidencia escrita de la ocasión en que ella se dejó arrebatar la purísima imagen que de su espejo matutino se llevaba de ella misma, tampoco decreto diocesano del momento exacto en que ella dejó de ser virtuosa para el resto de los mortales, ella sabía que el secreto que guardaba bajo la almohada que conservaba desde niña estaba a punto de vomitarle sentencias y cobrarle los silencios arrugados por tantas lagrimas crepitantes.
Fue hasta que en la soledad que prestan los días feriados se descubrió distraída, comenzó a confundir el rosa con el verde, el azul con el morado y el ayer con el mañana, fue hasta que de tanto guardar sus secretos olvidó donde los había guardado, fue que entonces no sabía si iba o venía, si llegaba o partía, si era su entierro o su nacimiento, si era beso o era herida, si era feliz o ni eso.
El caso es que de tanto martirio revuelto decidió hipnotizarse con el trino de un jilguero bohemio, encender una pequeña grabadora para atrapar los recuerdos y cerrar los ojos dispuesta a cruzar el laberinto de los olvidos con el único escudo de su vehemencia agotada.
Hubo toda una serie de acontecimientos que la llevaron justo a los instantes arrinconados, en los que pasó del llanto a la risa galopante, momentos en que los suspiros la ahogaron y el frío la estremeció, momentos en que se miró resbalar de la cima de aventuras clandestinas y se encontró jadeante ante el olvido más olvidado.

Fue entonces que descubrió mundos secretos que había moldeado con plastilinas de sus cotidianos, fue entonces que encontró lápices de colores brillantes con los que logró recuperar un poco de la memoria olvidada, fue que recordó el abecedario labrado de carne y sangre junto con la lengua fértil que sirvió para borrar los errores imperdonables, fue que recordó entre partículas matemáticas la ecuación perfecta para recuperar aquellos secretos ahogados en la almohada confidente.
Como relámpagos cantarines, llovieron sucesos que se hilvanaron con los olvidos, entonces, una vez recordados se diluían entre los adioses contentos, y entre tanta elocuencia relampagueante, ella no sabía si atraparlos entre las manos o patearlos por la nuca.
Se detuvo absorta entre los paisajes con aroma a vida, se reconoció entonces con los ojos extraviados con líneas extranjeras, sentimientos apareados, promesas disfrazadas y un cielo sin colores….
Despertó decidida a no depender nunca jamás del reloj que le apretaba el pulso, se reconcilió en cambio con su reloj biológico con quien firmó un contrato de respeto indecente, atemporal y sin caducidad de eventos, se dispuso a colorear su memoria vagabunda con un azzul que la vistiera eternamente, sonrió consagrada a la sentencia autoproclamada y espolvoreó su cieloazzul con los secretos para contar que hoy la sostienen y la rescatan del dragón que ruge en sus noches desoladas.
Aprendió a sonreír para si misma sabiendo que del otro lado del aire siempre habría una sonrisa de reflejo, aprendió que los olvidos son para recordarlos, aprendió que la vida misma se nutre de la esencia compartida y de los milagros que respiran con nombre de gratitud y amor, aprendió que las lagrimas en compañía son menos amargas y que la alegría de encontrar mundos con sonrisas no son como los terrores nocturnos, esos mundos, nunca se olvidan.

Gracias… por acompañarme en éste cieloazzul que hoy cumple su primer año de existencia, Gracias a quienes desde antes de existir estuvieran cerca de mi corazón en los sitios que me cobijaron antes de habitar éste mi territorio.
Gracias a los que ya no están pero existieron en mis cotidianos, a los que por alguna razón levantaron vuelo y dejaron su rastro celestial:
Mahaya, Pablos, Tierra, Crub

Gracias a quienes a lo largo de éstos días me han acompañado y honrado con su aprecio:
El Caldero de los Deseos de Cronos, Sinmás, Palabras errantes, Zifnab, Ce, Toro Salvaje, Bito, VARO, Isthar, Noa-, Uma, Pato, May, Yole, Nacho, Tsunami, Lully, Meiga, Román, Menta Calida, MentesSueltas, Misionero, Alma Enamorada, Caña, Trini, Opalo, Jaime V, Rodolfo, Menta Calida ,Malena ,Adrenaluna ,Carlos A.Gamboa, Navegante, Román ,Con alas para volar ,Lee Tamargo, Don Cigarro, Alcón ,Sátiro, Blue ,Post Scripta, Zooey, Juan, David, Indianala, Olvido, Máximo Ballester, El Diez, Favole, Princesa Dariak, Cinque, Glauka, Spa de los Viernes ,Sol de Soles , Isabel Barceló, Tormenta de mar , Millaray, Vylia, Enzo Antonio, Juan Lucas, Gladys Ames, Darilea, Sangre de Mar, Badanita, AlegriadeQuerer, Digler, Tumejoramig@, Gata Insomne, Tic tac, Natinat, Freyja, Petra, Cel, Gatto, Trenzas, Seoman, Ondina, Noeshtiosita, Natán
Por las letras, por la compañía, por la brecha, por existir…Les debo lo que soy.
Gracias!
a todos aquellos que pasan por éste pedacito de existencia y lo sostienen.
Gracias
por guardar mis secretos para contar en su corazón.

82 comentarios:

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola de regreso, mujer de la rosa azul, un placer leerte como siempre, si supieses lo cerca que hemos estado. Seguiremos cambiando palabras y hablando este mágico idioma. Dos besos.

yole dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
yole dijo...

Tengo que celebrar tu aniversario y tengo que celebrarte a ti por existir y ser ese cielo que llena de azul las distancias, esas distancias que acortas con tu luz y tu sentir. Que no te ahoguen los suspiros, salvo si son compartidos en noches y amaneceres de sol... donde la esencia se hace cierta en este lado del aire al que nutres con tus manos y tu sonrisa cierta.
Gracias las que debemos darte a ti por ser tan bendita con tu cieloazzul.
Besos agradecidos.

tumejoramig@ dijo...

Muchos besos y abrazos y achuchones llenos de cariño por este primer aniversario, llenándonos de tí, de tus secretos, de esas palabras tan fantásticas como reales que hacen estremecer a quien te lee.
Y estoy viendo tus fotos... que guapísiiiiima que eres!!!... Si lo tienes todo!.
Que tu blog cumpla muchos más y que podamos algún día contar que nos conocimos en persona. Aunque aquí los afectos crecen sin que sea necesario más que el leernos, acompañarnos, estar. Siempre estar.
Y tu estás en todos.
Muchos besos querida Cristina.
Te quiero muchísimo mi niña.

eli dijo...

gracias por visitar mi rincón,tb te gusta Benedetti???? jajaja sí con frey somos fanáticas!!!!!!!!! muy agradable tu rincón,te espero cuando kieras, un abrazo

Badanita dijo...

Crissssssssssssssssss !!!

No sabés las ganas de llorar que tengo, por Dios!
Me hiciste emocionar un chingo :) Uffff 1ero que sepas que vos sos un amor, Cris. Irradiás tanto cariño, tanta luzzzzzzz, tanta simpatía, calidez, buena onda ... TODO.

De veras que deberias llamarte "cielo soleado", "cielo iluminado" porque toda vos irradías una energía, una vibra increibleeeeeeeeee-

Para mi un placer cruzarme por estos caminos. Un honor conocerte, compartir mis cosas con vos, abrirme sabiendo que tus palabras serán una caricia para mí.

2do ... QUE LINDA FOTO! Está buenisimo conocer tu cara! Sos hermosa :))

FELIZ AÑO, QUERIDA CRIS LINDA!

Abrazos muy cálidos y besos muuuuchossss :*****
Andy

IGNACIO dijo...

Un año compartiendo, un beso por cada día.
Y que sean muchos más.

Un beso más.

Anónimo dijo...

Paso por aqui -yo nube viajera de Buenos Aires atravezada por los calidos rayos de tus palabras- y me encuentro con este agradecimiento y con tu sonrisa.

El agradecimiento es mio, que mas puedo decir ante el oleaje de este cariño tuyo. Algo mas si, las fotos de esa niña son preciosas, lo es ella, claro.


Te dejo un beso, que no es tanto pero que sumado a mi gratitud es algo. Acaso flote como una nube.

Anónimo dijo...

Uy...un año son, si no me equivoco Cristina, 365 días y 365 noches; espacios de tiempo en los que has impreso tu huella, huella que creo que ha trascendido el espacio al que las pantallas y los teclados nos limitan, y de repente estoy pensando en algún escrito tuyo, o en tu historia misma. A veces ha sido en el coche, otras veces en la mesa, y en otros sitios que ya te contaré alguna vez.
Me alegra que hayas estado este año con todos los que se acercaron a tu espacio, y de él han sacado algo, compartido pues tu cielo azul.
Te mando un besísimo.

TOROSALVAJE dijo...

Ésto es el colmo!!!!!

¿Señora Cristina, que hace usted mal?

Hasta el discurso de hoy emociona.

Aquí he disfrutado con tu poesía, he reído, he seguido campeonatos de fútbol, me he emocionado leyendo como hablabas de tu padre, he disfrutado con los secretos, he alucinado cuando tu blog me decía que yo vivía en Barcelona....., en fin, aquí en tu blog vive un mundo tan rico que para mí ha sido un privilegio poder acceder a él.

Por todos los momentos buenos que me has hecho pasar... y por los que espero seguir pasando brindo por tí, por tu blog, y por tu maravillosa creatividad.

Y encima eres guapa

Mi mejor beso.

Anónimo dijo...

Yo no vengo, pero igual, gracias por estar ahí y venir de vez en cuando. Abrazos. Ah, yo tengo un ombligo que me divide.

-Pato- dijo...

Antes que nada feliz año en el blog!!

Despues gracias Crub, porque por él te conocí.

Luego que sos relinda y me encantó conocerte...Cielo, es Cielo decía y te miraba y sonreía :)

Y que me emocioné leyéndote poque en muchos párrafos me sentí tan identificada que hasta podría firmarlos.
Tal vez por eso sigamos enganchadas buscándonos por estos caminos.

Yo flipo en tu blog, porque en tus letras encuentro cosas que yo no sé decir, pero que si siento.

Besos maravillados por haberte conocido.

Anónimo dijo...

¡¡¡ FELICIDADES !!! La verdad es que esperaba ser el primero en darte las gracias por este año de tus cosas bellas compartidas, pero bue... ya me conoces en momentos impoprtantes acostumbro llegar tarde...
Gracias a Dios que me permmitio conocerte, y a ti por permitirme estar cerca y permitirme considerarte uno de mis grandes y cercanos afectos.
Debo decir que los elogios que recibes en cuanto tu forma de ser interior se quedan cortos, ya que aunque escribes y reflejas amor, cariño, amistad, lealtad en cada palabra de tu blog, esto no es mas que una parte muy pequeña de lo que en la realidad eres y comunicas incluso con tu sola prescencia. Las fotos de esa niña son muy hermosas igue tu buen gusto de imagenes que te caracteriza.
No todo puede ser perfecto y bueno debo hacer una critica a este post.
La foto última, no te hace justicia... En persona eres más bella...Sera que la camara no puede reflejar el alma hermosa que llevas dentro y que se mira a travez de tus ojos...
TQM.

Isthar dijo...

Me han emocionado tus letras de tal manera que debo reconocer escribir ahora con los ojos empañados. Es tan absolutamente hermoso lo que has escrito, lo que has sacado de tu alma para nosotros, lo que nos acabas de regalar en este tu aniversario, que sé que lo reeleré muchas más veces :´)

Es una maravilla poder disfrutar de tu extraordinaria forma de escribir y ver el mundo, pero sobre todo, es un privilegio contar con la hermosa persona que hay detrás de todas esas letras.

Es una delicia seguir a tu lado, un verdadero placer. Y confío en tener la suerte de seguir disfrutando de este mundo tuyo muchísimo tiempo. Un año, esto no ha hecho más que empezar :)

Un millón de abrazos verdaderamente cálidos, Cristina.

Anónimo dijo...

Prosa hecha poesía. Platero y yo, J. Ramón Jiménez... Cieloazzul... Felicidades querida por este adniversario. Yo descubrí este tu "cieloazzul" hace poco pero será díficil que lo abandone mientras tú lo sigas adornandos con tan bellas letras.
Un abrazo
Juan Lucas.

Anónimo dijo...

Lindo texto de celebración, felicitaciones por este primer año y que cumplas muchos más

Gracias por incluírme en tu lista de agradecimientos, me has sorprendido gratamente

Te felicito por tu constancia en mantener este sitio y en la coherencia del mismo

No debe ser fácil compartir periódicamente emociones y sentimientos

Supongo que la foto final eres tú misma, verdad? pues yo me había hecho una imágen mental diferente de tí. Te felicito ahora por la valentía de exponer tu rostro publicamente, es mucho más fácil escribir bajo seudónimo y sin rostro conocido o público

A pesar de la sonrisa con que sales en la foto, también se ve tristeza en tu mirada y rostro, supongo que ese es el destino de los poetas

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Hello, mi amiga azul, que bueno es retornar y encontrarte de alegrías mil...empiezo el año bloguero, tardecito pero ahí voy
SALUDOS INMENSOS

Larha dijo...

Cristina,

las gracias a tí por todas las cosas que han dicho anteriormente y que no vuelvo a decir por no repetir.

Un beso inmenso, me alegras los días.

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

CRISTINA: !!! FELICIDADES ¡¡¡ Guapísima y adorada amiga...Gracias a ti por estar conmigo, por tu escrito de hoy, que al igual que todos, me llevan a un mundo al que me gusta entrar, estar ahí, porque me siento segura entre lo que escribes, quién eres y tu esencia, haces una gran diferencia, sabes, porque en todo momento, brindas algo tan especial de ti, que yo me quedo anclada y sostenida...
TE QUIEROOOOOOOOOO.
Qué HOY tengas un día excepcional al lado nuestro y de los tuyos.

P.D: GRACIAS por lo que me dices en mi blog sobre algo para mi...

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

CRISTINA: !!! FELICIDADES ¡¡¡ Guapísima y adorada amiga...Gracias a ti por estar conmigo, por tu escrito de hoy, que al igual que todos, me llevan a un mundo al que me gusta entrar, estar ahí, porque me siento segura entre lo que escribes, quién eres y tu esencia, haces una gran diferencia, sabes, porque en todo momento, brindas algo tan especial de ti, que yo me quedo anclada y sostenida...
TE QUIEROOOOOOOOOO.
Qué HOY tengas un día excepcional al lado nuestro y de los tuyos.

P.D: GRACIAS por lo que me dices en mi blog sobre algo para mi...

almaenamorada dijo...

Cris mil felicidades, amiga!!!

Vengo a dejarte un gran abrazo, a dejarte mi gratitud por ser luz, por coincidir en mi camino, por dejarte Ver en estas letras..porque han cambiado mi vida en un gran sentido..
=)

Amiga, espero sigamos uniendo emociones a lo largo de este gran camino..!!

Besitos y a festejarrrrr se ha dichoooooo !!!!
;)
(hasta mañana le sigo festejando..!si es que no me corres..! jjijijiji....)


;)

Saludines!

almaenamorada dijo...

P.D.
Y dime..? a poco esta pequeñuela..que esta en esta foto..eres tu???)

Anónimo dijo...

bellísima!

te abrazo

Anónimo dijo...

hermoso...sonreír para si misma sabiendo que del otro lado del aire siempre tendrá una sonrisa de reflejo...dice taannto de ti.

Me alegra haberte conocido, leido y compartido tantas ideas contigo.

Tu luz encandila..me quedo ciega ante tanto brilo...!

Eres una mujer completa, natural, sencilla, autentica! pero sobre todo tienes el don de alumbrar.

Sin duda alguna un pilar fuerte.

Me quedo con un excelente sabor de boca, gracias por este año...

Y antes que cualquier cosa... felicidades =)por el aniversario...
esperando que vengan muchos mas... :)

........Abrazos........

con cariño...-Gladys Ames-

cieloazzul dijo...

Juan
Que lindo tenerte aquí justo éste día festivo para mis afectos...
la cercanía es antojo, sobre todo cuando se tiene esa sensibilidad tan tuya...
Muchos besos y GRACIAS por estar...
*********************

cieloazzul dijo...

Yole!
Muchas Gracias.....
Tu presencia en este tránsito ha sido una delicia a mis mares, tu sabes, si que lo sabes !
además bendita es la hora en que hemos logrado acercar las distancias y coincidir en el segundo en que tu despiertas al sol y yo me abandono a la suerte de tus cariños!
Muchos besos!!! muchos:)
********************

cieloazzul dijo...

Anitaaa!
Pero con tus palabras me llenas de sonrisas y lagrimas... toda la alegria que me has compartido a lo largo de éste tiempo indulgente la guardo en mi corazón,
Muchas gracias por tu aprecio y cariño, sabes que eres 1000% correspondida!
Te quiero mucho amiga mia:)
***********************

cieloazzul dijo...

Eli
Siii! Benedetti fue de mis primeros romances con la poesía, siempre tengo cerca de mi su palabra hecha verso....
Muchos besos!
Bienvenida:)
************************

cieloazzul dijo...

Andy querida!
Pero tu me estremeces!!!!!!!
G-R-A-C-I-A-S-M-I-L
Por todo ese aprecio que sientes por mi persona, por la complicidad y la amistad cosechada, por ser quien eres y dejarme compartir contigo toda esa emotividad que te hace unica!
Gracias por que hemos cruzado la mirada y eso....
ha sido de mis regalos más preciados que pudiste hacerme!
te quiero toda!!!
no lo olvides mi reina!
**********************

cieloazzul dijo...

Nacho!
Muchas Gracias!
Por ser parte de éstos días, por ser polvora en mi inspiración!
más besos para ti!
*********************

cieloazzul dijo...

Máximo!
Me gusta ver la estela que deja tu nube en su tránsito por este cieloazzul, pero mucho más me han gustado tus palabras...
GRACIAS TODAS!
mil besos:)
**********************

cieloazzul dijo...

Jaime
Muchas gracias!
No sabes que lindo ha sido leerte, saber que éste cieloazzul ha logrado acompñar instantes y pensamientos...
éste sitio me ha permitido crecer en todos los sentidos, pero más que eso, estrechar y ampliar afectos y gratitud.
Mil besos querido amigo y paisano:)
***********************

cieloazzul dijo...

Toroquerido
Primero que nada GRACIASUNIVERSALES
Por que yo he disfrutado mucho más con tu existencia y letras, sábete que aquí eres especialmente querido y que con eso que has dicho de que soy guapa, hombre más te quiero!!! ( jajaja)
Muchas gracias por ser parte de éste cieloazzul, por ser cómplice y compañía leal...
Gracias de verdad!
tqm:)
besos mios:)
**********************

cieloazzul dijo...

Héctor
Pues eres Bienvenido siempre...
ésta es tu casa:)
Gracias por tu presencia..
y eso del ombligo..... .... ...
que fijación por Dios la mia!!!
jajaja
besos!
**********************

cieloazzul dijo...

PATODEMICORAZÓN
Tu sabes que eres muy especial en éste cieloazzul que eres de las amigas mas queridas y cercanas, aunque la distancia nos tenga el pie en el pescuezo, tu sabes que muchas de las letras que aquí te encuentran, a mi me encuentran en las tuyas, y es curioso, si, por que mucho de lo que ha acercado éste afecto es ese sentir por la vida y ese inmenso cariño por lo sublime...
GRACIASETERNAS por seguir la huellita de Crub y llegar a éste territorio que tanto te quiere...
besos todos:)
*******************

cieloazzul dijo...

Cronos!!
Te mato!
es verdad, llegas tarde, sin el champagne, sin el mariachi, sin la tiara de diamantes, jooooooooooooooo y para colmo.... seguro olvidaste donde dejaste el auto aparcado?
te mato, te mato!!!!
no, No, ni loca que te mato... TU eres el ángelito que vela por éste cieloazzul, que lo procura, consciente y ánima cuando parece que el chaparrón lo invade, Tu has hecho posible que éste sitio tenga mucho de lo que tiene y tu presencia en mi vida y corazón ha sido una bendición...
y GRACIASCONTODAMIALMApor estar y acudir eternamente a mis quebrantos, por tu opinión hacia mi persona y por aquellos instantes en cercanía que me han llevado directamente al cieloazzul
te quiero muchísisimo...
aunque...
no siempre te lo mereces .. :D
ays!

cieloazzul dijo...

Ish
Pero por Dios!!
GRACIASMILLONARIAS por estas palabras tuyas...
Tu bien sabes lo especial que eres en éste aniversario, por que eres de mis más antiguos afectos y contactos, el haber estrechado ésta amistad ha sido una de las mejores experiencias fortuitas que la vida me ha regalado en éste tránsito, quizá lo recuerdes, pero Gracias a aquellos eventos desagradables que alguna vez me rebanaron el alma es que fue posible que éste sitio naciera y madurara..:)
Sábes que te aprecio mucho! y que mi cariño es tuyo:)
besos contentos!!!!

cieloazzul dijo...

Juan
Bienvenido eres desde entonces y es una alegria tremenda tenerte aquí en éste día de aniversario en conjunto...
GRACIAS por estar :)
besos!
***********************

cieloazzul dijo...

Sátiro
No tienes nada que agradecer, a veces me dejo llevar por instintos :D y en éstos estabas tu, a sabé por que;)

Tienes razón en decir que no ha sido fácil mantener éste sitio cuando lo escrito aquí nace del alma y el corazón, revelando de forma tajante a quien las pronuncia, de ese ejercicio quizá es que he tenido la valentía ( como le llamas) a exponer mi rostro, aunque no es eso lo más atrevido, no, para mi el abrir el interior de mi espiritu y mi vida es mucho más arriesgado, por que la imágen puede comprar admiración, pero la esencia de la persona, esa simplemente o se cotiza o se derrumba:)
y si, alguna vez, alguien que estuvo muy cercano a mis afectos me comentó lo mismo al mirar mis fotografías, el rasgo de tristeza es quizá un homenaje que llevaré eternamente en honor a mi PADRE que tanto extraño...de ahí que se me refleje no sólo en el rostro, también en el corazón:)
GRACIAS POR ESTAR EN ÉSTE FESTEJO
y besitos;)
*********************
Muchos besos Sátiro:)

cieloazzul dijo...

Carlos!
Pero que momento más lindo en el que retornas!
me alegra enormemente poder celebrar junto contigo éste tránsito de letras...
Muchos besos y
BIENVENIDO!!!
*********************

cieloazzul dijo...

Sinmás
Tu también eres de los afectos más queridos, de mis primeros contactos con éste mundo bloguero, Gracias por tu presencia y por todas las emociones compartidas...
Muchos besos!!!
********************

cieloazzul dijo...

Sol!!
Mi niña !MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS PALABRAS
Me alhagas y me arrancas sonrisas de sol....
No tienes na que agradecer, al contrario, esas te las debo yo por estar aquí y seguir éste cieloazzul y alumbrarlo con tus soles....
el escrito lo estoy preparándo dedicado a ti, por que agradezco infinitamente el que te hayas interesado en ese mundo de oportunidades que la vida me dió...
ya te aviso cuando esté listo... que será prontísimo:)
te quiero mucho amiga de trincheras:)
besos!!!!!!!!!!!!!

cieloazzul dijo...

Almaenamorada!!
Amiga querida, Gracias a ti por ser cercana a mis instantes, por compartir momentos lindos y por regalarme esa amistad que nos contempla en los ratos de estar...
Tu eres de mis afectos más cercanos, que lo sepas!!!!
Gracias por estar en ésta celebración, y ser parte de ella!!!
y si!
la de las imágenes soy yo:D
de chica cuando era linda y de grande cuando me espanto de mis terrores:D

:)
besos muchosssssss!!!!

cieloazzul dijo...

Post!
Muchas gracias amiga!!
besos y besos!!
*********************

cieloazzul dijo...

Gladys!
MUCHISIMAS GRACIAS AMIGA LINDA
Por los momentos compartidos, por las letras desmenuzadas, por el hilo tejido en éstemundo que nos contempla...
Muchas gracias por ese aprecio y ese sentir hacia mi persona, no me queda más que gratitud para ti..
Te quiero mucho amiga...
besos todos!!
**************************

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

CIELO AZZUL: Estoy aqui, disfrutando de tu fiesta y alegría y leyendo las palabras de amor que todos te regalan.
...Gracias por un día llegar hasta a mi, yo ya había venido a verte, pero por timidez y abatida por la falta de tiempo y visitas qué hacer, no escribí...Gracias por romper tú, la barrera de mi timidez y por ser alguien muy especial que siempre vive en el ejemplo de un " dar incondicional, sólo por dar " y eso es lo que yo busco, sin más, te tengo yo,
a ti, más que a muchos, porque fue tu
corazón quien se acercó a mi y no hay
nada más sincero que eso, lo sé...
...Estoy emocionada hasta las lágrimas, conocer tu rostro, sentirte mi amiga y que pronto me dedicas un Post...!!! GRACIAS¡¡¡... Avísame, quiero ser la primera en llegar.
TE ABRAZO.
MIS BESOOOOOOOOOOOS.
TE QUIEROOOOOOOOOOO.

RomáN dijo...

Para ti Cris, con cariño!

Un año.

Un año de celestes emociones
Un año de poesía y erotismo
Un año (para ti millón de flores)
Un año sondeando tus abismos.

Un año de letras compartidas
Un año de jirones de tu piel
Un año de palabras que abrigan
Un año de tinta y de papel.

Un año de Nubecita desnudada
Un año de dedos en el teclado
Un año de volverte maga Hada
Un año de ternuras y desenfados.

Un año de entrañable antología
Un año de compartir tu corazón
Un año (celebremos con alegría)
Un año que descumple ya tu blog.

Un año con risas y con llantos
Un año de exorcizar mil demonios
Un año de quererte todos tanto
Un año de provocar tantos insomnios.

Un año de belleza que no termina
Un año de Nubecita en Veracruz
Un año del alma bella de Cristina
un año de pintarnos el Cielo Azul.

RomáN dijo...

P.D. Por cierto qué guapa eres Cris! (dicho con todo respeto!!!)

Noa- dijo...

Enhorabuena por este año de letras en un cieloazzul que nos acoge a todos con la belleza de tus palabras.

Un abrazo

David dijo...

Qué bonita forma de celebrar el cumpleaños del blog con tus amigos. Me ha emocionado mucho leerte, y por supuesto estar en la lista. Claro que puedes contar con nosotros, igual que hasta ahora, siempre.

Trini dijo...

Que precioso relato y que bonito y tierno regalo para los que te leemos con cariño. Felicidades
Y que nos acompañes muchos años más.

Besos

Anónimo dijo...

365 dias para disfrutar junto a ti de este maravilloso blog, y muchos mas espero

varo dijo...

No sé que decir.... FELICIDADES!!! Que sean muchos más que 365 días...

Sabes, como soy el único que escribiste en mayúsculas me ha hecho hasta ilusión jejejeje!!!

Muchos besitos Cris!!!

Princesa dijo...

Siempre sorprendiendo.
Siempre emocionando.
Siempre brindando todo de ti.
Siempre presente.
No alcanzan las palabras para expresar lo grato que me ha sido el conocerte. Tus siempre palabras de aliento me han acompañado y han sido como un abrazo al alma.
Gracias por eso, gracias por todo amiga!
Besos sin fin :)

Anónimo dijo...

Cristina

Mujer hermosa, gracias por este post tan sincero y lleno de sentimiento.

Que haya muchos años para seguir aprendiendo.

Besos

alegriadequerer dijo...

Nunca es poco cuando lo que se da es todo lo que uno tiene.
Gracias por tus letras por tus comentarios y por tu amor sin condiciones
Soy yo quien da infinitas gracias por lo especial que eres. 365 días no son
Suficientes para esta amistad que te parece 365 años???? Tú amiga

yudel

Un beso Alegría

cieloazzul dijo...

Sol preciosa!
Yo soy quien debe agradecer esa calidez con que me arropaste en tu sitio, la complicidad que sigue a la cercanía y a los ideales...
Sabes que eres BIENVENIDA en éste cieloazzul y que tienes el cariño y aprecio de mi para ti...
Y si te debo ese post especialmente dedicado a ti, saldrá después de éste festejo tan bello..
miles de besos!
te quiero mucho:)
************************

cieloazzul dijo...

Román!!!!!!!!!
Ays Dios mio!!!
es la primera vez que me dedican unas letras !!!!
siii!!
GRACIASCONTODOMICORAZONCONTENTO!!
es la verdad mi niño, mira que feliz me has hecho...
Gracias por estar en el camino, por sumarte a éste festejo y sobre todo por que eres Veracruzano como yo:)
te quiero mucho!!!!!
Gracias por el piropo:$ Me lo pongo de vestido...
:)
**********************

cieloazzul dijo...

Noa
Muchas gracias, por ser parte de este trayecto de emociones y cariños...
Besos y besos:)
********************

cieloazzul dijo...

David!
Muchas gracias por ser parte de éste cieloazzul, por las letras y los momentos compartidos...
Muchos besos!!!
********************

cieloazzul dijo...

Trini!
Muchas gracias mi niña,
por el tiempo y el retozo compartido...
Muchos besos!!!
*********************

cieloazzul dijo...

Seoman
Yo también espero que la vida me preste su tiempo para continuar al lado de todos ustedes...
Muchas gracias por star..
Besos!!!
*********************

cieloazzul dijo...

Varo
Sabes bien que tu eres de mis mas queridos cotidianos, eres de los primerisimos con quien tuve la suerte de cruzar palabras y deleitarme con tus letras, eres muy especial entre mis afectos..
eso ya lo sabes tu!
Te quiero mucho mi niño consentido:)
Besos!
**********************

cieloazzul dijo...

Princesa!!
Que lindo tenerte aqui !
muchas gracias por ser parte de este año y esta celebración del corazón!
Muchos besos!

tormenta del mar dijo...

Cielo: Siempre te ví vestida de azul y entre tus cabellos destellaban los diamentes de tu coronita, la que te hace reina de la vida amiga! Me emocionaron tus palabras!!! Tal vez simpre te ví así, porque te miré con los ojos del alma...esos que ven más claro todo!
Ya estás en dentro de mi corazón y nada ni nadie podrá sacarte de ahí!
Desde aquí, te mando un fuerte abrazo, felicitaciones por el año y miles de besos de hada para cumplir tus deseos!

cieloazzul dijo...

Conalasparavolar!
Gracias a ti querida amiga por ser parte de éste tiempo de letras y emociones...
muchos besos!!!!
*********************

Anónimo dijo...

Felicidades¡¡¡¡¡¡ Y gracias por estar, por decir, por saberte en tí y en los demás

un abrazo y un beso muy grandes

y

cieloazzul dijo...

Yudel!
Amiga querida!!
Gracias a Ti!! por contagiarme de esa alegria que me sostiene cuando ha sido necesario, siempre tu calidez me arropa en aquellos momentos de neblina...
Te quiero mucho amiga mia, y Dios nos preste vida para continuar en éste camino de luz..!
Muchos besos mi niña!
**********************

cieloazzul dijo...

Tormenta
Muchas gracias amiga por ir más allá de las palabras, por colarte en la niña de mis ojos y descubrir toda la fragilidad que me reviste!!
Sabes que te quiero mucho y agradezco con todo mi corazón tu presencia en éste cieloazzul!
besos todos!!
**********************

cieloazzul dijo...

Yreal
Que gusto tenerte en este festejo!
Muchas gracias por tu presencia y cariños.
besos!!!
**********************

vylia dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por este aniversario, que será el primero de muchos más. Que tu cielo siga iluminando muchas vidas, amiga mía. Ha sido para mí un gusto acompañarte y será un gusto seguir haciéndolo.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Llegue !!!
Desde mi ciudad del olvido, escuche risas, escuche Mariachis ... interpretando letras de una cancion que segun ellos lo habia escrito alguien que estaba de fiesta... festejaba 365 dias de alegrias, de complicidad, de entrega... de emociones y sentimientos...
CIELO AZUL amiga del ALMA !!!
Aqui llego todas las noches a deleitarme con tus letras, me cruzo con otros visitantes, que tambien comparten tu cariño y tu amistad.... adoro este refugio me da mucha paz... gracias...
FELIZ CUMPLEEEEEEE !!!
Gracias mil gracias por estar, por ser, por existir...
Te quiero muchoooooooo !!!
Un regalo desde mi ciudad del Olvido....

La vida...
eso que se nos escapa a diario mientras esperamos que algo suceda,
sin pensar que cada día es una oportunidad para ser feliz,
para sonreir y para crear nuevos sueños e ilusiones.
A veces golpea con fuerza sin avisar
y todo se torna oscuro.
En un túnel en el que te encuentras y te autoconvences
de que nunca habrá luz al final
porque ni si quiera quieres mirar en esa dirección.
El dolor bloquea el alma,
se encoje en algún lugar dentro de nosotros
y pierde su reflejo en nuestras miradas,
que quedan muertas.
Las cosas se ven en blanco y negro,
cuesta respirar como si se hubiera acabado el aire.

La vida... siempre con sus retos...
aún así sigo aqui...todo sigue,
de todo se aprende
y los momento felices esperan en cualquier parte
sólo hay que desear que aparezcan.
Millones de besos
Carina

cieloazzul dijo...

Vy
Muchas gracias amiga querida!
por todo este año repleto de letras y complicidad...
de compañía y amistad!
besos y besos!!!
*********************

cieloazzul dijo...

Olvido!!
Amiga querida!
Muchas pero muchas gracias por acudir a éste festejo compartido, por tu amistad y tu sinceridad que muchisimas veces me ha inspirado y antojado.
TEAGRADEZCOCONTODOMICORAZON
Los momentos que hemos compartido, tu luz y amistad!
Tus palabras que me llegan al corazón y me las quedo de compañía....
te quiero mucho amiga queridisima:)
*************************

Rodolfo N dijo...

Cristina:
Gracias a vos por tu compañía, tus poesía, tu romanticismo, tu presencia...
Que sean muchos años más.
Besos

cieloazzul dijo...

Rodolfo
Muchas gracias amigo de letras y tiempo...
besos para ti!
*********************

Freyja dijo...

GRACIAS A TI POR TU TRANSPARENCIA Y REGALARNOS SIEMPRE ENCANTO EN TUS LETRAS
FELIZ CUMPLE BLOG ME ALEGRO Y TE FELICITO
HERMOSO POST
BESITOS Y UN LINDO FIN DE SEMANA



BESOS Y SUEÑOS

Tsunami dijo...

Cristiiiiiiiiii....me muero de ternura, de ganas de abrazarte, de llorar contigo, de estrujarte y mimarte.

Mujer cieloazzul, como se puede expresar tantas cosas para alguien que esta lejos, como podria hacerte llegar mi gratitud por tantos momentos en los que me has dado un hueco en tu sonrisa, para que creciera la mia.

Eres de lo mejor que yo he conocido, las gracias guardalas, o daselas al destino que nos unio porque agradecida tengo que estar yo por tenerte siempre a mi lado.

Como eres...hoy si que me has tumbado...

Gracias por tu imagen, eres bella y , y que se yo...que alegria.

Un abrazo, un beso, un mar de confianza, un azul que compartir, toda mi amistad.

cieloazzul dijo...

Freyja!
Muchas Gracias amiga, por estar y ser parte de éstas alegrias:)
Muchos besos!!!
*********************

cieloazzul dijo...

Tsunami!!
Amiga de mis cotidianos, cercana a mi corazón y a emocione, ya te he contado muchas veces lo especial que eres para mi mi niña y de sobra sabes que el cariño que te tengo es incalculable...
GRACIASGORDASYCONTENTAS por ser parte de éste cieloazzul, por adornarlo con tu sensibilidad y tu fantástica mágia, no olvides que te quiero muchísimo y que mientras la vida sea indulgente estaré cerca de tus playas para disfrutar de los eventos de vida.
miles de besos hermana del alma...
********************

Ce pequeño dijo...

Un año ya mi Cielo??? Es de no creerse cómo pasa el tiempo, es cosa de cerrar los ojos y parpadear, es cosa de abrirlos y encontrar que el sueño se convierte en algo que se puede abrazar, tocar y besar, en una sonrisa...

No me lo creo que sólo sean 365 días...

Al menos a mí me parece que fueran días más largos, como que esos 365 me saben a poco, es una sensación rara, como si ya hubieras estado antes, es como cuando te encuentras con alguien en lo que podría llamarse azar y ya lo conocías desde antes.

En verdad que me parece poco tiempo...

Quise desandar el camino y tus palabras me condujeron hasta esta celebración, casi como si nunca me hubiera ausentado.

Estoy seguro que estos 365 días merecen más de 30 minutos, además sería imposible cuadrar en ese espacio de tiempo tantas imágenes que se desgranan con tus palabras.

No sé, pero recordé una historia de un hombre que se pone a llorar en una biblioteca infinita, al darse cuenta que le será imposible leer todos los libros.

Y es que luego uno desvía los ojos de las palabras y los dirige a ese escote, a esa sonrisa, a ese collar de perlas...

Muchas felicidades por derramar tanto azzul en el cielo Cristina.

Te lo juro que todavía no lo creo¡¡¡

cieloazzul dijo...

Mi querido Ce pequeño
Parece ayer y a la vez una eternidad...
el tiempo nos hace esas trampas cuando existe de por medio una sonrisa y una caricia...
Que decirte mi Ce que no sepas, que no intuyas... si has estado cerca de ésta historia de vida ya zzul.
GRACIASENORMESYCONTENTAS por permanecer cerca de éstas letras y éste corazón, por ser un amigo y cómplice extraordinario y por ser TU.!
tqm!!!
de sobra que lo sabes:)
besos mios....
*******************