jueves, mayo 07, 2009

Amor a la Mexicana!


Si algo tenemos los Mexicanos es Amor por la vida...
Llevo días luchando contra mis emociones queridos amigos, luchando contra lo irremediable y lo inalcanzable por la razón humana, días, de intentar comprender la dimensión y el significado que para todos los Mexicanos nos ha dejado la situación por la que se vive ante el brote de la Influenza, primero porcina , ahora humana.
Y lo digo con la ignorancia que prefiero mantener ante tanto dime y direte que se circula acerca de ésta tremenda realidad.
Les puedo decir que donde yo vivo, ( Veracruz) se han extremado las medidas sanitarias y preventivas ante el brote, se ha paralizado la economía y las actividades cotidianas de todos, algunos, siguen la vida como si nada, otros más hemos intentado continuar, respetándo en lo posible las medidas higiénicas, aunque confieso que eso de no saludar de beso y de mano, YO no lo he cumplido... me niego a quitarme ese mal hábito, que hasta ahora, lo más que me ha sucedido por ello es NADA. (Y eso que beso a diario a niños que al otro día amanecen con rubeola, varicela, paperas, gripas, tos, infecciones en garganta, mocos verdes, conjuntivitis, etc..)
Pero lo que si me tiene decepcionada, desubicada, enfurruñada e indignada es la reacción de algunos paises hermanos ante nuestra situación.
Me niego rotundamente a generalizar, a creer que cada uno de los compatriotas extranjeros, habitantes de esos paises, nos declaren la ley del hielo, nos vean como infectados, como agentes contaminantes, como la cepa virulenta, como lo peor.
Se han cancelado los vuelos de México a esos paises, a los mexicanos que por la situación que fuera se encontraban en sus territorios se les ha tratado con la peor de las formas.
Estoy enojada, es la verdad, mi hijo, mi adorado hijo tenía entre sus sueños por cumplir un viaje próximo a Buenos Aires, éste sueño acariciado tenia que ver con las filas del River, con quienes tendrían un encuentro amistoso ( fuezas básicas) y una capacitación en Rosario donde el sueño de compartir vivencias con los argentinos era un ideal.
Hoy, después de haber hecho los trámites y depósitos convenidos, hemos tenido que decidir con todo el dolor y la impotencia y las lagrimas en los ojos de nuestros ingenuos hijos, la cancelación del sueño. Nos es imposible creer que todo estará dentro de lo normal, nos cuesta creer que nuestros pequeños de 13 años tendrán las garantías minimas para ser tratados y cuidados como mexicanos que son. No se como decirlo, me siento, como cuando cocinas un pastel con todo cuidado y de repente te das cuenta que nada de lo previsto ha servido. En fin.
Tengo amigos de esos paises,( Menos chinos, putos chinos!!), amigos que quiero por que si, por que me da la gana quererlos y porque sé que en alguna de las situaciones de desastre que la naturaleza nos dá, los Mexicanos siempre estaremos ahí, con el abrazo y el cariño, con la hospitalidad y la PATRIA lista para recibirlos!.
Ni hablar.
y para no variar.
BESOS Y ABRAZOS, de cerca... a todo el que confíe en México y su gente!!!
Cristina.

31 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Besos y abrazos Cristina, para ti y para todos tus compatriotas.
Me parece una caza de brujas lo que está sucediendo.
La histeria de los ineptos.
Siento mucho lo de tu hijo, me da rabia.

Besos.

JuanK dijo...

Mi linda Cristina...

No dudo que así sea...Tus palabras me animan a visitar a tu país que me ha fascinado siempre y ahora con mas intensidad. Ya sabes..si me invitas y me haces de guía...hasta me animo jajajaja

Besos y saludos desde España

Gracias por estar conmigo siempre !!!
Al otro lado del deseo

Aleksander Nagi dijo...

… HERMOSALETRA
… lindas letras como siempre,
… “no se puede llegar al amanecer sino por el camino de la noche”, Gibran.
… lo triste de todo eso, es el daño, que le han hecho a nuestra amada México, solo por intereses políticos y económicos.
… te dejo esta dirección, ¿hasta dónde es cierto?... no sé:
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0027_fabricacion_de_pandemias_04may09.html
… pero hay un dicho que dice: “no hay humo sin fuego”
… te dejé un agradecimiento en mi blog:
http://lacanciondelaflor.blogspot.com/2009/05/gracias.html
... un beso y un abrazo.

Pepa dijo...

Yo amiga confio, creo, amo a Mexico y todo lo que venga de él... asi que desde la otra parte del charco, recibe mi apoyo incondicional.
Se ha hablado mucho en verdad de la influenza, creo que se ha hablado incluso demasiado, porque para los millones de habitantes que tiene Mexico las muertes habidas, no probadas al 100% no significan nada!! tengo amigos enla zona de Morelos que me dicen que allí muera al año mucha mas gente por motivo del denge que han muerto ahora por influenza... realmente..no se habrá tratado de desviar la atención política, social o llamese como se llama de esa manera?? si se hubiese tratado de una pandemia, seguro se habrían tomado medidas mucho mas drásticas... es lo que pienso desde mi humilde entender.. y que me hubiesen dicho que me regalaban un `pasaja para allí y habrían visto lo que tardaba en irme!!
De nuevo te reitero mi apoyo.. y viva México y l@s mexican@s!! y lo digo de corazón..

cieloazzul dijo...

Toro! y si, esto es un circo!!! hay dias queme creo la epidemia, hay dias que veo a las autoridades tan livianas que me doy contra la pared, la realidad se esta confundiendo con la ficción y mientras tanto, el juicio y Pre-jucio mundial nos esta llevando al carajo!!! esto es una porquería.!
Mi México no!
Mil besos amigo mio!!!
Y gracias por tu solidaridad:)

cieloazzul dijo...

Querido JuanK..
Dalo por hecho!!!
yo te sirvo de guía!!! claro que si!
y mil gracias por tu aprecio y cariño a mi México que la unica infección que tiene es la corrupción y la manipulación!
besos y abrazos!!!

cieloazzul dijo...

Aleksander!
Es verdad... todo se puede confundir con tanta información y tanto humo... gracias por tu link, allá voy a revisarlo... pero que decirte!! tu sales a la calle y miras a la gente tan saludable que no te entra la idea una epidemia!!!
en fin,,,
Mil gracias por tu aprecio y distinción en tu hermoso sitio!
te beso!

cieloazzul dijo...

Pepa!
Muchas gracias por tus palabras, por ese cariño que sientes por mi Patria amadísima y por ésta gente que la conformamos, que en su mayoria lo unico que queremos es vivir en PAZ y con respeto...
aqui tienes una familia amiga! que te espera siempre con el cariño y hospitalidad mas sincera!!
mil besos!!!

Aleksander Nagi dijo...

...HERMOSALETRA
... Gracias a tí por el cariño.
... Que pena, se me pasó aclarar que me refiero al artículo del link cuando cité el dicho.
... Esque hoy en día todo es posible.
... Besos para ti y para tú hermosa México.

digler dijo...

lamentablemente lo les sucede es frecuente en este mundo,donde se acostumbra hacer a un lado a los semejantes

recibe muchos besos y abrazos querida cristina,que tu bello país ha demostrado que puede superar toda adversidad, y esta es simplemente otra más

PIZARR dijo...

Cristina, estos días he pensado mucho en las personas que conozco en ese pais a través de este medio, ( aparte de la familia que tengo perdida por allí )y me preocupaba pensar que pudierais estar afectadas por la situación de una manera directa.

Lo que más me ha dolido de cuanto he visto y escuchado es el trato que se está dando a algunas personas, como si tuvieran la culpa de manera personal y directa de que ese mal se haya generado.

Como dice Toro creo que hay bastante incompetente por el mundo a la hora de tomar ciertas decisiones.

Un abrazo desde este otro rinconcito del mundo

cieloazzul dijo...

Aleksander!
Nuevamente gracias a ti, por la cercanía y el cariño de siempre!
y si, entendí lo del vínculo, ese articulo y otros mas han hecho que los mexicanos estemos en ascuas!!!
mil besos querido amigo!!!

cieloazzul dijo...

Digler!
Si, es lamentable y extraordinario, mira que todo lo que sucede en el país está más contaminado por los dimes y diretes que por el mismo virus ese que ha existido durante toda la vida y jamás había sido tan escandaloso!!!
vaya!
mil besos y gracias por tu cariño!

cieloazzul dijo...

Pizzar!
No sabes cuanta desolación se queda al escuchar y sentir ese repudio de algunos gobiernos extranjeros, no sabes la impotencia que nos queda al ver y saber que después de esta "gravísima pandemia! vendrá la tan temida y esperada CRISIS , como consecuencia de un virus imprudente y malora, no sabes la sensación que queda al saber que en intereses de ineptos queda el orgullo Mexicano y la habladuría mundial... en fin!
Gracias amiga por tu solidaridad y cariño!
besosss!

calma dijo...

Ni que decir tiene que te abrazo, te beso y te quiero. La ignorancia es prima hermana de la estupidez y eso es lo que está sucediendo, como siempre intereses creados. Cualquier gripe de invierno mata a muchas más personas... en fin, ni caso.
Besos Cristina y para tu niño, otro, vaya putada le han hecho...

Rodolfo N dijo...

Mi querida amiga. Es tan cierto lo que decis. A lso argentinos nos tiene avergonzados la actitud discriminatoria y de absoluta falta de respeto por nuestros hermanos.(sean de Mexico o cualquier otro lugar).
Este tema se ha manejado politicamente en todo el mundo.NO ES UN PELIGRO INMINENTE PARA NINGUN PAIS, el número de infectados en muchísimo menor que los que tenemos en nuestro país por el Dengue ( y así lo hizo público nuestro embajador en Mexico).
La medida, repudiable, es una muestra mas de ignorancia, autoritarismo y falta de conciencia de nuestro gobierno, y alguno mas.
El pueblo argentino repudia la medida por ser una maniobra política de políticos desesperados por la inminencia de una derrota electoral.
Si vale, mis mas sinceras disculpas. Un gobierno no es un país.

Besos

DKaW_ dijo...

Ánimo, dentro de unos días será solo una anecdota

Nelson Diaz dijo...

Cristina?? Es ese tu nombre.. que lindo conocerlo, muchas garcias cariño. Es fuerte lo que atraviesan en tu país, pais de gente que admiro y respeto, y son mis deseos al igual que los de una inmensa cantidad de gente, que esta situacion pueda pronto ser controlada favorablemente.. Un abrazo amiga, y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Maya dijo...

Cielito lindo: Estoy indignada por todo lo que viene sucediendo, por este circo mediático. Me jode lo de tu hijo. Me pongo en tu lugar y estaría patiendo puertas. Desde acá te abrazo y estoy contigo y con el pueblo Mexicano al que adoro, no solo por los amigos, sino por todas la relaciones laborares que SIGO manteniendo. Tenemos un puñado de ímbeciles manejando nuestro países. La gente educada, preparada en conversaciones y reuniones tenemos claro que este boicot es una farsa absurva.

Te quiermo mucho y si me necesitas yo pateo muy bien puertas y caras.

Maya

Divagando dijo...

Hola Cieloazzul, mi más fuerte apoyo a tu sentir y un gran abrazo a mis hermanos mexicanos. Todo saldrá bien compañera

Saludos...Manolo

Verbo... dijo...

Te entiendo, me pongo en tu lugar y te entiendo.

Acá nos han llegado noticias, y tengo entendido que tampoco están aceptando vuelos que lleguen de Mexico.

veo las noticias, y me digo: "No creo que yo pueda andar con pañuelo o una careta asi todo el dia en la calle"

A veces exageran las cosas, para causar pánico, el pánico vende y enriquece a los diarios y a los médicos y farmacéuticas.

Tranquila Cristi, son cosas que pasan, ya va a pasar, vas a ver, y verás que tu hijo llegará a Buenos Aires, Argentina, si señor.

Debes saber que nadie está en contra de los mexicanos, ni de su gente, no es nada personal, es cuidado de esa cosa invisible, que anda en los aires, tengo entendido que ya ha llegado a EU, Canadá, y Europa, asi que ya es global.

Nada en contra de ustedes,
ademas tus amigos seran siempre tus amigos/as.

Un beso porcino ♥ "Por si no" te veo luego, te dejo mil besitos...

!!jejej!!

te quiero Chulin !!

Dame un beso contamina'o, dale !!

!!jajaj!!

M.

cieloazzul dijo...

Calma:
Gracias amiga, yo sé que la gente pensante sabe que todo ésto es un circo. es verdad que en México existe una epidemia tremenda, pero no de virus, sino de corruptos, ignorantes, ladrones y mentirosos, y esos son los que infectan al pueblo, los matan y ellos mantienen su inmunidad diplomática hasta el infierno!
en fin!
Putada es poco amiga, pero bueno, como todo en la vida, ya se nos pasó el berrinche. jajaja
te beso, te abrazo y te quiero más!!!

cieloazzul dijo...

Rodolfo!
MUCHAS, MUCHISIMAS GRACIAS por tus palabras, por tu solidaridad, por tu presencia y cariño, esa última frase tuya me ha cimbrado, "Un gobierno no es un país" y mira que es tan cierta y tan triste, porque es en el país y la gente del país donde el gobierno existe y se respalda para esos intereses asquerosos y personales. Acá en México se muere la gente de otras miles de epidemias y mira nada más... ahora resulta que somos la peste del mundo. Bah!
En fin, me quedo con tus palabras sabias y tu presencia.
eres un sol!
Miles de besos!

cieloazzul dijo...

Dkaw_
El ánimo lo mantenemos, veremos que sucede cuando el virus de la crisis mate al resto de los sobrevivientes jajaja
besos!

cieloazzul dijo...

Nelson!
Asi es, mi nombre es Cristina:)
Y bueno, te agradezco infinitamente tu cariño y presencia. Ya pasará todo este circo, y esperaremos pacientemente ponernos el tapabocas para cuando el hambre apriete y la crisis crezca, jajaja
besosss!

cieloazzul dijo...

Maya queridaaa!
Sé perfectamente que tu entiendes todo este teatro político, en México estamos atados de manos y ahora con tapabocas, tu sabes!jajaja
en fin, esperemos que las secuelas de todo este montaje no sea más devastador que la pandemia... del miedo!
mil besos queridísima amiga!
que bello tenerte aqui!

cieloazzul dijo...

Manolo!!
Muchas gracias amigo de letras!
gracias por tu abrazo y solidaridad!
miles de besos!

cieloazzul dijo...

M, Exagerar es poco amiga, en todo esto ya no sabemos a que temerle más, si a la ignorancia o a la consecuencia de todo este montaje, de cualquier manera gracias por tus palabras! y besos sin influenza que!! aqui no hay más nada que crisis!!! jajajaa
te abrazo muñeca!!

LaU dijo...

Coincido contigo amiga mia, a veces yo me lo creo y muchas otras no, lo único cierto es que amo a México, que me duele que lo traten de esa forma, que por ignoracia nos descriminen ....

Me duele mucho lo que le ha pasado a tu campeón y por consiguiente a todos nosotros, porque ellos como tú son parte de nosotros.

Yo a espera de que este lunes ya pueda recibir a mis enanos en el Jardín, y tratar de que esto vaya a la normalidad, aunque lo dudo, con tantas nuevas reformas a la ley y el alza de los precios, entre muchas otras cosas que la mayoría de mexicanos aun no saben ... en fin, creo que ya me he extendido ...

Te dejo un abrazo y besos, que ese mal hábito, no se nos quite!
TQ mi cielabella
:)

Carlos dijo...

Mil besos sin tapabocas mi reina!

Cronos51 dijo...

Pues yo nada mas digo que en la carcel y en la enfermedad se conoce a los amigos. Mexico a abiertos sus puertas a todos sin medida. ARGENTINOS; ECUATORIANIOS; CHINOS; PERUANOS; BRASILEÑOS han recibido mucho en sus momentos dificiles, basta ver cuantos argentinos, brasileños, cubanos, ecuatorianos y chinos estan trabajando y manteniendo a sus familias desde aca y nunca han sido discriminados o atacados. y ahora sus paises y sus gentes nos demuestran con su actitud que solo nos llaman hermanos por conveniencia. Vaya mi repudio a todos estos HdeP. Pero eso nos merecemos los mexicanos por tontos por no saber conocer a los hipocritas y mal nacidos. Por el momento mi familia y yo tratamos de nos consumir ningun producto de estos paises y no consumir nada en los establecimientos como restaurantes, bares, etc de estos "HERMANOS" que en la hora que deben mostrar su respaldo nos acuchillan dentro de su ignorancia y sus propios y mezquinos intereses por la espalda.
Como veran estoy sumamente molesto, Y si alguien se ofende de esos paises no me pidan una disculpa, porque no la merecen.
Cristina lamento el comentario fuerte, pero llego la hora de que los mexicanos alcemos la voz y no nos dejemos seguir viendo la cara de tontos