domingo, noviembre 02, 2008

Gracias a la vida...
Gracias al amor...
Gracias Dios...
Gracias Heriberto, Mister PNL, por
ser LUZ en mi evolución.


Me gusta la vida, hoy me di cuenta que me gusta la vida y estar viva...
me di cuenta que sentirse viva no es lo mismo que estar viva, es decir, he estado viva durante treintayalgunos años pero no experimentando a todo fulgor la sensación mágica de sentirme viva. A veces he estado viva sin estarlo, si, así... he andado viva pero con muchos pedacitos mios fallecidos. Otras veces me he pasado de viva, y en ese trajín, tampoco he sentido el disfrute al máximo. Es decir, he estado viva sin sentirlo. - que ironías!-.
Hoy, éste día en que ha iniciado Noviembre, en éste día que el otoño se ha plantado por completo, éste día que celebramos a los muertos y me preparo para celebrar los 15 años de la niña de mis ojos, y mis 14 años de haber vuelto a nacer, volví a experimentar la sensación de morir por breves instantes y renacer con todo el resplandor de una vida nueva.
Decidir entre querer sentirme viva y el estar viva no ha sido un ejercicio sencillo, aún no termino de acomodar las emociones y las lágrimas, aún no se me va la sensación de sentirme incompleta, ni la inquietud de saber que nuevo sentir voy a estrenar mañana... - resucito-
Cerrar ciclos de vida, finiquitar emociones, saldar deudas emotivas, despedirse para siempre jamás, ha sido el día de hoy, el ejercicio más importante en mis últimos años de estar viva... y es que comprendí, que para poder concluir ciclos de vida, tenía que empezar por mi...ay si! que difícil ha sido suicidarme hasta casi matarme... porque en verdad que ir descubriendo todo aquello que he pasado la vida adjudicándole a los demás, no es más que responsabilidad mía...
Creer que lo que siento es es culpa del que no me quiere como quiero que me quiera, creer que arrojando a una esquina la culpa de hacer lo que me gusta y me hace sentir bien, creer que hacer que no me importó tal o cual acción , creer que la ausencia y la presencia son lo que determina mi estar, me ha llenado la vida de sufrimientos innecesarios... es decir, empeñarme en cerrar ciclos de vida en función de "no sufrir" no era el camino adecuado, debía empezar por mi y mis defectos de co-existencia.
Y despedirme de mis malos hábitos, de mis exigencias fanfarronas, de mis necesidades ficticias y de culpas propias y ajenas me ha dejado como tiliche abandonado, pero viva.
Reflexionar sobre todo aquello que conforma nuestra propia evolución , lograr metas que resulten en el bienestar propio, desengancharse de los estigmas sociales y familiares con los que se vive atado y prisionero, significó el día de hoy, una catarsis dolorosa pero alentadora, aceptar, que toda acción que me lleve a "sentir bien o mal" significa oportunidad y aprendizaje, pero sobre todo el asumir, que no está en la responsabilidad de otros mi "realización, bienestar y felicidad" sino en mis actos concientes, humanos y verdaderos.
Esta vivencia ha sido el trampolín para arrojarme con todo el impulso posible segura de que el aterrizaje será sobre tierra fértil.
Despedirme del amor codependiente, de las urgencias interminables, de los caprichos deshechables, de las querencias mezquinas, de los apegos amargos, de la prisión de mi ignorancia, me ha permitido saber que el estar viva y sentirse viva requiere de una voluntad amorosa y libre, de un esfuerzo titánico, de una aventura celestial y de una oportunidad para darle vuelta a la página de mi vida, satisfecha y agradecida por lo merecido y aprendido, de forma tal que el aire, el cieloazzul, el frío y el otoño me rozan intensa y amorosamente y soy FELIZ.
Así sea.

21 comentarios:

Cronos51 dijo...

Me da un gusto enorme el leer la penúltima linea de tu post.
SOY FELIZ
Si alguien merece serlo eres tu.
Me alegro que hayas encontrado el camino para esa felicidad.
TQM

cieloazzul dijo...

Gracias Cronos, tu sabes que parte de esta felicidad la compones tú...
te quiero mucho!
besos resucitados:)

La Gata Insomne dijo...

hola amiga
te felicito, has llegado al punto más importante del proceso de individuacón: recoger las proyecciones, como bien has dicho, asumir que tú eres la única reponsable de tu vida, que no puedes ir or el mundo viendo mal a los demás

es duro este aprendizaje, pero una vez logrado y realmente aplicado, te traerá muchísima paz, felicidad y sabiduría

es tu deber irles explicando esto a tus hijos, cuanto antes se aprende mejor!!

Bienvenida a lavida

besos

TORO SALVAJE dijo...

Que profundo post Cristina.

Creo que es así, justo como tú dices.

Y como dice la Gata, no es fácil llegar hasta ahí, me alegra que lo hayas hecho.

Besos.

mi dijo...

Wow cielito...
Amén, que así sea.
Me dejaste muda. Es que tienes tanta razón!
Vive mucho, por todo el tiempo que no te sentiste viva y más.
Un besote :))) feliz semana ♥

Patricia Angulo dijo...

Qué felicidad leer este post Cristina, estos ultimos meses te he visto caminar por un sendero de emociones que te tenían como para adentro y ahora comprendo que era esto.

Hoy a la mañana miré por la ventana y vi el cielo azul, y pensé en vos, me sonreí.
Cuando abrí mi blog encontré tu comentario y vi que habías actualizado y vengo y me encuentro con este escrito.
Ese cielo azul me estaba empezando a contar de vos y de esto bueno que te estaba pasando.
Era un adelanto.

Y lo que te dice la Gata es así, clarito, no lo repito que ella lo ha dicho muy bien.

Estás en buen camino.

Un abrazo enorme Cielito.

tumejoramig@ dijo...

Mi cielobella, tu sabes bien que sé de lo que hablas, porque lo he vivido, siento tus renuncias (como cuestan!) y me dá una alegría enorme sentirte tan firme. Tanto que se me eriza la piel.
A veces olvido todo eso que he descubierto en mi vida, y que tu has escrito con toda claridad. Hoy recibí una llamada que también me ha hecho reaccionar. Así que me hago acopio de tu escrito, lo pondré en grande, en un lugar o en 20, donde pueda recordarlo siempre, y así recordar, una vez más, que sólo yo soy la responsable de lo que hay en mi vida.
Y que también elegí y sigo eligiendo ser FELIZ!
Esta vez brindando contigo.
Te quiero un montón cielobella.
Muchos besos y a por la vida, que es bella, amorosa, complaciente, comprensiva, tierna, inmensamente gratificante y agradecida, y es única.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Bien lo dices no es estar viva, ES SENTIRSE vivo, cada instante, cada sentir que la vida te ofrece, cada amanecer nuevo que ves, en ese instante se aprecia y se siente la vida mejor que nunca.

Besos con cambios.

vulcano dijo...

Que sensación tan especial es sentirse vivo
llegar hasta el final de la interrogación
y seguir preguntándonos
hacia dónde vamos
pero es difícil encontrar
ese estado que has encontrado
"A veces la vida se toma un café con vos".
Amén.

Besos de fuego,

Vulcano.

Rodolfo N dijo...

Me agrada la serenidad con que das vuelta la página. No es fácil.Tenés que estar doblemente feliz...
Besos, amiga

Anónimo dijo...

¡Como me gustarìa volver a renacer a la felicidad! Porque como bien lo expresas en tus letras, no es lo mismo estar viva, que sentir la magia de estar viva.
Hace quince años que perdì a mi amado esposo y tras èl se llevò màs de la mitad de mi vida, ando viva, pero con muchos pedacitos mìos fallecidos. Aùn no termino de acomodar las emociones y làs làgrimas.
Me he desenganchado de los estigmas sociales y familiares con los que se vive atado y prisionero, he logrado la paz, pero no asì la felicidad.
Los esfuerzos a través de estos años han sido tenaces, pero aùn no logro darle vuelta a la pàgina a mi vida.
Soy muy feliz viendo y compartiendo la felicidad en los otros y nuca dejo de sonreìr, porque creo que ese es el elixir de la existencia.

Besitos preciosa♥♥♥

Zeze dijo...

Hola Cielo

La Vida es lo mejor ke dios nos hay regalado!!

Besos

Lau dijo...

¡¡AMEN!!

Como bie dicen no es fácil, no señor nada fácil, desprenserse de aquello que te ata a vivir, pero no a estar viva, a saber que sólo de ti depende la felicidad, sin necesitar de culpar de ninguna manera a otro/s sino a ti misma.
Me da un enorme gusto leerte así amiga, sentirte viva y saberte FELIZ es lo mejor!

Te mando un abrazo enorme y paretado y besos querida Cristina, que tu cieloazzul nunca deje de estar despejado y que brille el sol.

Te quiero!!

Anónimo dijo...

me alegra mucho.... hace mucho que esperaba esto.....

BETTINA PERRONI dijo...

Que así sea querida Cristy... que la vida fluya por tu cuerpo, que el amor te ilumine siempre y la paz... ella viva siempre dentro de ti... eso es penitud y tu la mereces :)

Besitos,

Anónimo dijo...

Querida amiga, cuantas cosas nos suceden en el camino, cuantas esperanzas dadas al destino.

Y no se pero se de tu fuerza.
Siempre sobreviviras.

Un abrazo enorme.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me da mucha alegría esta reflexión tuya y, sobre todo, esa declaración final de estar experimentando la felicidad. La vida está llena de transformaciones, de momentos, de plenitudes... y parece que estás viviendo una de esas etapas de plenitud en la que se ha crecido y madurado, en la que una persona siente que hay algo de lo que tiene que ya nadie le podrá arrebatar. Un beso muy alegre, querida amiga, y felicidades a tí y a la niñita de tus ojos.

Anónimo dijo...

qué difícil camino el de la felicidad. Un beso

angélica beatriz dijo...

Qué bueno que eres feliz mi querida Cristi. Espero que ese estado mágico y dulce del alma se te quede por siempre en tu ser y en tu vida.

Mil besos!

Carlos dijo...

...vive, ama y cierra cíclos, en eso está basado todo micielaguapa.

Si se trata de amar estoy a las órdenes eh jajaja


Besos amoreazzurra!

Anónimo dijo...

Gracias por esta prosa profundamente esperanzadora. Gracias a la vida, recordemos con Violeta.



Saludos...