jueves, noviembre 06, 2008

Lo más difícil de iniciar el proceso de crecimiento interior, es soltar culpas y apegos...
aceptar que lo vivido ya fue y no hay manera de regresar al punto de partida,
aceptar que el amor se vive de manera personal e individual,
aceptar que el aquí y ahora, es lo único que nos permite avanzar...

Pero que difícil es tomar el curso de la vida soltando ataduras,
que difícil es mantener la alegría interior cuando los factores externos se empeñan en asfixiarte,
que manera más desalentadora es saber, que vas con la mejor de tus intenciones
y del otro lado la intención viene con filosos argumentos y pre-juicios...

Voy despacito, cayéndome sobre mis propias mieles,
a veces sintiéndome intensamente feliz y otras reflejándome en el ánimo de los otros...
desenganchándome, enganchándome y desbaratando mi equilibrio...tropezándome...
incluso con mi misma sombra y mis desvaríos...

Cerrar ciclos de vida me está resultando más difícil que vivir el proceso de la vida misma,
desempolvar mis debilidades, enfrentar mis realidades, afrontar mis verdades, duele...
si que duele...
Comenzar el proceso de transformación me tiene sumida en una serie de contradicciones y confusiones...
Necesito librar ésta batalla de amor, salir triunfante ...
y así será, así es...
amén.

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te entiendo bien Cristina. Haces al pie de la letra todo lo que se debe hacer y no resulta gratificante.

Vivir el aquí y el ahora cuando éste no es divertido ni agradable no es ningún regalo. Se deja de pensar en lo que ya no tiene remedio y también de preocuparnos por lo que vendrá, pero si el presente es árido, entonces qué?

Besos.

Anónimo dijo...

Cuanta verdad hay en tus letras, como cuesta salir del pasado, de lo que pudo haber sido y no fue. volver a empezar resulta imposible cuando la nostalgia y el olvido se empeñan en no abandonarte.

Besitos preciosa desde el♥

Patricia Angulo dijo...

Cómo te entiendo Ciuelito, lo decís tan bien...

Es una crisis vital y has de atravesarla, pero por el medio, creciendo en ella, siendo mas grande, mas fuerte, no son palabrerías es así como se pasa por esto. Ya lo estás haciendo, porque lo podés verbalizar.

El aquí y el ahora, como dice Toro si es muy doloroso no sabés cómo hacer para mantenerte en pie, pero seguro que algo vas a encontrar para mantener ese equilibrio. Sos una maga en cuestión de fantasía y alguna carta escondida has te tener para ganar esta batalla, que no es mas que seguir avanzando en la vida.

Creo en vos.

Besitos.

Kim Basinguer dijo...

Crecer interiormente, cada vez es más dificil.

cieloazzul dijo...

Toro
Y si, es una batalla a flor de piel, una constante piedra en el zapato, caray... como hacer para que todo con el que intercambias un segundo perciba con respeto tu transformación sin botarte encima su amargura... es que la vida está hecha de calabazas?
Me niego a aceptarlo, pero no sabes, que dificil me está resultando mi caminar...
Besos amigo mío... Gracias por ser y estar!

cieloazzul dijo...

Kuki
Si amiga, es un tránsito dificilísimo, doloroso y sobre todo un acto de voluntad...
te envío un abrazo fuerte, besos!

cieloazzul dijo...

Patito
Lo has dicho perfecto, es una crisis vital... y las crisis son oportunidades, aprendizajes, vivencias inevitables para crecer y avanzar.... Sé que me entiendes, se perfectamente que la conexión universal nos permite sentir y comprender del otro lado del mundo con quienes nos enlazamos en alma y corazón...
Toro y tu conforman mi aquí y ahora, al igual que mis otras almas errantes con quienes me enlazo y danzo en cada paso que doy hacia el mañana..
Gracias amiga por estar y permanecer en mi corazón y mis desvarios...
Te quiero mucho!!!
besos de luz...

cieloazzul dijo...

Kim
Asi es, pero creo firmemente que ésta dificultad resultará en grandes oportunidades y felicidad!!
besos!!

Verbo... dijo...

Cerrar ciclos de vida
no es fácil, ya una se queda
marcada
por algo o por alguien.

Un beso ♥

M.

Carlos dijo...

Aceptar lo vivído es la clave de todo Criss bella, cuando nos mantenemos en negación no evolucionamos. Lo digo por experiencia y tu lo sabes.

Me alegra que seas capaz de escribir esto...te quiero amore mío.

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy segura de que ese proceso lo estás llevando adelante con valentía y decisión, por más que te cueste un gran esfuerzo, tal como dices en tu poema. Es difícil, sí. Pero los seres humanos estamos en permanente construcción, venimos siendo, así que sigues el curso natural que, como personas, nos corresponde, aunque muchas veces hemos de dejar por el camino compañías, afectos, etc. a los que hemos estado muy apegados. Pero sí, querida amiga, lo vas a conseguir porque quieres y porque puedes. Un abrazo enorme.

Enzo Antonio dijo...

Es importante ir cerrando ciclos y permitir que otros se inicien, con todo el dolor o la alegría que aquello signifique, es de la única manera de seguir creciendo constantamente en esta vida.

Estoy de regreso.
Besos para ti.

angélica beatriz dijo...

Mi Cristi querida, remontar el vuelo es una de las lecciones más difíciles y árduas de la vida... Pero tú saldrás adelante, victoriosa, porque llevas en tu ser las mejores armas: el Amor y la Generosidad.

Te quiero mi amiga querida.

Que Diosito te bendiga.

Mil besos y tulipanes para ti ♥

cieloazzul dijo...

M..
Es verdad amiga, una de las decisiones más importantes en nuestra evolución es cerrar ciclos y abrir el corazón a nuevas posibilidades, pero insisto!! que dificil!!!
Mil besos para ti..

cieloazzul dijo...

Carlosmio
Es así, de repente una se siente con fuerza para avanzar y despedirse de vivencias pasadas, aceptándo que el nuevo amanecer traerá infinidad de sonrisas y caricias....
ahummmmmm si, caricias;)
te adoro amoremio..:)

cieloazzul dijo...

Isabel querida!
Dentro de mis limitaciones más precarias sobresalió la fuerza para iniciar éste proceso de transformaciones, ha sido una decisión dolorosa por lo que significa soltar apegos y querencias añejas... pero tengo una gran disposición para renacer en la libertad del ser y bueno... amar con todo el impulso que mi Yo promete:)
Te abrazo amiga mia! Gracias por tus palabras:)
besos!

cieloazzul dijo...

Enzo!
Que lindo saberte de nuevo entre nosotros!!!
Muchas gracias por tus palabras y pesencia!
se te quiere siempre!
besos!!

cieloazzul dijo...

Ange!
Muchas gracias amiga por tu aliento de esperanza ...
estoy comprometida con mi universo y llevo el corazón en las manos para lograr mi crecimiento!!!
Te quiero mucho mi niña!
bsos!!

PIZARR dijo...

Caramba Cielo, menuda manera magistral de expresar una crisi s vital.

Como dice Pato el ser capaz de definirla, de verbalizarla, significa que estas en camino de salir airosa de ella.

¿ Cuantas crisis nos quedaran por vivir?

Deberiamos de quedar vacunados y una vez superada la primera ser capaces de afrontar las siguientes como quien afronta una nueva gripe... pero... no sería la vida... no estaríamos VIVIENDO.

No sabes como y cuanto te entiendo Cielo.

Un beso desde este ciclo mio, que llevo meses queriendo cerrar y no hay manera de darle carpetazo...

Lau dijo...

Claro que cuesta amiga, claro que sí, pero saldrás, poco a poco saldrás, siempre después d ela noche sale el día, así que asi pasará, algunas veces serámás fácl y otras habrá que volver,,, pero volveras a avanzar.

Te dejo mi abrazo completo y apretadito amiga mia, Te quiero cielito, besos.