viernes, octubre 19, 2007

Recuperando el tiempo..

Estos días han sido diferentes, sigo mal del nervio "ese" incluidas las dolencias propias de piernas, rodillas, cadera...lo que me obliga a mantenerme con mucha mesura en mis actividades, además que el no tener al reloj de verdugo me hace volverme perezosa en todo!
Volví al trabajo el lunes,a pesar de que el médico recomienda reposo en lo que los estudios descartan posible hernia discal...sin embargo mi trabajo es lo que más me gusta!! asi que regresé con mucho entusiasmo y deseos de ver a mis nenitos que me recibieron con muchos besos y sonrisas sanadoras.

Pasé un día de trabajo bastante relajado, mis nenes se portaron maravillosamente al grado que logré formarlos de "trenecito" para ir a clases de Expresión y Apreciación Artistica:)













El martes volví con el mismo entusiasmo, los padres de familia estaban contentisimos y eso a mi me hace sentir maravillosamente saludable! PEROOOOOOOOOO como todo!! volví a tener una confrontación bastante fuerte con la bruja de mi directora... ésta vez reconozco que no estaba en mi mejor momento guerrero, supongo que los días que he tenido me mantienen en paz, será que yo no estoy acostumbrada a vivir en un ambiente irritable, de provocaciones, de malos tratos, de "chingaychinga"... asi que me rebasó el asunto... no estaba con ánimo de corresponder al ataque y me derroté sola sin antes dar batalla... así que en medio de esa ira e impotencia decidí solicitar mi cambio de jardín... no sé cuando se lleve a cabo, acepto que fue una decisión arrebatada, pero no equivocada... Llevo muchos años trabajando por mi crecimiento personal, llevo toda la vida luchando por conseguir un ambiente de vida si no perfecto si lleno de respeto, armonía y amor, asi que no creo que mi crecimiento personal esté al lado de esa mujer que no tiene el menor recato en su actuar y sentir... Mis compañeras estaban sorprendidas, llevo 17 años trabajando en ese Jardín de Niños y en esos años me he ganado un reconocimiento evidente tanto de padres de familia, autoridades y especialmente mis niños... Pero no es posible continuar asi, estoy segura que en toda relación laboral, social, familiar, tiene mucho que ver estar en sintonía, no puede haber armonía si un elemento no cuenta con serenidad en su vida.
Ni hablar, después de ese incidente, volví al médico y solicité mi ampliación de la licencia Médica.
Nuevamente me dieron 7 días a reserva de ampliarla subsecuentemente hasta cumplir 30 días.
Mientras tanto seguiré insistiendo en el cambio de plantel, me duele en el alma, si, mucho, quizá acepte concluír el ciclo escolar unicamente por mis pequeñitos, pero de que debo aceptar y asimilar que quizá éste sea el último año que esté en ese queridisimo jardin de niños, es un hecho.
Todo ésto me ha obligado a mantenerme un poco aislada de éste mundo de letras que me resucita y acerca a afectos invaluables, los leo, pero a veces no tengo palabras para comentar, pero sepan que paso a llenarme de sus letras y cariño.
Debido a ésto, dejé pasar una fecha que es para mi importante por que se trata de una celebración especial!!!


tanto que insistí en saber la fecha del cumple de mi queridísima amiga Petra Malportada y eso...
que me tomó en una semana del carajo...
Asi que no podía dejar pasar éste descuido involuntario sin repararlo...

PETRA MIA!

FELIZ, FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA LINDA!!!
Ya sabes que te deseo toda la felicidad del mundo, sonrisas, amor y salud a manos llenas!!!!
Te quiero mucho!!!
Los quiero a todos!
Cristina!

32 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

Gracias cielito por acordarte, que importa si es tarde, lo importante que te acuerdes. :)

La pase muy bien, y los festejos siguen, para que mentir. Es que se cumple una vez al anio. :)

Te quiero mucho y mil gracias x tu amistad y tu tiempo y tomar tu espacio para celebrarme. Sos muy generosa conmigo Cristina.

Te abrazo mucho hoy y gracias x este gesto :)

Petronila del norte :)

MARAIA BLACKE dijo...

Hola Cielo...es una pena que tengas que dejar tu lugar de trabajo, pero es muy cierto lo que decis, uno necesita estar bien y sentirse bien donde esta...
Sabes?, Yo estoy por mudar a mis niños de jardin por alguna cuestión relativa a no terminar de estar "comoda" o sentirme incluida en dicha comunidad educativa...y estoy llena de miedos, pero tambien de espectativas por el nuevo lugar al que iran...parece que estamos atravesando cosas que tienen cierta coneccion..en fin. Te entiendo en cuento a tu ánimo, porque cuando realmente estoy con muchos problemas, no logro escribir y que digo escribir, no logro ni hablar bien...un desastre total...
Bueno espero te repongas pronto, fisica y espiritualmente...besos

Aleksander Nagi dijo...

El cuento de la Luciérnaga y el pitón…. Prohibido brillar “HERMOSALETRA”, simplemente prohibido, eso molesta a los pitones… en muchas ocasiones perder un poco es ganar mucho… y las retiradas no todas son derrotas, a lo contrario, en muchísimos casos son unas victorias y bien contundentes…;-)
Disfruta de tu descanso y por favor dedíquenos a nosotros tiempo también… te he extrañado, y a pintar cuadros de letras hermosas con este Cielo Azzul que tienes…:-)

Un beso….

MentesSueltas dijo...

Hermosa y querida Cielo... paso a dejarte un enorme abrazo y decirte que de a poco me estoy recuperando y estoy muy contento.
Gracias por tus visitas.

MentesSueltas

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que tienes toda la razón: llega un momento en que no se justifica tener que sufrir los malos tratos y falta de respeto de un jefe por mucho que ames a ese Jardín, porque en definitiva, hay otros lugares donde puedes desempeñar ese trabajo que adoras, con niños igualmente encantadores, y con una mayor serenidad de espíritu. Pasamos demasiadas horas del día en el trabajo, como para estar a disgusto en él. Espero que tengas mucha suerte con ese cambio que has solicitado, que te lo den pronto y que se mejoren tus dolores. Me sumo a la felicitación a Petra. Besitos.

Rodolfo N dijo...

Amiga, lamento el incidente laboral, y mas que éste te aleje de esos niños...
Pero son situaciones inevitables, a veces ,y ojalá encuentres la solución indicada y recuperes toda tu luz...
Besos

@Intimä dijo...

Felicidades a tu amiga
Un besito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi dulzura, vos hasta fin de año... total mi HaloScan se banca todos los palabros que tu directora no......... :D :D

Hay decisiones que duelen pero que son sanas.......
(Ays como odio la moralina y los lugares comunes) ja!

Sólo quiero que te cuides y lo que más me importa es aquello que querés para tu vida.
Es para defender con uñas y dientes.

Ahhhhhhhhh los jefes no se eligen.... joder!

Que descanses y pases un buen finde preciosa mía.

Unknown dijo...

Pienso que es una decisión buena y meditada, Cielo. Me daría pena por los niños, pero tu paz es lo primero. Ojalá lo soluciones pronto y bien. Cuídate. Un beso enorme,
V.

spadelosviernes dijo...

Qué te voy a decir, tú sabes mejor que nadie lo que tienes que hacer. Pero cuídate mucho, que te necesitamos.
Besos

Gigi German dijo...

Mi preciosa, espero te sientas mejor, te habia extrañado mucho mucho, pero tranquila, el cariño que sentimos por ti entiende tus razones.

Besos grandotototes MUA!!!!!

MAYA dijo...

Aunque un poco retrazada entro a saludar a Petra, que justo hoy día me ha hecho el honor de visitar mi casa y muero por visitar la suya. Lo mejor para ella Cristi. Lo mejor para ti. Parece que en octubre muchos estamos de cumpleaños.

Besos,

MAYA dijo...

Cristi: Tuve un lapsus y pense que eran dos posts diferentes, pero bueno amiga, si hay que cambiar de jardín por tu paz interior y tener la tranquilidad para tu desarrollo personal, no queda otra. Me da penita los nenes, porque se el amor que les tienes. Y porque son 17 años, pero a veces uno tiene que tomar estas decisiones fuertes. Yo siempre me digo, que si uno quiere dar lo mejor, tiene que estar bien. Si quieres dar amor, debes amarte. Y así en todas las cosas. Si esa directora te va hacer la vida imposible, no vas a estar en paz y tranquila y te va a irritar. Y creo que es mejor evitar malos momentos.

Evalualo, medítalo, estoy segura que tomaras la mejor decisión.

Te quiero mucho bella y cuidate esa cadera y deja que la Nati te pase el menthol, por ahí se te alivia el dolor. Recuerda que es un ángel.

Besossssssssssssssssss

Maya

*//////* dijo...

Ohhhh cielito. Siento mucho tu desición, pero seguramente es para bien. Quizás en parte tus dolores son por el mal clima laboral debido a lo que nos cuentas. En fin. Te vendrá bien el cambio.
Feliz cumple a tu amiga Petra.
Abrazos inmensos para vos Cristi.
Te quiero mucho.
Siempre esperaremos tus tiempos.
Besazos!!! :)

Susana dijo...

a ver guapa, entiendo que tengas ganas de volver al trabajo, pero hay q tener cuidadillo, porque trabajar con niños es un gran esfuerzo fisico, y para poder disfrutar de ello, primero tienes que estar bien...asi que porfi, cuidate y poquito a poco...besitossss

yole dijo...

Valiente decisión la de tu cielo, sorprendente y sorpresiva que seguro tu "dire" no esperaba. Deseo y espero que no te duela haberla tomado...sabes que el apoyo de los que te queremos lo tienes por añadidura.
Besos sanadores, todos.

pez de ciudad dijo...

Tras 17 años es una decisión valiente, quizá es conveniente que acabes el ciclo por los niños, porque ellos se merecen tenerte a su lado, al menos este último año... Pero si ya tomaste una decisión, adelante, allá donde vayas te adaptarás seguro y seguirás disfrutando de tu vocación de docente, que es al fin y al cabo lo que te gusta y encima, con un poco de suerte, en un ambiente cálido y sin confrontaciones.

Besos

azzura dijo...

Mil FELICIDADES a tu amiga! y a tí por ser como eres reina;) Espero que mejores al cien por cien, pero es necesario que te cuides mucho! que andes con cuidado Cielo..
Te dejo mi abrazo llenito de fuerza y cariño

IMAGINA dijo...

Yo creo que a veces recibimos señales de que es impostergable un cambio en nuestras vidas. Ese dolor en la espalda, esa reacción ante la directora.... enhorabuena! Lo mejor es lo que pasa y siempre hay que caminar mirando hacia delante!

Jackie dijo...

Trabajar bajo esa tensión merma tu calidad de vida y a la larga afecta tu salud. Me parece una buena decisión. Te deseo toda la suerte del mundo y que te sigas mejorando.


Muchos, muchos besos ♥

TORO SALVAJE dijo...

Que tengas toda la suerte del mundo, yo si me reencarno alguna vez ojalá me toque asistir al jardín de niños donde tú seas la profesora.

Besos.

galadriel_m dijo...

Todo cambio es bueno y te seguira potenciando para ser cada vez mejor.
Mis saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

Es duro dejar un trabajo donde has estado tantos años, pero yo creo que todos los cambios, son positivos. Yo cuando llevaba 10 años me traslade dentro del mismo ministerio pero a otra ubicación, me costó mucho, lloré más... pero fué la mejor decisión de mi vida.
Ahora soy felíz donde estoy.
Besitos peque... me alegra a ver a toro por aquí y por casa de pato...
Un beso para él también

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Vengo a dejarte muchos mimos, apapachos y besos, recúperate enseguida de esas dolencias y que venga lo mejor en el sendero nuevo.
Ten un fin de semana espectacular.
Abrazos☼

Anónimo dijo...

Qué bien no tengas una hernia! (no será estenosis, no?). La solucion SIEMPRE es la misma que te dije.

:)

Siempre adelante!

Princesa Dariak dijo...

Que te mejores pronto, cuidate.
Aunque estar feliz junto a tus niños quizas sea la mejor solucion.
Siempre a tu lado, lo que necesites Cielo.

abrazos de luz.

Ted dijo...

Estar en enfermedad me jiende la paciencia,
tener problemas en el trabajo, en particular con los jefes, ME JIENDE LA PACIENCIA...

Que Petra haya celebrado su cumple, y no me haya invitado, tambien...ME JIENDE LA PACIENCIA.

Catalina dijo...

Creo que tomaste la buena decision. Es importante para la salud estar en un ambiente constructivo.

Te ira bién.

Un beso grande

Anónimo dijo...

Me acordé y he venido a verte. Espero que estés bien y que todo se arregle, mexicana talentosa.
Y mis felicidades a Petra.
Un besote!

tumejoramig@ dijo...

Mi cielo bella, todas tus decisiones son siempre acertadas. En tu vida siempre habrá niños bellos que no dejen ni un pequeño vacío para la nostalgia. Así que me alegro de tu decisión, porque está en consonancia con tu búsqueda y Dios te lo compensará siempre.
Te quiero mucho bella.
Descansa y cuídate, mímate!!!!

La Gata Insomne dijo...

Salte de alli echa palla!!!!!

esa bruja y ese ambiente es lo que te tiene renca!!!!

ni lo pienses, esos niñitos se acostumbran pronto a otra mae y tú cambias que no le viene mal a nadie

espero que se alllarrgue este descanso

un abrazo