sábado, septiembre 01, 2007

Imágen... ellas y el cieloazzul encapotado de vino tinto.


Y después del tequila...

que no fue tequila sino vino tinto pero con los mismos efectos relajantes que el primero, viene la resaca, la promesa del nunca más y la dósis de colágeno para borrar las arrugas de la risa simplona, de los ojos borrachos y el desvelo en compañía.

Así mismo se vive la vida y se acaricia la grandeza de tener amigas para compartir no sólo la complicidad de un encuentro clandestino que se guarda entre los secretos que hemos de llevarnos a la tumba para sentirnos vivas, sino también para recordarnos siempre que entre la amistad y el siempre, hay una línea invisible que nos envuelve...

Mientras tanto, compartir la cena, la probadita del platillo elegido, el choque de las copas en un brindis por el hoy y los ausentes, las confesiones mil veces confesadas, el repaso del mismo evento de siempre, un nuevo nombre a la lista de los consuelos y la promesa no dicha de volver a repetir la velada cuando el bolsillo lo permita, significan uno de los pergaminos que se guardan en el corazón.

Ésta vez, mi hermana ha sido generosa completa, por que además de pagar la cena de las 4, también pasó a pagarme a mi una factura de sonrisas, ternura y reconciliación...

Y eso amigos mios, que además de haber tenido ya ese bálsamo a un día de sinsabores, me repletan ustedes el alma con sus abrazos, su presencia, su compañía, sus letras que extiendo a mis instantes gloriosos y me comprometen a resolverme nuevamente en pie de lucha...

Gracias a todos ustedes por regalarme el privilegio de su presencia y sentir...

Gracias por ser y estar...

Por comentar, por escribir, por leer, por el silencio y la sonrisa que me regalan.
Gracias Greis, Karina y Gaby por el tiempo en sonrisas y el desvelo compartido.

Los/las...
quiero mucho!

Cristina.



34 comentarios:

Lau dijo...

Aahhhh (suspiro)

Amigas, hermana, vinito.... excelente velada, seriedad, disculpas, olvidos, recuerdos, cariño, risas..... resaca =S

Jajajajajaja

De verdad que no queda más que agradecer, cuando tienes a las personas que te hacen sentir tan bien, la reconciliación, el poder reirte de lo más simple.. o lo más complejo, desahogarte y saber que hay alguien que te apapacha y te dice no te preocupes .. pasa, pasará....

Gracias por compartirlo ....

Saludos Cris!!

=)

Irene Tapias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene Tapias dijo...

Hola cielito, es grato para mí, después de una prolongada ausencia, volver a tu espacio.

Simpre, siempre es reconfortante para el alma, saber que hay alguien junto a una en los momentos dificiles.

A pesar del guayavo(resaca), unos traguitos son a veces miel si con ellos se compartecon quienes uno quiere, si esos traguitos te acercan a lo querido benditos sean pues.
Ey lindo lo de la reconciliación con tu hermana, un buen comienzo para reconstruir el amor.

Mil besos y bendiciones para tí.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Las reuniones de amigas siempre son buenas, los recuerdos, los consejos y hasta alguna broma entre risas y alguna lágrima son parte de la vida, esa vida que a veces parece patetica y cruel se hace mas soportable cuando existen amigas/os que nos reconfortan con su cariño cena de por medio o solo una copa de vino o simplemente un llamado telefónico.
Gracias por devolverme la visita y dejar tan lindas palabras, mi rinconcito esta abierto para que te sientes y te tomes una copita de vino y leas tranqui

Un beso

anngiels agradecida devolviendo visita

La Gata Insomne dijo...

Hola Cieloloca!!!!!!!!!!!
vengo del post de abajo muy conmovida, sé que se siente cuando se llora hasta durmiendo, y que quieres dormir para no seguir llorando y la pastillita de seis meses la he tomado por X años!!!!!!!!!!!!
el caso es que tienes los recursos para seguir adelante, para buscar lomejor de ti, y para dar todo eso de que eres capaz.

Salud, suerte, felicidad y que siempre haya ua hermana, una amiga, un tequla, una escapada y un secreto a la vuelta de la esquina.
en esta está la Gata


bessssssooooooss

Rocío dijo...

Hola cielo!!
Qué rico poder brindar con tan valiosos e importantes motivos para celebrar así los encuentros, me uno a tu brindis saluuuud!!!

El privilegio es para nosotras dos!.... por contar siempre con tu dulce amistad.

Un beso enorme con las últimas gotitas de la felicidad de tu vinito tinto!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yessssssssss!!!!!
Hermanas unidas..." sonrisas, ternura y reconciliación..."
Qué puede ser mas lindo...
Se van todos pero las hermanas quedan...con o sin botox, ojeras y/o arrugas...el abrazo es imposible de sustituir.
Y vital.
Bien , Cris...Muy bien.
Te dejo este abrazo también, porque hay que celebrar los encuentros...una y mil veces. ESO es la VIDA.
Te quiero.

Me voy a comer un asadito! Chaus!

Verbo... dijo...

Cielo

estoy segura que pasarla contigo, con cafe', vino o tequila, debe ser todo un "gufeo", un relajo total.

Me alegra que ya hoy te sientas mejorcita, ale'grese mi amiga,
date un bailecito, un taconeo, y pa' lante, que usted es joven y todavia te faltan aventuras por vivir.

Voy a ti, creo en ti.

Mi beso,

M.

Pensando en ti dijo...

Saludos

Y gracias por visitarme,

quedo pensando en ti.

Patricia Angulo dijo...

Asi me gusta verte Cielito, otra vez en pie de guerra, dispuesta a dar batalla a los dias que vienen.

De lo que es capaz un vinito con amigas...


(Ayyy que ganas tengo yo de eso!)

Besos

J-oda dijo...

QUe nota!

LA bendición de los amigos es bárbara!

Son esa parte de tí, a veces reflejo, a quienes les puedes hablar de todo, decir de todo, regañar y reir a la vez!

Voy corriendo a llamar a una mujer maravillosa, que ha estado en mi desde bachillerato y se perdio por siete años!
Mi mami la vió me termina de dar el teléfono: la llamo YA....

Porque un amigo es aquel que a pesar de no verte te abraza como si fuese ayer, y viéndote todos los días, te abraza como si tiene años sin hacerlo!

FELICIDADES POR ESTAS CUATRO FANTASTICAS!

May dijo...

Ay Cielin!!! Siiiiiiiii, no hay como esos encuentros!!!!
Besis!!!!!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro por tí Cristina.

Yo también te quiero mucho.

Un beso.

Carlos dijo...

...esa factura de sonrisas y alegria procura esté al día siempre mi bella dama ;)

Fuerte abrazo, beso tronado y buena semana mi Cris. =)

Menta dijo...

Y bueno un poco perdida pero ya en tu casa,cielo de mil colores,volver a leerte y mas hablando de amistad...ufff! se de lo que hablas,como no,si tengo esos tesoros y los cuido por dios!,ya sabes...cuanto das es lo que se devuelve y eso ocurre solito...sin esperar!.

Un abrazo sincero!

Menta

MaLena Ezcurra dijo...

Quiero ahi, con Uds!!!

Que maravilloso es cuando los corazones van a la par, entonces, desde ahí se puede compartir la belleza toda, el dolor más grande...la vida.

Vamos nena, tomemos otro tequila.
Te abrazo mi cielito azul. :)

Anónimo dijo...

Eres realmente hermosa Cristina, a pesar de la ausencia siempre seras a mis ojos un alma bellisima.

Un abrazo amiga. Uno muy fuerte.

poca luz dijo...

...precioso post!

...pocas cosas como tener buenos amigos.

Un abrazo!

cieloazzul dijo...

Lau!
siiiiiii!!!
Pocas veces se dan oportunidades así, donde el amor entre amigas se vierte generoso para alargar sonrisas y fuerza!!
Gracias a ti por ser parte de ésta velada:)
Mil besos!!!
**************
Sairetc
Bienvenida siempre, que lindo tenerte de vuelta...
y si, es hermoso saber que siempre queda la posibilidad del bálsamo que da la amistad y la compañía de quienes son más que amigas...:)
mil besos!!
brindemos pues!!
*************

cieloazzul dijo...

Anggiels
Siiii, es una bendición tener la cercanía de las amigas, de esas charlas que se vuelven confesiones, risa y promesas...
es un verdadero lujo:)
No agradezcas amiga... ha sido un placer seguir tus pasitos hasta tu sitio:)
mil besos!
************
Gatica!
Gracias amiga...
ese proceso de duelo me ha dejado enseñanzas grandes, entre lo más está el haberme enfrentado contra mis propias tormentas... Aunque a veces, como el Viernes, esos demonios encarcelados se me revuelcan en manifestacion y bue... he de volverme un manojo de histerias..
jajaja
Pero mira, con esa velada, esa promesa de aventura y ese secreto que proomete una gatuca desparpajá, me quedo vendida... he de repetirlo!!!
mil besos mi niña!
*********

cieloazzul dijo...

Rocío y Andy!
Gracias !!!
la amistad se vive siempre con la misma intención que el amor... con aquella entrega y confianza de contención y sonrisas...
Mil besos para ustedes...
con éstas gotitas de felicidad que son ustedes:)
***********
Feri!
siiii!
y con pedazo de hermana que Dios me dió!!!
no sabes que deleite, que bendición y que caricia más linda!!
esa hermana mia es un lujo!!y las amigas complementan esa necesidad de sentirse querida, escuchada y confortada!!
Mil besos mi niña!!
diversión y disfrute en ese asadito!!!!!
************

cieloazzul dijo...

Mugget!
Lol mismo opino de ti amiga!!
ya es un lujo bohemio tenerte en la charla con aquella certeza del disfrute y el cariño como postre:)
Mil besos amiga linda!!
y si, bailemos palante y patrás que ya saldrá algo;)
jaja!
besos mi niña!
*************
psi!
Gracias a ti...
un placer tu presencia..
besos1
*********

Anónimo dijo...

Y siguen nuestras coincidencias.
El viernes tuve una comida con mis hermanos que vinieron BCN al entierro del padre de mi cuñado.
Fué triste, pero estaba hace cuatro meses en un hospital luchando entre la vida y la muerte.
Por fín ha dejado de sufrir.
Fué una comida de 12 personas y la verdad que disfrutamos mucho todos de ese momento.
Un superbeso cielete, por ser tan monísima, tan amiga, tan tan tan...
Te quiero rosa del desierto...

cieloazzul dijo...

Patito!
jajaja a ve cuanto me dura el valor amiga!!
que ya estoy pensando en mañana, en encontrarme con la calabaza de directora que tengo y bue.. seguro continuará la mala vibra... pero yo con el vinito adentro, me he afilado las uñas y la lengua...
ufff a ve que sale...
Mil besos amiga!!
y ya... te prometo que en un día cualquiera, nos tomaremos ese tinto!!!:)
Besos!!
**********
J-oda!
Siiiii, ve a llamar a esa amiga y comprueben que los años sin verse no son nada!!! por que la capacidad del cariño logra llevarse de entre las distancias aquello que no se ha vivido pero que se siente con el abrazo y cariño del reencuentro!!!
ya me contarás:)
Mil besos mi niña!
***************

cieloazzul dijo...

May!
Siiii!!!
encuentros que nos alargan la vida!!
besos!
*********
Toro!
Muchas gracias!!!
yo te quiero más:)
besos!
**********+

cieloazzul dijo...

Carlos!
Gracias cariño!!!
si tu prometes ser mi administrador de facturas ,seguramente tendré al día las sonrisas y el ánimo!!!:)
Muchoooos besos para ti y mejor semana!!!
***********
Menta!!
Que gusto más rico tenerte en casa!!!
la amistad es siempre una promesa que antoja, una realidad que nos abraza y sbre todo una caricia que nunca jamás nos agobia...
Miles de besos para ti querida amiga!!
**********

cieloazzul dijo...

Malenita POETA!
Tu siempre estás!!! en ese deseo que nos alcanza a las mujeres, en esa poesía que describe el sentir y la urgencia de ser lienzo perdido en un tango enamorado que tu has de ponerle un "yohesentidoeso"
Asi que amiga mia... tu estás y estarás en esa promesa que me hago de ir un día a encontrar a mis amigas porteñas!! y brindar!!!
Mil besos amiga mia!
***********
Tsunami!!
Amiga miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
pero que bello encontrarte aqui en este cieloazzul que te extraña siempre!!!
GRACIAS MI NIÑA!!
eso me dice que apesar de las profundidades de la nostañgia, sigues asomando tu brillo y sonrisa!!
besos besos y abrazos emocionados!!
**********

cieloazzul dijo...

Nada que mostrar!
Muchas gracias!!!
Un placer tenerte en casa!!!
besos y besos!:)
**********
Calma mia!
Viste????
habre sido tu en la otra vida? o tu habrás sido yo ? Yo no sé, porque si fue asi, entonces ya se por que mi rabieta por no tener metro en mi ciudad, y tu perdona amiga de mi alma, pero no duermo tranquila desde que he leido para lo que ayuda un metro!!! ufff jajajjaa!!!
y si, a veces dentro de las tristezas, dentro de las calamidades que nos dan los dias, siempre queda esa caricia que da el estar con gente que te quiere, a la que quieres y en donde el cariño se alarga y se disfruta!!!
MILES de besos mi niña querida!!
**********

Gigi German dijo...

Mi Preciosa, no importa si fue tequila o vino tinto, me importa que te sientas mejor.

Te requiero :)

Gigi

RomáN dijo...

"que entre la amistad y el siempre, hay una línea invisible que nos envuelve"

Qué bello y qué exacto Cris!

Lo bueno fue que te reconciliaste con el mundo y, además, recibiste racimos de alegrías, sonrisas, ternuras y complicidades (y bueno, por lo demás, tampoco pagaste la cuenta!! :P )

Aunque no tengo hermanos, si tengo queridisimos amigos que los veo como tales y también rcnozco y aprecio en ellos esa sombra fresca de su amistad que abriga y consuela.

Un enorme abrazo mi querida Cris y qué bello leerte tan optimista y con esas ganas cotidianas tuyas de comerte al mundo!
Bendita tu hermana, bendito tu blog, bendita y fuerza y bendito ese vinito que no fue tequila...

Muchos besos celebradores

NIL dijo...

Hola cielo!!

El vino y tequila...

Pues nada de resaca ..

Es bueno compartir con personas que siempre estan en nuestro corazon.

Feliz semana !!!

MAYA dijo...

Mi querida Cristina, mi Cieloazul: la amistad es uno de los tesoros más preciados de la vida, y cuando cuatro amigas se juntan y comparten los secretos y las alegrías de momentos especiales, el horizonte se pinta de azul que al mezclarse con el naranja de la tarde el paisaje se hace hermoso y la charla fluye como las nubes de ese cielo encapotado. Y el abrazo de corazones queda para toda la vida.

Un beso, mi dulce Cristina,

Maya

cieloazzul dijo...

Gigi!
Gracias amiga mía...
me reconstruyo a pedacitos, pero me rersuelvo entera...aún:)
Miles de besos!!!
:)
*************
Román!!
Muchas gracias amigo mio....
las reconciliaciones con uno mismo son sin duda alguna de las mejores medicinas para el alma...
Y aunque no tengas hermanos yo te presto mi cariño para que te sientas hermanado:)
Te quiero mucho Jarocho trovador!
besos!
***********

cieloazzul dijo...

Nil!
La buena compañía, la risa y el desplome de la tristeza combinado con un vinito o tequila... quita resacas y arrugas!! jajajaj!
Mil besos:)
***********
Maya!
Siiii!!!
mi niña, la amistad siempre es un bálsamo que acaricia y sana... los colores del amor se mezclan con la contención de quienes queremos y nos acompañan en el tránsito de la vida!!!
Te abrazo amiga mia!!!
besos!
************