viernes, agosto 31, 2007


Hay días en que uno se despierta sin más que el ánimo de cumplir con las obligaciones y compromisos de vida, con la simple intención de tener un día si no espectacular, sin sobresaltos ni malos ratos, con sonrisas de por medio y calma que anime.

Cuando mi padre murió, enfrenté un desmoronamiento de lo que siempre había sido, de un evento tan doloroso me quedó la sombra de la tristeza y la rebeldía en mis cotidianos, me abandoné a las lamentaciones, a los reclamos a mis propias creencias, me confronté una y mil veces contra las leyes de la naturaleza... como resultado, me estaba secando en vida. Comencé a perder esa característica tan mía que siempre me había distinguido entre los que me conocen y de ser una mujer llena de entusiasmo y alegría pase a ser un ente mecánico y obligado a conducirme por mis días con lagrimas y silencios.

Toqué fondo, supongo, por que aquella ocasión en que lloré 72 horas seguidas, comiendo, durmiendo, bañándome y andando entre mis cotidianos sin poder parar de llorar hasta perder conciencia de la razón de mi llanto hasta que mi esposo un poco desconcertado me llevó con un médico que me inyectó no se que cosa que me hizo dormir por 24 horas seguidas, para despertar con un tratamiento antidepresivo.

No fue fácil, 6 meses comprometida a una pastillita que me permitía llorar pero sin tanto ahogo, me permitía dejar de llorar cuando consideraba suficiente y sobre todo me quitaba ese terrible dolor que me apretaba el pecho y me ahogaba en desesperación.

Decidí no ser dependiente de mis emociones, decidí retomar el control de mi vida y de mi esencia, no sería fácil, sobre todo por que mi amadísimo Padre ya no estaría más nunca presencialmente conmigo, pero tenía la certeza de que valdría la pena cualquier intento que yo hiciera por rescatarme y devolverme entera a mi familia.

Así que, comencé a llenarme de instantes grandiosos, comencé a intentar llevar una vida repleta de armonía, hice de todo, reiki, talleres de oración, masajes holísticos, aromaterapia, terapia de lectura, clases de trabajos manuales, ejercicio, oración a los ángeles, etc... No sé cual de todas mis ocupaciones me ayudó, lo que si sé, es que aprendí una nueva manera de reconstruirme y restaurarme, poco a poco logré establecer nuevas metas, modificar comportamientos, conductas, emociones y hábitos... simplemente me comencé a sentir mejor, sobre todo con la potestad sobre mis emociones y sentimientos, como resultado, me dediqué a disfrutar del darme en completa armonía, ser quien soy para verme reflejada en el otro, trabajar sobre mis valores como persona y de esa forma esperar resultados bondadosos hacia mi desempeño en la vida.

Recuperé a mis amigas de toda la vida, a las que había abandonado por estar en llanto constante, recuperé el control en mis actividades profesionales, recuperé a mi familia que ya se había habituado a mis constantes ausencias por llanto, recuperé a la Cristina que tanto me quiere.

Pero carajo, cuando uno vive buscando la armonía, cuando uno se despacha sendos rituales para alcanzar equilibrio, cuando uno se encomienda a todos los santos certificados y los no tan santos para que el día sea por lo menos
"normalito" y te topas con pedazo de calabaza en tu camino que con tan mala suerte trabaja en tu centro de trabajo y para colmo resulta ser tu Jefe inmediato, todos los recursos celestiales se desparraman entre las rabietas y los impulsos.

Y eso... que hoy, después de un tiempo me he vuelto a reencontrar con mis demonios, aquellos que más de muchas veces me han enseñado a sacar las uñas, los dientes y las patadas voladoras, aquellos demonios que me han servido para enfrentar confrontaciones estériles con personas que van por la vida como los pajaritos maleducados, "cagando a diestra y siniestra".

Demonios que son mitad ángeles, mitad joputas, y que después de brotarme por la boca, el pecho y el cuerpo entero me dejan en un llanto de rabieta e impotencia... ( y todo por no matar a sangre fría)... y después me hacen pasar toda la mañana llorando a moco suelto, mientras mis pequeñitos que apenas si están dejando de llorarle a mami me consolaban diciendo.." queles a mami, no lloles, ya, ya, ya.." y yo, con mis contradicciones, mi rabieta, mi impotencia.

Y todo por que hay personas que desempeñan responsabilidades que exigen mucho más que portar un puesto de jerarquía en el que la incompetencia y la ignorancia se refleja en absurdos y desorbitadas pendejadas.

Perdonen... pero si no escribía y ordenaba y vomitaba el resto de mi rabieta no podría irme tranquila a disfrutar de una velada con mi hermana que promete un tequila... o dos...


Los quiero ...

Cristina



Pd. Úrgeme un Abrazo apretado... úrgeme!!!



38 comentarios:

Carlos dijo...

...no solo te abrazo, sino que te apapacho y te mimo.
No dejes que ningún "demonio joputa" quite la sonrisa bella de tu rostro ni el brillo de tus ojos.
Tómate tus dos tequilas con tu hermana y exorcísalos.
También estoy por salir y me tomaré un par a tu nombre dulce Cristina.

Te abrazo fuertísimo mi bella.

;)

fab/ dijo...

He vuelto a tu blog, quizás en un momento inoportuno (disculpá mi ausencia -obligada-). Te dejo besos indelebles Cielito.
Cuidate.
Brindo por vos y por alegrías que te abrazarán a la vuelta de la esquina (vos las mereces, linda)

Cronos51 dijo...

JAJAJA perdona que me ría de asunto tan serio, pero no puedo olvidar que una rabieta parecida en que como dices dejaste actuar a los demonios que te permiten sacar las uñas, fué la que en ciea forma determinó que aquella conociencia, respetuosa y formal que teníamos, se transformara primero en disputa de demonios encontrados para una vez que el tiempo y la cordura regeresaron a ambas partes, permitió que aquello que parecía una confrontación irreconciliable se transformara en una amistad y un cariño a toda prueba. Fué la que me permitió conocerte en todo tu esplendor y valia como ser humano extraordinario que eres.
Benditas rabietas tuyas
TQM

Noesh dijo...

Un abrazo muy fuerte para ti.

Pateales el trasero a esos demonios hdp :)

Psi. dijo...

Un Abrazo.

El Verbo Sabio y Divino dijo...

Te traigo un abrazo, un abriguito pal frio, pues la noche esta fria, y por eso tambien te traigo el cafecito borincano, como a usted le gusta, aca ya casi son las doce...estaras por ahi??? Volando por tu cielo azul???

Mi beso,

M.

anngiels dijo...

No te conozco, entre aqui por casualidad, pero si te hace falta tb esta mi abrazo, y es bueno escucpir eso que se nos atraganta y sacarlo hasta dejarnos libres de aquello que si no lo gritamos se pudre dentro de nosotros y nos pone agrios...amargos...grises.
Se feliz y buena catarsis


anngiels

Efe dijo...

Te abrazo, apretado...
Un beso desde esta caótica ciudad de Mñexico

varo dijo...

Suéltalo, vomita toda la rabieta, es mejor fuera que dentro jeje!!

Ves? Hasta tus pequeñines te consuelan, si es que son un encanto. Ya verás cuando les cuenten a mami que tuvieron que consolar a la maestra porque también quería a su mami jejeje!!

Ahm!! Y cómo iba a faltar mi abrazo? Bien apretadito y lleno de cariño y mimos!!
Eso sí, a cambio pediría un tequila :D

Un besin cielo y buen finde!!

Olvido dijo...

Mi abrazo apretado con todo mi cariño...
Como no entenderte, vivo asi yo... aun no he podido vomitar como dices la rabia que llevo por dentro por lo injusto que es a veces la vida...
Es que frente al dolor de la ausencia parecerìa que solo el regreso de la persona que se fue podria significar el "verdadero consuelo"...
Y te pido algo?
Tomate un tequila por mi que bièn me haría Cris ...
No has pasado por mi casa a buscar el traje que tengo para ti....
Besos y disfruta mucho que la vida de llene de sonrisas...
tqmmm
Olvido

calma dijo...

Aquí vengo yo a achucharte y darte un abrazo que te deje sin respiración, y además a decirte que pases por mi blog (éste)que tienes un regalito... y que le den butifarra a tu joputa jefe.
MIl besos

-Pato- dijo...

Te dejo un manojito de abrazos recien hechos para vos.

Que el tequila y tu hermana curen esta rabieta que te has agarrado.
De todo esto que te ha sucedido rescata tu fortaleza, volve a tu centro y dejate consolar por esos angelitos que son las caricias y abrazos mas sinceros que vas a recibir en tu trabajo :)

Te quiero mucho Cielito y deseo que pases un finde sin amarguras rodeada de todos los abrazos de los que te queremos.

cieloazzul dijo...

Carlos!
Mi niño bello... Gracias!!
Yo me dejo besar, mimar, apapachar todita por ti que tienes un alma bella y esponjadita...
Eres un solecito Carlos...
de mi cieloazzul:)
Y si, me he tomado esos tequilas y ahora entiendo porque se me han ido los ojos chuecos… si has brindado por mi!!! Y anda!!!! Que efecto…;)
TQM mi querido amigo:)
*********
Fab!
Que lindo tenerte en mi cieloazzul, nunca eres inoportuna mi niña!!!
Siempre es un placer tenerte aquí…
Bienvenida siempre!!!!
**********

almaenamorada dijo...

Amigaaaaaaaaaaaaa..!

Te abrazo, y aqui esta mi mano, mi cariño, lo que necessites..!

Hay veces en las que la gente "no ve mas allá de sus narices".
Y suelen entorpecer instantes..si..sé de lo que me hablas..
=(
Y es por eso que creo que estás tu formando parte de ese otro "Equipo" que sabe encontrar los instantes a favor del crecimiento. Eres parte de ese equlibrio que debe haber.
Animooooo!!!!

Y.. a recargar la bateria con esos tequilasssssssssss!!!!
;)
- hip-hipppppppppppp -
(como terapia para ponerle mejor cara a estos tiempos...no??)

Besossssssssssss************
aquí, presentes!

cieloazzul dijo...

Cronos!
Ahhhh que recuerdos!!!!
jajajajajjaa
es verdad... ahora que lo dices..
aquella ocasión en que nos hemos dicho de todo!!! que penita que nos separaba un monitor.... que penita que olvidé aquella rabieta cuando tuve la supersuerte de conocerte en persona por que si no!!!!
GRRRRRRRRRRRRRRRR te habría presentado a los demonios que me salen por las uñas:)
jajajajajajjajaa
Coincido contigo... cuando mis rabietas conluyen con experiencias asi, Benditas sean si....
Eres el mejor amigo que hay en el mundo mundial.... el mejor...
Te adoro...
Ah! y tus berrinches son del carajo... nada como un hombre con sus añitos encima y haciendo pavadas...
:D
jajajajajjajajajajaja;)
ays... a ve si me alcanzas;)
y te beso..
**************

cieloazzul dijo...

Noesh!
que lindo tenerte en casa amiga!!
tanto tiempo:)
y si... eso hago de vez en cuando, aunque prefiero patear a quien me los invoca, como mi Directora, por ejemplo.. :o
jajajjaa
Mil besos!!Bienvenida siempre!
**********
psi!
Muchas gracias!!!
rico abrazo:)
besos!
***********

Bohemia dijo...

He llegado aquí y nada más pisar tu blog tenía los brazos abiertos, más que dispuesta para darte un abrazo GIGANTE....

Besos bonita

cieloazzul dijo...

Mugget!
Mi amiga hermosa!!
llegué a altas horas de la noche... y que lindo a sido encontrar un delicioso café esperándome...
que detalle mas dulce el tuyo amiga mia!!
por eso y mas te quiero mucho!!!:)
besos!
***********
Anngiels
Muchas gracias por llegar a este cieloazzul:)
Es un placer tenerte en casa:)
Muchos besos!
***********

cieloazzul dijo...

Efe!
Muchas gracias querido mio...
recibo tu abrazo encantada:)
besos!
*********
Varo!
Debiste ver que cuadro... la maestra pintando ranas en hojas de colores moqueando a todo lo que da y ellos, con sus ojitos brillosos consolándome... caray... como es que los ángelitos no son de bolsillo!! jajaja
Y si, me ha servido darle letras a la rabieta... ahora me siento mas ligerita... y apretadita con tu abrazo y cariño...
ahora yo... brindo con tequila.. limón y sal... y besos!!!!!:)
PD.. gracias por el cuentito...ya lo leeré hoy por la noche...es mio, mio, mio, para mi solica!!!!:)
***********

cieloazzul dijo...

Cari hermosa!
Amiga de mi alma...
Yo me tomo una botella de tequila por ti si con eso tu me regalas promesa de sonrisas... promesa de intentar escribir esa rabieta constante que nos lleva a confrontarnos esterilmente...
Vamos!!! que ya iré hasta ti ha tomarnos los tequilas necesarios!!! hasta vomitar:o... pero rabietas... jajaja!!
allá voy a tu casa mi niña!! perdona que esta semana fue de locura!!! ya contaré:)
te abrazo, te abrazo...
mil besos amiga!
**********
Calma mia!
Mi reina preciosa!!!
yo con tu abrazo me quedo mas que contenta!!!
si eso es lo justo... cuando el achuchón viene de una amiga que se le quiere tanto que más puede uno pedir a la vida!!!
allá voy a tu casa que es mi refugio consentido:)
mil besos mi niña!!
**********+

cieloazzul dijo...

Patito!
Pero mira mi niña que ramillete de abrazos más bellos!!! a que nadie en el mundo tiene uno igual, vaya que soy afortunada por tenerte a ti entre mis más preciados tesoros ....
Tu sabes lo mucho que te quiero y admiro Pato... y tu presencia, tus caminos, toda tu, son ya un abrazo que alivia y alegra...
Gracias amiga... igual deseo para ti un finde repleto de amor y sonrisas:)
***********

cieloazzul dijo...

Alma!!
Ufff amiga, es que esos instantes los deberían de arrancar de los calendarios mundiales...
Uno ya no está para esos berrinches a pata floja!!!
que necesidad por dios!!!:)
Ya me tomo los tequis a tu salud!!!
que ya sabes que las penas con limón y sal , son más buenas;)
Mil besos amiga mia!
************
Bohemia!
Gracias amiga linda!!!
que abrazo más redondito y reparador me regalas!!!
Gracias!! gracias!!!:)
Mil besos!!!
**********

MAYA dijo...

Un billón de abrazos Cristina, y vomita todo hasta botar la mierda y que todo quede limpio por dentro. Si pues, hay tipejos que pasan por la vida porque no les queda otra, pero el camino se les acaba y plump al abismo y de cara al suelo. Tu eres fuerte, así que con ese buen Tequila y el vomitaso que te has dado, seguro que el lunes la cosa va a estar más tranquila.

Desde donde estoy toda la mejor vibra.

Un beso,

Maya

Gigi German dijo...

Preciosa, vine a darte ese abrazo que te urge, a devolverte ese azzul brillante que me regalaste hace unos dias... te acuerdas...?

Vamos, vamos, no te dejes afectar por esos que no valen tus lagrimitas azzules, te queremos Cielito y espero que hayan sido uno y dos y tres tequilitas con personas que te aman.

Regalame una sonrisita, que quizas hoy tu cielo esta nublado, pero mañana volveras azzul y radiante como siempre.

Te quiero y te abrazo muy muy fuerte.

Gigi

Rodolfo N dijo...

Cristina:
Por estos lados lo que te hacen se llama "Mobbing" (en "estiloyderecho.blogspot.com"hable algo de eso).Te invito a leerlo
Mil besos y que se te pase el berrinche .

PD:me preocupa que no te haya llegado todavía el libro, espero noticias.

cieloazzul dijo...

Rodolfo!!
Voy a leerte ahora mismo para aclararme...y obvio, asesorarme;)
en caso de que el berrinche perdure, ya tengo abogado que me defienda!!:)
Si amigo, a mi tb comienza a preocuparme, aunque conociendo los medios de mi México, no me extraña que el burro que trae la correspondencia sufra de alguna manifestación humana que impida que siga su trayecto... en México, aún estamos a tiempo de esperar... en cuanto llegue a la capital el libro, la bicicleta es un poco más rápida para repartir misivas:)
Yo te avisaré...
Mil besos poeta querido:)
**********

Cronos51 dijo...

¡¡¡ ANDA !!! Me ha dicho Ud. Carcaman : O
Ultimamente la voe que se le pasa a mano con el respet a mis canas (con C) Se la pasa diciendo que huelo a suegro, a abuelo ya hora que soy carcaman... MMMM pero de todas formas se le quiere mucho. Yo no solo le doy abrazo, le doy becho, abracho y apapacho, que a los viejos pos no nos pueden tomar a aml eso;)

cieloazzul dijo...

Cronos y futuro suegro y ya abuelo putativo!
jajajajajajjajajajajajajaa me voy a despachar una sonrisita, con su persmiso claro... que yo a los adultos mayores les respeto no solo las canas... con C, también con G...:D
y bueno, que si... acepto, mea_culpa, el ser insolente ante su investidura de señorón:d no sesentón ok?:o
Ays...
con to y los años, y el que huela a suegro...( y mucho), y que ahora le de por andar entre bibes, pañales y vestiditos pompositos... usted es y será siempre...
EL MEJOR DE LOS VIEJITOS:)
ays cuanto lo quiero yo!!!!!
;)
beso, abacho y apapacho...:o
usté puede hacer to eso junto???
bendita edá!!!:D
lo beso, con la juventú anotjadiza..:)
***********

MRG dijo...

Querida CIELO.
Acá tienes otra amiga que te abraza y te mima. Me sumo a la larga fila de gente que te quiere.

No sé que te ha pasado exactamente ahora, pero no importa, aquí estoy para tí.

Con respecto al dolor por lo de tu padre... ya lo hemos charlado en mi blog. Sé como te sientes. ...

En un momento de tu vida sabemos que existieron algunos negligentes... pero... recuerda... hubo un médico que dejo de asistir a una fiesta (una boda) para salvar tu vida y salvar tus futuras semillitas, esos dos solcitos que hoy iluminan tus días...

Una de cal y otra de arena....

Es tan triste, pero es la realidad, amiga.

Te encontré esto cielito!!!

(no es mío el escrito, es de René Trossero) jaja, yo no escribo tan bonito.

Pero lo busqué entre los libros de mi madre, cuando falleció papi ella también buscó su horizonte donde pudo, y uno ... fué René Trossero.

Aquí te dejo esto amiga. Como palabras de esperanza y paz para tu alma dolorida.

****No retengas el llanto;
Deja que corran tus lágrimas
Para cicatrizar tus heridas,
Como la lluvia cicatriza el surco
Y hace que germine la semilla.

Y cuando alguien
Te muestre sus heridas,
No luches impotente por cerrarlas
Déjalas abiertas y acepta
El desafío de sembrar en ellas
Tu semilla de amor y esperanza****

Muchos abrazos gordos de "oso"... ASÍ GRANDOTES......
Muchos besos..CHUICKKKK.... , mimos y cariñito para mi amiga cieloazzul!!!

:) MARIA ROSA

cieloazzul dijo...

Maria Rosa!!!
Amiga hermosa!!!
pero éste abrazo gordo y pachoncito me lo quedo para todo septembre, que me hará falta... tus palabras y las de René Trossero me las quedo para siempre, como una promesa que me hago ya mismo para resucitar la esperanza que le debo a mis seres más amados...
Gracias amiga de mi alma, por recordarme que la vida asi como arrebata, concede a manos llenas, y con mucho más amor e ilusión... de ahí el ánimo del perdón y la gratitud a manos llenas...
Gracias reina!
TQM...
miles de besos...
***********

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga del alma... vengo a dejarte el mas grande apapacho que puedo darte en mucho tiempo... y mira que ahora lo doy doble....

Te entiendo perfectamente... ya sabes como se las gastan en mi trabajo... y espero pronto poner un alto a todo lo que he dejado pasar...

Eres fuerte... sumamente fuerte... pero igual de sensible... pero no te exijas mas de lo que puedes dar... tenemos derecho al dolor... a derrumbarnos ... y a levantarnos cuando mejor nos parezca... no se vale exigirnos...sin tregua....

La tregua es buena... y en estos días que viene la melancolía con mayor razón es importante estar en pie...

Un beso... doble... para ti....

Te quiero un chingo....

cieloazzul dijo...

Mariluz doblemente bella!
Gracias amiga mia...
Yo se que tu entiendes perfectamente mis momentos, sé que compartimos entre muchas cosas más el mismo sentimiento de añorar una vida llena de sonrisas y paz...
Yo recibo tu abrazo repleta de bendiciones, por que sé que ahora tu además de tu grandeza traes un ángelito que te multiplica ese brillo que ya te hace grande, grande!!!
Te quiero mucho más mi niña , ya tu lo sabes doblemente...
Besos... por 3:)
FELIZ FINDE!!

Ferípula dijo...

Te recontra aprieto en este ABRAZO!!!!
Vas a estar bien, muy valiente todo esto que escribiste....Ya está.
Lo largaste.
Está afuera y no adentro.
Que llueva...y el agua te bautice con salud, perdón y paz.
Un bautismo de amor para voas.
Y una verdad:
Dios te Ama.
A vos.
Con puro amor divino.


Un beso! :)

cieloazzul dijo...

Feri!
Muchas gracias mi niña!!!
me quedo con tu abrazo repleto de buena vibra y luz...
Gracias amiga por tus palabras bellas y ese decreto de amor queme regalas...
Mil besos celestiales:)
************

RomáN dijo...

Un abrazo -con atraso- pero lleno de calor de Veracruz y, además, con entendimiento sobre ese tipo de personas que no hacen honor a las responsabilidades que cargan. Gente miopes, que no miran más allá de sus narices, acomodaticias y canallas.
Un abrazo solidario Cris y un escupitajo a la clase de ese tipo de inviduos...

Besos!

P.D.Me conmovió y me identifiqué mucho -sabes bien el porqué- con la parte inicial, donde describías a tu papá y tu periodo depresivo.
Un abrazo mi querida Cris

Jacqueline dijo...

Me vi en este post de arriba a abajo.

Tengo escalofríos del susto.

Mar dijo...

Y bueno, sí, llego tarde, pero pienso... dudo que cambien al hijoputa de jefe que tenés pasado mañana, de modo que veámosle el lado bueno:
Dejo en la cuenta abrazos como cheque en blanco a la orden de Cris!!!!!!!!

Esos apapachos que me enseñaste hace ya tanto! ;-)

Cuidate mucho, mi hermosa mujer!

Lolix dijo...

Desde una húmeda noche de Buenos te escribe (que en este cibermundo es igual a te abraza) otra que sabe que no es la mujer maravilla y que desea a menudo resurgir como el ave fénix.
Hermoso lo que escribís. Lindísimo.