
miércoles, enero 31, 2007

lunes, enero 29, 2007
domingo, enero 28, 2007
sábado, enero 27, 2007
viernes, enero 26, 2007

jueves, enero 25, 2007



miércoles, enero 24, 2007
lunes, enero 22, 2007

Me gusta hacer malabares con tus ansias, bambolearme entre los remilgos que te atormentan, me gusta más el cosquilleo que te invento cada ocasión que te hago prisionero de mis tardes...
No te creas que el tercer acto será el último...
Después de todo...
te espera un largo insomnio...
para columpiarme...
domingo, enero 21, 2007

Otro cuerpo me habita y me sobresalta...me confunde entre diálogos superficiales, vanos, irrefutables.
Algunas veces me conmueve, otras me arrebata, pero el letargo se alarga al igual que los atardeceres mansos en que te esfumas llevándote el poco resplandor que te guardaba...
Es entonces cuando en un ritual de duelo fantoche me visto de nada y te suelto de a poquito...para mirarte dar vuelteretas sobre tu eje meridional golpeado por los terrores que te desnudan...
Podrías haberte quedado entre mis cabellos, para así resbalar por mi espalda y reposar en mis planicies, podrías haberte convertido en palabra y brotar de mi boca como bálsamo de vida, podrías... pero ya no puedes por que dejamos de hablar el mismo idioma .
Ahora esperaré a que se apague el ultimo halo de luz que te sostenía para prestarte un poco de mi luz... y alumbres tu camino de vuelta, adónde los atardeceres te esperan, para apagarse.
Mientras tanto nos amanece...
sábado, enero 20, 2007



Vuélvete al principio...

Te quedas callado y tus silencios me desatan los olvidos..
Vas, Vienes como suspiro herido que se asesina despacito...
Te reconoces apenas en las gotas que tu cobardía dejaron sobre mis redondas alegrías...
Y te sumerges en la madeja de contradicciones estériles...
Que mas quisieras que volver de tu exilio.
desde dónde te miro y me dejo seducir... para sostenerte apenas por la consigna del secuestro libertino y el sutil destello que me regalas
cuando resbalas....
Por éstos antojos que a cuenta gotas te diluyen...
y me penetran...
viernes, enero 19, 2007
Secreto para contar...
Con 22 años y una vida de cuentos de hadas, me enfrenté a una de las oportunidades celestiales más invaluables. Volver a nacer.
La historia es muy larga, pero le prometí a mi querida amiga Sol de Soles narrar con más detalles éste acontecimiento que me alargó los días.
Sol, para ti querida amiga de vida.
Supe que estaba embarazada y la alegría fue indescriptible, a pesar de que mi esposo y yo éramos muy jóvenes habíamos demostrado que un año de matrimonio bien llevado prometía una historia con buenos cimientos. Por razones que nunca nos quedaron claras, a las 10 semanas de embarazo tuve un sangrado que se diagnosticó como aborto espontáneo, la rutina sugería que había que hacer un legrado para confirmar que todo tendría que volver a la normalidad y así se hizo. Momentos que marcaron profundamente nuestra alegría, pues sin comprender mucho estábamos ciertos que perdíamos a nuestro añorado bebe. Después de ese evento yo comencé a presentar malestares intensos en el vientre, unas punzadas que se alargaban por minutos y la sensación en mi corazón de que algo no estaba bien. Buscamos una segunda opinión con un ginecólogo muy prestigiado de la CD de México, hasta donde viajamos mi esposo y yo un 13 de Noviembre del 1992.
“Algo está pasando, o estoy menstruando o me estoy muriendo” mi esposo que es un poco menos tolerante que yo a los imprevistos dijo :
“estarás menstruando, tomate el te y enseguida nos vamos” pero yo no podía permanecer sentada y erguida, estaba semi recostada en la silla por que el dolor era cada vez mas fuerte y las nauseas me tenían totalmente atontada, de pronto una mujer que yo recuerdo perfectamente se acercó a mi mesa, iba vestida de blanco y en el cabello un cinto blanco que le cubría casi la mitad de la cabeza, me dijo: “ Te sientes muy mal verdad? Debes ir inmediatamente a un medico por que mira…” y señaló al piso donde estaba bajo mis pies un charco de sangre.
Giró hacia mi esposo y le dijo: “llévatela de aquí inmediatamente por que ésta niña se te muere, aquí a dos cuadras está el hospital de Jesús, vayan inmediatamente o se te muere”.
Mi esposo ofuscado y acojonado de miedo intentó levantarme de la silla pero yo casi no tenía fuerzas para ayudarlo,( nunca he sido una varita de nardo…), como pudimos llegamos a la salida adonde la Navidad ya estaba expuesta en árboles enormes llenos de luces y escarchas, ahí me detuve en lo que el auto llegaba por nosotros cuando me desvanecí llevándome conmigo un enorme pino de navidad que me cayó encima, el estruendo, los gritos, la gente( que aun era buena en el DF) intentó ayudarnos, volví en si justo cuando alguien intentaba aflojarme las ropas, me subieron a nuestro auto y una patrulla de vialidad encendió la sirena para poder transitar la avenida en sentido contrario.
“padre nuestro...”, “y si me muero quien lo va a querer como yo”, “Dios te salve María…” en ese monologo iba cuando uno de los hombres me dijo:
“ Señora, vamos a tomarle unas placas, necesitamos que gire el cuerpo para poder hacerlo, ok?”, “No podré, no tengo fuerzas y me duele el hombro...” ellos insistieron con la ayuda de una doctora que los acompañaba, cuando sentí un frío tremendo recorrerme entera, comencé a mirarme dentro de un vacío encendido por colores brillantes, y ahí, imágenes que viví y que había olvidado, me miré vestida de novia, me miré muy pequeñita en brazos de una tía que adoro, me vi jugando en un arenero, me vi acostada en mi recamara de niña con mi hermana al lado, me miré con un vestido largo que usé en mis tardes de doncella durante mi infancia y al final como suspendida, sentada en las piernas de mi padre, el con una playera a rayas y yo mirándole contentísima inflarme un globo color naranja, cuanto mas el inflaba yo más eufórica me veía sonriendo y aplaudiendo, mi padre inflaba e inflaba hasta que el globo reventó en mi cara y yo abrí los ojos.
Fue cuando un hombre de cabellos opacos estaba sentado en mi vientre con los ojos desorbitados, tenía algo en las manos que no logre mirar, el dijo:
Me llevaron al quirófano donde había un reloj enorme frente a mí, los doctores cubiertos con algo azul y uno de ellos me dijo:
“vamos a abrir, no sabemos que vamos a encontrar, pero confiamos que todo saldrá bien.”
Desperté con los sollozos de mi madre que recién llegaban hasta la ciudad de México junto con mi padre y suegros, estaba en una habitación del hospital y por la cara de todos incluyendo mi esposo deduje que algo no había salido bien.
Mi esposo se acercó a mí aún abatido me acarició el cabello y me dijo:
“Ya está aquí tu mamá, toda la noche no hiciste mas que llamarla, todo está bien, estas en el hospital y viva…Gracias a Dios.”
Me explicaron, que había tenido un embarazo extrauterino, que por la negligencia médica no había sido atendido adecuadamente, que había estallado provocando una hemorragia interna importante y destrozado mi trompa y ovario derecho, por lo que habían tenido que extirparlos por completo. Que mi corazón se había detenido por 70 segundos pero que me habían logrado reanimar. Todo el mundo se me vino abajo, la ilusión de tener a esos dos hijos que soñamos siempre se reducía a pocas posibilidades y rompí en llanto y reclamos a ese Dios al que le había confiado mi vida.
El ginecólogo que me salvó la vida me tranquilizo diciendo:
Estuve un mes más en el DF, según decían que la cirugía que me habían practicado no había sido sencilla y que debería estar bajo estricta observación medica. Fue durante ese tiempo que consolidé mi estrecha relación con mi madre, con quien pasaba largas horas platicando, fue justo el día que salí del hospital que le pregunte:
Antes del 13 de Noviembre del 93, estaba dando a luz a mi pequeña princesa, y en Junio del 95 a mi príncipe azul. Ambos luz de mi existencia.
No se aún si aquella misión está completa, pero cada día que llega a mi vida, intento disfrutarla con todo mi ser, asumiendo que las oportunidades son únicas e irrepetibles y que cuando llega aquel momento en que una luz se abre ante nuestros ojos, no queda más que aferrarse a la vida y no rendirse bajo ninguna circunstancia, el resto, queda en manos de Dios.
miércoles, enero 17, 2007
365 Días para celebrar...


Daba igual, a ella, le brillaba el mundo hasta cegarla y le lloraba el cielo hasta empaparla.

No hubo evidencia escrita de la ocasión en que ella se dejó arrebatar la purísima imagen que de su espejo matutino se llevaba de ella misma, tampoco decreto diocesano del momento exacto en que ella dejó de ser virtuosa para el resto de los mortales, ella sabía que el secreto que guardaba bajo la almohada que conservaba desde niña estaba a punto de vomitarle sentencias y cobrarle los silencios arrugados por tantas lagrimas crepitantes.

Fue hasta que en la soledad que prestan los días feriados se descubrió distraída, comenzó a confundir el rosa con el verde, el azul con el morado y el ayer con el mañana, fue hasta que de tanto guardar sus secretos olvidó donde los había guardado, fue que entonces no sabía si iba o venía, si llegaba o partía, si era su entierro o su nacimiento, si era beso o era herida, si era feliz o ni eso.
El caso es que de tanto martirio revuelto decidió hipnotizarse con el trino de un jilguero bohemio, encender una pequeña grabadora para atrapar los recuerdos y cerrar

Hubo toda una serie de acontecimientos que la llevaron justo a los instantes arrinconados, en los que pasó del llanto a la risa galopante, momentos en que los suspiros la ahogaron y el frío la estremeció, momentos en que se miró resbalar de la cima de aventuras clandestinas y se encontró jadeante ante el olvido más olvidado.
Fue entonces que descubrió mundos secretos que había moldeado con plastilinas de sus cotidianos, fue entonces que encontró lápices de colores brillantes con los que logró recuperar un poco de la memoria olvidada, fue que recordó el abecedario labrado de carne y sangre junto con la lengua fértil que sirvió para borrar los errores imperdonables, fue que recordó entre partículas matemáticas la ecuación perfecta para recuperar aquellos secretos ahogados en la almohada confidente.
Como relámpagos cantarines, llovieron sucesos que se hilvanaron con los olvidos, entonces, una vez recordados se diluían entre los adioses contentos, y entre tanta elocuencia relampagueante, ella no sabía si atraparlos entre las manos o patearlos por la nuca.

Despertó decidida a no depender nunca jamás del reloj que le apretaba el pulso, se reconcilió en cambio con su reloj biológico con quien firmó un contrato de respeto indecente, atemporal y sin caducidad de eventos, se dispuso a colorear su memoria vagabunda con un azzul que la vistiera eternamente, sonrió consagrada a la sentencia autoproclamada y espolvoreó su cieloazzul con los secretos para contar que hoy la sostienen y la rescatan del dragón que ruge en sus noches desoladas.
Aprendió a sonreír para si misma sabiendo que del otro lado del aire siempre habría una sonrisa de reflejo, aprendió que los olvidos son para recordarlos, aprendió que la vida misma se nutre de la esencia compartida y de los milagros que respiran con nombre de gratitud y amor, aprendió que las lagrimas en compañía son menos amargas y que la alegría de encontrar mundos con sonrisas no son como los terrores nocturnos, esos mundos, nunca se olvidan.

Gracias… por acompañarme en éste cieloazzul que hoy cumple su primer año de existencia, Gracias a quienes desde antes de existir estuvieran cerca de mi corazón en los sitios que me cobijaron antes de habitar éste mi territorio.
Gracias a los que ya no están pero existieron en mis cotidianos, a los que por alguna razón levantaron vuelo y dejaron su rastro celestial:
Gracias a quienes a lo largo de éstos días me han acompañado y honrado con su aprecio:


martes, enero 16, 2007
domingo, enero 14, 2007
viernes, enero 12, 2007

Sacrílega sensación la que me despiertas,
con la que me atormentas las tardes en que no te tengo,
ráfagas eléctricas que serpentean los vértices de mi templo,
humedad que escurre por los inviernos de tu ausencia,
muerdes el deseo con consignas a distancia,
salvas el desplome con un solo intento de arrebato,
oscilas entonces entre mis recovecos con una lengua viperina que no veo,
y parafraseando te esfumas en el manantial que surca mis remansos...
Después,
queda el instinto temblando...
mientras tus pasos se acercan sigilosos...
y te recibo...
cómo dueño de mi todo.
miércoles, enero 10, 2007
Yo lo tomé de May y de Ish, ahora lo hago secreto para contar;)
Paso el reto a todos los que deseen compartirlo y asi conocernos más.. ;)

1.- De niña fuí ( pasado pluscuanperfecto) tremendamente diabólica, mi mayor facinación era espantar a mis hermanos, asi que tenía toda suerte de recovecos para esperarlos pacientemente aparecer y pegarles un sonoro y escalofriante ..!!!WAAAHHHHHHHH!!!, para en ese instante retorcerme de risa y aguantar los golpes que me daban sin fuerza,obvio, por que el pánico los derrumbaba:D.A la fecha sigo de vez en cuando disfrutando de esos recursos..:$


3.- Me casé con mi primer novio, con quien he vivido la mitad de mi vida, por lo que de repente me asalta la curiosidad por saber si...."todas las bocas besan igual" y si todos los hombres tienen ombligo;) jajaja

4.- Suelo ser optimista la mayor parte del tiempo, me encanta encontrarle a la vida un espacio de risa y relax, tengo imaginación, asi que, cuando me ataca el pesimismo, procuro rescatarme de entre los momentos magnánimos de mi vida....

5.- Le tengo pánico a la muerte, sin embargo alguna vez morí por 70 segundos, me revivieron con electrochoques, ha sido una de las experiencias más significativas en mi vida, sobre todo por que pude experimentar aquel remolino de recuerdos que te estremece, sabes que nadie te escucha, que nadie te puede ayudar más que la voluntad de no abandonar las fuerzas, cuando abri los ojos, tenía a un hombre montado en mi vientre diciendo, "se nos va!, se nos vá!!!" fue mirarlo y decirle..." me estoy muriendo!! hagan algo!!..."y si, un embarazo extrauterino me habia provocado una hemorragia interna, que fue atendida por gracia de Dios a tiempo, a partir de ahí mi vida se transformó...
(sobre éste evento ya contaré más..)
martes, enero 09, 2007

Busco la calma que perdí en la ultima de las 12 uvas que mordí como si de ti se tratara... ahí entre el jugo amargo de las ausencias y presencias hilvanadas, se me resbaló por la traquea el último sabor de tu néctar adictivo...
De haber sabido que en ese trago agridulce de las horas que fugaces se me iban por el ácido recuerdo de lo que alguna vez dije y dijiste y que de tanto recordarlo se me está olvidando hasta el recorrido de tus besos...
Pero el aprendizaje viene en dosis aritméticas, aprender de lo cagante de tus aires de grandeza y de ese petulante rictus que me seduce, ha sido la mejor manera de decidir que los adioses deben aprenderse como se aprende la conjugación del verbo "tener".
Confundir el frío del invierno insolente que me rebasa los bochornos, disculpar el acoso de tu voz en mi entrepierna, sacudir el aire que tu respiro siembra, cortar de tajo, como se amputa el deseo que una vez fuiste, será el finiquito pendiente a la factura de tu existencia.
Ahora, vuélvete acero y muérdeme el contorno....
la silueta que resulte, será tu condena.
lunes, enero 08, 2007
Todas las emociones se pueden resumir en ésta imágen...
domingo, enero 07, 2007

Yo que tenia los caireles dorados...
El vestido pudoroso y los ojos chispeantes...
Ella cerraba la puerta de su casa,
Justo a la hora que en la mía se preparaba la cena..
Yo la miraba admirada...
Sus zapatillas doradas...
Su minifalda enroscada...
Sus cabellos tiesos,
Su mirada mulata,
Y la miraba...
perderse en el empedrado...
Ahí va la puta, decía mi nana
Yo la miraba, perderse en la nada...
Todos los días...
Pegada en la ventana...
Yo la miraba y de lejos ella saludaba
Yo sonreía...desde el cristal aristócrata
Ella caminaba, se meneaba
Ella era la puta
Yo la niña mimada...
viernes, enero 05, 2007
Ya vienen los reyes Magos...

miércoles, enero 03, 2007
martes, enero 02, 2007

Voy a dejar que te deslices por mis ansias,
que me prestes tus aromas por instantes prolongados,
resbalarte y acoplarte a mis vértices desquebrajados,
y bautizarme con tus palabras hechas besos....
Voy a dejar que me estrenes los antojos,
que formes ríos de casualidades y sorpresas,
invocarte hasta predecirte por segundos hechos siglos,
y ahogarme en el riego de tu aurora sigilosa...
Voy a dejar que me decretes nuevas emociones,
que me inventes tres piruetas invisibles,
estremecerte con el escalofrío de mi templanza
y sentir estrenar tu lengua de querubín sobre mi estepa,
Voy a dejar que pintes cauces nuevos,
que atravieses sin permiso mis rincones,
beberte y apretarte con los labios
y desfallecer con el manantial que tu nombre me arrebata,
Voy a dejar que te confundas.....
con la tibieza de mis susurros,
con la humedad que me provocas,
y la frescura de tu riego.