domingo, septiembre 07, 2008

Llevo días tratando de encontrar motivos, reconociendo ausencias y renovando presencias, luchando contra una sequía de inspiración que me tiene desolada, haciendo negocios con el tiempo que no me alcanza y cuando me alcanza parece muerto, haciéndole trampa a mis impulsos necios...
Llevo días leyéndoles en silencio, experimentando toda suerte de emociones y remilgos, echando de menos mi capacidad creadora, mi levedad obscena, mi impúdica manera de expresarme...
Llevo días batiéndome a duelo con la rutina, extrañando mi espíritu aventurero, mi energía escandalosa, mi optimismo y mis impulsos infantiles...
Llevo días empezando un poema de amor y no logro conmoverme, tres párrafos y lo borro con el mismo impulso que a veces se quiere borrar un día entero, agotada de nada, cansada de nada, saturada de nada...
Ruego mil disculpas a todos ustedes amigos míos, que a pesar de mi ausencia y presencia mantienen su existencia en éste cieloazzul que existe por ustedes, quizá mañana esté renovada, quizá en un par de horas, que más quisiera que fuera ya mismo.
Mientras tanto, sigo aquí, intentando no vencerme y preservarme.
Los amo con todo mi corazón.
Gracias Toro( por regalarme la palabra justa), Pato( por prestarme tus caminos para encontrarme), Cronos( por la mano apretada), por ser y estar cada instante de mis días con su cariño y presencia invaluable...Gracias Jackye(por hacer de la imágen tu sonrisa) por tus palabras y cariño, siempre pendiente de nuestro bienestar, (todo bien amiga gracias)...Mónica, Lully, Menta, Gracias amigas mías por ser y estar...Malenamía(por decir lo que yo justamente siento y necesito decir), Gracias por que te quiero toda, tu sabes todo lo demás amoramía...Dédalus... a ti te como a besos... no sabes como me facinó tu comentario, es que tal parece que eso justo es lo que necesitaba... ahhh si eres un poeta sabio! jajajaja te adoro...
GRACIAS.
Cristina.

32 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Cristina, tu no debes esforzarte para nada.

Tú eres por ti sola la inspiración, la belleza, la pasión, la sensualidad y la hermosura.

No me des las gracias, venir a tu casa es para mí un privilegio.

Te quiero mucho Cristina.

Un millón de besos para ti.

Jacqueline dijo...

Ohhhhhh!!!! Lo que te ha escrito Toro es tan lindo que me deja sin palabras.

Eres un regalo para nosotros, Cristina, y por eso siempre estaremos para ti.

Tómate todo el tiempo que necesites. Te quiero mucho.

Carlos dijo...

...encontrarás los motivos y dejarás de batirte a duelo con la ausencia.

Tu no tienes de que disculparte, mas bien a tí te agradecemos el dejarnos saber que estás, en tu Mx pero estás.

Ya pasa mi reina, TODO pasa...

Te quiero amore ♥

Mary dijo...

QUE HERMOSAS PALABRAS TE DEJO TORO COMO SIEMPRE...

TODA PASA MI QUERIDA TIEMPO AL TIEMPO.

Cronos51 dijo...

Pues que dire que no ye hayan dicho ya....
Que te seguire apretando la mano, que espero pronto renazca esa inspiración, Qeu aunque la rutina y el exceso de actividades al parecr la ahoga por ahora, saldra de nuevo tarde que temprano. Se que este tiempo de pausa no es perdido, se convertira en experiencias y fuente de inspiración futura.
Un día me comentaste que el mejor remedio para eso que sientes, era escribir aunque despues borrara lo escrito. Te regreso tu receta. Animo y la escalera esta puesta para volver a subir al cieloazzul... Yo te la detengo en compañia de todos los que te queremos.
Animo

SAIRETC dijo...

A veces una quiere expresarse y las palabras, las imagenes se agazapan en el astío cotidiano de los fanes de cada día

amor es libertad dijo...

cris, take a break, no te pelees con el papel, vuelve a escribir cuando de verdad sientas ganas de hacerlo, descansa ahora y ahórrate la frustración

un beso

KLAU dijo...

TRANQUILA DIOSA !!! CUANTO MAS TE IMPONES QUE ALGO DEBE SALIR.....PARECE QUE LAS PALABRAS SE PONEN DE ACUERDO Y HACEN DE CUENTA QUE JUEGAN A LA ESCONDIDA. TAN SOLO ESTAN EN EL CORAZON, QUIZAS DE DESCANSO DE TANTAS VECES QUE HAN ESTAN DILUYENDOSE ENTRE TUS MANOS Y TU ALMA PARA EXPRESAR LO UE SIENTES.

ESCUCHA LO QUE DICEN TUS AMIGOS, Y CUANTA RAZON LLEVAN
NO TE AFLIJAS
TODOS ESTAMOS AQUI

GRACIAS POR TUS PALABRAS EN LO DEL LOBO
Y POR PASAR POR MI ESPACIO !!!!♥

BESOS
MILES
KLAU ♥

MaleNa dijo...

Ayss flaca!!
Llego a tu casa y me elevas, me bajas, te colgas, te erotizas, te doles, que te hago Ciela, ya se, te disfruto.

Sos un dulce regalo para todos nosotros.
Sabes que la nave va, siempre va y nosotros tenemos que fluir, en momentos de oscuridad no entendemos pero cuando nos roza un rayito de luz, somos tan felices.

J'adore. :)


MaLena.

Isabel Romana dijo...

Siempre me ha asombrado - y creo habértelo dicho más de una vez - tu enorme capacidad creadora. Confío plenamente en tí, querida amiga, sé que tu verso volverá a fluir libre y fascinante en cualquier momento. Todos necesitamos descansar un poco, ¿no crees? Un abrazo enorme a la madre más entusiasta y la poetisa más polífica.

Efe dijo...

A veces las palabras se estancan, otras afloran, casi nunca alcanzan; pero ese también puede ser un motivo para escribir.

Un beso.

Dédalus dijo...

No escribas, Cristina. Toma aire, el que necesites. Descansa un poco de todo esto y libérate de servidumbres. Siempre vamos a estar, unos u otros, a tu vuelta. bien sabes que hay un arrullador abrigo hecho de lealtades que corre por todas estas páginas, siempre presto a taparnos un poco cuando tenemos frío.

Un beso, pedazo de cielo.

digler dijo...

las palabras salen cuando deben salir Cristina, tienes una enorme lista de bellos post que dan cuenta de la sensibilidad y pasión que transmites en cada cosa que escribes.

un beso enorme

david santos dijo...

Hola, Cieloazzul!
Paso para saludarte y desearte una buena semana.
David Santos

M.M. dijo...

Mi cielo azul, pues vamos para las nubes mi querida. Hay momentos en que las musas salen de paseo a bosques que nos son ajenos. Pasa siempre. Yo lo vengo viviendo en estos tiempos, me conformo con dejar abierta la puerta del patio de los geranios, sentada en la banca de palo de naranja desde donde las observo cuando me hacen bromas de meter sus manitas y hacerme señales obscenas. Que te puedo decir, las dejo entrar, salir, correr. Se que en algún momento se sentarán a mi lado y todo volverá con ellas. Pero vamos, cielito, tu tienes más de siete puertas en tu jardín. En cualquier momento mi diosa azulada. En cualquier momento estarán alborotando tu piel, tus pasiones y tus deseos.

Se te quiere niña azul.

Maya

Nacho Epuñan dijo...

una vez leí q la inspiración es 1%inspiración y 99%transpiración.

a ver qué sale de eso?

DGP dijo...

La musa que viste despacio porque tiene prisa.

La inspiración viene y va como el romance, cuando menos te lo esperas el alma se atormenta y explota en palabras.

Saludos!!

kukilin dijo...

¡Hola Cristina!
Nos hemos perdido por este mundo de Internet, te he encontrado en un blog obsoleto con nombre parecido al actual y que no puedo eliminar; Ahora a mi regreso me da mucha tristeza porque te siento mal, me alegra haber venido para dejarte todas mis ondas positivas por este trance que estás pasando...
Besitos abrazos y mimos♥♥♥

BETTINA PERRONI dijo...

Sabes Cristy?... será la estación?... de alguna manera siento que muchos bloggeros andamos igual... un poco baja la actividad... es sin duda cíclico esto... lo importante es estar listo para el nuevo comienzo y dar esos primeros pasos con fuerza y para el frente :)

Un abrazo

M@R dijo...

HOY SOLO TE DEJO ABRAZOS,,,
TAL VEZ ESTE PEOR QUE VOS,,,
NO TENGO ANIMOS, ME PREOCUPA ESE HURACAN, UN PEDACITO DE MI VIDA ESTA EN HOUSTON,,,
DIOS BENDIGA A TODA ESAS PERSONAS,,,

VOLVERE,,,

ABRAZOS,,,

Trenzas dijo...

Esto es como uan epidemia, mi niña :(
Andamos así como descorazonados y sin ánimos.
Volverán los buenos tiempos y recuperarás esa palabra encendida que tanto me gusta, ya verás.
Un abarzo muy fuerte, querida Cielitoazzul.

lully desnuda dijo...

No te esfuerces en escribir, la pluma brota cuando menos lo pienses. No pienses mucho en el tiempo, toma las cosas con calma y vive con disfrute.

Gracias por tus palabras.

Te abrazo desde mi alma!

Carlos dijo...

...te quiero mi princesa toditamía!


Besos mi Ciela ♥

Darilea dijo...

Estoy pasando por la misma sensación de vacío que tú, pero todo llega, supongo que se habrán tomado unas necesitadas vacaciones las musas. Pero volverán... Como las golondrinas de Bécquer.
Un besito :-)

-Pato- dijo...

Cielito, cuánto te entiendo amiga!

Ando por una vereda parecida, por la desolación en la que uno se queda cuando nada de lo que uno hace consigue conmoverlo, pero sigo buscando alguna señal y a veces las encuentro, entonces las subo. Alguien que de esto sabe mucho me dijo hace poco algo que ahora repito como un lorito, porque me ha parecido sumamente interesante y por ahí te sirva (a mi me sirvió)

"Uno tiende a permanecer en un territorio donde se siente cómodo y lo mas interesante es poder cortar con eso y ahondar en otro territorio"

Vos sos una mujer creativa, con un encanto y estilo propio, donde vayas, hagas lo que hagas esa veta artística tuya va a salir.
Sólo tendrás que estar atenta y andar con una libretita por ahi o con los ojos bien abiertos a la pesca de una imagen, de un detalle, de una palabra, de un ángel (no olvido a Natividad, así se llamaba no?)

Pues eso Cielito, descansá con un ojito cerrado y el otro abierto, que la inspiración es así, se va por ahi y regresa cuando menos la estamos esperando, pero siempre hay que estar hurgando en los rincones.

Un abrazo de corazón amiga.

Kadannek dijo...

Toc-toc..Con permiso dama.
Debe darse cuenta que con este escrito usted no ha perdido su capacidad expresora, todo lo contrario, hasta se ha enfatizado muchísimo más. Quizás se enfrentó a momentos en los cuales los versos no surgieron espontáneamente, con velocidad y entusiasmo, pero volverán. Léase! y re-léase aquí, en esta entrada. Su forma de sentir, de manifestarse, de darse a conocer no se ha perdido.

Usted puede, mucho lo creemos.

Un abrazo.

LaU dijo...

Ahmmmm....

Creo que habemos varios con esa falta de ... de lo que cada uno necesitamos, creo yo ...

Pero tú, no te aflijas que segura estoy que en cualquier momento la musa (o muso) se hará presente nuevamente y te hara incendiar el alma, el sentimiento y el corazón, para que nos incendies a nosotros.

Cuidate bella, disfruta estos días de descanso, besos y abrazos apretados!

Te quiero mi querida Cristina!!
Muuuaaa

Rodolfo N dijo...

Como dice Darilea , mencionando a Becquer "Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
.
Un beso, amiga!!!!!

Maya dijo...

Aquí seguimos Cristina del alma mía. Aquí seguimos.

Un abrazo de nubes de algodón.

Maya

Zeze dijo...

Hola Amiga

Tambien soy asi, tengo Mucho Amor en mi corazon para dar...

Besos

MaleNa dijo...

Y me quedo a tu lado, y nada.
A mi también se me volaron las musas reedite un post de hace un año, pero no importa regresarán y ese instante será aún más intenso, simplemente porque los rescates nos hacen brillar la mirada de una manera nueva.

Mi Ciela, mi alma vagabunda y bohemica (un desastre :) conjura con la tuya, por nuevos momentos de plenitud. Sea!!


Besos van .


MaLena.

Al otro lado del deseo dijo...

Hola Cristina

No pasa nada cuando sabemos que la sequía es temporal como preludio de una avalancha de manantial como es caracte´rsistico en tí. ya verás que fluirá libre y espontánea como tu lo sabes---

Te espero en mi otro lado que muchas veces también está seco.



besos...besos---besos