miércoles, mayo 09, 2007



Siempre quiero ser como tú, Mamá.

Hablar de mi madre es mucho más que juntar un montón de letras y hacer poesía. Hablar de ella, es revolver toda una vida partida en mil pedacitos que conforman un mismo corazón, el de ella.
Significa el principio elemental de la vida, de ésta vida que nos comparte instantes, alegrías, sonrisas, compañía, contención, miedos, lágrimas, ausencias, existencia y un caminito lleno de ella, por el que hemos caminado siempre con la ternura como sol y la sonrisa como luna…
Hablar de mi madre es hablar de la mujer virtuosa que es, el pilar de mi familia, la fortaleza hecha cuerpo y la esperanza espíritu…
De ella, tengo todos los recuerdos y ejemplos que hoy, tanto a mis hermanos como a mí, nos han formado en profesionistas y seres humanos concientes de los compromisos que sugiere ser parte de una sociedad cargada de retos.

Toda ella es un ejemplo.

Podría hablarles de la hija que fue, oportuna y llena de presencia, siempre amorosa y dispuesta para estar en cuerpo y alma cerca de mis abuelos, ejemplificando con acciones la gratitud y el respeto que nos inculcó cabalmente.
Podría hablarles de la madre que es, cariñosa, alegre, llena de esa insustituible presencia que alivia cualquier tormenta, repleta de instantes y cariños que se le resbalan por los ojos y nos empapan de esa sensación de paz y armonía que calma, sana, estruja.
Podría hablarles de la abuela, cómplice y divertida, llena de energía y ánimo para contener, para escuchar y abrazar como solo ella sabe hacerlo, heredando a sus 4 nietos la alegría por la vida y el don de la generosidad…
Como esposa, siempre compañera, fiel y leal a los principios del amor comprometido, guerrera incansable y contención de acero para edificar un matrimonio sólido y duradero que sólo la muerte pudo vencer a traición.
Hablar de mi madre como profesionista, como maestra y educadora, es hablar simplemente de vocación, de antojo por la vida, de amor por los niños, de saber ser amiga sensible y siempre comprometida por la educación .
Puedo hablar de ella así, tan profunda e íntimamente por que ella es mi ejemplo, mi meta y mi fin, por que siempre quise ser como ella, tener su olor y el terciopelo de su piel, el mismo calor que al abrazarla te cobija y la palabra precisa para vencer tropiezos, tener esa capacidad para sorprender a la vida y esa dulzura con que se expresa y la llevó a sus cotidianos , nadie como ella para contar un cuento, para escenificar un relato, para cantarle a la vida y enseñarme los pincipios elementales de todo ser humano.
Hablar de mi madre siempre ha significado mi existencia, mi hoy, lo que soy y lo que mis hermanos son, el ejemplo virtuoso, el compromiso por el trabajo, el amor por la familia y sobre todo el infinito agradecimiento a Dios por tenerla.

Hoy quiero rendir este pequeño homenaje a la mujer, madre, amiga que ella es.

Gracias mamá.
Te amo con orgullo e infinita admiración.

Felicidades a todas las mamás del mundo....

10 de Mayo.

Día de la madre.

42 comentarios:

Carolina dijo...

Qué post tan emotivo, por supuesto muchas muchas felicidades a tu mami, hoy y siempre.

Muchos saludos para ti, y también feliz día de las mamacitas, jejeje.

rh dijo...

Felicidades Cielo, a tu madre por ser tanto para vosotros y enseñar a querer como lo haces y a ti por saber quererla de esa forma que seguro estás transmitiendo a tus hijos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mi madre también era maestra cielo.
Quiérela mucho como veo que haces, tócala mucho, huelela, bésala, tú que todavía puedes...
Un beso

yole dijo...

Hermoso homenaje de amor hacia tu madre nos regalas. ¡Felicidades, cielo, por celebrar tu día!
Mil besos dobles con sabor a manzana dulce.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Llenaríamos libros con las virtudes de todas las mujeres, madres, y no madres.
Emotivo.

Besos.

Patricia Angulo dijo...

Ahhh feliz dia de las madres, acá es en octubre!!

Me encantó tu mamá, ya veo que tenés mucho de ella :) y ahi se la ve tan bonita rodeada de sus nietos que esa foto es un encanto.

Mi mamá tambien fue maestra ja! Ya ves, jacarandá, mas coincidencias...

Besos a esa señora preciosa que nos dio a Cieloazul :)

caminante dijo...

Cieloazzul: Me encanta de la manera que habla de su madre, muy hermoso su homenaje, Feliz dia de las madres...

Aunque hay un dato muy curiosos de donde soy (USA) el dia de las madres es el segundo domingo del mes de mayo y de donde son mis padres (RD) el dia de las madres es el ultimo domingo del mes de mayo. aunque yo creo que todos lo dias deben ser dia de las madres.

Zeze dijo...

Hola
En Portugal hay sido en 6 de Mayo el dia de la Madre,
Madre solo hau una...

Besos

Cronos51 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cronos51 dijo...

Un abrazo y mis mejores deseos para ti en este día. Se que recibiras no uno ni dos, si no muchos más. Felicidades por esa Mamá que tienes y lo digo no por lo que expresas de Ella, que al fin de cuentas se podria pensar es que es su Mamá. Lo digo porque al conocerte y saber de tu sensibilidad como ser humano, como mujer, como madre, como maestra, por fuerza ELLA hizo un maravilloso trabajo contigo como Mamá.
TQM

Nube Viajera dijo...

Hola!!!!!!!

coincidimos en pensar sobre:

El ser mas hermoso que dios nos regaló, para seguir adelante en nuestros momentos mas dificiles...

El angel que siempre en nuestras caidas, nos ha levantado, alentando en todo momento, en lo que no podiamos hacer.

Siempre con las palabras idoneas,
nuestro apoyo en triztesas, alegrerias, fracasos, exitos...

Dios te bendiga a ti, a tu mami, y todas las mamás del mundo, no solo en mayo, sino siempre.

Saludos

Olvido dijo...

WOW!!
Que bien se debe sentir ver eso escrito entre sus letras...
no hay nada màs bello en este planeta, no hay poesìa màs hermosa que el amor de una madre a sus hijos y el amor que nace de los hijos a la madre. Dios te ha bendecido con tus hijos y con las palabras... Tù bien sabes como usarlas y hacer sentir al corazòn de los demàs.
Feliz dia a todas las MAMAS ... a la tuya... y un beso enorme enorme para ti...
Olvido

P.d. Aqui en Uruguay lo festejamos el domingo 13... ya andan los preparativos y los secretitos rondando mi casa... jejeje

Tia Lily dijo...

cieloazzul q lindo escribes sobre tu mami y q lindo piensas, he leido tus post lo unico es q no he hecho comentarios porq es q se q me voy a quedar corta de tan lindo q escribes y te expresas,hoy me decidi por q es un post especial ya q se celebra el dia de las madres,por lo menos en usa este domingo 13 en mi pais es el ultimo domingo de mayo no se de q pais sea usted, pero feliz dia de las madre y q la pase muy lindo al lado de su mami. un saludo de parte de la tia lily.

galadriel_m dijo...

Saludos a las madres del muno y en especial a la tuya...es especial y para cada uno que semos hijos la nuestra es lo maximo sin tantas de aquellas cosas descritas pero con otras que son un aporte mi madre es la mejor...Mil flores para ellas.
Cariños.

Damasco. dijo...

Pues qué a toda madre!

spadelosviernes dijo...

Feliz día y, aunque aquí ya lo celebramos el pasado 6, me uno tí.
Besos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

bellísimo

Rodolfo N dijo...

Maravillosa referencia a una mujer, y a una madre que ha sabido provocar este sentido escrito.
Un abrazo a ella y en el recuerdo a mi madre siempre presente .
Besos

Gladys Ames dijo...

Feliz dia. Muy lindo post.
Espero que algun dia, alguna criatura piense lo mismo de mi.
(espero tambien que sea lejano el dia :P) jejeje. vine saludarte.

Un beso.

IMAGINA dijo...

Qué lindas palabras. Debe estar muy feliz también de tener una hija como tú.

Mariluz Barrera González dijo...

FELICIDADES CIELO, PARA TI Y TU MADRE. ESPERO QUE SE LA HAYAN PASADO GENIALES.

APENAS ES MI TERCER AÑO QUE FESTEJO, Y YA SON MUUUCHOS QUE FESTEJO A MI MADRE, ESPERO QUE SOFIA SIENTA ESE ORGULLO QUE SIENTO POR LA MIA, HONESTAMENTE LA AMO Y HAGO TODO LO MEJOR QUE PUEDO.

UN BESO A TODAS EN SU DIA.

RomáN dijo...

Hermoso Cris, conmovedor (me has llenado de agüita la vista).

Creo que cada una de tus palabras las podría decir para mi mamá y estoy seguro que eso mismo sienten muchos de los que te leen por sus propias madres.

En este día previsible de diez de mayo -a veces excesivamente comercial-, nunca estará demás la felicitación y el reconocmiento sincero y honesto para esas Hadas Buenas y Valientes Guerreras que darían la vida por nosotros, unas Amazonas tiernas y gladiadoras por las cuales nunca nos alcanzará la vida para darles gracias. A todas ellas, a esa Valiente Guerrera que tú también eres, un enorme abrazo por ser madres, por cada uno de sus milagros cotidianos.
Mil cariños

La Gata Insomne dijo...

Qué maravilla.
sólo puedo decir que ojalá algún día mis hijos me rcuerden así.

Una mamá así pare hijos como tú amiga!!!


besos

Y del de abajo ¿que decirte? voz de muchos, precisa, mujer completa

Seoman dijo...

Seguro que lo seras porque se nota que eres maravillosa. Muchas felicidades a todas las madres del mundo (en especial a la tuya y la mia, por logica)
Saludos desde O Recuncho y besos a tu mami

Verbo... dijo...

Lindo, estos dias me ponen muy sensible,

felicidades a ti tambien, pues creo que eres una mamita muy querendona con tus hijos.

Besitos,

M.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Precioso post. Tan dificil lo de ser madre tan dificil pero el trabajo mas lindo del mundo

PEtra

modes amestoy dijo...

felicidades a ti también por este reconocimiento a tiempo.
Luego es demasiado tarde para decir lo que teníamos que decir.
Un abrazo, jacarandá.

@Intimä dijo...

Que hermoso homenage le hiciste a tu mama.
Besitos y gracias.

Enzo Antonio dijo...

Podríamos escribir páginas y páginas de cariño, admiración, agradecimiento a esa mujer-madre y aún así sería insuficiente. Esta fecha es un día especial para decirle tan simplemente "te quiero", regalarles un beso, o simplemente recordarlas con cariño si ya no están.
Saludos Cielo en este día, y para tu mamá tambien.

José Antonio Tovar dijo...

Mis saludoa para tu mamá y todas las madres del mundo. Que pasen un bonito día. Besos.

La Gata Insomne dijo...

Volví y veo que redondeaste la foto!!!
para que veas cómo te visito y me fijo y eso sin BA

besos

Irene Tapias dijo...

LO MEJOR QUE UN SER HUMANO PUEDE TENER ES EL AMOR DE SU MADRE

Panchy dijo...

Que bellas letras dedicadas a tu madre.
Comparto la dicha de tenrla a mi lado y de regalonearla a diario y decirle que la amo como a nadie,
Es la vida , la ternura, la calma y la compañìa, dentro de todo lo que puede ser.

Saluditos a todas ellas,
Buen fin de semana
Besotes

cieloazzul dijo...

Queridos amig@s!
Muchas gracias por sus bellos comentarios y por compartir conmigo éste sentimiento hacia mi madre...
Perdonen por favor que no agardezca de forma individual como es debido, pero he tenido una semana tremendamente apretada y apenas si tengo ánimo...
Nuevamente Gracias a todos y cada uno de ustedes por su cariño y presencia en ésta casa suya... sin ustedes no habría cieloazzul...
Los quiero mucho!
Cristina.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me hiciste emocionar.
Qué rostro luminoso el de tu mamá...y vos cuál sos de estas nenas?????

La peque o la mayor????

cieloazzul dijo...

Feri!
Muchas gracias mi niña!!
mi madre toda ella es un sol:)
y quienes la rodean son los nietos!!!
la nena mayor es mi hija, al lado la pequeña princesa de la casa
( mi sobrina), arriba mi sobrino y con playera rosa mi hijo!!
:)

Anónimo dijo...

Vengo tarde para decite que seguro que estara orgullosa de ti, como tus hijos.

Felicidades amiga mia.

TQ

cieloazzul dijo...

Tsunami!
Nunca tarde amiga...
siempre eres oportuna y queridísima!
mil besos!
Gracias:)

azzura dijo...

Que hermoso Cielo.. sin duda tu mamá es una gran mujer! mil felicidades a ella y a tí querida;) y a todas las mamás del mundo!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Madre enorme............como en el hemisferio sur no se festeja hasta octubre.......y yo todavía no me acomodo con mi presencia-ausencia, si no recibía un comentario de alguien de las españas ni me enteraba................
Quería dejarte un beso enorme, hoy, y todos los días, porque como le dije a esta persona, no se deja de ser madre jamás.

Hermoso post,
Un abrazo mi Cielo

cieloazzul dijo...

Azzura!
Muchas gracias amiga linda!!
y si mi madre es grande, grande como el cielo:)
mil besos!
********************
Mar!
Querida amiga!
Siempre te extraño y siempre espero saber de ti!
y si, las mamás siempre nos roban el corazón y nos merecen homenajes...
Te quiero mucho!
*****************

princess olie dijo...

Muy sinceras tus palabras...
Hermosa sonrisa la de tu madre.

Una mujer de bien
siempre exhibe una sonrisa franca.

Gracias por compartirla con
nosotros:

olie