martes, abril 11, 2006



Te cuento,
Justo anoche antes de lograr dormir, y quitarme de la mente las imágenes de la película que les comenté trastabillaba en mi mente con las actividades que haría hoy, y pensaba entre mis saltos mentales, situaciones como: " tiene tanto tiempo que no sé nada de X", " mañana quisiera despertar a las 9 de la mañana", " ahhh usaré aquel exfoliante de frutas que me compré hace un año, tan fino y aún en su empaque", " Huys que suerte que tiene años que no choco ni le pego a un auto", " ahh que suerte que tiene años que no se me acaba el gas"... y así, un sin fin de agradecimientos a la vida de aquellas malas rachas por las que uno por buena estrella se va librando....
y eso, carajo, que desperté cual gallo pendenciero a las 6:50 am..( ni cuando tengo que ir al trabajo despierto a esa hora), y no pude volverme a dormir, me daba calor, me daba frío, me torcía el cuello, se me adormeció la mano, en fin... a las 8:30 de la mañana he ido a desempacar el exfoliante y me lo he desparramado por todos lados, y he quedado cual fruta garapiñada, abrí a la ducha y comenzó a salir el agua templada, claro, yo muy valiente me mojé el cuerpo y dejé que el exfoliante siguiera haciendo su magia, estaba yo presta en la ducha y que justo cuando tenia mi buena espuma en la cabeza y me disponía a retirar los grumitos del exfoliante con olor a frutas el agua comenzó a salir helada... para mi desgracia, mi esposo salió de la ciudad al amanecer, así que estando sola con mi cabecita espumosa y mi cuerpo llenito de grumitos comencé a vociferar mil pestes, y eso, que el gas había llegado a su fin... así que tuve que darme un baño creativo, lavando mechoncitos de pelo a cuenta gotas , no les relato como me he lavado el resto, teniendo que quitar de hasta en medio de los dedos de los pies las pequeñas protuberancias granulosas...pero no ha sido cómodo hacer cunita con las manos y llevar a mi preciado cuerpo las gotitas del vital liquido a temperatura no muy grata, salí un poco predispuesta, me he vestido y sin gas, me he tenido que conformar con un delicioso café con leche y galletas marías, menos mal que existe el microondas...había quedado de verme con mi hermana así que justo cuando salía de casa, me he topado con ese X y casi me da un desmayo, yo lavada a pedacitos... y ese X tan ...... perfumado... que he saludado sin frenar... tenía cita en el salón de belleza al medio día, así que después de hacer las compras con mi hermana me di cuenta que había perdido un pequeño billetito de una cantidad nada despreciable, no sé en que momento, ni donde y como, el caso es que lo perdí.
Ya en la sala de belleza, he pasado casi 6 horas, ( cosa que los hombres jamás comprenderán, ni yo) pero soportar sentada con los cabellos envueltos en papel aluminio, la cera estremeciendo, la lima en las uñas y todavía desembolsar la mitad de la quincena no es nada agradable, menos mal que el peinado con el que sales es digno de fotografiar y hacer un póster...y eso, que cuando por fin salí de mi ritual me subo a mi auto y crash.... menos mal que la marcha no dio para más, que si no me le subo encima a un pequeño y diminuto BMW blanco que se le vino a poner de cola estacionarse junto a mi. y eso que di marcha adelante y sentí como aquel cochecito se sacudió completo... me he bajado con los calzones en la mano pues, que lo primero que vi no fue el rayón, sino el precioso logotipo que caracteriza a esos artículos de lujo... y se baja el dueño, con las cejas arrugadas y el cigarro en la mano y me dice..." creo que me has dado un golpe".
Y yo que me sentía tan rubia y suculenta y a la vez tan imbécil no supe mas que decir..
"si ya vi".
Y ahora?- ha dicho el hombre
y ahora? -he dicho yo
- es que no me viste?-dijo el muy estúpido
- si le vi, pero quería chocarle para usar mi seguro, que ya casi vence y no le he dado uso-Respondí con un nudo en el estómago.
- ah! jajajajajajaja- se rió el muy gracioso
y yo que no sabía si llorar o huirme, he tomado mi celular y eso... estaba sin luz... hago a encenderlo y solo hacía trrrrr trrrr trrr "batería baja"...
- ya le llamo a mi aseguradora- dije tratando de calmarme
- pero no le ha pasado nada a mi auto, al tuyo si?- dijo con su voz de Dios.
- noooooooooooo?- pregunté casi besándole las uñas
- no le veo nada, tu si?-dijo tan amablemente
y yo mirando ,le he visto un rayón minúsculo en la madroleta esa para abrir la puerta, pero rápidamente quité los ojos de ahí y dije..
- Nada!!, no tiene nada!!-
- pero tu auto si, mira quizá haya que cambiarle el lienzo-
y yo sin mirar mi auto dije:
- Ah! no importa, lo bueno que tu auto no tiene nada-
- Bueno que suerte que no ha pasado nada, aunque esos golpes salen después, déjame tu teléfono por si acaso- dijo él, tan misericordioso
- si claro- pensé mientras le daba el primer número que se me vino a la mente y que por poco y resulta ser el de mi hermano.
- Bueno, si no sale el golpe , de todos modos te llamo para avisarte- ha dicho el Don Juan en cuestión.
y yo me he subido a mi auto, con la desgracia en un nicho y me he ido a casa de mi madre mientras me aguantaba las ganas de hacer pipí y me encomendaba a los ángeles dormidos...
Y eso, que ahora que he llegado a casa, he tenido que decirle a mi esposo que revise el auto y me ha confirmado que en efecto, hay que cambiarle el lienzo.
que día tan jodido.
por cierto..

" Tiene mucho que no me saco la lotería"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pueden hacer unos días de vacaciones querida Cielo, con tu historia, recordé otra, también de un choque.

Venía de la Universidad, ya tarde, y me quedé dormido en el periférico, sólo un instante, el tiempo en que cierras lo ojos y empiezas a soñar.

Escuché el pitido del otro auto y un ligero golpe, luego los reclamos verbales y la mano imperiosa que me pedía salirme.

El otro también fue benevolente conmigo, no por mi cabello rubio, sino por mi cara de estudiante imbécil, obvio que ahora sólo ha quedado la cara, ya no soy estudiante.

Ya ves todo lo que provoca unos días de vacaciones y con los niños lejos, perdona que haya metido mi anécdota, no podía dormir, y como te dije, al leerte me hiciste recordarla.

Recibe un saludo, ojala te saques la lotería.

cieloazzul dijo...

CE!!
que la buena compañía en los ratos de insomnio son mejores cuando son compartidos, tu allá, yo acá y nos acompañamos;)
( piropo de rubia envalentonada, jajajjaa)...
y nada que perdonar querido mio, éste es tu sitio:)
muchos besos...muchos CE...

La gata que no esta triste y azul dijo...

:D :D :D :D
Existen dias que lo mejor es volverse a la cama

Noa- dijo...

Me has recordado con tus palabras algo que escribio un buen amigo mío, que tituló "un día perfecto" y eran todo un cúmulo de situaciones de lo más desagradables pero escritas con tanta elegancia mental que hasta hacía sonreir.

Saludos y que no sea nada lo del coche.

Bito dijo...

XXXDDD

Madre mía, parece que su subconsciente le haya jugado una broma pesada. Pero bueno, después de esas seis horas, ¿cómo no te hiciste una foto y la has colgado?.

O acaso incluso la peluquera metió la pata???


En fin.

Zifnab dijo...

Eso te pasa por tentarle a los Dioses y ponerles las putadas en bandejas.

Si es queeee.

Se feliz.

PD Por lo menos no te quedaste sin gas

vylia dijo...

Ay! estos días en los que todo parece ir de mal en peor encuentran su sentido para existir en el proceso continuo de enfrentar lo inevitable. Un abrazo amiga.

Cronos51 dijo...

MMM Bah quejumbrosa eres... Mira que todo tiene su lado bueno...
Pagaste mucho y como dices soportaste la tortura del salon de belleza para que te pusieran mas lindisima de lo que eres... Y puedo deducir por lo que escribes que hicieron buen trabajo y que valio la pena la media quincena, el tiempo y la tortura invertida...
Despues de todo libraste el enojo del galan chocante, quiza te llegue a casa de tu hermano un gran ramo de rosas... JAJAJA y también no lo dices pero intuyo que tu marido quedo tan complacido con el resultado de esa sesión de belleza que ni siquiera exclamo como acostumbramos muchos hombres... ¡¡¡PERO MUJER EN QUE ESTABAS PENSANDO, CHOCAS Y NO SOLO LO HACES CONTRA UN AUTO CUALQUIERA, TENIAS QUE ESCOGER UN BMW!!!
jajaja la verdad es que espero se hayan juntado todas las contrariedades en ese día y que todos los que te restan de vacaciones sean llenos de cielo azzul, sol, alegria y felicidad
TQM...
Cronos

Opalo dijo...

Uyy, lo siento. Y es que a veces tenemos dias en que todo parece salir tan mal que dan ganas de volverse a meter en la cama.
De todos modos, a modo de "consuelo" piensa que al menos alguien mas pudo admirar tu maravilloso "look" y asi el "sacrifio" de 6 horas no fue en vano :(
Cariños

Larha dijo...

Jajajaja querida cieloazzul si es que tientas a la suerte dándole las gracias, eso es un error. La suerte quiere seguir siendo sólo suerte y actuando por puro azar (se siente mal tras unos agradecimientos pues se sentiría coaccionada al volver a actuar). Creo que me he perdido así que callo XDDDD

Patricia Angulo dijo...

Es que te leía y no lo podía creer, te iba saliendo todo tal cual lo habias pensado!
Sos bruja!!!!
Encima el tipo te quería sacar el número de teléfono, madre mía...
Vos sabés que hay un tema de un grupo argentino que se llama Arbol que tiene una canción donde relata una a una las desgracias de tu dia, te juro que iría perfecto como tema de fondo.
El tema se llama por supuesto "Hoy no es mi día" y es muy divertido, porque hasta le pasa lo de la ducha! ajajajaj!

Lo bueno es que no bien apoyás la cabeza en la almohada vos entrá a darle a la pensadera con lo de la lotería y si en un par de semanas no aparecés es que estás en algun lugar del caribe tomando sol panza arriba!

¡¡Lo que es reirse de la desgracia ajena!!

Un beso grandote y me han entrado ganas de ver esta peli, él me encanta desde que lo vi en Cumbres Borrascosas, viste esa peli? él estaba imperdible.
Ahora si, chau!

cieloazzul dijo...

MAHAYA , Es verdad, pero sin sueño que nos queda...:(
muchos besos:)
**********************
NOA, Que ha sido un día como pocos, pero por lo menos dormí en casa y no en la penitenciaría:s jajaj
muchos besos:)
*****************
BITO, que si me he hecho una foto y con esa suerte capáz y trueno mi unica camara fotográfica:(
el mal día quedará sin gráficas, que mas dá;)
*******************
ZIFNAB,
Sin gas si que me quedé y justo a medio baño, por eso me salió el agua helada...:(
besitos:)
********************

cieloazzul dijo...

VY,
Y que sólo sea un día que si nooo:s
muchos besos querida amiga:)
*******************
CRONOS,
Ni me digas, que mi marido apenas hoy se ha dado cuenta que soy mega rubia jajajajajajaa:s
ésta suerte mia:(
muchos besos;)
********************
OPALO,
Que si no, imagina que pasar tantas horas en la tortura para pegarle a un auto de esos y tener que vender la sonrisa ays:s
muchos besos
*******************
SINMÁS, no lo vuelvo a hacer, lo prometo, haberle recordado a la desgracia mi existencia me ha salido del carajito..:s
Muchos besos amiga
*********************
PATO, que has visto que me salió todo, todo?...
pa brujerías las mias, y te prometo que estaré reclamandole a la suerte lo de la lote, que si me lo cumple te comparto un chirris;)
intentaré buscar la canción que dices, quizá despues de escucharla le monte notas a mis pesares...
eso, vé la peli que está hermosa!!
muchos besos querida amiga:)

Solo en la Oscuridad dijo...

Vaya relato...te aseguro que ya te la sacaras (la loteria) lo demas, sirve para inspiracion y deleite de tus lectores en el blog.

RomáN dijo...

Un gran relato, tan bien narrado y tan envolvente Cielo!
Por cierto, una forma de sacarse la lotería es leer tu blog...

Besos!