martes, abril 11, 2006


Ayer he visto ésta pelicula que ya me habían recomendado en tres ocasiones, la verdad es que fuera de las actuaciones que a mi parecer y en mi pobre experiencia como crítica me han parecido extraordinarias, el tema sobre Africa y sus comunidades marginadas y llenas de abuso y crueldad me han dejado con una profunda sensación de impotencia, definitivamente la fotografía es maravillosa, la música, y sobre todo las imagenes de los niños que te llevan a apreciar la sonrisa y la inocencia sabor a chocolate son maravillosas, la lucha contra las injusticias, la frialdad con que los gobiernos se ensañan por poderes económicos contra los menos favorecidos y la mafia que asesina sin piedad a quienes luchan por causas dignas son muy crueles y devastadoras, cuanto mas donde el resto del mundo nos mantenemos ajenos e indiferentes...

aquí les dejo la sinopsis.
"EL JARDINERO FIEL"

Reparto:
Pete Postlethwaite,
Bill Nighy, Danny Huston, Rachel Weisz
Director
Fernando Meirelles


En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow, Sir Bernard Pellegrin y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba.

Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio.
Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y acabar lo que ella empezó. Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad.


No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.

9 comentarios:

Noa- dijo...

LA tengo pendiente, tanto leo sobre ella que cada vez me intriga mas.

Saludos

ALCON dijo...

No te he visto pero por lo que comentas la tengo pendiente.

Un abrazo.

crub dijo...

No la vi, voy a tratar de alquilarla. Pero quería decirte que leí tu post de hace unos días, la de la carta de amor (la de la separación, no?)y...
La verdad me dejaste sin palabras.
creo que con el tiempo algunas cosas dejan de sentirse así, pero reviví muchas cosas no demasiado lindas. Gracias, a pesar que algunas cosas duelan!!

Anónimo dijo...

Parece que nos has hecho caso a Inessperada y a mí y la has visto al fin... Un abrazo y disfruta de las vacaciones, si tienes.

Enigmática dijo...

Habrá que verla para poder comentar, según lo que has dejado en el post, es una muy buena película.

vylia dijo...

A seguir la recomendación, cuando la vea te cuento... un gran abrazo amiga.

Araceli Casanova dijo...

es tremenda película, me gustó mucho.Un abrazo.

Zifnab dijo...

Buena peli

Se feliz

ángel dijo...

Una gran película. El libro de Le Carre no tiene desperdicio. Y las actuaciones, en la película, tampoco.

Tessa es un personaje entrañable, como lo es también el diplomático: muy esposo, muy inglés, muy floricultor...