viernes, diciembre 30, 2011

Adiós 2011

Cerró la puerta de su habitación y se miró completa en el reflejo de la ventana que siempre había estado ahí.
Por un instante tuvo la sensación de tener compañía, inmediatamente después se supo sola, tan sola como siempre había sentido estar.
Mientras se desvestía sintió un rumor soplarle la nuca, un sutil temblor le sacudió la memoria, cerró los ojos para dejarse invadir, una derrota pendiente le cerró los puños y una sonrisa victoriosa se le dibujó en el centro del estómago.
Hacer un recuento de lo vivido le era cotidiano, arrepentirse de lo no habido y de lo tenido eran sus nanas preferidas antes de dormir, pero ahora, que el año estaba a punto de terminar no tenía respiro para un repaso de tanto y nada.
Durante el año que estaba apunto de terminar había conocido a sus demonios desnudos, los que la habían encerrado en una ironía banal que la sostenía cada vez que cruzaba el portal de lo indebido, cada vez que algo no le cabía en su mano derecha y cada vez que tropezaba con el mismo cantar, también en este año había agotado todo el desdén por lo superfluo, todo el poder por lo prohibido y todo el sentir cubierto de buenas costumbres, pero así de repente, también, había descubierto una de las tantas mujeres que le habitan, se había mirado por primera vez frente a frente con la determinación por alzar sus sueños en la punta de su lengua y amar sin más que por derecho y convicción, entonces un ejercito de luciérnagas le despertó las ganas mientras le escribían en los contornos sin punto seguido…
Por el amor de tantos añosPor los regresos infinitosPor las despedidas interminablesPor las lagrimas indeleblesPor el tiempo entre tus brazosPor los sueños extraviadosPor las llaves de mi temploPor la tibieza de nuestra camaPor el pudor que nos diviertePor la hipocresía del perfumePor las tardes de silencioPor las traiciones benévolasPor las tardes de lluviaPor los lunes sin finalPor la seducción de las tentacionesPor la abundancia del quererPor el atrevido sudor entre mis piernasPor los encuentros insustituiblesPor la letra no escritaPor la palabra benditaPor el aroma de tu desairePor tu repentino amorPor la propiedad del besoPor las mañanas contigoPor la historia que nos descubrePor el dolor de las perdidasPor la magia de los recuerdosPor la tibieza de las reconciliacionesPor la determinación de seguirPor la alegría de tus sorpresasPor la acidez del enojoPor la brutalidad de los erroresPor la distancia que nos acercaPor las derrotas obligadasPor la sensación desamoradaPorque aveces no te quieroPor tu inacabable búsquedaPor la espera de tu regresoPor el exilio del atreversePor las canciones que me eresPor la sopa de fideoPor la necedad de tenernosPor la paz que me antojasPor mis poderes de brujaPor mi intuición divinaPor que algún día no estaréPor los jueves de quereresPor las amigas de toda la vidaPor la ocasión de estarPor la que dejé de serPor la que me estrena el sentirPor el secreto que me hilvanasPor la ternura de la miradaPor el amor que nos hacemosPor el espejo del bañoPor el destierro de mis antesPor el reconocimiento del ahoraPor la ruta de tu ombligoPor el suspiro del placerPor la sonrisa celestialPor los que me habitanPor los que les habitoPor los 365 días contigo y sin tiPorque quiero y a veces noPor lo que aún NO nos sucedePor el TE AMO que nos hace serGracias 2011

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hola Cristina.

Feliz 2012.
Que sea un magnífico año para ti.

:)

Besos.

Oceanida dijo...

Feliz 2012 Cristina, que todo sea un reguero de felicidad para ti y todos los tuyos!

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso texto, cris. ¡Estás en forma! Que este año que acaba de comenzar te traiga ilusiones y realizaciones. Un abrazo muy fuerte, te echo de menos.

calmA dijo...

Aunque llego un poco tarde querida Cristina, estoy aquí, muchas son las cosas que pasan en nuestras vidas, de todas vamos saliendo, lo importante es saber levantarse siempre.

Mis mejores deseos para este año 2012, que las cosas sean fáciles, que la vida sea suave, ese es mi deseo para ti y los tuyos.

Un abrazo y el cariño de siempre.

angélica beatriz dijo...

Hola, querida Cristi.

Feliz año 2012. Que Dios te bendiga y te colme de su amor.

Un beso enorme.

MentesSueltas dijo...

Hola Cielo, paso a dejar mi abrazo, con el cariño de siempre.

Te extraño... mucho.

MentesSueltas

Adonai dijo...

Un amigo es aquel al que no le importa estar a tu lado cuando lloras y ponerte el hombro sin miedo a encoger por tus lágrimas.
Un amigo no es el que está a tu lado todos los días, sino el que llega cuando el mundo se cae a tus pies...
Mis hombros están siempre cuando los necesites, porque podré olvidar lo que dices, porque olvidaré sin duda lo que hagas, pero nunca olvidaré lo feliz que me hiciste sentir.
Gracias.
Tu Amigo mientras Tú quieras que lo sea.

Adonai dijo...

Hola. Pasando a saludar y a desearte todo lo mejor. Espero que estes bien en compañia de los tuyos.