sábado, enero 09, 2010

Vamos Méxicoooooooooooooo!!!!

Vamos otra vez tras un sueño...

Esta vez hasta Bolivia...




La mitad de mi cieloazzul atraviesa el continente en busca de una aventura redonda




Mundialito 2010.

VAMOS CAMPEONES!!!!

VAMOS MÉXICO

!!!!!!!!!!!!!!!!!A GANAR!!!!!!!!!!!!!!


Mi corazón viaja con ustedes queridos guerreros, CAMPEONES!!!
HASTA PRONTOOOOOO!!!!!!

Domingo 10 de enero,
PARAGUAY
VS
MEXICO

Lunes 11 de Enero

MEXICO
VS
URUGUAY

Martes 12 de Enero

BRASIL
VS
MEXICO

Mientras tanto amigos de mi alma, les trataré de ir dando la reseña, como me venga llegando pues esta vez, mi campeón ha viajado solo y yo comienzo a sentir que ha crecido, hagggggggggggggggggggg!!!!!! !!

Un beso a todos queridos compañeros y amigos de vida.

Cristina

PRIMER RESEÑA,

PARTIDO JUGADO EL DOMINGO 10 DE ENERO

PARAGUAY Vs MÉXICO

Marcador 4-2.

(reseña enviada vía email por el representante del grupo)

Pues como ya todos deben saber...la mala noticia es que perdimos el partido.
Quisiera iniciar con esto y luego darles las buenas...Como les comenté ayer, la mayor parte de las delegaciones estan ubicadas en el colegio Militar. Estamos jugando con equipos que son selectivos, realmente, ya que su técnica y desarrollo físico son impresionantes en algunos de ellos. Pero dentro del colegió, como son equipos más cancheros, hicieron porras antes de irnos al estadio...y mucho ruido, que no dejó de ser parte de todo lo novedoso que estan viviendo los chicos. Las delegaciones, en su mayoría, vienen con 25 a 30 elementos. El equipo Olimpia, quiero comentarles que trae 25 jugadores ( nosotros somos 16)...los que no juegan en ese partido, se van a las gradas y organizan sus porras. Bueno, pues nuestros chicos, en el primer tiempo estaban...paralizados. El primer gol nos cayó casi al terminar de pitar el arbitro el inicio del mismo. Ya sabíamos que el olimpia era un equipo agresivo, y ese fué su estilo...todo el primer tiempo fue de llegadas a nuestro marco. El baño de agua fría que fue el gol, duró practicamente todo el primer tiempo. Los chicos, no se podían meter al partido...Fofi ( EL ENTRENADOR), hizo ajustes dentro de la cancha para ir equilibrando el partido...y se logró en el segundo tiempo. Debo ser honesto, porque creo que la actitud de los chicos fue muy rescatable...hubo un momento, en el que todos pensamos que iba a ser goliza. Chiti (MI HÉROE) hizo excelentes atajadas igual que Toño ( EL OTRO PORTERO)cuando fue su turno.Pero la plática en el vestidor, ayudó para que en la segunda mitad sacaran lo mejor de si mismos...se batieron en la cancha...quizá no con mucho fútbol todavía, pero si con mucho corazón...y fue maravilloso ver la transformación. Dejaron el miedo atrás y salieron a dejarlo todo. En lo personal me siento muy orgulloso de todos y cada uno de ellos, porque, por ejemplo, Ernesto (Salcido de Tlalixcoyan)...estaba verdaderamente asustado. Lo amonestaron iniciando el partido y tuvo que sacarlo Fofi, para evitar que lo expulsaran, porque estaba tan nervioso que le tiraba la patada al balón, pero le pegaba a la pierna del contrario. Tuvo que salir temprano en el partido. Al igual que todos, desde la banca, se fué dando cuenta que el rival no era invencible y todos...inclusive los que estaban en la banca, ya cuando entraron, estuvieron a la altura.
Hoy los veo muy aterrizados. Saben que mañana se juegan la calificación y estan mentalizado para dar su mejor esfuerzo. Lo que ellos saben es que el resultado es secundario, siempre y cuando ellos hagan su mejor esfuerzo en la cancha y eso es lo que vamos a hacer todos mañana.
Ahora las buenas...Después del partido, nos fuimos a bañar para irnos corriendo a la ceremonia de inauguración. Aqui quiero pedirles disculpas que no les envíe imágenes, pero Alex, me quitó la cámara y ya no me la devolvió y acabo de darme cuenta de eso. Prometo enviarles algunas mañana. Pues les cuento que la ceremonia se hizo en el Estadio Tahuichi, que tiene una capacidad para 40,000 espectadores. Calculo una asistencia de unos 25,000. Al principio desfilaron como 500 alumnos de las categorías pequeñas de Tahuichi, para después darle paso a las delegaciones. La verdad es que desde que llegamos aquí, ha habido una gran expectativa por lo que representa Pachuca. Pero la inauguración fue excelente. Con toda la prensa sobre todos los equipos, pero los han entrevistado para la televisión, para prensa, etc. Fué una experiencia muy emocionante para todos...verlos desfilar en delegación...con mucha confianza...la gente les aplaudió mucho y ellos lo agradecían con aplausos para ellos igual. Se veían muy bien con sus Capri blancos y playera Polo azul cielo. Fueron de los mas solicitados para fotografiarse con las chicas que fueron a la ceremonia.
Lo más importante de todo, creo que es que ya todos son amigos...pero buenos amigos. A pesar de no tener televisión, ni computadora, no nada de eso, se la estan pasando fabuloso y su convivencia es excelente. Somso ya como una familia y todos convivimos con gran fraternización. Todos estan muy bien...hasta este momento, sin tratar de quitarles mérito...pero no han extrañado. Todos estan muy bien...algunos golpecitos del partido, pero tenemos un médico asignado con nosotros que va a los partidos. Aqui todos traen Kinesiólogo, preparador físico, etc, etc, etc. Ahora ya comienzan a hacerse amigos de integrantes de otros equipos...ya invitan a sus admiradoras a ir a verlos a sus partidos...el más requerido para fotos en la noche...Ricardo...creo que se tomó como 100 fotos.
En fín. Ya el resultado de hoy quedó atrás y estamos listos para mañana enfrentarnos con un excelente rival como lo es el Peñarol. Pero tenemos la confianza de poder pelearles de tu a tu el resultado.
Todos los chicos estan bien...ninguno ha enfermado del estómago, ni de nada. Ninguno se ha visto triste o aislado. Los felicito a todos, porque (seguro ya lo saben), tienen unos hijos ejemplares, ya que todos son chicos muy bien educados y con autoestima muy buena.

!!!!VAMOS MÉXICOOOOOO!!!!

SEGUNDA RESEÑA

Lunes 11 de Enero
MEXICO VS URUGUAY

3-0 perdimos...:(

Hola a todos,

Me imagino que todos habrán visto ya el resultado de nuestro segundo partido. Antes que nada quisiera comentarles que aunque el marcador parece mayor, lo que sucedió en la cancha, no corresponde al mismo. Les explico...
Por la mañana, los chicos ya estaban de buen ánimo y motivados para el encuentro. Ya estabamos enterados que las características de este rival, eran muy diferentes al del día de ayer. El Olimpia, con un fútbol muy ofensivo y rápido...siempre buscando las espaldas y el pelotazo con buena ubicación y probándole de todas partes con tiros de media distancia. En cambio, el Peñarol, es un equipo muy estructurado. Mucho mas ordenado, bien parado atrás y su fútbol es de construcción desde la portería...mas de conjunto. El partido inició muy bien para nosotros. Muy ordenaditos y haciendo buena contención...los puntas peleando el balón y encarando a los defensivos, que tienen bastante oficio para eso. Los del equipo de hoy, con más físico...casi todos los chicos arriba del 1.75 ( el nuestro mas alto mide eso). Sin embargo nuestros chicos iniciaron peleando de tu a tu muy bien. Se abrió el partido como desde el minuto 15 y se hizo muy interesante con llegadas alternadas de lado y lado...se puso para que cualquiera de los dos anotara. El equipo se veía seguro, sin embargo, en una jugada en que (sin que suene a excusa) hay una falla arbitral enorme (jugador en fuera de lugar que no marcan, los nuestros la sacan del area chica y cuando uno de nuestros medios va a recuperar a la media luna, le pegan un jalón, lo desequilibran, le quitan el balón y le rematan a Chiti ( MI HÉROE) a boca de jarro), entra el gol y nuestros chicos vuelven a desconcentrarse y a perderse en el partido. El gol entró cinco minutos antes de que terminara el primer tiempo. La frustración fué evidente en nuestros chicos...estabamos igual a punto de anotar y se nos fué el partido de las manos. Creo que no supimos manejar la sensación de que el árbitro estaba ya permitiendo entradas muy fuertes. Nuestros chicos que iniciaron muy respetuosos, comenzaron a intercambiar golpes y creo que no resultó bien. Fofi hizo muchos cambios tácticos, probando en diferentes posiciones, lo cual creo que ha sido de lo más rescatable. Todos hicieron un muy buen esfuerzo...nos fuimos con todo al frente después de que por desconcentraciones cayeron dos goles mas...al final del partido, nuestros chicos estaban encima de su portería probando con todos los recursos...balón parado, desborde por la banda y tiro de media distancia, pero desafortunadamente, no pudimos meterla.
Hoy, algunos chicos soltaron algunas lágrimas de frustración al terminar el partido, lo cual, en mi opinión, era necesario e importante que sacaran todas las emociones que han vivido. Al finalizar el partido, algunos chicos terminaron con contusiones y cansancio, porque el esfuerzo que han hecho es muy respetable. Han corrido mucho, peleado el balón y aunque todavía no alcanzan el nivel de juego al que estamos acostumbrados, sus intervenciones y garra que le pone cada uno, ha hecho que hoy, los admiremos por su valentía y hombría de enfrentar con mucho pundonor el reto que tienen enfrente.
Al regresar a la concentración, hicimos un recuento de daños...Chiti ( MI HÉROE) tiene un golpe en el tobillo, producto de un planchazo que estamos tratando con hielo y masaje...esperamos a mañana ver si esta recuperado para iniciar...todos lo conocemos y sabemos que es un guerrero de la cancha( Aquí suspiroooooooooooooooo!!!! y babeo indecentemente)...el dice que si va a iniciar y esas son de las acciones que valoramos mucho del equipo( LO DICHO, ES MI HÉROE CAMPEÓN)

Monolo, que se ha entregado a la lucha y disputa del balón, tiene una pequeña contusión en el abdomen, misma que se trató igual con unguento local y masaje. Chava que se resintió de una lesión que ya traía en la ingle, Ricardo con una pequeña contusión en el tobillo, misma que se le aplicó unguento y masaje. Nada fuerte. A todos los revisó el médico y verificó que nada fuera de cuidado. Ya los chicos tienen nuevos amigos en los jugadores de los otros equipos. Ya quieren intercambiar playeras entre ellos ya que se las piden mucho...obvio...no podrán intercambiar las de juego, pero creo que se le dirá que pueden intercambiar todas las demás para que se lleven muchos recuerdos de esta increíble experiencia. Nos tocó presenciar la pasión con la que se vive el fútbol por acá, ya que tanto el Olimpia y el Cerro Porteño de Paraguay están clasificados a la siguiente ronda. La delegación de Cerro salió a cantar (ahora vemos que tambien nos lo hicieron a nosotros, pero no entendimos) y los de Olimpia, se pusieron frente a ellos como delegación, también cantando sus porras. Fue muy impactante ver cómo cada uno hacía sus porras y se fueron acercando hasta quedar prácticamente a un metro un contingente del otro...sus profesores atrás de ellos, cuidando que no se les saliera de las manos...nuestros chicos observando con mucha atención y de pronto...se retiraron cada uno a sus habitaciones...fue increíble ver eso. Hoy Fofi y Yo, dejamos a los chicos un rato con Ale y Anny( las unicas mamas/angeles que asistieron), para que tuvieran oportunidad de que tuvieran esta presencia maternal también por si alguno de ellos tiene algo que platicar, que a veces como hombres, no sacamos. Todos se ven de muy buen ánimo...socializando mucho entre ellos y ahora ya también entre los demás equipos...la experiencia sigue enriqueciendose y estoy cierto, que esto...algún día se lo contarán ellos a sus nietos como una experiencia de vida.
Quiero externarles que les agradezco a todos y cada uno de Ustedes la confianza de confiar en nostros a sus tesoros. En verdad, no tengo palabras para expresarles la convivencia que hemos tenido con ellos. Tengan por seguro que los vemos como nuestros hijos y tengan la tranquilidad que estan en muy buenas condiciones físicas y de ánimo. En lo personal, creo que estamos en el camino correcto. Supongo que en la cabecita de cada uno de ellos, se está llevando a cabo una revolución de ideas y en sus corazones un torbellino de sensaciones...están tratando de resolver el crucigrama de ganar en un torneo de este nivel...estoy seguro que vamos a aprender a ganar fuera de México, venciendo todos aquellos factores que hacen diferente esta competencia. Es emocionante ver como Cape( mide aprox 1.50), se enfrenta a chicos a veces hasta de 1.85 y como la gente de las tribunas se asombra de ver como conserva la pelota...con movimiento en corto los desequilibra...ver la respiración agitada de Ernesto antes de entrar a la cancha y saber que se motiva por su sueños...siempre esta pendiente de saber si le decimos a su mamá que esta bien...poder observar el milagro de un chico que madura con cada experiencia como una mariposa que sale de su crisálida...todo esto lo estamos vivendo aquí...y créanme que los chicos que lleguen a su casa...tendrán una experiencia más...una valor más que estoy seguro los hará mejores personas.
A mi...por supuesto que también me ha ganado la emoción de verlos...y estoy seguro que el esfuerzo que hemos hecho todos por que ellos estén aquí, no ha sido en vano, porque estamos formando y estamos apoyando el crecimiento emocional de nuestros chicos. Hoy...estoy seguro, ya son mejores que antes de salir...valoran más su casa, a su familia, pero sobre todo, a ellos mismos.
Reciban un cordial saludo desde Santa Cruz, esperando que todos estén bien, y no crean que me olvidé de mi promesa y en un próximo correo, dentro de los próximos minutos, les envío algunas fotos de lo que se ha vivido, sin embargo, ya vi una en internet de la inauguración.
Ahora...mañana nos jugamos nuestra última carta. Vamos contra el Sao Caetano de Brasil que también ya perdió sus dos encuentros. Si ganamos, clasificamos como uno de los mejores Terceros lugares.

DE ULTIMA HORA...

Martes 12 de Enero
BRASIL VS MEXICO

GANAMOSSSSSSSSSSSSSS!!!

2-1

GANAMOSSSSSSSSS!!

VAMOS MÉXICOOOOO!!!!

CUARTOS DE FINAL

CONTRA EL ANFITRIÓN

TAHUICHI.

Reciban un cordial saludo desde Santa Cruz. Primero que nada, quiero decirles que todos los chicos están bien. Un poco movidos emocionalmente, porque como ya se habrán enterado, hoy vuelven a ser noticias buenas y malas. La mala es que hemos quedado eliminados del torneo de Tahuichi. Esto no sería ningún problema (y espero que concuerden conmigo), de no haber sido porque hemos perdido con un marcador abultado y hay que contener a los chavos para que puedan dimensionar y procesar adecuadamente lo que hoy sucedió.

Como adulto, debo confesarles que en lo personal, igual me ha afectado emocionalmente haber visto a nuestros chicos tristes. Es imposible conocer a estos muchachos maravillosos y no quererlos y solidarizarse con ellos...festejar sus triunfos y llorar con ellos su dolor de haber quedado fuera de este torneo. Me ha sido difícil hasta este momento en que ya he tenido unos minutos de reflexión a solas, poder explicarle a estos chicos, que ellos no tienen la culpa alguna. Me ha costado un poco de trabajo, porque no he encontrado las palabras para explicarles que hay circunstancias en la vida en las que, en una competencia, a veces las reglas no son para todos. Hoy los chicos se enfrentaron a un equipo en el que sus integrantes no eran chicos reglamentarios. Este torneo tiene la primera regla, que es "Podrán participar todos aquellos jugadores que hayan nacido depués del 1 de enero de 1995", y aunque ya nos habíamos enfrentado en los otros equipos con chicos que eran mayores (15 años), con ninguno había sido tan evidente la trampa de incluir chicos mucho mayores (de 16 y 17 años).

Y fíjense que me había sorprendido al ver los partidos anteriores de Tahuichi, que a pesar del buen juego que tienen, el por qué no han destacado en el fútbol internacional. Hoy me doy cuenta que este es el máximo torneo al que ellos pueden aspirar. Este es el top de sus jugadores y me explican la gente del lugar que los jugadores que salen de ahí, terminan bajando sus rendimientos deportivos por su falta de disciplina...porque entran en una espiral de consumo de alcohol y drogas que termina con sus carreras. Hoy, me doy cuenta que mientras para nuestros chicos, su carrera comienza, para ellos termina, porque ya tienen en su conciencia juvenil conceptos equivocados de que la trampa se vale y que la honorabilidad y la palabra son valores supeditados al engaño por un triunfo relativo y pasajero.

Al final de todo, me doy cuenta que a pesar del abultado marcador en contra, nuestros hijos ganaron y los otros chicos tristemente perdieron. Nuestros chicos ganan en todos los aspectos. Porque ellos vinieron y a pesar de todas las condiciones adversas, ellos se entregaron, lucharon, compitieron y ganaron. Los otros chicos, perdieron ( y no los culpo a ellos sino a los adultos que los dirigen), porque han destruido en un joven los conceptos de honor y justicia que son valores fundamentales de la persona humana.

Como les dije en correos anteriores, estoy convencido que este es el camino adecuado. Buscar la competencia a niveles mas fuertes...nuestros pequeños pelearon de tu a tu con jóvenes del Olympia, del Peñarol y del Sao Caetano que ya tienen 15 años y que ellos lo han reconocido hasta públicamente en las entrevistas que han dado a las televisoras. Durante el partido que jugamos hoy, se acercó un elemento de la prensa nos dijo que nuestros chicos eran excelentes jugadores para su edad. Que a él como Boliviano le apenaba, pero que tenía que decirles que los chicos contra los que estabamos jugando, no eran sub 15 y que todos aquí en Santa Cruz, lo sabían...y es por eso, que retomando el comentario del principio, me logro explicar que quieran hacer de esta su fiesta del fútbol...porque encontraron un nicho en el que pueden ganar, sin importar el costo humano que esto tenga... y me refiero a sus jugadores, porque los nuestros, hoy, salieron más fortalecidos, más maduros y mas motivados a seguir buscando buenos resultados en este deporte que tanto aman.

Ahora las mejores...los chicos siguen estrechando lazos amistosos con otros jugadores. De hecho hoy fueron los integrantes del Olympia a hacerles porras y aunque el torneo de Tahuichi ya es historia para nosotros, mañana jugaremos un amistoso contra el Atlético Tucumán de Argentina, pasado mañana uno contra la Selección de Venezuela y el sábado esperamos acordar un partido con el Dynamo de Houston, para que sigan practicando su deporte y estrechando lazos amistosos con chicos de otros países. En cuanto a las atenciones que nos han otorgado en este lugar, la verdad es que no hay queja. No es algo lujoso, pero es justo y se busca que todos disfruten de la reunión de chicos de diferentes culturas y se logre esa policromía que se genera con la alegría de los muchachos. Los que disfrutamos este aspecto, somos los visitantes.

Mañana será el primer día que se levanten tarde y ya podremos hacer a partir de mañana un itinerario que mezcle lo depotivo con lo turístico y aprovechemos de conocer un poco más de este hermoso lugar.

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aún recuerdo tu primera crónica...
Como la disfruté!!!
Te acuerdas, verdad?
Cómo va pasando el tiempo Cristina.
Mis mejores deseos como siempre y espero noticias como un hincha más.

:)

Besos.

calma dijo...

Muchaaaaaaaa suerte Cris, RARARA México VENCERÁAAAAAAAA-
Besos y mucha suerte y abrazo al peke.

Pepa dijo...

Me solidarizo con Mexico, como no podria ser de otra manera, si que A por ellos eo a por ellos oa, apor ellossssssssssssssssssssss, México ganará!!

TORO SALVAJE dijo...

Venga, ánimo y a ganar a Peñarol.

Besos Cristina.

Tus reseñas eran muchisimoooooo mejores...

:)

Besos.

JuanK dijo...

A ganar :..hurra...hurra ... a Ganar !!!!!

Mis mejores deseos y suerte !!!

Isabel Romana dijo...

Les deseo mucha suerte a vuestros campeones. ¡Adelante, sin perder el ánimo! Un abrazo muy fuerte y mucho éxito.

Mayte dijo...

Que bonito leer de primera mano los avances...que orgullosa debes estar de tu corazón pequeñito, grande dando la pelea...

Bikos preciosa!

TORO SALVAJE dijo...

Bien por esa victoria!!!!

ÁNIMO!!!!!!!

Besos.

Darilea dijo...

Suerte y a por la victoria.
Besitos

Anónimo dijo...

que pena.... parte de tí tan cerca y tan lejos a la vez.
saludos australes...

Sátiro

Mirada dijo...

:-) gracias

Zeze dijo...

Hola Cielo

Humm te gusta lo futebol!!
Bien a mi tanbien
En Mexico mi gusta más la playa :)
Besos

**kadannek** dijo...

Les deseo mucho éxito. Ojalá todo sea para enriquecerse y crecer.
Muy buenas reseñas.
Saludos cariñosos.

Solo Palabras... dijo...

Eyyyyy, al menos se han despedido con un triunfo.
cuando vengan a Argentina a jugar no dejes de avisarme que seré vuestro anfitrión para conocer algunos lugares de la ciudad.
Abrazos

Kim Basinguer dijo...

Mucha suerte.

yole dijo...

¿Cómo va ese campeonato?

Suerte compelta...
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Pues vaya tramposos.
Odio las trampas, pero cuando además se hacen con jóvenes para adulterar competiciones deportivas me dan asco.
Que gentuza.

Besos.