lunes, noviembre 16, 2009


He recogido poco a poco los pedazos de silencio que me han cubierto casi entera,
hilado de uno en uno aquellos reclamos ruidosos que me enmudecieron incluso los ojos, he dado la espalda a los pendientes que me recordaban historias sin terminar y me retenían el paso hacia un lugar más apacible...
Sigo atrapada en un espiral de sinrazones y balbuceos, me niego a renunciar a sueños y añoranzas aún sabiendo que los sueños, sueños son...
Vivo intensamente el hoy, aunque acepto que he tenido mejores ayeres y unos cuantos mañanas acariciados, también reconozco que una parte de mi se ha quedado atrapada en ese antes que me prestó un tiempo soñado y bien vivido.
Me enfrasco en una batalla campal contra el olvido completo, pues pienso que si voy por partes podré ir enterrando aquí y allá aquellos instantes, de forma tal, que sea casi imposible volver a recordar ese todo de un solo golpe.
Me duermo con preguntas y despierto sin respuestas, abrazada a unos ojos que alguna vez me sirvieron de espejo y acurrucada en una silueta que pudo ser mi otro yo, pero no lo fue.
Me obligo al disfrute y la sonrisa, por el simple capricho de no secarme de adentro hacia afuera, y también porque pienso que si algún día llego a toparme con esos ojos que aún me derriten, me pueda dar media vuelta con la certeza de que el antojo y el arrepentimiento le quitarán el sueño por lo menos una noche entera.
También porque no me imagino sin el azzul que me existe de letras, que me acompaña en las tardes de silencios puñeteros y dudas paranoicas.
Quiero volver a mi cuerpo de una vez por todas, y volverlo a él al suyo para siempre, quiero que el celular deje de burlarse de mi desconcierto, quiero dejar de escuchar esa voz que no me habla y dejar de esperar que llegue de donde nunca debió irse, quiero recuperar el abecedario de mis ganas sin que su nombre me baile entre renglones, borrar con una patada exquisita y sensual el mundo que entre beso y entrega, escribimos en una página suelta, en un continente extraviado, en el filo de la luna, en el fondo de un edén, en el ombligo del siempre, en el lunes que no se acaba, en la inmensidad de ese mar que me ahoga.

Ya casi, ya casi....
por ahora, aún me duele (s).

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Espero que pronto no te duela.
Y que vuelvas a tu cuerpo, a tu alegría y a tu paz.

Besos.

tuelixir dijo...

tengo algun tiempo leyendo su blog y me parece el mejor...su forma de expresarse es delicada y concisa, me inspira gratamente.

Anónimo dijo...

Con lo que tú vales mi bella, no sabes lo que nos desconcierta a tods tu tristeza... A veces nuestras grandes certezas se van muy lejos, ¿motivos? hay muchos, y seguramente ninguno de ellos llega a ser justo del todo...pero renacerás, lo sé muy bien, nunca he dudado de tu fuerza,como nunca he dudado de la inmensidad de este cielo...que sigue siendo azul,muy azul...te lo dije el otro dia: "Arriba!!! tú estás hecha para vivir en las alturas" El reino del cielo te pertenece, en él te he visto bailar cientos de veces...y en el me quedo esperándote :)
Un beso enorme amiga!!! Te quiero mucho!!!

Anónimo dijo...

Ánimo Cristina, lo conseguirás :).
Se te quiere mucho wapa

Patricia Angulo dijo...

"Me enfrasco en una batalla campal contra el olvido completo, pues pienso que si voy por partes podré ir enterrando aquí y allá aquellos instantes, de forma tal, que sea casi imposible volver a recordar ese todo de un solo golpe"

Te entiendo a la perfección, sólo que el olvido completo no existe, siempre aparecen como fogonazos en la mente o en las arterias o en la piel despojos de eso que quisimos olvidar.

De todos modos las letras son buenas tablas de salvación, no las abandones.

Besos.

Jinete de Estrellas dijo...

Hola Cielo, tanto tiempo.
Me da gusto poder visitarte nuevamente.
Coincido con Pato: el olvido completo es realmente una utopía. Benedetti dice que "El olvido está lleno de memoria" y Borges que "es una posesión, es una de las formas de la memoria, su vago sótano, la otra cara secreta de la moneda"
No se puede hablar de uno sin tener en cuenta al otro.
Que Dios nos conceda la gracia de cicatrizar la herida de un amor que no logró dar raíces.
Te dejo un abrazo grande, saludos desde Buenos Aires

Lau dijo...

Ainssss mi cielabella, te he leído y me visto reflejada, pues aunque por fuera y en mis letras, se lea pasión, mi sentir entero es de querer que no sólo el lunes se acabe sino que cada día se me vaya y pueda inventarme uno nuevo, donde el dolor no me habite, donde el deseo no se aparezca, donde los sueños se acaben, donde yo ... me abrace.

Leerte, me ha hecho reflejarme ...


Espero que pronto querida amiga, ya no duela ...


Te quiero siempre Cris, un abrazo apretado con todo mi cariño

Beso

Anónimo dijo...

Consegiras llegar donde quieres, porque alguien como tu que sabe volar, siempre encuentra el camino, lo divisa y lo hace propio.

Tu camino espera querida.

Un fuerte abrazo y te quiero.

Anónimo dijo...

"conseguiras", ainssss.

Se me olvida el espanol.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me alegra que hayas vuelto, cris, que aunque todavía duela, encuentres en este azzul un punto de reposo y de partida... Seguro que te alzarás victoriosa pronto. Un abrazo muy fuerte.

 Mayte dijo...

Siempre se encuentra el alma a la vuelta de la esquina, no será esta la excepcion!

Bikiños preciosa.

Pepa dijo...

Cristina, por eso hay que pensar en el hoy.. el pasado pasó y mejor quedarnos con lo bueno, de lo malo quizas solo sacar la enseñanza que nos pueda aportar. Del mañana... no sabemos, mejor no hacer ilusiones.. Vivir el presente con las enseñanzas aprendidas, hará que el mañana sea mejor.
Amiga leiste lo del embarazo gemelar de mi hija?? voy a ser abuela por partida doble!! aun no sabemos el sexo, ya iré poniendoos al dia.
Besosssss

Anónimo dijo...

No hay futuro ni pasado en la existencia, la existencia es sólo presente

Alyx Faderland dijo...

Gracias por tus palabras, Cielo!!!
Asi que aceite de ricino como antibiotico???
La receta original egipcia, te cuento por si no se da otra ocasion, incluia penicilina en bruto (dejaban formar el hongo sobre el pan y lo aplicaban sobre las heridas) pero era dificil de transportar en viajes. En estos casos se usaba el ajo, mas portable que el penicilium y las flores de milenrama.
Cosas que han caido en desuso??? Pues el otro dia me sorprendio el discovery viendo una chamana curando con hierbas similares, al menos no todo fue silenciado!
Gracias por visitar la costilla incomoda y bienvenida cuando quieras.

Zeze dijo...

Hola Cielo

Todo passa...

Besos

MentesSueltas dijo...

Hola Cristina, como cuesta olvidar, como duele. Pero siempre debemos pensar en seguir, en reposar, tomar coraje y seguir. La vida es para adelante...

Te abrazo amiga, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

spadelosviernes dijo...

El dolor es vida, pero se irá atenuando pasando a ser simplemente un recuerdo enojoso y después... nada.
Besos por siempre

Lau dijo...

Pasando a dejar cariñito ... en complicidad.

Besos Cris

PIZARR dijo...

!Ay Cielo! Te digo como Pato... que cómo t eentiendo.

Pero por encima de todo me quedo con esa negativa a renunciar a tus sueños y añoranzas, porque sin ellos la vida es más gris y menos intensa.

Y no importa que sepamos que los sueños, sueños son, porque mientras los vivimos, en definitiva estamos VIVIENDO.

Un abrazo Cristina