domingo, agosto 03, 2008

Deuda pendiente...

Queridos amigos y amigas...
Como sabrán hemos vuelto mi campeón y yo del Torneo de fútbol... y eso, que nos eliminaron en penales!!! si, si, si, en penales... pero que no ha quedado por mi PORTERO CAMPEÓN, que tuvo la suerte de parar un tiro fenomenal, sino que tanta presión y el cansancio extremo hizo que dos de nuestras estrellas fallaran sus respectivos tiros... de cualquier manera hemos vuelto con la alegría de ver a nuestros pequeños hombres dar unos juegos espectaculares... a pesar de que el equipo llevaba apenas 15 jugadores, íbamos con muchas limitaciones, empezando por el apoyo que significa la banca... sin embargo , los titulares, aquellos pequeños que muchos de ustedes ya conocen por el tiempo compartido mostraron el amor por la camiseta y por su equipo de toda la vida...aquí la reseña...
Primer partido:
Nos enfrentamos contra un equipo que más que fútbol parecía que jugaban a las canicas... así que nuestros pequeños héroes jugaron alegres y disfrutando enormemente de la táctica.
el resultado 8 - 0. Mi portero jugó en el arco medio tiempo y el segundo tiempo en la posición de delantero anotando un gol que canté eufórica! je...
Segundo partido:

Nos enfrentamos contra el favorito, un equipo que en vez de parecer de jugadores de fútbol, parecían de baloncesto, haggg, enormes!!!!!! el más alto de nuestros niños era de la estatura del más bajito de ellos, el portero de aquellos era del tamaño de Jordan, con un físico extremo para tener 13 años, junto a mi portero que bueno... le ganaba en lo guapo y nalgón, eso que ni que!!! jajajaja.
Dieron un partido espectacular, de esos que te tienen con el corazón reventando de adrenalina, aquellos niños corrían muy veloces, pero los nuestros mostraron habilidades supremas, táctica, limpieza, elegancia y sobre todo valentía. Defendieron como los grandes!! El resultado no nos favoreció, pues la presión y la evidente diferencia física fue contundente, aquellos niños jugaron rudamente y lesionaron tremendamente a nuestros niños. En el primer tiempo, le dejaron una lesión importante a nuestro creativo, el número 10, que nos asustó mucho, pues le dio un codazo en el pecho y lo derribó, no contento con eso, lo remató con una fuerte patada en el muslo, nuestro niño cayó al suelo semi inconsciente, pues del golpe en el pecho le sacó el aire. Nos asustamos mucho, los niños más pues nuestro creativo se estaba convulsionando. Entraron los servicios médicos a reanimarlo, pero ya no pudo volver al campo en lo que restaba de ese primer tiempo, al contrario le costó la expulsión directa, pero la lesión ya estaba hecha. En ese momento se dieron cuenta los astros organizadores, que el niño agresor, llevaba zapatos con tacos metálicos...( hágame usté el favor, dijera mi abuela)...seguimos el partido, ya no tan entusiasmados pues no podíamos hacer mucho con las diferencias físicas. poco después de la lesión de nuestro creativo otro de los pseudos futbolistas le llegó por detrás a uno de nuestros hombres de más confianza y estatura, lo derribó dejándole una contractura en la cadera, que también lo sacó del campo. Haciendo uso de la escasa banca que teníamos, nos comíamos las oraciones a gritos, sabíamos que podían lastimarlos de forma más grave y ya lo que queríamos era que el partido terminara. Termina el primer tiempo con el marcador 2-2.
Inicia el segundo tiempo, los niños se veían exhaustos, preocupados, pero dispuestos a dar batalla, se integra nuevamente nuestro creativo, visiblemente disminuido pero con la convicción pegada al escudo del equipo. Como en la cancha se habían hecho movimientos importantes, el entrenador decide bajar a mi hijo a la cancha, para que apoyara en la delantera. Pone al portero de la reserva, inicia el partido, arranca una jugada en contra nuestra, nuestro portero sale con fuerza, nuestro defensa central también, chocan uno con otro en una jugada tan espectacular como agresiva, se lesionan uno al otro. haggggg!!! los atascan de spray milagroso, de ese que van con hielo y agua, el entrenador estaba desesperado, no tenía más cambios para hacer... el equipo se disminuye notablemente mientras que el contrario a fuerza de lesiones manejaba con más soltura la cancha. entra un ultimo gol en contra nuestra que hecha abajo el entusiasmo de todos. pita el joputa del arbitro el final.
Llegamos al hotel con los niños sumamente lastimados, el esfuerzo físico había sido extremo, el que no iba con moretones, iba deshidratado, mi hijo se la pasó vomitando y con nauseas.
Pasamos la tarde dándoles masajes e hidratándolos, pues al día siguiente teníamos otro partido de la ronda obligatoria.
Tercer partido:

Llegamos con las bajas mencionadas, pero con la convicción arriba, el ánimo y la certeza de recuperar puntaje, mi hijo nuevamente estaría en la portería.
Jugamos contra un equipo fuerte y valiente, que defendió con todas sus fuerzas. Pero nuestros niños llevaban la promesa de dar batalla con el corazón.
Jugaron visiblemente cansados, agobiados y presionados, pero después de que cayó nuestro primer gol a favor se les iluminó el espíritu. Mágicamente levantaron el vuelo... jugaron como estrellas, acompañándose en cada jugada, divirtiéndose, creando y concretando. Mi portero espectacular, con unas atajadas de infarto. Ya se imaginarán... yo no cabía de orgullo:)..
Resultado 3-o a favor nuestro.
Siguiente partido, Octavos de final.
Nuestros lesionados estaban aún lesionados, pero en condiciones de juego, así que arrancó el partido con el equipo titular, aunque nuestros niños estaban proporcionalmente disminuidos en habilidades, estaban firmes para dar guerra. Por el resultado global nuestro equipo había quedado como primer lugar de grupo y nos enfrentábamos a un segundo mejor lugar de otro grupo.
El partido estuvo áspero, con jugadas inconclusas y mucha dificultad para ensartar el balón en el fondo de la red, a pesar de que nuestro equipo se mantuvo en la portería contraria atacando y luchando, por una extraña casualidad, el balón no entraba.. daba en el poste, daba en el arco, daba en la orilla, pero no movía la red para cantar el gol...
en el segundo tiempo, nuestras oraciones comenzaron a subir de tono, íbamos cero a cero y no queríamos llegar a los penales... cerca del minuto 20 cae un gol en nuestra contra, a pesar de ello, no nos desmoronamos, continuamos apoyando con gritos y Fe a nuestros campeones.
Casi faltando dos minutos para el final, uno de nuestros lesionados, hace una jugada espectacular, corre media cancha librándose a todo el que se ponía enfrente, y rompe la red con un tiro que nos atravesó el corazón.
Pitan el final. Penales.
Yo vuelta loca de angustia, mi hijo brillando con esa serenidad que me como a besos... se acercó a la porra que estábamos abrazados en señal de apoyo y oración y con sus dos manos en lo alto hizo una seña como diciendo.." VA POR USTEDES"... gritamos de emoción!!!
Caminó al arco... se arrodilló y miró al cielo.
comenzó la batalla....
Primer tiro nuestro... Gol..
Primer tiro contrario... Gol..
Segundo tiro nuestro... Gol...
Segundo tiro contrario... Gol...
Tercer tiro nuestro... Fallado...
Tercer tiro contrario... PARADO.
Cuarto tiro nuestro... Fallado...
Cuarto tiro en contra... Gol...
Nos derrumbamos, nos parecía una putada perder de esa manera, los niños como los hombres, envueltos en llanto y vivas... el campo se volvió un panorama de contradicciones, unos gritaban y sonreían, otros lloraban y se lamentaban en la derrota...
Nosotros, los padres, paralizados. Con las lagrimas de ver a nuestros guerreros caminando con las fuerzas derrumbadas.
Mi hijo tirado en el campo con la cabeza enterrada en el pasto... inmóvil... fueron los minutos más tristes. poco a poco fuimos caminando hacia ellos, yo lo hice despacito, dando tiempo a que mi hijo se recuperara... todos lloraban, todos se preguntaban...¿ porqué?...
Mi hijo apenas me sintió cerca comenzó a llorar desesperadamente, culpándose por no haber parado todos los tiros... " No pude mamá, No pude ayudar a mi equipo.." Bueno, yo que puedo decirles amigos míos, yo me perdí en esas lagrimas color canela, haciendo una sola lagrima.
Pero ser niño es ser bendito. Una vez que subimos al autobús, una mamá propuso llevar a los niños a darse un chapuzón a una alberca.
Los niños se olvidaron del desenlace, disfrutaron y se divirtieron " jugando fútbol" dentro de la alberca y liberados de las presiones!
Volvimos con la esperanza de un "otra vez". Con la idea de volver a recuperar el ánimo para otro torneo y devolverle al palmaré del equipo un triunfo más. Y así será!
Así que eso ... ya volveremos a intentarlo... y así... las veces que sean necesarias... hasta GANAR!
Gracias a todos por la presencia y la buena vibra! por su cariño y su compartir.
Mi PORTERO Y YO...LES AGRADECEMOS INFINITAMENTE SU AMOR.

Pd. Aún falta la otra parte pendiente.. Mi princesa aún no vuelve y los días se me hacen eternos... éste Domingo y Lunes estará en Barcelona! y de martes a Viernes en Madrid!! y Olé!:)
pd2.- Y después de tanta adrenalina, tanto extrañar al dulce de mis días me voy de vacaciones, a comprar caprichos y gastarme lo abrumadamente trabajado, jajaja!
Vuelvo pronto!!!!
Los quiero...
Besos a todos:)


Cecilia...
*
Gracias queridísimo Carlos (amoremio)
por darle música a mis letras en tu
Te quiero siempre cariño mío.

30 comentarios:

Verbo... dijo...

Ya veo que te has disfrutado los juegos enteros, paso a paso.
Andrés siempre será tu campeón y el mejor portero, el mejor ♥

Y tu hija en Barcelona de seguro se encontrará con algún Toro, :))

Besos Cielo,
Tu también eres una Bella y Linda Flor, no lo olvides, ♥

M.

spadelosviernes dijo...

Excelente la descripción de lo sucedido. En la próxima ganaremos (me incluyo en el equipo desde aquí).
Besos

Aleksander Nagi dijo...

... HERMOSALETRA
... tu Caballeroazzul no sabe como expresarse con la grata sorpresa de recibir una visita tuya en su humilde rincon
... es muy grato sabe de ti, y es un placer tenerte otra vez en tu casa
... un beso y un abrazo

AKNS

MaleNa dijo...

Ayyyyyyyy en penales!!!
Imagino tu corazón Ciela, a mil por segundo.
Sabés lo que me mató, la primer foto, es la ternura, así sin tamiz.
(podés agrandarla, please)

Me alegro que puedas disfrutar a tus hijos compartiendo la vida.

Besos al vuelo, te quiero mucho.


MaLena (tuya)

Mar dijo...

Siempre lo dije!!!!!! (Yo que sé muchoooooooo de fútbol :D pero sigo a la selección como toda mujer, claro.... (y la de Italia ni qué hablar!)

No deberían existir las definiciones por penales!!!!!

De todos modos, cada año acompañando al portero más guapo de México!!!!

Te vas de vacaciones?????
Jo, el hemisferio norte qué envidiaaaaa.

Besazosssssssss Cris y disfrutá!!!!!!!!

TOROSALVAJE dijo...

Jajajajja, que crónica más buena, me ha encantado, menudo amor de madre.

Que pases buenas vacaciones.

Besos.

PIZARR dijo...

Cielo, creo que es la primera vez en mi vida que leo una crónica de futbol con interés.

Y es que aborrezco el futbol. Pero este campeonato me ha encantado.

Gracias por tus buenos deseos para mi recuperación

Supongo que si en vez de tener unas niña hubiese tendo un niño que participase en campeonatos de futbol, me habría llegado a interesar.

Un beso grande desde Bilbo

-Pato- dijo...

Cielito me hiciste emocionar con el relato de los partidos, todavía estoy moqueando por tu hijo por no atajar TODOS los penales, pobrecitooooo con lo dificil que es atajar uno solooooo!!!!!!

Yo miro crecer a ese niño y tiemblo pensando en los que nos espera cuando llegue a la selección Mexicana!!!

Besitos linda, que disfrutes de tus vacaciones, gastate todo!!!!

Nube Viajera dijo...

El triunfo es suyo! es lo importante, es bueno que de todo ello sin duda los campeanes se llenan de fuerza y valentia para seguir adelante.

Te dejo besos de nube

Isabel Romana dijo...

Como comentarista deportiva no tienes precio, querida amiga. Mira que, aún habiendo anunciado que habían quedado eliminados, se sigue la crónica con una emoción y una pasión impresionantes. Todo lo que estos niños están luchando dará sus frutos, en el deporte y en la vida. Espero que tu hijita lo esté pasando fantástico en España. Un abrazo muy fuerte y descansa...

Rodolfo N dijo...

Excelente cronista deportiva!
Feliciatciones!
Lo importante es tener ese espíritu y tenacidad.
Los triunfos son sólo un complemente.
Feliz descanso!
Besos a vos y al equipo!

UMA dijo...

Siempre esa pasiòn que comparten madre e hijo, me encanta.
Disfrutà tus vacaciones, ya nos veremos y contaràs-
Un abrazo, Cris.

yole dijo...

Apasionada cronista de los avatares futboleros de ese gran portero que el niño de tus entretelas.
Tal vez un día de estos me encuentre por estos lares, en cualquier paseo, esa otra sonrisa de ti nacida.
Besos paseadores.

amor y libertad dijo...

ánimo para tu portero, ma alegra saber que la princesa anda por aquí

un beso

santi

al otro lado del deseo dijo...

Besos para ti y tu campeón

Te espero siempre
Al otro lado del deseo

Mary dijo...

FELICIDADES POR LO VIVIDO Y TAN BIEN CONTADO.
UN BESO GRANDE Y DISFRUTA DE TU FELICIDAD.

Nacho Epuñan dijo...

FELICIDADES...

hay q disfrutar la vida...
se haga lo q se haga con eso.

Abril Lech dijo...

Hola Cielo Azul!!

Vengo de leer la historia de amor de Cecilia en tu otro Blog y pensé: "No, aquí no lo dejo". Luego vengo acá y leo la historia de tu niño con el partido completito de fútbol y bue, tampoco da, pero aquí me quedo.

Es sólo para contarte que Vengo hasta tu Blog desde el de Carina (http://me-olvide-olvidarte.blogspot.com/), nuestra amiga perdió a su papá ayer. Ni bien se lo comunicaron viajó hacia Artigas, una localidad uruguaya donde él estaba. Pensé que si bien nada podremos hacer con su tristeza, encontrar un mensaje de apoyo a su regreso puede ayudarla a sentirse mejor. Te dejo un beso.

lully desnuda dijo...

Por lo que veo te estás volviendo una experta en fútbol. Buen recuento de lo sucedido y de la campaña del equipo de ese angel de luz para tu vida.

Dice un técnico de Colombia, Pacho Maturana: "Perder es ganar un poco". Ya han dado un gran paso y podrán realizar otro campeonato.

Un abrazo de acompañamiento!

Max dijo...

Bueno Cris, los penales (o penalties, como decimos por aquí), no son más que una lotería, un azar. Lo importante es participar, y hacerlo con la gallardía y deportividad de los chicos, y especialmente de tu campeón.

Por cierto, ¿nunca te has planteado escribir como comentarista deportivo?
Lo haces fenomenal! ;-)

Bessss enormees

Unmasked (sin caretas) dijo...

golazo, y golazo y golazo.

Un besote

Petra

LOBO INQUISIDOR dijo...

Me encanto tu post.. viviste (o jugaste) el partido y me trajo lindos recuerdos acerca de los cientos de juegos de mi hijo (buen basketbolista, en realidad el mejor!!) y las exhibiciones de mi hija que era una 'cheerleader' en secundaria. Eres una gran madre.. si me visitas veras a los mios!! No solo se gana con goles.. tu hijo ha ganado tanto en actitud, perseverancia, solidaridad, coraje.. en fin, tu sabes!

istharb dijo...

felices vacaciones!!!!

Un beso

JeT'aime₪TeAmo₪TiAmo₪IkHouVanJou₪JegElskerDig dijo...

No tengo hijos, pero estoy apunto de casarme, espero pronto tener mi princesa o mi campeón, cuidate y disfruta donde andes de vacaciones....

Besos.

Oceanida dijo...

De los nervios me pusiste mientras leia, os mereceis lo mejor tu, el portero y toda tu familia encanto.

Un abrazo enorme.

Pd.-Que envidia me da tu hija.
En Madrid!!!

LaU dijo...

Cielito!!

Mira que crónica!
Lastima que no se haya podido llegar a la final :(
pero que así es el futbol, lo que si puedo garantizarte es que tu campeón es un ganador con una madre como tú!

Besos y abrazos a ambos :))

Disfruta de las vacaciones, gastate todo!! jeje..


Yo también te quiero mucho muchote, y sé como es perderse ... en fin.

Besos mi Cristi!!

;-)

ElPoeta dijo...

Qué maravilla de cariño materno, Cielo. Eres lo que se llama una madraza. Mil besos,
V.

M@R dijo...

hola,,,
felicidades,,,
lo importante es competir y ya sera para la proxima,,,

animos,,,

abrazos,,,

digler dijo...

te felicito por la cronica!

un abrazo enorme para el super portero y otro mas grande para su dulce mamá

ángel dijo...

Un gusto leer tus crónicas viajeras, un gusto estar nuevamente aquí.


Saludos...