lunes, julio 02, 2007








Hay del otro lado de mi mundo un sin fin de emociones que se entrelazan sin ton ni son... tiempo que se me viene encima y me obliga a caminar a tientas, a ojos cerrados y con la emoción a punto de desbordarse...

Que todo de repente se me dibuja en lienzos hilados por instantes y momentos compartidos...

Cada evento tiene un periodo de existencia y a cada evento se le debe dar bienvenida y despedida.

Esta semana, la que pasó, la anterior, las que vienen... tienen una marejada de sensaciones que me gobiernan...


Haber visto a mi mejor amiga, después de algunos años desde la ultima vez que nos encontramos, saber que estuvo 30 días en mi ciudad y apenas si pudimos coincidir 4 ocasiones me tiene hambrienta... me arrepiento de no haber buscado momentos más largos para poder platicar de vivencias que sólo a ella podría comentarle... No fue posible, cuando no era una amiga más entre nosotras, eran los hijos de ambas rondando entre la charla... el caso es que el sábado, nos despedimos con un abrazo largo y cargado de lagrimas e infinita nostalgia... ya habrá ocasión para recuperar aquellas confesiones que solo la luna guarda.... confío.

Por otro lado, ésta es la ultima semana de clases, así que el saber que aquellos pequeñitos que llegaron a mi hace tres años, siendo apenas unos bebes de 3 añitos, parten a continuar con su educación primaria convertidos en unos muchachitos saludables y enormes de 6 años!!!

Que puedo decir... estoy que me derrumbo de tristeza, de dolor y nostalgias y es que cuando uno tiene la posibilidad de compartir los años más importantes de la vida con seres angelicales como los niños es imposible no crear lazos sólidos y perdurables... verlos partir a nuevas experiencias me llena de mucha contradicción, ya no tendré sus ojitos vivarachos, ni sus besos, ni su inocencia, ni su presencia... y además.... además!!! mi Ulises!!!! se me va mi Ulises!!!! Uffffff...

No puedo con la idea de saber que ese pequeño que me permitió enfrentar los retos más grandes de mi profesión y conocer el amor en su máxima expresión se me vaya.... Me aterra pensar que mi Uli no encuentre besos y dedicación, que no se le preserve el derecho a la felicidad y al respeto por las diferencias y sobre todo que no se le continúe un tratamiento adecuado para vencer sus necesidades especiales.... lloro de sólo imaginarme sin él...

Más?... Tengo trabajando en el mismo Jardín de niños 17 años, compartiendo con mis compañeras casi el mismo tiempo... Hoy me entero que las dos mas queridas para mi, con las que mejor relación llevo se van de la escuela, es decir, me quedo sin ellas.... que es por que han logrado una mejoría laboral y un ascenso merecidísimo me pone contenta, pero demasiados adioses para mi son como un veneno lento y amargo...

y para rematar mi ánimo agridulce, no encuentro remanso, no encuentro consuelo, no encuentro calorcito donde tumbarme a ojos cerrados para remediarme... y es que a veces, la comunicación entre hombre-mujer no se vierte de forma oportuna o con el mismo sentir... y en esa emoción, en esa soledad que se cuela entre los inevitables respiros, me derrumbo a pedacitos.. con apenas una débil sonrisa de esperanza y convicción....

y eso...

32 comentarios:

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

los niños, la alegria de la vida...disfrutar de esos primeros años de edad donde no hay mentiras y la sinceridad te hace enrojecer o reir...

un saludo

JeJo dijo...

Ahora entiendo por que no se adelantó el secreto de julio ...
Sabés una cosa ? , creo que ese "calorcito" que mencionás lo llevás siempre contigo ahi guardado en la parte casi izquierda del pecho, y ES el que, apesar de todo, te mantiene felíz!.
Me encanto visitarte por aquí.
Saludos
Jejo

Cronos51 dijo...

Bueno que veo la cosa un poco diferente. Creo que si bien el corazón se te parte en pedacitos, por la amiga, por tus peques, por tu ULI, no te quedaras sin corazón, ya que cada uno de esos pedacitos, es como una semilla de amor que tu has plantado al darles lo mejor de ti, y crecera en cada uno de ellos y en tu amiga aun más y en Uli que no te olvidara ni sus padres tampoc, estoy seguro. Y ese pedacito de corazón que te queda cada ciclo para poder seguir viviendo, crecera de nuevo, más fuerte, más grande, más intenso, renovado y con nuevos brios para darse otra vez. Dios te bendiga en cada pedacito de corazón que se va con cada peque al que haz enseñado valores humanos fundamentales. Muchos pueden instruirlos pero quererlos y darles el ejemplo de amor que les das cada día pocos.
Ojala que hubiera miles de maestras y educadoras como tu y tus compañeras.
nada de tristezas, al contrario debe haber alegría por el deber cumplido, por saber que les diste todo para que sus principios, sus raices sean fuertes, de árboles que daran fruto.

TQM y te admiro más.

Rodolfo N dijo...

Que maravilla amiga, leerte con el dolor del amor y esa sensibilidad tan a flor de piel!
Qué de enseñanzas bellas llevarán esos pequeños!.Cuanto amor sembrás a tu paso...
Besos

La Gata Insomne dijo...

Me pusiste agridulce, y espero que todas estas pèrdidas te lleven a un nuevo aprendizaje, y que la comunicaciòn mejore o simplemente no haga falta.

besos

Unknown dijo...

Mi cielo, siento que hayas tenido que pasar por tantas cosas tristes a la vez. Aprovecha las vacaciones, descansa, vive... Verás como muy pronto encuentras tu consuelo... pero no te empeñes en buscarlo. Relájate, disfruta de la vida y el amor vendrá cuando menos lo esperes. Un beso dulce y una caricia de consuelo,
V.

Anónimo dijo...

Yo vengo a decirte que en la amistad verdadera el tiempo no es obstáculo y los encuentros se suceden como si no hubiese existido pausa alguna.

Yo vengo a decirte que esas personitas de 6 añitos han recibido lo mejor de tu parte, y creeme, no se olvida. No se olvida.

Yo vengo a decirte, que, aún aprendiendo a querer a ese Ulises bello que nos compartiste y entendiendo toda tu preocupación por su futuro... las despedidas forman parte de crecer.

Yo vengo a decirte que tenés un corazón tan enorme y tan bello que es imposible que no tiemble, no vibre, no se duela.

Pero también vengo a decirte que te sé bien mujer y bien fuerte.

No siempre se recoge lo que se siembra... pero vos tenés el oro asegurado del amor más noble que hay, que es el de los peques.

De modo que, acá estamos para lo que necesites mi alma y yo.
Pero nada de caerse!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un carro de besos, y un abrazo de esos que no caben.

Te quiero mujer!

Tia Lily dijo...

cielo:sabes que el proximo ano escolar viene por ahi,y vienen otros ninos que tambien te necesitan,asi que animo tienes que tener mucho mas amor e inteligencia para los que vienen.

te aprecia.
La tia lily.

Anónimo dijo...

Ven aquí que te abrazo corazón...
Cuantos sentimientos en tus palabras, propios de un ser como tú que derrama sentimiento por todos los poros de la piel.
Venga... otro abracito cielo.

RomáN dijo...

entrañable amiga!! tal vez la vida es eso, una rueda de encuentros y desencuentros y de bellas luces y lúgubres sombras!

Sin embargo, estoy seguro en tu cielo siempre se pintará el azul (no por casualidad eres Cieloazzul, lo recuerdas??????) y que habrá otra reunión con tu amiga y que volverás a ver a Uli -y, sin tratar de decirte lugares comunes, vendrán otros ulis más que te necesitan!- y que también reinventarás la comunicación perdida de la que hablas!

Te mando -por lo pronto- un cálido abrazo desde muy cerquita... de veracruz!!!
Besos :)

yole dijo...

Hay momentos en que uno tiene la gran certidumbre de que otro ser nos vive con los ojos cerrados
en el abrazo...que quiere tocar
los pedacitos que no tocó y, recogidos, sentir que la sonrisa de esperanza y convicción se agranda...y eso...

modes amestoy dijo...

feliz final de curso. Ya veo que hacéis crecer a los más pequeños.
Un abrazo y no dejes de encontrar tiempo para estar con quien quieras.
Un abrazo

Patricia Angulo dijo...

Cielo, te he entendido tanto, tanto!!

Sólo que no basta con entender, este sentimiento tuyo es necesario pasarlo, traspasarlo, es el modo de crecer, así lo entiendo yo.

No sólo esos niños han crecido, tambien vos estás haciéndolo y es parte de la vida abrir las alitas y volar.
Yo tambien he estado en tu lugar, en una ocasión he tenido a un grupo de niños tres años seguidos, empezaron así como los tuyos con tres añitos y partieron sintiendose enormes con seis y yo senti que no tenia mas porqué ir a ese jardincito, nunca mas quise repetir la historia de estar con el mismo grupo tanto tiempo, aprendi a despedirme antes, porque aquella vez fue dificil.
Y tambien tuve un Ulises, siempre hay de esos niños que parecen mas golpeados que el resto, con mas dificultades, que una se queda pensando quién los cuidará mejor que uno, quién será quien lo llene de besos...
Ya te digo que Ulises ha aprendido el camino del amor, sabe cómo llegar a él y no serás vos, pero él ya sabe cómo ir a buscar esos besos y atenciones maternales que encontraba en vos, porque sabe que eso es bueno para él.

Bueno me extendí, pero me llegaste hasta el fondo con tu tristeza, porque alguna vez la he tenido yo.

Un abrazo fuerte Cielo y que vayan pasando estos días.

tumejoramig@ dijo...

Nada cielo bella, que después de lo que te han dicho, especialmente Pato, no queda nada que decir, solo darte un largo, larguísimo y fuerte abrazo, que te haga llegar todo mi cariño, mientras dura esta etapa. Te quiero mucho. Besos

TORO SALVAJE dijo...

Hola Cristina, te leo y en cada punto siento lo mismo que tú, hasta que ha llegado Ulises y entonces casi me derrumbo también, me acordé de otro post, y jo, yo soy muy malo para el tema de las despedidas, no puedo con ellas, siempre me dan una pena terrible, incluso las que no son mías, espero que te recuperes pronto, y que todo lo demás se arregle también.

Un beso, y si puedes dale otro a Ulises de mi parte, jo que pena...

Carlos dijo...

...en estas letras muestras la mujer que hay tras los poemas, tras tus letras, esa dama tierna y sensible que sin conocerte...todos adivinavamos...

Te abrazo...

princess olie dijo...

Eres un ser tan especial
que no dudo de lo que sembraste
en cada pequeño y en Ulises,
sobre todo.
Pero la vida tiene ciclos,
tiene inviernos para llorar,
veranos para reír
y primaveras para florecer.
También,
otoños para pensar.

Entiendo tu apego
por los niñitos que parten
y tu preocupación
por el futuro de Ulises,
al igual que tu tristeza:
creo que nadie está libre
de apegos que soltar,
de preocupaciones que superar,
de tristezas que mudar en sonrisas.

Sólo sigue adelante y sonríe.
Una persona que ha sido capaz
de mantener una amistad
por tanto tiempo
y de dedicarse con el alma
a su delicada profesión,
encuentra siempre la forma
de volver a levantarse...

¡Abrazos y gracias por tu visita!:

olie

GaMe dijo...

"Yo vengo a ofrecer mi corazón..."
A pesar de las distancias geográficas estoy contigo.
Besos Cielo.

Noa- dijo...

Porque una madre sufre cuando sus hijos andan pasos que tienen que empezar a dar solos.
Y tu eres madre de tus propios hijos, pero un poquito eres madre de todos esos niños.

Saludos

Anónimo dijo...

Y te doy otro abrazo por si con el primero no tuviste bastante o te supo a poco. Que ricos los niños, son una monada y la foto vuestra es preciosa.
Besosssss bonita

Ce pequeño dijo...

Sólo puedo decirte que aunque a veces no estoy, como seguro ocurrirá con muchas de las personas que te estiman, que te quieren y que ven en ti a una mujer fuerte, siempre existes aquí dentro, en todas las formas que representas.

Y esa parte chillona (en el mejor de los sentidos, te recomiendo que veas El descanso), es algo que también te dibuja.

En realidad te veo como una persona afortunada, esa es la primera imagen que tengo de ti.

Un gran beso, con la espalda adolorida de tanto dormir en el suelo :)

Isabel Barceló Chico dijo...

Las despedidas nos entristecen, y tu tienes muchas despedidas a la vez: de tu amiga que vive tan lejos, de tus niños a los que has educado durante tres años, de tus dos compañeras de fatigas durante 17... Es inevitable sentirte un poco triste, pero tú tienes muchísimos recursos para superar este pequeño bache y muchas personas que te quieres y te apoyan. Ánimo, querida amiga.

Nube Viajera dijo...

Cada paso avanzado va dejando tristeza en cada despedida, si contaramos todos los segundos que vivimos y se van, jamas volveran eso merece que estemos tristes siempre?. la respuesta es no, cada vivencia nos deja la satisfacción de convivir con los seres que tenemos cerca, tal vez lejos por que no, es la manera de disfrutar cada momento, sonrisas, alegrias etc. y hay que saber que los ciclos tambien terminan su fase para seguir adelante, esos niños el dia de mañana seran todos unos profesionistas que recordarán a aquel angel que les cuidó, les enseñó a tener sus primeras letras, sus primeros dibujos.
Asi que animo, asi como forman parte importante para ti, tambien los seras para ellos siempre. De las amigas y amigos es lo mismo, lo importante es que se contará con su cariño por siempre.

PD: en mi espacio un poco triste, pero sabiendo que todo tiene su tiempo y estamos tomando fuerzas para seguir adelante!

Besos!!
Nube Viajera

Verbo... dijo...

Amiga, me es suficiente la foto de esta beba con sus alitas de angel.

Solo la cogeria y la cargaria un rato, le daria muchos besitos en la barriguita a esta beba, la de la foto de angel.

Se le quiere, amiga,

M.

KAMELAS dijo...

Amiga .. eres profesora ??

Me dan tentaciones de volverme a poner los pantaloncitos cortos y apuntarme a tu clase, ..

.. aunque creo que los pelos en las piernas me delatarian .. jajaja

Un beso

Patricia Angulo dijo...

Cieliiitooooo la que lee el mensaje sos vos?????

Estoy emocionadisima por ese final, de pronto retrocedi en el tiempo.

Besos y kleenex!!!!!!!!

cieloazzul dijo...

Muchas gracias a todos ustedes queridos mios, perdonen que no responda uno a uno como merecen, tengo el corazón desquebrajado, las emociones revueltas, la inspiración triste....
Estos días no han sido fáciles, me la he pasado llorando y diciendo adiós... les leo, me consuelo en sus letras, me acurruco en su presencia y su cariño... pronto vendrán nuevos retos, lo sé, nuevos ángeles a cubrir mi cieloazzul y entonces las sonrisas volverán a crecer entre mis jardines... mientras tanto, me voy a permitir llorar y llorar, vivir estas despedidas con tremenda nostalgia pero con mucho orgullo por haber cumplido con una generación más de futuros hombres y mujeres de bien...
Gracias a ustedes por ser parte de mi día a día...los amo con todo mi corazón...
Cristina.

cieloazzul dijo...

Patito
Si, soy yo... envuelta en voz...
gracias amiga por compartir esta emoción... te quiero mucho...
Kamel
anda pues, yo de maestra, te recibo contenta, con besos y un rastrillo;)
jajaja Mil besos!

Anónimo dijo...

Un saludo sincero para ti que pasas tu vida con nuestros hijos...¡¡¡

"me derrumbo a pedacitos.. con apenas una débil sonrisa de esperanza y convicción..."

Tienes unos geniales arranques ¡¡¡

Walter

cieloazzul dijo...

Walter!
Muchas gracias...
´me has regalado una sonrisa:)
besos!!!

ABHY dijo...

Muy lindo blog... saludos!
Renueva el alma.

cieloazzul dijo...

Abhy!
Muchas gracias:)
un placer tenerte en casa:)
besos!
**************