sábado, junio 02, 2007

Cual es la verdadera Victoria???

Queridos míos...
He vuelto y no sé exactamente como expresar mi ánimo...
Una serie de emociones, sentimientos, confusiones, contradicciones y realidades me invade por completo...
Ayer terminó el sueño, así de simple...
Y terminó con un sabor amargo y confuso,
la verdad es que no termino de entender el funcionamiento humano.
Que la experiencia ha valido la pena y eso nos hace sentir profundamente privilegiados, Si.
Que hemos vivido instantes tremendamente gloriosos con éstos pequeños guerreros, Si.
Que por nada del mundo cambiaríamos la oportunidad de haber competido en altos niveles, Si.
Que la Victoria no siempre es un resultado, Si.....
¿¿¿Pero que pasó???

yo freno en tres aspectos :

1.- Actitud.
2.- Responsabilidad.
3.- Convicción

Para llegar a ésta competencia nos enfrentamos a una serie de contratiempos, desde un mes antes del día esperado, la tensión nos comenzó a rebasar a todos, Entrenador, Jugadores, Padres de familia.

Los entrenamientos de preparación, las concentraciones, los partidos previos; a mi parecer, estaban excediéndose en todos los sentidos, los niños estaban sometidos a una presión física y mental que rebasaba temples, sin embargo, no todos dimensionaban el nivel de competencia, ni tampoco todos alcanzaron a comprometerse.

Un día antes de salir hacia la ciudad de Pachuca nos cancelaron el autobús que teníamos contratado los padres de familia y bueno ya sabrán como nos revolucionó el asunto, correr a conseguir transporte, el presupuesto temblando, y por fin conseguimos un autobús del año del caldo, con todo lo que implica la premura, el desaliento, la aventura, la esperanza, etc...

Viajamos toda la noche, en condiciones muy precarias, llegamos al hotel que habiamos reservado con 15 días de anticipación, y no nos respetaron las reservaciones, nos tuvieron esperando casi dos horas con el equipaje en la calle, para informarnos que como habíamos llegado a media mañana, pues teníamos que pagar la noche completa ¡¡¡ ja!!! obvio que todos pusimos el grito en el cieloazzul!

Tuvimos que cancelar la reservación salir con nuestros cachivaches a buscar hotel y apurar todo para poder llegar al primer partido de competencia que sería ese mismo día a las 4 de la tarde contra el representativo de Nayarit.

Los niños se veían enteros, entusiasmados y sobre todo esperanzados en dar el primer partido con todo!

El equipo contrario traía un fútbol muy bueno, con estrategias muy bien plantadas dentro del terreno de juego, en estatura y velocidad superiores y con una actitud evidentemente mayor a la de nuestros niños que al pisar el campo les cambió por completo la concentración.

Jugaron, si, defendieron la portería en donde mi pequeño campeón sobresalió con actitudes que a mi me iluminaron eternamente.

el marcador final fue de 0-0, así que los penales definirían el punto extra.
A pesar de que Andrés paró un penal que le invalidaron por que según dio un paso al frente antes de que el jugador chutara, y le costó una tarjeta preventiva, perdimos el punto extra, al fallar dos de nuestros jugadores sus tiros.
Sin embargo, teníamos dos partidos más para alcanzar los puntos necesarios y colarnos en las semifinales.
Llegó el segundo partido contra Durango.

Nuevamente, los niños se veían desconcentrados, a pesar de que en la plática motivacional habían mostrado mucho entusiasmo y compenetración, a la hora de pisar el campo se tranformaron pequeñitos y confundidos.
de 11 jugadores sólo resaltaban tres, el portero ( Obvio) , el defensa central, y el delantero en punta que la hizo de todo, defensa, lateral, enlace, creativo, etc....

No se dieron a basto éstos tres, los demás parecían aletargados, no atinaban a meter el gol, sin embargo tuvieron varias llegadas sin concretar...

Nuevamente, el marcador final fue 0-0 y los penales para definir el punto extra...

Permítanme contarles que mi hijo estuvo supremo!!!

Pude conocerlo en una faceta diferente, más maduro, más sereno, con un temple y una seguridad que dejaba verle iluminado.

Paró tres penales de manera espectacular!!!

El primer tiro fue nuestro- Gol!
primer tiro contrario- Gol!
Segundo tiro nuestro- Fallado

Pero en ese tiro, el portero también dio un paso al frente antes del tiro y no fue sancionado como había sucedido el día anterior con mi hijo, así que mi hijo, cuando se puso en la portería y el árbitro le hizo una señal de que no se moviera de la línea de la portería, y ante el asombro de todos, mi hijo lo enfrentó con un grito que a todos nos dejó impávidos:
-! No eres Justo!!! tu me lo dijiste!! tu me lo dijiste!!!-

Nadie comprendió esa actitud de nuestro portero, mucho menos que el arbitro se quedara de una pieza, sin sacar la tarjeta roja que yo imaginé mostraría.
se dio el segundo tiro y mi hijo se aventó al aire!
paró el tiro.
Tercer tiro nuestro- Gol
tercer tiro contrario- Gol
cuarto tiro nuestro- Fallado
Cuarto tiro contrario- Gol
quinto tiro nuestro- Gol
Quinto tiro contrario- Parado.

Muerte súbita.
primer tiro nuestro- Gol!
Pimer tiro contrario- Parado!
Obtuvimos el punto extra y la emoción propia de ver a mi pequeño alzando los brazos en señal de victoria, que para mi, fue suficiente para mirar el cieloazzul y sonreírles a todos ustedes que sabía estaban ahí, conmigo!

Nos fuimos a dormir con ese sabor incompleto, en dos partidos no había ningún gol que nos adelantara en la tabla de posiciones, eso nos tenia desalentados pero con la firme esperanza que el día siguiente sería decisivo y a nuestro favor.
Llegó el partido final, el que nos daría el pase a las semifinales.

Nos enfrentamos a un equipo superior, así de simple.

Sinaloa tenía que jugar todo por todo al igual que nosotros, y ellos demostraron ser más persistentes en sus ideales, un equipo visiblemente organizado, con tácticas muy trabajadas, con una defensa de hierro, y sobre todo con responsabilidad dentro del terreno de juego, en cambio nuestros pequeños estaban ya derrotados desde mucho antes que entraran a tocar el balón, yo veía a mi hijo gritarles desesperado desde la portería

-Con todo!!!, hagan unaaaa!!!, toquen el balón!!! tiren!!!!vayan!!!!, vamos cabrones!!!!!-
Y no...
corrían de un lado a otro, no alcanzaban pasar el balón de la media cancha, comenzaron a desesperarse, a querer hacer jugadas individuales, a gritarse entre ellos, a reclamarse....

en cinco minutos nos hicieron dos goles.
uno de ellos que fue reclamado pues mi hijo estaba en el suelo con un tremendo golpe en la cabeza producto de un choque de cabeza con tres jugadores contrarios que intentaron remate de cabeza, el arbitro no paró la jugada y aprovecharon esa ventaja para anotarse el gol, después dejó entrar al servicio médico!!! ( que puto que no?)

El segundo gol fue una jugada desafortunada, igualmente producto de un descuido de la muralla defensiva que se hicieron pelotas entre ellos y un disparo tremendo e imparable fue a dar contra la portería de mi hijo que seguía tallándose la cabeza.

el segundo tiempo fue un poco mejor, pero no alcanzaron los 30 minutos de juego para concretar goles.

Así que, con esa desventaja de marcador, quedamos fuera de la competencia.
Llantos, reclamos, culpas, desconcierto, dolor, impotencia... TODO.

El equipo derrumbado y los padres de familia intentando contener la emoción y el coraje de no haber podido alcanzar el sueño.
Por mi parte, Yo quedé muy, pero muy satisfecha de la actuación de mi hijo.
Mirarlo con ese temple y esa seguridad me ha llenado de gratitud y admiración, tan pequeñito y mostrando esa fuerza y corazón por su equipo, por sus sueños, por sus ideales me ha dado la oportunidad de percibir la victoria con un sabor distinto.

Yo pedía a Dios un milagro!

Ahora necesito encontrar el mensaje de ese milagro que seguramente sucedió.
Lo cierto es que la experiencia ha sido fabulosa, pude convivir con mi mamá, con mi hermana y mi adorada sobrina, con mi sobrino, y con mi familia en completa comunión y unidad.

Extrañarles, pensarles, añorarles ha sido un sentimiento que me acompañó durante ésta experiencia.

G-R-A-C-I-A-S

Por sus palabras, por su ánimo, por su preocupación, por la energía y buenos deseos, por su presencia!
Siempre gracias.
Les debo mi eterna gratitud y cariño.

Cristina.
( Hay una Victoria mejor que ésta imagen??)


Pd.
en breve les compartiré imágenes
más explicitas del torneo,
por el momento
éstas son las únicas
que tengo disponibles!

64 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Esa imagen de tu hijo es la mejor victoria sin duda.

Desgraciadamente sólo un equipo alcanza la victoria. Pero entiendo que las reflexiones que haces son el camino correcto para sacar una buena leccíón y todo lo positivo que una experiencia así puede deparar, tanto a familiares, como jugadores.

El reconocimiento de la superioridad del equipo contrario, la capacidad de autocrítica, de autoexigirse más para el futuro, de esforzarse, etc., puede ayudar a la formación de esos niños para convertirse en personas con buenos valores.

Sé que escuece, y mucho, y para los padres casi más que para los hijos, éstos sin duda tardarán poco en olvidarlo, los padres tardaran más, pero en definitiva Cristina, no es más que un juego, ésta no es la gran competición, ya sabes que esa es la vida.

Dale un abrazo de mi parte a tu hijo y un consejo de quien ha competido también a nivel nacional cuando era un niño, lo importante no es haber ganado o perdido, es haber podido hacerlo porque estaba allí gracias a sus méritos.

Un beso y un abrazo para todo el equipo.

Noa- dijo...

Se lo que significa vivir una experiencia de ese tipo.
Se lo que significa tanto desde el lado de la derrota, como del lado de la victoria.
Y más allá del momento de éxtasis al lenvantar la copa del triunfo, está el largo recorrido hasta llegar ahí.

Muchas veces una victoria la decide la superioridad, otras simplemente un fallo, incluso un golpe de suerte.
Pero el camino hasta llegar ahí, lo decide la entrega, el tesón, el valor, la fuerza...

Más allá del triunfo, está el mérito de llegar hasta ahí.

Enhorabuena tanto al equipo como al equipo de padres (tan importante como el propio equipo)

Saludos

Olvido dijo...

Anoche te lei pero como soy media llorona, lei y me fui con mucha impotencia....
Mas alla que cuando juegan niños nos hay vencidos ni vencedores, siempre la ilusion de levantar la copa nos llena por dentro... pero...
He pasado por situaciones similares he llorado por la derrota con mis hijos, y he llorado de alegria al verlos dar la vuelta olimpica con la copa en alto.
Y como los digo siempre mas alla de los resusltados lo importante fue haber participado, haberse pueesto la camiseta del equipo y haber luchado hasta ultimo momento... ellos ponen garra ponen todo de si, pero siempre corremos las mismas probabilidades de ganar o perder...
Me imagino que la experiencia jamas la olvidan... porque ellos disfrutan desde que salen de sus casas con la ilusion de jugar en otra ciudad, con otros niños, representando de alguna forma a su club, a su ciudad a su equipo... desde que salen ya son ganadores mas alla de los resultados.
Tambien hay que reconocer el esfuerzo de los padres que son un jugador mas dentro de esa cancha y ponen la misma energia que sus hijos, que dariamos todos porque siempre salieran victoriosos verdad ???
Desde Uruguay vaya mi abrazo fuerte muy fuerte a ese golero que puso su alma en la cancha, mas alla de los resultados el merito de haber estado alli no se lo quita nadie.
Y un beso gigante a ti Cris, que me pongo en tu lugar y se como se siente el no haber podido llegar.... por ellos , por nuestros hijos somos capazes de atravesar el mundo y orgulloso debe sentirse de haberte tenido ahi a su lado, acompañandolo dandole fuerza, dandole ese amor de madre, que en esos momentos es tan importante.
Esos brazos en alto, esa sonrisa hermosa es el fiel testimonio de que a pesar del resultado, Andres la victoria la lleva en la sangre!!!
Cada vez que publicas sobre el equipo de tu hijo se los leo a los mios, y como me dice Mathias por poquito no llegaron... vaya de aqui abrazos complices de los mios al tuyo y la proxima vez serà....vendran muchas mas sin duda.
Muchos besos muchos.
Carina

Unmasked (sin caretas) dijo...

que ternura...esa foto, esa es la victoria.

petra

Patricia Angulo dijo...

Cielito hay algo mas hermoso a tus ojos, grande y victorioso que esa imagen de tu niño?

Nada.

Mirá me has hecho emocionar hasta las lágrimas, yo soy futbolera y me emociono con tus relatos como si estuviera viendo el partido y finalmente lo que queda de milagro es poder disfrutar de todos esos momentos, de verlo crecer y reconocer su temple, de que si estaban ahí es, como dice Toro, por sus propios méritos y esos mismos méritos son los que los seguirán llevando con los brazos en alto en las luchas mas importantes que son las de la propia vida.

Igual yo sigo temblando con el arquero (portero) este llamado Andrés, yo ya me lo veo en la selección fijo y tiemblo, nunca mas le metemos un gol a México los argentinos, encima es hermoso!!!!

Besos Cris y pañuelitos de papel, porfis...

Darkhorse1974 dijo...

El resultado es lo de menos,lo importante es que lo pasaran bien

Un abrazo

Jackie dijo...

No hay, Cielito. No hay ninguna victoria más grande que la cara de tu hijo y lo que ustedes todos se trajeron de esta expeciencia.

Duele cuando las cosas no salen como esperamos a pesar de haberlo hecho todo bien. Me imagino que has repasado cada detalle tres mil veces en tu cabeza y seguro escribir este post te ayudó a ordenarte por dentro... Seguro más te duele a ti que a tu portero estrella, pero de esta salieron super fortalecidos para la próxima, ya verás.

Ahora me voy a pedirle a Pato unos Kleenx porque con algo me tengo que secar las lagrimitas... Qué horror, qué manera de estrujarle a uno el corazón!

galadriel_m dijo...

hay logros que se estan construyendo en el corazón de cada uno de los niños que participo de ese equipo que lo veremos con el paso de los años Seguir un sueño por que se pueden alcanzar podemos enfrentarnos a mil trpiezos pero uno puede llegar a la meta...alzar los brazos al cielo y di mi mejor y más grande de los esfuerzos...
Mis felicitaciones a esos guerreros que cual quijotes se enfrentaron a los molinos de viento ...y ademas a cada familia por que estar con ellos es valioso y lo sabran siempre...en las buenas y en las malas los amamos...
Mis cariños desde Chile...a personas valiosas.

princess olie dijo...

Creo que las lecciones extraídas
permitirán triunfos futuros.
No se desanimen, al contrario,
"lo importante no es ganar,
sino competir".

Además, Cristina,
la foto de tu hijo,
entusiasta y fuerte,
es un gran regalo.

Abrazos y gracias por tu visita:

olie

MaLena Ezcurra dijo...

Me maravillas siempre Cieloazul, pero hoy me conmuevo por la imagen victoriosa de tu hijo.
Los bajitos manejan un lenguaje, tan simple, tan desde el alma

La muerte subita, es para los corazones que no vibran.

Agradezco conocerte y vendran mas torneos, no lo dudes.

Te quiero compañera. :)

Lucia dijo...

Que hermoso cómo admiras a tu hijo. Esa sensación, es una de las más intensas. Eso nos hace sentir vivas.
Soin duda, tu hijo y tú han ganado. Esa victoria es la más plena.
Besos

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Cielo, tu hijo es digno representante en su existencia de todo lo que tu eres, un ser genial.

Siempre me he cuestionado con que sensación y efecto se quedan las criaturas de la actitud injusta y contradictoria de los adultos, muchos padres toman la actitud de decirle a sus hijos cuando enfrentan algo así que lo importante no es ganar, y no me parece correcto, por que por eso se preparan y luchan, y resultaría todavía mas contradictoria e injusta nustra actitud que la de aquellos que no los dejaron descubrir lo importante que es una competencia justa y adecuada.

Te felicito y felicito a tu hijo, su respuesta ante el árbrito fue estupenda, y eso ya nos dice que será un adulto que no se quedará de brazos cruzados ante la realidad.

Yo creo que todo fue un éxito porque la grandeza se la llevan todos en el corazón, y si estoy triste por que están cosas pasan, se siente un coraje y una impotencia, sobre todo por que nuestros pequeños no debieran de pasar por ello.

Te mando un beso grandisimo y todo mi corazón.

Que gusto tenerte de vuelta.

Un beso para tu pequeño gran campeón.

IMAGINA dijo...

Una lección de vida excelente:
A veces se gana y a veces se pierde.
Y sea cual sea la circunstancia que toque vivir hay que hacerlo de pie, de frente y sin mirar atrás.
Un abrazo a quien tanto se esfuerza por ser un campeón.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bien!!!!!!!!!

Ganaron!!!! Triunfaron!!!! Mirale la carita a ese hermoso!!!!!!
Me quedo con este final, la vida enseña. Disfrutar estos desafios nos hacen ganadores, mas allá de los resultados.
Los felicito! A vos, madre orgullosa y fiel!
A tu hijo, portero responsable!
Y al equipo, que hace que esto sea una fiesta y un escalón más hacia arriba.

Sin dudas: ganaron.

Besos a todos!!! Y a vos... uno especial!!!!! Muáaaaaa!

Panchy dijo...

Ese sin duda es el mejor triunfo!!!!!
Mirarle la carita a tu hijo es de ganador, sin importar el resultado en la cancha que si es verdad, era importante, la experiencia y las caritas de haberlo dado todo eso si no lo pagas con nada.

Felicitaciones por tan bella experiencia.

Cuidese y besitos a ese campeòn.
MUACKKKKKK

Gigi German dijo...

Ver a una madre orgullosa, y a un hijo feliz es la mayor victoria que puedo soñar, te admiro mucho, como escritora y como madre...

Un abrazo cielito azul,

Gigi

Verbo... dijo...

Bella amiga
que bueno que volvistes,
ya te estaba esperando.

M.

david santos dijo...

Halo, cieloazzul! Hoy es futebol. Muy bien. Tien que aparecer un poquito de desporto para nosotros animar un poco.
Resultados no cuentan. Lo que cuenta es buena disposiíón.
Tien una buena semana.

Solo Palabras... dijo...

Cielo, la verdad que es muy bueno ver como se apasionan (nos apasionamos) los padres ante las actividades de sus hijos. En verdad parecés una periodista deportiva.
creo que lo más importante, pese a la bronca de la derrota, es haber realizado una experiencia grupal que seguramente les servirá de experiencia de vida a todos los chicos.
Besos.
P. D.: se bien lo que se siente detener un tiro penal, yo fuí arquero de distintos equipos federados, hasta llegar a la edad de ser profesional.

cieloazzul dijo...

ToroQuerido!
Muchas gracias querido amigo por tu compañía y buena vibra a través de éste largo proceso en el que tu has sido uno de los más grandes cómplices...
La experiencia ha valido la pena, si!! y yo me siento profundamente satisfecha con la actuación de mi hijo, ha demostrado que la sangre que le recorre tiene fuerza y espirutu de los grandes!!!!
Afortunadamente lo que has dicho es verdad, ellos como niños han guardado la experiencia como eso, un instante de disfrute y aventura, nosotros los adultos, hasta en eso nos quedamos cortos frente a la inocencia de la infancia, no hemos de conformarnos hasta encontrar un culpable con nombre y apellido y quemarle en leña verde de nuestros mediocres ideales...
Gracias querido mio por ésta compañía y cariño!
Andrés sonrié al leerte!
besos!!^
*******************
Noa!
Lo que has dicho es la pura verdad...
en la competencia entra en juego todo, incluso la disposición con que te hayas levantado ese día, Hoy por hoy la experiencia ha valido la pena, de eso estamos seguros todos y por nada del mundo cambiaremos la maravillosa experiencia de haber alcanzado la superioridad en espiritu y humildad...
ya vendrán tiempos mejores!!!
Mil besos y gracias por tu compañía mi niña:)
****************

cieloazzul dijo...

Cari!
Leerte me abraza, es como encontrar del otro lado de estas emociones un consuelo lleno de cariño y verdad...
La experiencia de ver a éstos pequeños enfrentarse a algo desconocido ha sido un cable a tierra, veníamos arrastrando una racha muy buena, la soberbia, el exceso de confianza, el subestimar al enemigo ha reparado en ésta realidad que nos duele a todos...
sin embargo, hoy los niños se han mostrado con un semblante más relajado, iluminado.. a ellos se les ha quedado lo positivo del momento ya nosotros los adultos nos encargaremos de las culpas!
jaja!
Mil besos mi niña querida:)
******************
Petra!
Verdad que si???
con ese trofeo de vida me quedo!!
mil besos:)
*****************

cieloazzul dijo...

Patito mia!
Has visto???
Con esa imágen yo me he quedado elevada y despatarrá en el cieloazzul...
la he contemplado largamente y no dejo de dar gracias a Dios por haberme bendecido con este par de tesoros...
Sé que la experiencia formará en Andrés un espiritu inquebrantable, sé también que a lo largo de sus pocos años, él ha tenido ha aprendido que todo lo que uno se propone se puede lograr cuando se confía en los talentos propios y se vive con humildad y respeto...
Hoy, no tengo más que agradecer que ésta alegria pueda compartirla con todos ustedes, contigo amiga que eres especial en éste tránsito de vida...
Gracias Pato.. Gracias siempre por tu presencia y tu cariño..
te quiero mucho!
y si... Dios te oiga... allá andará mi Andrés parando goles de vida!
jaja!
besos mi niña!
****************
Dark!
Es verdad, uno tarda un poco más en comprender los resultados...
pero la experiencia ha valido la pena!
Mil besos!
****************

cieloazzul dijo...

Jacky!
Es verdad..
Uno no puede pedir más a la vida que ver a nuestros hijos alzar los brazos y sonreír a las adversidades....
Yo he aprendido más de ésta experiencia, me ha dado una envidia puerca el no tener esa inocencia bendita de la infancia, poder alzar los ojos al cielo y sentirme satisfecha por los logros alcanzados...
Gracias por seguir de cerca ésta experiencia mi niña y por compartir conmigo ésta emoción!
mil besos!
*****************
Galadriel!
Muchas gracias querida amiga...
Todo lo que has escrito lo ha leído mi hijo y sonríe....
ha repetido en voz alta...
esos guerreros que cual quijotes se enfrentaron a los molinos de viento ...
y dijo:
eso me gustó mamá!
jajaja
Gracias mi niña por tus palabras y ánimo!
besos para ti y toda tu Patria:)
********************

cieloazzul dijo...

Olie!
Es verdad amiga!
nada mejor que mirar a mi hijo con esa sonrísa Victoriosa y el abrazo eterno que me inspira...
vendrán tiempos mejores.. lo sé:)
Mil besos:)
*************
Malena Poeta!
Muchas gracias amiga...
por la mano extendida, por tus palabras, por la sensibilidad con que tomas éstas emociones...
Gracias mi niña..
Mil besos:)
******************

cieloazzul dijo...

Catira!
Si amiga... admiro profundamente a mis tesoros y más cuando es posible abrazarles y bendecirme con su sonrísa...
Gracias por tu presencia y contención...
Mil besos :)
*******************
Mariluz
Me encanta leerte, encontrar una vez más grandes semejanzas y complicidades a compartir...
Coincido contigo en no alentar a los niños cuando uno sabe que se pudo llegar a más... coincido en que las posibilidades del ser humano nunca son explotadas al máximo y de ahí es que nos volvemos conformistas y apagados...
La experiencia ha sido valiosa, ver el lado positivo que implica una competencia de alto nivel sugiere una mentalidad superior ante los retos, Hoy por Hoy yo he quedado satisfecha con el resultado que mi hijo obtuvo, se partió la madre, como decimos acá en mi rancho y demostró carácter y lucha constante ante sus ideales, Yo deseo con toda el alma, que jamás baje los brazos ante las adversidades y que siempre encuentre la mesura y la humildad para alcanzar metas y sueños que lo hagan mejor persona...
Gracias por tus palabras, por tu presencia y tu cariño!
Mil besos querida amiga:)
*******************

cieloazzul dijo...

Imagina!
Muchas gracias!!
Mirar el triunfo de cada experiencia es sin duda una de las grandes capacidades del ser humano, encontrar las debilidades para fortalecerlas es un reto constante...
Gracias por tu presencia y cariño
besos!
***************
Feri!
Muchas gracias amiga!!!
verdad que esa sonrisa es un trofeo sin igual???
Yo asi lo tomo en mi corazón y me quedo con las ganas de verle nuevamente alzar los brazos, no solo en competencias deportivas, sino en ésta carrera constante de la vida!
Mil besos mi niña!
y gracias por tu cariño:)
*******************

cieloazzul dijo...

Panchy!
Siiiiiiiiiiiii!!
esa carita es un dulce!!!
A mi me queda un sabor de alegria cada vez que la miro y la beso....
la experiencia de mirar a nuestros hijos alzar los brazos es un regalo de la vida que se toma con el corazón y el espiritu de esperanza!
Mil gracias por tus palabras y tu cariño!
Mil besos!!!
********************
Gigi!
Muchas gracias amiga!!!!
por tus palabras, por tu cariño, por esta presencia tuya que me ilumina el cielo!
Mil besos!
******************

cieloazzul dijo...

M!
Muchas gracias:)
Volví con las fuerzas renovadas y el deseo de estrujarle sentido a las letras!!
a mi tb me alegra tenerte en casa:)
Mil besos!
******************
David!
Muchas gracias por tu presencia y palabras!
queda mucho por delante y allá vamos a vencer las adversidades!
Mil besos!
******************

cieloazzul dijo...

Palabras!
Si!!!
la emoción que se vive al compartir con los hijos sus pasiones es una experiencia que la vida otorga y que debemos disfrutar al máximo!
mi hijo te lee y dice:! mami! un portero profesional!!!!
y se emociona y abre los ojos enormes y sonríe!!
se ha sentido privilegiado con tus palabras!
Gracias:)
Mil besos:)
**************

Trenzas dijo...

¡Mecachis ya...!¡¡¡¡
¡Lo siento, preciosa..! :(
Creo que con tantos inconvenientes y trastoques como refieres, cualquiera se habría desconcentrado.
¿Y no le abuchearon al árbitro, ni nada por esa actitud que parece un tanto parcial...?
Yo no entiendo nada de fútbol, pero me parece que el buen señor metió la pata un par de veces al menos ¿no?
Lástima que no podáis haberlo conseguido esta vez, donde "esta vez" es la palabra clave. La próxima, todo irá sobre ruedas, ya verás.
Y desde luego que la sonrisa de la foto, es una victoria ¿a que sí?
:DDD
Un gran abrazo de consuelo y esperanza, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Un experiencia maravillosa, cieloazzul, y muy analizada por tu parte, lo que significa que es posible que en el futuro las cosas funcionen mejor. Es duro para los chicos competir con otros más preparados, pero esa es una experiencia por la que todos, antes o después, pasamos, y hemos de crecer con ella. Creo que las hazañas de tu hijo bien valen lo orgullosa que te sientes de él y seguro que constituyen también su crecimiento y su mayor seguridad en el campo de juego. Parar tres penaltis... ¡todo un campeón! Espero que esto sirva para seguir perseverando en los entrenamientos y la preparación de los chicos. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Un experiencia maravillosa, cieloazzul, y muy analizada por tu parte, lo que significa que es posible que en el futuro las cosas funcionen mejor. Es duro para los chicos competir con otros más preparados, pero esa es una experiencia por la que todos, antes o después, pasamos, y hemos de crecer con ella. Creo que las hazañas de tu hijo bien valen lo orgullosa que te sientes de él y seguro que constituyen también su crecimiento y su mayor seguridad en el campo de juego. Parar tres penaltis... ¡todo un campeón! Espero que esto sirva para seguir perseverando en los entrenamientos y la preparación de los chicos. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

modes amestoy dijo...

gracias por contarnos toda tu experiencia y emociones a lo largo del torneo. Gran apoyo para nuestros hijos.
Un abrazo y hasta la siguiente.

Nube Viajera dijo...

Hoy quiero compartir un aprendizaje, que a traves de vivencias mias he llegado aprender,

en la vida siempre hay 2 alternativas, para las cuales debemos estar preparados, para este caso seria la victoria! que hariamos en el caso de la victoria, y que debo hacer para alcanzar esa victoria: entrenamiento, concentracion etc.
pero nunca hay que olvidar en la segunda alternativa: Que haremos si no hay una victoria? pues hay que analizar bien que fue lo que pasó, desafortunadamente es un equipo y deben estar en sincronia, con un elemento que no este dando el 100%, hace se pierda esa sincronia, yo felicitaria a todos aquellos que si dieron ese 100%, claro incluyendo a ese portero que asi como lo describes defiende a todo lo que da, no hay que bajar la guardia, esta vez no se pudo, hay que ver que falto??? que eso sirva de aprendizaje a los que no dieron ese 100% y cambien la actitud, la falta de entrega, si en verdad quieren probar las mieles de la victoria!

Animo cielo azul, no han perdido la guerra esta es apenas una batalla, tienen a una guia estupenda, no eres tu quien ha fallado, es quiza la estrategia que ahora deben cambiar.

La vida esta llena de retos, este es solo uno de ellos, a ir por los que siguen!!!!!
Nube Viajera

mixtu dijo...

nem sempre se consegue alcanzar la vitória, pero hay vitórias relativas como el sonrisa de tu hijo
abrazo

= / enzo / = dijo...

Sentí la emoción de tu relato, y la descripción de cada uno de los partidos fue formidable. En estas competencias infantiles no importa tanto el resultado sino más bien quedar satisfechos de haberlo entregado todo y en buena forma. Siento que igual quedaste feliz y tu hijito igual y al fianl ¡eso es lo que vale!

PD. Cristina te tengo una tarea. Visita este blog para que veas de que se trata.

Besos.

aqui con el diablo.

Anónimo dijo...

Muchas veces sometemos a una presión extrema a los chicos casi sin darnos cuenta, aunque lo hagamos con la excusa de que queremos lo mejor para ellos, para su felicidad. Hay que enseñarles que lo importante es jugar, disfrutar del juego, y que perder también es una forma de ganar.
Un beso y te felicito.

La mirada del mono dorado dijo...

No hay nada mejor que alzar los brazos sonrientes.

He vuelto despúes de tanto tiempo, tú sigues tan azul...mm

spadelosviernes dijo...

Qué emotivas descripciones de lo que pasó. El momento que refleja esa foto de tu hijo ES GRANDE.
Muchos besos

Carlos dijo...

...un gran abrazo a tu hijo, desde esta edad debe saber que competir dignamente es mejor que ganar.

Buena semana para ambos.

yole dijo...

No hay mejor victoria que la de tu niño sonriendo...esa sonrisa vale un mundo y tú lo sabes.
¡Ánimo y a por otra!

Besos llenos de buenos deseos.

Anónimo dijo...

Cristina cielo, me has emocionado con el relato, son ganadores amiga, y tu hijito es un cielo y un muchachote que ha defendido con uñas y dientes esa porteria. Llegarán nuevas competiciones Cristina y nuevas oportunidades. Pero tú ya tienes el triunfo en tu casa, es ese adolescente maravilloso, tu precioso hijo.
Un abrazo y mil cariños amiga mía.

Alvaro Bode dijo...

Supongo que no siempre se gana... De todas maneras, hay que darles la enhorabuena a ese equipo de ganadores (hinchada incluida)!!!!!

Que no se preocupen los chicos, que seguro tendrán más oportunidades, y si al final no se diera el caso de ganar, sólo me queda decirles que se diviertan (nos lo decía mi entrenador) que juegan al fútbol porque les gusta!!!

Un besin y un abrazo!!!!!

rh dijo...

Sabes? yo era portero como tu niño cuando era pequeño. Y además paraba muy bien los penaltis como él. Aprendí mucho de las derrotas y de las victorias, pero sobre todo, aprendí a correr detras de una ilusión y, lo más importante, ha forjar esa ilusión en los días aparentemente intrascendentes, todos esos que hay entre partido y partido.

La victoria y la derrota son sucesos que ocurren, pero el éxito es una actitud interior. Seguro que tu hijo eso ya lo sabe.

Mil besos, Cielo.

May dijo...

Cielin!!! Qué suerte que volviste!!!
Como bien decís, muchas veces el resultado no acompaña el proceso, pero está bien, estas cosas suceden y la gran victoria es sin dudas la imagen de tu hijo!!!!!!
Besis!!!!!!!!!

Juan Lucas dijo...

Mi querida CieloAzzul.
He estado tomando ese "cava" fresquito mientras leía tu comentario deportivo.
Mientras bebía pequeños sorbos he imaginado a esos niños y los he visto sobre todo felices. Sí, felices a pesar de que no hayan ganado ese torneo. Felices porque como bien dices todo esto le ha servido para madurar, para darse cuenta de la importancia de ser equipo... y sobre todo de que el deporte es algo parecido a la vida, ¿verdad mi cieloazzul? Tú sabes de que hablo.
Ahora es tiempo de que estos campeones descansen un poco, tomen un poco de moral y.................................................
¡¡¡¡A por ellos!!! Seguro que de estos campeones, se alimentará la selección de tu país y sino lo hiciera así... es que el entrenador no tiene vista para elegir a los campeones.

Un gran beso para ti y un abrazo enormes para estos chavales.

Juan Lucas.

cieloazzul dijo...

Trenzas!
querida amiga, ha sido toda una revu éste torneo, las experiencias buenas y malas han quedado ahí, en el baúl de la enseñanzas....
que si no le abucheamos al arbitro??? uffffff
a mi sólo me faltó saludar a la vecina de su tía la fallecida! ufff jajajaja
Sigue el reto, siguen los sueños y sobre todo sigue en mi la imágen de mi pequeño campeón desmotrando la sangre que lo nutre!!
Mil besos querida amiga:)
*******************
Isabel!
Tienes toda la razón! ésta ha sido una experiencia repleta de frutos a cosechar en el futuro, mi hijo ha demostrado su fortaleza y espiritu de una manera grandioza y eso parami es suficiente para tener certeza que no se achicará ante las adversidades de la vida!
Gracias por tus palabras y cariño!
mil besos!
*******************

cieloazzul dijo...

Modes!
Gracias a ti por ser parte de éste sueño:)
besos!
*****************
Nube!
Después de leerte se me viene a la mente la citada frase de Benedetti que me encanta...
" Táctica y estrategia"...
y si, desafortunadamente los seres humanos no hemos logrado encontrar la sincronía y unidad en el alcance de algunos de nuestros ideales, pero es un trabajo que debe continuarse hasta concretarse, por el bien común y el mejor funcionamiento de una sociedad más ambiciosa en sueños y realizaciones...
Gracias mi niña por tupresencia y compañía, por tu cariño y palabras:)
besos!
******************

cieloazzul dijo...

Mixtu!
Es verdad!
algunas victorias son tan sencillas que no alcanzamos a darles su verdadero valor!
besos!
**************
Enzo!
Muchas gracias querido amigo por ser parte de ésta experiencia y éste sueño...
allá voy a leerte encantada!
Mil besos!
****************

cieloazzul dijo...

Gregorio!
Es verdad, los excesos nunca dan buenos resultados y a éstos pequeños se le sobresaturó de todo menos de humildad...
La enseñanza ha sido valiosa, yo confio en que el futuro será muchos mas contructivo y repleto de seguridad y confianza, pero sobre todo de comunicación bien orientada a la consecución de ideales....
Mil besos y gracias por ser parte de éste cieloazzul:)
*****************
El mono!
es verdad1
Nada mejor que adornar el triunfo de corazón con una sonrisa "desarmacorazones"
:)
Mil besos y Bienvenido a mi azzul eterno;)
****************

cieloazzul dijo...

Spa!
Verdad????
no hay nada en éstemomento que supere la emoción de esa imágen, el recuerdo de su rostro pegadito al mio y sus brazos a lo alto, con ese desdén de campeón!!
Mil besos querido amigo:)
****************
Carlos!
Muchas gracias querido amigo!!!
agradezco con mi corazón tu cariño:)
besos!
****************
*******************

cieloazzul dijo...

Yole!
Si, yo sé de mundos regalados en palabras, sonrisas, mimos y arrebatos...
se de la emoción que provoca un instante...
y también tu lo sabes;)
mil besos...:)
*****************
Calma querida!
Siiiiiiiiiiiiii!!!
tu y yo sabemos de la victoria que regalan nuestros hijos, disfrutamos de cada presea convertida en beso, presencia y alegria...
Gracias amiga mía por estar aquí y ser parte de mis Victorias:)
TQM..
****************

cieloazzul dijo...

Varo!
Siiiiiiiiii!!
verles disfrutar cada jugada, cada instante en la cancha es insustituible de gran valor para forjar en ellos el espiritu de campeones, no sólo por los resultados obtenidos sino por brincar cada obstaculo que la vida siempre nos dá!
mil besos querido amigo:)
****************
Zooey!
Mmmmmm y adivino que también habras sido tamaño de guapo;)
Me gusta, tu sabes cuanto me gusta ir tejiendo similitudes y coincidencias...
bien sabes la sonrísa que me arrancas cada vez que dejas en éste cieloazzul una estela de cariño y presencia...
te quiero mucho:)
y gracias por ser parte de mi cieloazzul entero;)
besos!
***************

cieloazzul dijo...

Juan!
Mmmmmmmmmmm brindemos entonces...
permiteme beber de ese cava y celebrar en tu bella compañía de ésta experiencia....
Sé que la vida es un constante juego, en el que las estrategias y tácticas determinan siempre un resultado a favor o en contra, pero siempre dejando la enseñanza de haberse atrevido a romperse el alma en la consecución de los ideales....
Gracias Juan por estar aquí y compartir conmigo tu grandeza:)
mil besos:)
****************

Anónimo dijo...

Me ha emocionado como nos ha transmitido todas vuestras emociones. Indudablemente, no hay más victoria que la imagen que nos muestras. La sonrisa de tu hijo, que vale más que cualquier campeonato del mundo. Solo puede ganar uno y la experiencia adquirida vale su peso en oro. Me han venido muy bien tus palabras, ya que mi hija también va a un campeonato de España este mes de junio de baloncesto. Es su primera vez, ya nos han avisado que los equipos contrarios tienen un nivel más alto que nuestras niñas. Pero no importa, va a Málaga, se bañara en la playa, se divertirá y aprenderá a competir a un nivel más alto que lo que esta acostumbrada. Esa experiencia la valdrá de mucho en el futuro. Y aunque no gane, se que sonreira. Y eso vale más que cualquier copa que la puedan dar.

Muchos besos, Cristina.

cieloazzul dijo...

Alba!
siiiiii!!!
la experiencia que tu nena vivirá no tendrá comparación!!
los niños tienen una extraordinaria capacidad para reponerse de lo que los adultos deseamos de manera egoísta...
para los deportistas, como tu nena, como mi hijo, les basta el disfrute que genera hacer lo que más aman y con eso , tenemos la victoria más que segura!!
Que todo salga de lujo en esas competencias y que puedan alzar los brazos con sonrisas para agradecer la vivencia y la diversión...
Mil besos mi niña!
*******************

indianala dijo...

Cielito que maravillosa foto de tu niño, es inmenso... su sonrisa luminosa, a quien se parece!?? :P

Gracias a ustedes por la experiencia de vida.

muchos besossss.

La Gata Insomne dijo...

Hola Cielo
qué te puedo decir, así es la vida, y cada faena lleva mil imprevistos e ingredientes. LA PRESIÓN extrema debilita.

Igual me parece que hicieron un papel bueísimo, son unos peques, tienen todo por delante, aprendieron mil cosas, la vida no siempre es justa, a veces se gana, otras se pierde.

Tu hijo es un campeón, y un chico claro!!!!, que volvera las veces que haga falta.
Que tienen una famlia hermosa y que si te quedas sin trabajo te puedes dedicar sin duda alguna a ser
COMENTARISTA DEPORTIVA!!!!!!!

Besos y al campeón

cieloazzul dijo...

Indianala!
Muchas gacias mi niña...
que te puedo decir yo de mi hijo y todo lo que el significa en mi vida...
verdad que es hermoso?:$
y bueno, yo me quedo con esa imagen y con lo que lleva de experiencia...
Mil besos querida amiga y gracias por tu presencia:)
***************
Gatita!
Si..toda la presión vivida tuvo un resultado desgastante e inesperado, la mayoría de los niños se vieron llenos de conflictos interno, ahora, la custión está peor.. pues casi todos los niños están pasando por una tristeza tremenda, especialmente Andrés... pero bueno nos quedan muchos torneos, muchas experiencias más en las que habrá que sacer el carácter y la convicción...
Mi hijo es grandioso amiga, si... y ellos son parte de éste cieloazzul que se engorda de orgullo de tenerles....
Gracias por tus palabras mi niña! y jajaja tomaré en cuenta tu opinión, a ver si me puedo poner de cronista de Rafa Nadal... digo yo:D
jajajajajjaa
Mil besos mi niña linda!!
***************+

Anónimo dijo...

para mi son campeones igual, el valor y la fortaleza no se adquieren siempre con un triunfo, eso se lleva y sin duda el equipo lo tiene, a parte de los padres que tambien son campeones.

Es simplemente hermoso amiga, perdona mi tardanza pero no doy pie con bola, y ya no me nace ni escribirlo.

Un abrazo enorme para ti y para ese equipo que ese dia a pesar de todo gano en muchos corazones, muchos mas de los que podriais creer.

cieloazzul dijo...

Tsunami!
Gracias amiga, por estar siempre, que importa la hora... lo que mas valoro es tu presencia siempre oportuna y tus palabras que me llegan al corazón...
Gracias, por que tus palabras me confirman la maravillosa experiencia vivida y compartida a través de la distancia con personas como tu que son parte de éste equipo y sus triunfos...
Te quiero mucho!
:)
besos!
**************

RomáN dijo...

Mi entrañable Cris, he vivido palmo a palmo -gracias a la magia de tus letras- cada uno de los momentos y he quedado conmovido!

Y, desde luego, sin que suene a frase hecha o a lugar común, muchas veces uno gana mucho cuando pierde.

Se ganó en experiencias, en temple y en madurez y, estamos seguros, en otra oportunidad se reflejará en goles lo que ya se anotó en los corazónes: que estos niños con unos verdaderos campeonos -en especial ese portero!-

Bsos!

cieloazzul dijo...

Román!
Ays amigo.... ha sido una experiencia tremenda.... buena por las vivencias y el espiritu que nos invadió y difícil por que nosotros llevabamos la certeza de ganar....
desgraciadamente no fue posible, hubo demasiadas causas y emociones que nos rebasaron pero bueno... seguiremos buscando más triunfos, mas experiencias y sobre todo más instantes para reconfortarnos..!!!
Gracias por tu presencia y tu cariño:)
Mil besos!!!
***************

BELMAR dijo...

...felicitaciones por este rincón onírico y sensual!