viernes, diciembre 29, 2006


2006 se alista para partir y no volver jamás, su indulgente existencia nos permitirá quedarnos para siempre con aquello que nos ha llenado la vida y los instantes, también está dispuesto a llevarse consigo aquellos abismos negros en que nos vimos atorados y en los que por consideración a la vida recordaremos sólo para recuperar fuerzas…

Se va 2006 a seguir al 2005, al 2004, al 1969, a los demás que ya pasaron y dejaron su huella en el universo.
Inicié un 2006 llena de proyectos y esperanzas, confiando que las alegrías vendrían por fin a alcanzarme para demostrarme que la vida tiene patadas puñeteras pero también recompensas inmensas, inicié el año aprendiendo lecciones de vida, descubriendo que la gente está hecha de dos formas, la bondad y la maldad, entendí la dimensión de la mentira y lo que es capaz de destruir cuando viene de las entrañas de personas inexistentes, conocí la frustración, la impotencia, la desilusión y la sensación más fuerte que se puede sentir por alguien…"lástima"… pero agradecí enormemente a la vida del nuevo año que me permitiera reconocer a tiempo la maldad que de las letras surge y fue posible entonces ver nacer lo que significaría lo más querido para mi, “ MIS BLOG”, puedo entonces decir que encontré la libertad interior, la alegría solitaria de saber que mis pasos rendían frutos sin sombras difuntas y fue posible echar camino de la mano de personas valiosas.

Descubrí que la comunicación es el vehículo indispensable para salvaguardar los desastres internos, aprendí que una palabra dicha con el corazón evita heridas que con el tiempo se infectan pero también en esos aprendizajes comprendí que siempre es útil tener a la mano todos los elementos necesarios para hacer parar la sangre cuando la palabra no es la que significa el sentimiento.

En lo Profesional, tuve un año lleno de satisfacciones, me realicé totalmente en todos los proyectos iniciados y logré cosechar nuevas metas para alargarlas a tiempos futuros, logré hacer lo que me propuse y vencer los obstáculos que siempre vienen a treparse entre los sueños, me convencí que lo que hago profesionalmente es lo que más me engrandece.

En lo familiar ha sido de mis mejores años, mantuve una cercanía extraordinaria con mi madre y aprendí a conversar con mi padre desde donde se encuentra, sin reclamos ni lamentaciones, acepté su muerte sin que con ello esté conforme, aun me queda el dolor de no haber podido negociar con su destino para tenerlo por más años a mi lado. Disfruté de cada instante con mis hijos y mi esposo, reconociéndonos como seres individuales y llenos de humanidad, lo que nos hizo más amorosos y comprensivos.

Como madre, aprendí a ser cómplice y amiga, fui testigo de los despertares y los sueños, me creí que la luna es de queso y los besos de chocolate, también tuve que limpiar lagrimas de corazones rotos y caritas tristes por las injusticias de los tiempos, me volví una excelente negociadora, aprendí a dosificar los tiempos de arrumacos con los sermones a medias, sin olvidarme que la adolescencia es el preámbulo a los sueños que hemos de alcanzar con sabiduría.

Como amiga recuperé el tiempo de estar y escuchar, de recordar entre risas y lagrimas lo que quedó pendiente y tomar impulso para saldar lo inacabado, me bebí nuevos secretos y lloré a mares abrazando a una de mis mas queridas amigas cuando dejó su casa y su historia de 20 años de matrimonio para irse lejos a recomenzar sin el que había sido hasta ese día el amor de su vida, pero también lloré de alegría al saber que otra de mis grandes amigas esperaba bebe después de 9 años de intentos fallidos, lo que me hizo valorar el instante de la vida.
Hice nuevos amigos, nuevas amigas y en éste medio me complací ampliando los afectos.

En lo emocional 2006 fue un año importante, dejé por completo los antidepresivos, no volví a necesitarlos, aprendí a llorar con lagrimas profundas y dolorosas; dejarlas fluir y mojarme el rostro me llevaba a una sanación lenta pero eficiente, aprendí a dejar ir en cada lágrima los dolores y las frustraciones y a quedarme vacía de emociones para reconstruirme despacio pero con nuevos impulsos.

En lo personal, me reencontré, volví a encontrar el brillo que me acompañaba, volví a recuperar la seguridad y la sonrisa, volví a recordar los chistes tontos y a reírme hasta el ridículo por las vivencias y ocurrencias, superé aquellos miedos que me atormentaban y me invalidaban para resurgir, ahora vuelvo a caminar a paso firme y con certezas…

En el amor, ahhh el amor!!!!!!! 2006 me prestó sus días para realizarme, para contemplarme y renacerme, pude comprender que la presencia no es suficiente, que los te quiero no siempre solucionan los tropiezos, que el perdón requiere de convicción y que las despedidas no son para mi, confirmé que un beso me pierde, que una mirada me sumerge, que una caricia me desvanece y un buen trasero puede servir de mucho cuando la batalla casi se tiene perdida!! jajaja..Comprobé que el amor requiere de mucho más que fuerzas y deseos, que la luz de la lámpara tiene su encanto, que los besos y las caricias pueden ser un buen comienzo pero cuando no están presentes hay que usar la imaginación y dejarse llevar sin tanto remilgo…. Renové aquellos votos que una vez sentí no haber hecho y certifiqué que el estar en pareja no significa obligación.

En los caprichos, el 2006 me fue generoso, mi blog creció y me realicé en el como uno de los gustos más queridos, conocí a mucha gente que me hizo rozar el cieloazzul con la mirada, estreché emociones y compartí secretos, también aprendí de la grandeza de las personas y me colé en mundos que hice míos.

Mis mejores momentos.

* Estado de cuenta en ceros!
* Las sonrisas de mis hijos y las tardes tontas envueltos entre arrumacos.
* Aquellas tardes con cerveza y su compañía.
* Mi viaje a Guadalajara, los rezos y la alegría de ver ganar a mi hijo el torneo de fútbol, haber compartido una mesa con rica compañía...;)
* Ver a mi hija bailando entre luces y serpentinas, toda una reina ella!
* Los partidos de fútbol dónde la presencia de mi padre es tan evidente.
* Sus besos y abrazos…tenerle conmigo y saber que el amor sigue fuerte.
* Mi madre sonriendo, con ilusiones secretas que yo adivino.
* La salud de mi familia entera, verles triunfar en lo laboral y familiar.
* El baile Monarcas, haber recabado la meta planteada y hacer historia con el evento.
* Los reconocimientos a mi trabajo.
* Ver a Ulises escribiendo su nombre y contando del 1 al 10
* Escuchar a mis alumnos adolescentes vencer un obstáculo con éxito.
* Haberles encontrado a cada uno de ustedes amigos de éste mundo ciber humano y tenerles en mis instantes y a toda hora.
* Su presencia en mi cieloazzul.
* Estar viva.
Los momento puñeteros...
* Descubrir la maldad de quien era un afecto especial, la mentira con nombre de mujer/amiga.
* La ausencia de mi padre en los momentos más grises...
* Los frios sin su compañía.
* Las lagrimas amargas
* Las fiebres infantiles
* Las lesiones de rótula de mi hijo, la incertidumbre.
* Los mordiscos culebreros de las envidias...
* Chocar mi auto.
* El robo de mi celular dos veces con todo y el irrecuperable directorio! (que putada)
* La sirvienta bruja, haciéndo tonterias con mi vida y hogar...
* La perdida del bebé de mi hermana, cuando volviamos a tener la ilusión de una nueva vida en la familia.
* La muerte del gran amigo de mi padre ( el tercero de aquel grupo de mosqueteros)
* Las discusiones y malos entendidos
* La falta de fuerzas para reconciliar...
* El haber estado a punto de bajar los brazos
* La falta de voluntad
* Dormir sin rozarle
* Los silencios turbulentos
* Los insomnios sin sus besos
* Mis debilidades trepadoras....

Adiós 2006, Gracias por los Si y también por los No.
Felicidad para todos Ustedes y sus seres queridos...
Prosperidad, salud, amor y trabajo....
Con mi corazón..
Cristina.

29 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

hace bien hacer un balance del año, del dolo aprendemos, de las alegrias las dejamos en el alma
lo que no llego llegara
lo que no esta es mejor olvidar
lo mas importante que el amor de la familia y los amigos han estado todo el año con cariño y apoyo
y se sigue y se espera con ilusiones solo la paz y el amor

par ti por lo linda que eeres gracias, eres una linda amiga, deseo un 2007 con la familia lleno de exito, amor y paz
gracias por todo

no habia podido llegar antes por tener problemas con la net
gracias por tus saludos de cumpleaños en Sucesos
mil besitos y mil gracias



besos y sueños

Gonzalo Villar Bordones dijo...

un abrazo para tus sueños.

felices fiestas.

Anónimo dijo...

Sin duda, uno de los mejores posts que he leído últimamente. Es una forma perfecta de despedir el año, y si ha sido bueno, de no olvidarlo y conservarlo en el corazón, con todas sus cosas, sobre todo las buenas.

Feliz año nuevo, amiga mía.

Anónimo dijo...

Magnifica manera de despedir el 06.

Gracias por compartir con nosotros un poco de ti.

Besos amiga :)

Anónimo dijo...

...Al final buen balance para acabar y comenzar de nuevo, Cieloazzul: ¡Que se cumplan tus proyectos en este Año Nuevo, amiga!
FELIZ 2007: LeeTamargo.-

TERREMOTO_61 dijo...

Que el año que termina se lleve todo lo malo, que sòlo te deje los buenos momentos vividos y gratos recuerdos, que el que comienza, te traiga todo lo b ueno que pidas, que tus sueñpos se hagan realidad y que reine la paz y felicidad en tu vida, para disfrutarla junto a tus seres queridos.

FELIZ 2007

Prometo venir con tiempo y leer tu post.

Besos y abrazos desde Galicia, gracias por tu amistad y por conocerte.

Badanita dijo...

Cris/cielito lindo:

Hermoso que abras tu corazón y hagas tu lista del 2006 compartiéndola con nosotros.
Precioso haberte conocido, mi cielo lindo.
Agradecida a Dios por tener a un cielo tan simpaticón, con tan buenos sentimientos, tan cálida, alegre ... un amor.°!

Feliz año, mi querida.
Por un 2007 juntas!
Muakkkkkkkk-
Andy

El Navegante dijo...

IMPECABLE BALANCE , CON TUS TOQUES MAGICOS DE POESIA EN CADA ASIENTO CONTABLE DE TUS DIAS .
ME ENCANTO, Y ME ALEGRA OBSERVAR ESOS RESULTADOS QUE TAN JUSTAMNTE HAS LOGRADO OBTENER,LAMENTANDO DESDE LEUGO LA AUSENCIA FISICA DE TU PADRE.
GRACIAS POR TU HERMOSA VISITA PREVIA A LA NAVIDAD, Y YA VES ANTES QUE DEN LAS 12 , AQUI ESTA EL NAVEGANTE PARA DESEARTE LO MEJOR DE LO MEJOR PARA EL 2007, QUERIDA CRISTINA.
UN BESO GIGANTE, MANITA

Pryncesazul dijo...

k linda manera tienes de expresarte y despedir el año como lo hiciste es muy original, deseo k todos tus sueños se te cumplan y k vivas siempre en armonia con todos, suerte para el 2007
cuidate mucho
y recuerda siempre sonreir :)


P.D. Tambien me llamo Cristy ja,ja, excelente

Patricia Angulo dijo...

Cielo qué linda sos!!

:)

Por favor dónde están los kleenex???

No paro mírá, soy una lágrima tonta que no deja de caer.

Toda la felicidad para vos y esa familia hermosa que tenés, amor, salud y por muchos buenos momentos como los ya vividos para el 2007!!

Anónimo dijo...

buen post para despedir el año y empezar uno nuevo ;)

__________*Feliz_*Feliz
___________*Feliz*2007*F
___________*Feliz*2007*
____________*Feliz*2007*Fel
________*Feliz*2007*Feliz*20
________*Feliz*2007*Feliz*20
________*Feliz*2007*Feliz*20
____________*Feliz*2007*_____*Feliz*20
___________*Feliz*2007*Fe__*Feliz*2007*Feli
____________*Feli_*Feliz__*Feliz*2007*Fel
_____________*Fe____*F___*Feliz*2007*Fe
___________________*F__*Fe_*Feliz*20
__________________*F_*F
_*Fel_____________*Fe
_*Feliz*20_______*F
__*Feliz*200_____*F
__*Feliz*2007___*F
___*Feliz*200___*F
_____*Feliz*2__*F
________*Feli__*F
____________*F_*F
_____________*_*F
______________*Fe

que se cumplan todos tus deseos para en el nuevo año

Ondina dijo...

Los años vienen cargados de Si y de No,tienes mucha razón en agradecer ambos,las dos cosas forman nuestra vida y recuerdos
Con todo el corazón te deseo que en este año que empieza ganen tus Si por mayoría
Un beso

Anónimo dijo...

Todos deberíamos hacer una especie de recuento de todo lo bueno que nos ha traido el 2006 e ir aprendiendo de los errores, para no volver a cometerlos.
Mis mejores deseos para este año nuevo que ya va asomando.
Salu2:))

Noa- dijo...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Besotes

Anónimo dijo...

Se va 2006, pero llega un nuevo año, que a todos nos acoja con optimismo y no miremos atras, disfrutemos de la vida.
FELIZ 2007

Rodolfo N dijo...

Querida amiga:
Que Dios te acompañe en este nuevo año, y que todo sea para bien.
Lo mereces!.Besos

Anónimo dijo...

pues más felicidades a ti por saber guardar lo que vale la pena, por haber acreditado la materia más importante de la escuela que es la vida: la que pide cómo uno objetivo ser feliz.

felicidades por tu tranquilidad, por la experiencia adquirida, los conocimientos, pero sobre todo por haber aprendido a comprender que como bueno hay malo sin que esto sea por fuerza una fatalidad y seguir avanzando con los brazos abiertos.


mies mejores deseos también, y que este año que viene sea mucho mejor que el que se va, que de por sí te fue muy bueno.

AlegriadeQuerer dijo...

¿Qué te puedo desear para el próximo Año?

Que nuestra amistad continúe eterna y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.

Que las lágrimas sean pocas, y compartidas.
Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas y recordadas tanto por ti como por mí.

Que Dios esté siempre con su mano extendida y te sostenga y me sostenga señalándonos el camino correcto.
Que los sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.

Que aquél que necesite ayuda encuentre siempre en nosotros la reconfortante y consoladora palabra amiga.

Que la verdad siempre esté por encima de todo.
Que el perdón y la comprensión, superen las amarguras y las dificultades.

Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta absoluta.

Que mi cariño deje una huella imborrable tanto en tu vida como en tu corazón.


Te deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!


Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló este año que está por terminar.

EN EL 2007 RESIBE MI ALEGRIADEQUERER

AlegriadeQuerer dijo...

¿Qué te puedo desear para el próximo Año?

Que nuestra amistad continúe eterna y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.

Que las lágrimas sean pocas, y compartidas.
Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas y recordadas tanto por ti como por mí.

Que Dios esté siempre con su mano extendida y te sostenga y me sostenga señalándonos el camino correcto.
Que los sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.

Que aquél que necesite ayuda encuentre siempre en nosotros la reconfortante y consoladora palabra amiga.

Que la verdad siempre esté por encima de todo.
Que el perdón y la comprensión, superen las amarguras y las dificultades.

Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta absoluta.

Que mi cariño deje una huella imborrable tanto en tu vida como en tu corazón.


Te deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!


Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló este año que está por terminar.

EN EL 2007 RESIBE MI ALEGRIADEQUERER

MaLena Ezcurra dijo...

Sos preciosa, en pocas palabras hiciste un balance de un año intenso.

Gracias por estar cerquita, estas en mi inventario, como no estarlo.

Buen 2007. :**

Manolo Navarro dijo...

Muchas cosas me han pasado buenas y malas, pero sin duda una de las más hermosas es llegar a los blogs más hermosos del universo. Gracias por dejarme mirar a través de la ventana y meterme un poquito en tu corazón.

A mi se me abre el 2007 cargaditos de proyectos e ilusiones; si la salud me sigue respetando estoy seguro que los conseguiré... ya te lo susurraré al oido a final del nuevo año.

Se feliz, te lo mereces preciosa.

Un dulce pero inocente beso.

vylia dijo...

Que post tan significativo Cieloazzul. Que todos tus proyectos del próximo año se hagan realidad...

Un abrazo amiga.

Verena Sánchez Doering dijo...

GRACIAS AMIGA
PARA TI LO MEJOR, UN 2007 BELLO
MIL BESITOS


BESOS Y SUEÑOS

TORO SALVAJE dijo...

Cristina, me ha emocionado como te has desnudado.

No voy a ser tan burro de valorar tu año.

Pero si quiero decirte que me emocionas, que en cierta manera me siento un poquito parte de tu vida, y que te deseo lo mejor.

Feliz año Cristina.

cieloazzul dijo...

Gracias a todos y cada uno de ustedes amigos mios, no encuentro otra forma más cercana a mis emociones que decirles con toda la sinceridad la expresión que utilizo con mis hijos cuando les he de materializar el infinito amor que les tengo...

"LOS QUIERO CON TODO Y CACA"...

Que siempre sean felices, todo lo felices que puedan y les alcance la risa para sentirlo..
Que la salud y el bienestar les envuelva los instantes y que nunca falte trabajo, inspiración, compañía, amor y esperanza en sus vidas y hogares....
Que mi Dios los abrace apretadamente y les cobije el futuro....

Mi amor para USTEDES, mi infinita gratitud por ser parte de éste mi camino de letras y vida...

GRACIAS POR SER PARTE DE ÉSTA HISTORIA MIA...
POR SER VERTEBRA DE MI 2006 y mi FUTURO...

CRISTINA.

Isthar dijo...

Leí tu lista justo el último día del año desde Madrid, pero el ordenador estaba rebelde y no me dejó comentar a nadie, así que me quedé con la emoción colgando y sin poder compartirla.

Ahora que a estoy de regreso sólo quería decirte que espero que cada año te siga brindando un sinfín de hermosos recuerdos que llevarte y que todos aquellos que duelan, puedas superarlos con la mejor de tus sonrisas.

Por muchos años más Cristina :)

Mil besos

cieloazzul dijo...

Ish
Muchas gracias mi niña, yo también espero que éste 2007 me permita llegar al ultimo de sus dias con un repertorio de instantes contentos y menos lagrimas de urgencia...
Muchos besos para ti:)
***********************

Anónimo dijo...

Mucho se ha hablado en este siglo de la poesía desnuda. León Felipe lo expresó como pocos:

"Deshaced ese verso.
Quitadle los caireles de la rima,
el metro, la cadencia
y hasta la idea misma.
Aventad las palabras,
y si después queda algo todavía,
eso será la poesía"

...lo digo por la sencillez transportadora y bella de tus escritos. soy de Tuxtla Gtz, me gustaría platicar contigo...(joaquinar80@hotmail.com)

cieloazzul dijo...

El Hijo de Zeus
Me honran tus palabras...
Muchas gracias....
Bienvenido!
besos:)