martes, julio 25, 2006

GIRA VIRTUAL POR LA PAZ PARA EL MAÑANA...
Los hijos infinitos


Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera, se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga, y al del coche que empuja la institutriz inglesa, y al niño gringo que carga la criolla, y al niño blanco que carga la negra, y al niño indio que carga la india, y al niño negro que carga la tierra.


Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños que la calle se llena,y la plaza, y el puente, y el mercado, y la iglesia, y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle y el coche lo atropella, y cuando se asoma al balcón, y cuando se arrima a la alberca; y cuando un niño grita, no sabemos si lo nuestro es el grito o es el niño, y si le sangran y se queja, por el momento no sabríamos si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra.


Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño que acompaña a la ciega, y a la mujer mundana, y al Príncipe de Francia y su Princesa, y el que tiene San Antonio en los brazos y el que tiene la india en sus piernas.


Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala, todo llanto nos crispa, venga de donde venga, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera.


Y cuando se tienen dos hijos, se tienen todos los hijos de la tierra,los millones de hijos que con las tierras lloran, que por el hambre mueren, con que las madres ríen, con que los mundos sueñan; los que Paúl Fort quería con las manos unidas para que el mundo fuera la canción de una rueda; los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño, quiere con Dios adentro y las tripas afuera; los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima, entreabiertos los ojos, como los niños de la guerra, porque basta para que salga toda la luz de un niño por una rendija china o una mirada japonesa.


Cuando se tienen dos hijos, se tiene todo el miedo del planeta, todo el miedo a los hombres luminosos que quieren asesinar la luz y arriar las velas, y ensangrentar las pelotas de goma, y zambullir en llanto los ferrocarriles de cuerda.


Cuando se tienen dos hijos, se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas, toda la angustia y toda la esperanza, la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega, si el modo de llorar del universo o el modo de alumbrar de las estrellas.

Desconozco al autor



14 comentarios:

Cronos51 dijo...

Hermoso post. Post de una MADRE. MADRE con mayusculas, si tan solo todo aquel que engendrara un hijo pensara un poco y tuviera este tipo de sentimientos. No habría guerra, ni hambre, ni maldad. Si tan solo hubiera más MADRES y tambien PADRES, que amaran asi a sus hijos y sintieran que el dolor y la alegria de cada niño es de ellos, otro sería nuestro mundo.
Gracias por hacerme refelxionar, en cosas que muchas veces se olvidan
Un beso y todo mi afecto para ti y los tuyos

lunilla dijo...

Hola cariño...te dejo mi nueva direccion..
sin antes decirte.. que este post.. me ha calado profundamente..

un beso.
SOL

vylia dijo...

Que profundo. Un abrazo amiga.

pm dijo...

hijos es lo que todos somos, sin distinción. acaso nuestra más profunda afinidad, o mejor, nuestra incuestionable hermandad. gracias

yole dijo...

Gracias por este regalo lleno del amor de madre. Eres un re-cielo.

Besos peregrinos en un cielo azul vestido de latidos, sueños y suspiros que acunan la mágia del vivir-se.
Espero tus fotos.

Noa- dijo...

Por la paz

Saludos

La gata que no esta triste y azul dijo...

Que hermoso...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cuando se tienen hijos, el miedo, la esperanza y la felicidad van de la mano.
Reflexivo tu post.

Trini Reina dijo...

Pues es un post precioso.
Cuando se tienen hijos todos subimos y bajamos de la alegría al miedo. Del dolor al gozo...

Besos muchos

lunilla dijo...

Bello y sentido

muakiss

TORO SALVAJE dijo...

Muchas gracias por publicarlo, es un post maravilloso, y más vigente que nunca.

Besos.

cielo azul dijo...

Muy bello escrito, gracias por compartirlo con nosotros...

un abrazo!

Rodolfo N dijo...

Hermoso y càlido post.
Un abrazo

Ce pequeño dijo...

Es una gran responsabilidad tener hijos...

Es un gran sueño tener dos...

Es una sonrisa que se refleja en la de ellos...

Mi querida Cielo, yo tengo el modo de alumbrar el universo.

Eso es un hecho.

Te dejo un gran beso con derechos de autor.