lunes, mayo 29, 2006


A veces, como hoy, se me esconde la inspiración furtiva para dar paso a las razones del ser...
Hago un alto e intento mirar el camino andado, revalorar la distancia entre un evento y otro para así, retocar mis impulsos....
Llevo días buscando una ruta que coincida con mis tiempos, con mis ansias y mis temores... buscando receptores sensibles que adivinen mis urgencias y mis tardanzas... mi YO.
La recopilación de los días vividos en éste mundo de la red, un mundo paralelo y significativo para quienes compartimos similitudes y empatías, también desconciertos.. pero por sobre todo los anhelos de transmitir de alguna manera emociones, vivencias, sueños, ficciones y utopías...se me abre con nuevos motivos y sonrisas...
Llega el balance... entre lo superfluo y lo estético... entre lo interno y externo, entre lo emocional y lo cognitivo, entre el ser y el no ser... y me lanzo al vacío con la única certeza de que en vuelo libre levitaré para no morir despedazada en el trayecto....
A veces pienso si valdrá la pena caminar al lado de quien juzga y sentencia, de quien espera y exige, de quien censura y vomita...de quien valora y persiste, de quien suma y contiene... y la cotidianeidad se apodera de nuestros espacios, nos vamos complaciendo y nos vamos unificando, pero también en ese tránsito, nos vamos destruyendo...
No soy poeta, debo decirlo y asumirlo, me gusta escribir y cuando lo hago es con la intención de vaciar el alma, el sentir, la emoción y la vivencia... mi blog significa entonces una extensión de mi SER, no por ello una sentencia a lo que es y tendría que ser, aquí, en este espacio, no existe una regla gramatical única, tampoco ninguna corriente epistemológica ni filosófica, mucho menos un credo universal, aquí, en éste cieloazzul, únicamente existe un lienzo en blanco que cada día me abre su ilimitado espacio para vaciar el alma y reencontrarme con aquellos afectos que nacen solos, por que sí...
Tengo grandes amigos aquí, con los que comparto mis días, con quienes respiro el día a día y con quienes lloro, sonrío, río y me sobrepongo... a ustedes, queridos amigos, les debo éste espacio y ésta simple y sencilla manera de continuar... agradezco enormemente sus comentarios en cada uno de mis post, agradezco sus consejos, su cariño, su presencia, por que de forma invaluable los guardo cada día en mi corazón...
A los que están aquí desde rutas pasadas, a los que han abandonado el camino que nos encontró algún día y nos acercó para abrir brecha en el andar, a los que se perdieron en alguna muerte, a los que renacieron en otros ojos, a los que llegan y se quedan,y a los que nunca vuelven también, pero especialmente, a los que siempre están.... mi corazón.
Todos los días agradezco el leerlos aquí y en sus sitios, todos los días me hacen con su presencia un motivo para continuar pero HOY, tenia que hacerles saber, que Gracias a ustedes el cieloazzul se reviste en cada tormenta, y es por ustedes... y para ustedes...
Que soy.
Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, por continuar y permanecer aquí.
Suya.
Cristina.




26 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A mi no me des las gracias.

En todo caso te las doy a ti, por hacerme soñar, sentir, amar y por tanta belleza como encuentro aquí.

No creo que pueda pagarte la factura.

Un beso para ti.

yole dijo...

En el lienzo de tu cielo nos regalas palabras vestidas de tu azul, no, no; vestidas de ti, sí, y con ellas nos envuelves, nos arropas con este hermoso cariño de tu ser...Gracias por ser.

Besos.

Alvaro Bode dijo...

Muchas gracias a ti por escribir... y por estar ahí... y por hacernos soñar... y por dejarnos respirar tus letras...

Un besin enorme Cris!! :D

Isthar dijo...

No me importa qué nombre quieras darte, cómo te denominas o cómo quieras que te consideren. Para mi lo que cuenta es que tienes alma de artista, porque de tus letras sale la belleza de los versos y la prosa, a borbotones, sin medida, sin máscaras innecesarias, sin otra cosa que esencia de corazón.

Y gozar del privilegio de disfrutarlo es una absoluta maravilla Cristina, es una delicia con la que contamos quienes hemos tenido la suerte de encontrarte en nuestro camino.

Es hermoso lo que escribes, pero eres aún más hermosa como persona :)

Gracias a ti por no dejar de compartirte.

Un abrazo realmente fuerte

Patricia Angulo dijo...

Cielo, para mi sos Cielo, si supieras que no hago mas que encontrarme en lo que acabas de escribir!

Si supieras con cuanta claridas has vaciado mi alma en tus palabras.

Gracias a vos, por tu luz, por tus maneras, por tu pasos diarios, por tu búsqueda, por tu llegada, yo no puedo mas que agradecerte.

Y disfrutar cada vez que te leo.
Un beso y feliz de tenerte en mi camino!

Noa- dijo...

Es una maravilla entrar diariamente a lugares como el tuyo, en el que encuentras cada día un pedacito del alma de la persona que tan amorosamente lo va creando día a día.

Gracias por compartirlo con nosotr@s.

Saludos

Princesa dijo...

Cris, las gracias te las doy a ti.
Muchas veces con el alma hecha trizas, encontre en tus palabras un aliento a seguir el camino.
Asi como muchas otras, el disfraz de la sonrisa, se me desdibujo a leer tus letras, al cruzarme con aquello que callaba.
Es un gusto leerte, y brindarte un poco de cariño a la distancia.
Asi que las gracias van para ti amiga.
Besos con fuerte abrazo :)

Larha dijo...

No, no. Te equivocas, gracias a ti, por compartirte.

Es un honor.


Un beso enormemente enorme.

UMA dijo...

Cielo:
Gracias primero que nada.
Y algo voy a confesarte tambièn, yo que solo tiro cartas al aire, mis pensamientos, locuras. Atravesando tantas mareas empecinadas, vivo inmersa en la maravillas de las letras tuyas y de muchos otros.
De un tiempo a esta parte leer los blogs amigos, los pesares, las alegrìas de los demàs y los comentarios hacia mì se han hechos necesarios de tal manera que ya son amigos de la cotidianeidad, de acompañarme a todos lados, incluso sin conocerles el rostro.
Esto hace que valore sustancialmente sus palabras.

"Las palabras llevan al obrar,
preparan al alma, la ponen presta y la mueven a la ternura"

Asì, tiernamente me voy, ungida por tus letras.
Un abrazo

Rodolfo N dijo...

Cristina:
Gracias a vos , por tu azul tan bello...
Gracias a vos, por tu ternura...
Gracias a vos por compartir tu espacio...
Gracias a vos por encontrarte siempre.
Besos

Cronos51 dijo...

MMMM eres una tramposa, te entregas totalmente a tod@s, te haces nuestra cada día con tus letras, con tu amistad, tu cariño y amabilidad. No te conformas con tus caminos, y la gente que los cruza y recorre al llamado de tu carisma. Buscas nuevos caminos, nuevos caminantes a quien entregarles una sonrisa, una palabra amable, un guiño de complicidad, siempre dandote...
Por eso te digo tramposa, porque en cada darte de esa forma, sabes que nos haces tuyos...
Pero ¿sabes?... al menos a mi me encanta haber caido en tu trampa y en vez de aceptar el que me des las gracias por recorrer contigo caminos y veredas me veo en la necesidad de ser yo el que te de las gracias, por haber consentido, provocado, aceptado, que recorra tus veredas...
TQM

ALCON dijo...

Hola Cris!

Hasta hoy conozco tu nombre y es un placer venirte a visitar, al contrario gracias por brindaros un poquito de ti y de tu sensibilidad, por ser tu misma, sin duda alguien simplemente especial.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por regalarnos tus letras que, bien en poemas o en prosa, nos llenan de ternura o pasión.Por lo tanto me reitero: gracias mil a ti por estar ahí y dejarnos ser participe de tus sentimientos.

Besos muchos

Coralya dijo...

Que lindo agradecimiento para quienes tenemos el agrado de leerte. Un beso enorme y sigue asi, que tus letras cautivan.

Coralya

Patricia Angulo dijo...

CIELO, he vuelto a leerte, porque este post me hizo un ruido especial dentro mío.

Me sonó a algo que me pasa a diario a mi con personas queridas, gente que me ve en persona y no saben casi nada de que lo que pasa en este mundo y vivo como por partes.
Como repartida sin poder hablar con nadie -mas que con ustedes- lo que siento aquí.
Yo me he llegado a encariñar con muchos de ustedes de tal manera que si los noto tristes me preocupan, o si los veo apagarse me entra a carcomer por dentro el temor de perderlos y cuando salgo de aquí, cuando paso al mundo tangible, con nadie puedo comentar esto, con mi familia lo he llegado a hablar porque practicamente me ven desàparecer en la máquina, pero con nadie mas y es algo extraño.

Un abrazo

@Igna-Nachodenoche dijo...

Mira uno comienza con pequeñas actitudes, que terminan en hábito, bien es cierto que hay gente que tiene más tiempo que otra, para pasearse por este mundillo de los blogs, cierto es también que a buen seguro de tanto en tanto necesitamos una pausa, porque llega un día que necesitas precisamente demasiado tiempo para estar con todos, pero no es menos cierto que ésta interactividad que se genera, en la mayoria de ocasiones nos gratifica con una palabra, con un gesto, con una sonrisa, y precisamente tú en cada post, nos pintas el cielo de azul, somos nosotros quien tenemos que darte las gracias por estar, y por ser al mismo tiempo correspondidos.
Abrazos.

meiga dijo...

Pero chiquita....??? Piense que solo es un mal dia, que mañana saldra el sol, vera las cosas de otro color....Quien no se ha sentido alguna vez asi?? que levante la mano...ves, nadie la levanto.... todos estamos llenos de malos dias, de mil dudas, de mil plantamientos, de querer volver a la realidad y dejar de soñar, de cerrar tu luna y seguir en tu mundo pero...... varias veces lo intente y si te digo la verdad....me di cuenta que era una necesidad, un desahogo, un consuelo....
mil besitos corazon.

Profedeciencias dijo...

Cristina tu nombre es especial, porque es el nombre de una persona que a,ó y admiró mucho mi madre...
siempre un bueno volver a ti conocerte hacer un alto y reflexionar es una necesidad
besos querida amiga
que estes bien
saludos

El Diez dijo...

Como te has dado centa mucos de nosotros seguiremos aqui, contigo, junto a ti, leyendote. Ayer, hoy y mañana, en los peores y los mejores dìas.

Saludos.

cieloazzul dijo...

No tengo palabras para agradecer a cada uno de ustedes su cariño y contención, es increible la forma en que nos vamos descubriendo por medio de las letras, por medio de éstos espacios en que estrechamos lazos y nos damos con la intención de encontrar en el otro complicidad y amistad.
Muchas Gracias de todo Corazón a todos queridos mios...

Oceánida,
WhiskyMaster,
Toro,
Yole,
Varo,
Ish,
Pato,
Noa_,
Princesa,
Sinmás,
Uma,
Rodolfo,
Cronos,
luné,
Alcón,
Trini,
Coralya,
Ignacio,
Meiga,
Alexia,
ElDiez.

Mencionarlos a cada uno es asumir que me debo a ustedes, que soy afortunada de tenerlos aquí, y sobre todo, pero sobre todo, de poder continuar compartiendo nuestro día a día...
Mi amistad siempre, mi admiración.
Nuevamente GRACIAS.!!!!
Su Cristina.

La gata que no esta triste y azul dijo...

jolines menos mal que he tardado un par de dias en pasar por tu blog, y veo que tienes ya otros post, por que si solo leo este me hubieras dado un susto de muerte.
Nena, a los que te leemos y te dejamos un comentario es que nos gustas. Los que no les gustas no suelen dejar comentarios, por lo menos yo no lo hago... Y a veces a los que les gustas no dejan comentarios por comodidad tan solo (reconozco que a veces lo hago, soy tela vaga, lo se).
En cuanto a los que dejan comentarios en contra, bueno pienso que mientras sean criticas constructivas deberian ser bienvenidos. Los otros...esos pues ni puto caso, son las pequeñas pulgas de la red que si, pueden ser molestas pero tan solo pulgas.

Anónimo dijo...

Mi Cielo, veo que te has detenido a ver el horizonte, y también lo que se ha quedado atrás, con las manos tocándote el cabello y el corazón palpitando más que nunca.

En este recuento, se percibe, se desprende de lo que dices, hay grandes y extraordinarias cosas, que siguen motivándote a continuar.

Nuevas rutas y caminos ya andados, conocidos, que puedes recorrer una y otra vez.

En verdad es maravilloso, y el agradecimiento debe ser compartido.

Por todo.

vylia dijo...

Gracias a ti por dejarnos entrar a tu vida.

Un abrazo.

cieloazzul dijo...

Mahaya, si vieras que escribí con la intención al aire... siempre una dejándose llevar por las tormentas... pero eso!! reconozco que sin ustedes, el cieloazzul dejaría de ser...
muchos besos y gracias especialmente a ti, que estás desde otras vidas en mis cercanos:)
besos especiales:)
********************************
Ce, es verdad, siempre es prudente detenerse, abrir nuevas rutas que nos lleven a saborear lo vivido y lo que está por venir, y en ese balance...
estas Tu;)
muchos besos:)
****************************
Vy...
muchos besos querida amiga..
Gracias por estar...

cieloazzul dijo...

Mi querida amiga...
sabes que éstas lineas me retumbaron minutos después de una charla contigo, de abrir el corazón y dejar fluir las distancias en contención...
Había pensado decirlo abiertamente, pero....... prefiero que la intución se de por si sola, y sucedió....
Estas letras... y una parte graaaande de motivos surge y aflora cuando se tiene la fortuna de conocer a personas maravillosas como TU.
TQM amiga...que lo sepas:)
Cristina.

RomáN dijo...

Entrañable -y paisana- Cris:

Cuando alguna vez naufragué en estos cielos azules, supe que me quedaría en ellos. En este cielo añil de tus letras caben las risas, los sueños, las lágrimas, el amor, el deseo, la esperanza y los gritos y los susurros.


Muchas gracias a ti, por abrir este espacio y ser cómplices de tu alma (cuantas veces no has pintado con tus letras tantas cosas que habríamos querido decir!).
Besos, muchos con calorcito jarocho (y palmeras borrachas de sol)