martes, mayo 09, 2006

10 de mayo.



Del día de hoy deshecho la mercadotecnia y el sugestivo orden del gasto innecesario con materialismo hipócrita...
que el día de la madre debería ser celebrado con un día a las anchas y mangas de la que ha parido no sólo el motivo que nos realiza, cargando 9 meses la panza con el crío dentro y otros tantos de meses la misma barriga sin más nada que la divinidad del vientre flácido y rayadito de estrías, los senos cargados de sensualidad láctea y semblante trasnochador...el día de la madre debería ser simplemente la posibilidad de una ducha interminable de besos y caricias sin remilgos ni trueques, un eterno reconocimiento a quien por ende nos ha dado la vida ( gracias a Dios) por no quitar jerarquías...y sobre todo, un día libre de impuestos, recargos, intereses y horarios ensimismados...
El día de la madre debe estar libre de duelos, de lágrimas por los que se han ido, no debería estar permitido morir ese día a nadie, ni a un hijo por que deja a su madre, ni a una madre por que deja a su hijo, ni a un hombre por que deja a su mamacita...vamos que éste día debe haber un alto a todas las injusticias, a todas las barbaries, a todas las hambres y a toda la promiscuidad mezquina... simplemente por que es día de la madre. Así de simple. (que debería ser todos los días de los 365 que nos habitan.)
Reconocer que ser madre implica un sin fin de sacrificios pero el beneficio que nos otorga el sentir como damos vida, como alimentamos esa vida y como esa vida dependerá de nuestros cuidados y mimos para justamente, algún día, repetir la hazaña y volver a dar vida.
Mi reconocimiento va para aquellas madres que han sido tocadas con la tarea de un hijo con necesidades especiales, aquellos que han nacido con alguna limitación física, mental o motora, aquellas madres que han dedicado su vida a la razón de su misión.
Mi Reconocimiento a mis Abuelas, una por haber sido la sencillez en persona, la humildad, el impulso y amor de mi padre, a quien le debo el color de mis ojos, el tono de mi piel, la estatura y el parecido físico, y aunque únicamente la vi a los 3 meses de nacida, me hubiera encantado sentarme con ella y probar sus guisos y acariciarle la cabecita.
A la otra por haberle dado vida a mi madre, por haberme dado una infancia tan feliz, por enseñarme a comer el arroz con leche, las enfrijoladas, los taquitos de queso y el café con leche remojando pan recién salido del horno de leña, por sus manos regordetas, por su olor a jabón maja, por enseñarme a hacer bombas de saliva, a silbar como el arriero, por enseñarme canciones y cantarme nanas antes de dormir, por bañarme con una jícara y agua de rosas, por enseñarme a caminar con los pies descalzos sobre la loza de piedra calientito por el sol, por siempre estar sonriente y sobre todo por heredarme la vocación por la docencia, entre otras muchas bondades más...
A mi madre, claro! a mi madre, por haberse aferrado a mi llegada, por haberme amado desde que me anuncié, por sus 9 meses que me cobijó en su vientre, por su infinito amor y ternura, por su compañía, por su complicidad, por sus silencios y por sus lagrimas de celebración ante mis logros, por haberme dado dos hermanos, por haberme enseñado lo que es una familia, por sus interminables charlas y bromas, por su infinita paciencia y su mágica percepción para adivinar mis malestares, por ser ella, simplemente por ser ella...
a mi hermana, mi mejor amiga, quien me ha permitido volver a sentir el amor que se le tiene a los recién nacidos, por confiarme lo más amado que se tiene..: Su hija .
a mi suegra, bueno... a mi suegra por ser la abuela de mis hijos... obvio sin su valioso e invaluable aporte no habría sido posible hoy celebrar con manteles largos este día, ya.... lo acepto, por ser la madre de mi esposo.:)
A mi hermano, que es hombre y la hace de madre( y también de a madres), para quienes como él, enfrentan con valentía la potestad de sus hijos, velan por ellos y les quedan deliciosos los desayunos en microondas...Mi reconocimiento doble.
a Ti, que tienes una madre, lejos, cerca o habitando un lugar en donde algún día nos encontraremos todos...
a Ti también, por que como yo, tienes un motivo para levantarte cada mañana y sonreír, o por que algún día vivirás de la maternidad, o por que si:)
y a ellos....que me permiten la inspiración, que les debo mis más grandes alegrías, mis desvelos, mis mas grandes temores, lo endeble de mi fragilidad y lo aguerrido de mi carácter, mi fuerza, mi voluntad, mi RAZÓN....
( mi sobrino, mi sobrina, mis hijos)



Feliz día de la madre.

17 comentarios:

yole dijo...

Precioso homenaje nacido de tu ser...Felicidades.
Besos.

La gata que no esta triste y azul dijo...

¿Lo celebrais hoy? Por aqui es el primer domingo de mayo.

Noa- dijo...

Aqui ya se celebró... pero igualmente felicidades madres

Saludos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Pues si el día de la madre debiera ser todo el año, muy reflexivo tu post.

Larha dijo...

Sucumbo totalmente, rendida totalmente ante ese amor incondicional, sin días señalados.

Un beso muy grande.

Patricia Angulo dijo...

Feliz día a las madres por ser tan bellas y a los hijos que nos hacen madres.
Un beso para vos que sos mamá tambien y flores para tu corazón.

Bito dijo...

Qué majos... me gusta el pequeñajo, tiene cara de pillo.

El Diez dijo...

Hola:

Muy emotivo, sin duda...

Estoy deacuerdo que en este día no debe haber injusticias, muertes y que se debe rendir un homenaje a este personaje tan importante, que es la madre.

Saludos.

UMA dijo...

Hermoso y sincero.
Acà no es el dìa de la madre, pero vaya mi abrazo a todas las que saben que ser madre es serlo todos los dìas, que ser madre va màs allà de haber parido...
Un besazo, cielo, preciosos niños:)

Rodolfo N dijo...

Sea el día que sea ,siempre inmenso el amor a la madre, sea en el recuerdo, sea en su vientre o sea en su regazo.
Un abrazo a vos, y en vos a todas las madres.
Mil besos.

Princesa dijo...

Feliz dia querida amiga!
Aqui en mi pais tendre que esperar hasta Octubre para el saludo.
Pero mientras, aqui va todo mi cariño para ti.
Besos infinitos :)

RomáN dijo...

Muchas, muchas y entrañables felicidades Cielo por este día!
Abrazos llenos de calor (y mira que si hay calor!) jarocho y besos de miel.
Qué bello que en un 10 de mayo se pueda felicitar a un Cielo lleno de Azul de madra.
Besos, más besos valiente, sensible y orgullosa mamá!!

cieloazzul dijo...

Muchas gracias a TODOS queridos mios...
besos de mi corazón:)

Anónimo dijo...

Mi Cielo, llego a hurtadillas para felicitarte, como siempre, un poco a destiempo...

No quería, no quiero ser otra cosa para ti, para ustedes que tienen esa dicha, mas que un simple expectador que se asombra ante ese prodigio de ser madre.

Pero... no pude evitar regodearme con esas líneas donde describes los senos cargados de sensualidad láctea.

Mil perdones.

Un beso libre de pecado.

TORO SALVAJE dijo...

Me sumo a tu post.
¿Donde se ha de firmar?

Jaime V. dijo...

Me gustó tu post, mucho.
Me quedo con dos anotaciones:
1.-En vez de que nadie muera el 10 de mayo, mejor que el 10 de mayo vivan nuestras abuelas o madres idas, y que los hijos también ya idos vivan ese día. ¿Como lo ves?.
2.- Al mencionar a tu abuelita materna y sus manos aroma jabón Maja, no pude dejar de recordar a la mía.
Excelente post...
Te mando un beso.

vylia dijo...

Feliz día para ti, aunque no sólo por hoy sino para siempre.

Un abrazo.