viernes, marzo 10, 2006

No todo es poesía...¿o si?

Bueno, como el fin de semana amenaza simple les comparto tres buenas razones para esbozar sonrisas sabatinas y domingueras:)


En el programa de la mañana de la emisora Radio de España, el DJ Edgar lleva un concurso con premios muy apreciado por sus oyentes.
El juego se llama 'Mate Match' donde el DJ llama una persona al azar al trabajo y le pregunta si está casado o si tiene pareja fija. Si la persona responde 'SI', entonces él o ella deben responder a 3 preguntas, generalmente muy personales e íntimas. El jugador debe luego decir el nombre de su pareja y darle al DJ el número de teléfono para verificar que las respuestas a esas preguntas coincidan con las respuestas de su pareja. Hace unos meses España tuvo una de las mañanas mas divertidas de su historia. Aquí tienen la versión:
DJ:- 'Hola' Soy Edgar de WBAM. ¿Has oído hablar de 'Mate >Match'?
Concursante (riendo): 'Si, lo conozco'.
DJ:- '¡Perfecto! Entonces sabes que estamos por regalarte un viaje a Orlando en Florida si ganas. ¿Cómo te llamas? Sólo el nombre de pila,por favor.
Concursante:- 'Juan'
DJ: -'Juan ¿estas casado o no?'
Juan: -'Sí, estoy casado.'
DJ: -'Gracias. Ahora dime cuál es el nombre de tu esposa.'
Juan:- 'Sara.'
DJ: -'Vale, primera pregunta para ti. ¿Cuándo ha sido la última vez que tuvisteis sexo?
Juan: -'...ella me matará por esto.'
DJ: -'¡Venga, Juan! ¡Responde a la pregunta!'
Juan:- 'Hacia las 8 de esta mañana.'
DJ: -'Eres un mandril, Juan.'
Juan:- (riendo complacido) 'Bueno.., la verdad...'
DJ:- 'Segunda pregunta. Debes ser sincero: ¿esto cuánto duro?'
Juan:- 'Unos 10 minutos.'
DJ: -'Bueno, ahora la última pregunta: ¿Dónde habéis hecho sexo esta mañana entre las 8 y las 8.10?'
Juan:- (riéndose): 'Nosotros, bueeno, yo, la verdad...'
DJ:- 'Esto nos hace pensar en algo interesante,Juan. Dónde ha sido?'
Juan:- 'No, nada especial, lo que pasa es que su madre vino a quedarse por un par de semanas...'
DJ:- 'Uy, uy...'
Juan: -'...y mi suegra estaba duchándose esta mañana y lo hicimos en la mesa de la cocina...'
DJ:- '¿Nada especial, eh? Esto es mucho más aventurado y excitante que las últimas 100 veces que yo hice sexo.
Vale gente, hora ponemos en espera la llamada de Juan, mientras me da el número de su mujer. (3 minutos de anuncios después)
DJ:-'Bueno gente, ahora llamamos a Sara, ¿qué os parece?'
(Se oye teclear el número... llama...)
Voz al teléfono:- 'Buenos días'
DJ: -'Hola,buenos días, ¿podría pasarme con Sara, por favor?'
Voz al teléfono:- 'Yo soy Sara'
DJ:- 'Hola Sara, soy Edgar de WBAM. Estamos en directo en este momento y hemos tenido una charla con Juan. Ahora él está a la escucha. Juan sabe que no fallarás ninguna respuesta, si no; perderéis el viaje. Dime, Sara...¿Conoces las reglas de 'Mate Match'?
Sara:-(riendo) 'Juan, ¿que coño de broma me estás gastando?'
Juan:- (riéndose)'Sólo tienes que responder a las preguntas muy sinceramente, cariño ¿vale? Debes ser muy sincera.'
DJ:- 'Sí, Sara este es el requisito esencial para ganar. Ahora te haré 3 preguntas. Si tus respuestas correspondieran con las que ha dado Juan, entonces habréis ganado y saldréis para un maravilloso viaje a Orlando en Florida, 5 días con gastos pagados, Sara.' Vale?empezamos, Alright. Cuándo ha sido la última vez que habéis tenido sexo, Sara?'
Sara:-'Dios mío,....uhmm, esta mañana antes de que Juan saliera para el trabajo.'
DJ: -'¿A qué hora exactamente?'
Sara:- 'A eso de las 8 de esta mañana.'
DJ: -'Muy bien. Segunda pregunta: ¿Cuánto duro?'
Sara: -'Unos 12, 15 minutos, puede ser.'
DJ:- 'Hmmmm. Esta respuesta ha estado bastante cerca. Estoy seguro de que Sara intenta proteger la virilidad de su hombre.Ahora queda la última pregunta, Sara. Estás a las puertas de ganar el premio a Florida.¿Estás lista?'
Sara: -(riendo) 'Sí...'
DJ:-'última pregunta para ganar el viaje: ¿Dónde lo habéis hecho?'
Sara: '¡¡DIOS MIO JUAN!! ¿No habrás respondido también a esto,verdad?'
Juan:- 'No tengas miedo cariño, responde y ya está.'
DJ:- '¿De qué te preocupas ahora, Sara? Responde a mi última pregunta'
Sara: -'Vale, es que mi madre vino a vernos y a pasar un par de semanas en casa y...' 'Ohhhh Dios mío Juan... ¡No me puedo creer que lo hayas dicho!'
Juan: -'Venga, amor. Es para un viaje gratis en Florida.'
DJ:- 'Vamos, Sara no tenemos todo el día: ¿Donde lo habéis hecho?'
Sara:- (una breve pausa, un leve suspiro)

'Por el culo.' ...


(Silencio)


DJ: -'Volveremos dentro de algunos instantes'

P.D. La pareja no se fue a Florida, pero hizo reír a mas de un millón de oyentes en España... Y van mas de 45 millones por Internet...

REFRANES SOLO PARA GENTE CULTA

-Mas vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio. (Mas vale pájaro en mano, que cien volando) .

-Crustáceo Decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino. (Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente) .

-Relátame con quien deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia. (Dime con quien andas y te diré quien eres).

-A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo. (Al mal tiempo, buena cara)

-H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce. (Agua que no has de beber, déjala correr)

-Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales. (Cría cuervos y te sacaran los ojos)

-El globo oftálmico del poseedor torna obeso el bruto vacuno. (Al ojo del amo, engorda el ganado)

-Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda. (El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

-A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas dentales.(A caballo regalado, no se le mira el colmillo)

-El rumiante cérvido propende al accidente orográfico. (La cabra tira al monte)

-Las exequias con candel son mas exquisitas. (Las penas con pan son buenas)

No existe adversidad que por sinecura no se trueque. (No hay mal, que por bien no venga)

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardiaco.(Ojos que no ven, corazón que no siente)

-Al andar maltrecho implicarle premura. (Al mal paso, darle prisa)

-El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no lograra reducir su contenido visceral por mas intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia. (El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).

-Cavidad gástrica satisfecha............Víscera cardiaca eufórica....(Barriga llena, corazón contento)

-Existe un felino en cautiverio. (Aquí hay gato encerrado)

Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió. Nuevamente intentó espantarlo, pero entonces se dio cuenta de que el animal traía un sobre en el hocico. Curioso, el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de 500 pesos y una nota que decía:" ¿Podría mandarme con el perro 1 Kg. de carne molida de res y 1/2 Kg. de pierna de cerdo? " .

Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne molida y la pierna de cerdo en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, pero olvidó el cambio. El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos. Al darse cuenta de su error, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, cogió la bolsa en el hocico y salio del establecimiento. El carnicero, impresionado, decidió seguir al can y cerró a toda prisa su negocio. El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó con la bolsa en el hocico a que la luz se pusiera en verde para poder cruzar. Luego atravesó la calle y caminó hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada, el perro vio llegar un autobús, se fijo que no era el correcto y siguió esperando hasta que llegó otro autobús. Cuando vio que era el correcto, subió seguido por el carnicero. El carnicero, boquiabierto, observó que el can, sentado muy propio en un asiento, miraba por la ventana con atención, como tratando de reconocer el lugar donde debía apearse del autobús. De repente, el can se incorporó en el asiento y, erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, siempre con la bolsa enel hocico. Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso las compras junto a la puerta y, retirándose un poco, se lanzó contra ésta, golpeándola fuerte. Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa. En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con su hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana. Una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces sin soltar la bolsa; luego regresó a la puerta. En ese momento, un hombre abrió la puerta... ¡y comenzó a golpear al perro! El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole:

-'Por Dios, amigo! ¿Qué es lo que está haciendo?¡Su perro es un genio!... ¡Es ÚNICO!'

El hombre, evidentemente molesto, respondió:

-'¡Qué genio ni qué la chingada! Esta es la segunda vez en esta semana que el muy PENDEJO olvida las llaves... ¡y yo cagando!

Moraleja: Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de un jefe CABRÓN siempre estarás por debajo de lo que él quiere .

24 comentarios:

Solo en la Oscuridad dijo...

vaya que me sumo a los muchos que les causo un risa el relato de Juan y Sara...bien valia un viaje a Orlando...buena reflexion del perro.

Saludos

Anónimo dijo...

vaya, en medio de esta calida y enorme ciudad veracruzana me has hecho la noche, esperemos que mañana no me ataque la jaqueca y conocer el puerto de noche,

un gran saludo.

me

ALCON dijo...

Hola!
Hoy al ingresar a tu blog, me llene de nostalgia, recordando a mi precioso México, que tanto extraño y mas con una cancion de la Guzman, tu post bastante bueno! Esos refranes que te digo... maravillosos.

Un abrazote!!! Cuidate mucho.

Zifnab dijo...

Muy muy divertido

Se feliz

Noa- dijo...

jajajaja muy bueno lo de la radio.

Un saludo y sonriente fin de semana.

cieloazzul dijo...

SOLO EN LA OSCURIDAD:)
Viste? desde que lo leí no he dejado de pensar en la pobre Sara, jajajajajajajajaa
muchos besos..
*********************
ESTRANGED,
Anda seguro si caminas un rato por una playa que no esté tan contaminada ( Boca del Río) por ejemplo, con los pies descalzos y un coco con jinebra el dolor de cabeza se irá.... no olvides ir al café del aparroquia y tomarte un lechero con un bomba con mantequilla y una champola de vainilla a mi salud;)
besos cercanos..:)
***********************

cieloazzul dijo...

ALCÓN,
Éste nuestro México tan único y entrañable, la Guzmán, que decirte una figura muy mexicana... Me alegra haberte transmitido un poco de cercanía..
Muchos besos..
*********************
ZIFNAB,
Señor Mago, un gusto siempre tenerlo en casa:)
besos..
*********************
NOA-
Has visto? pobre mujer, debe haber estado aún con la cabeza..... bomba..
jajajajajajjaaa
muchos besos amiga
feliz finde;)

Jorge Santana dijo...

pues jajaja, me has hecho reir jajaja

y debo decirte, que si, todo es poesia, todo todo todo

un abrazo

amelche dijo...

El chiste del perro lo había oído ya, pero no recuerdo dónde.

Cronos51 dijo...

MMM me encanto la nueva melodia...
Y coincido con jorge sanatana, todo es poesía... La poesía no puede dar más que poesía y tu eres poesia o al menos todo un bello poema;-)

TQM amiga

Patricia Angulo dijo...

Me maté de risa con lo del programa de radio, menudo bochorno!
Y lo tuyo con tu novio en el sitio de los cachivaches, ha sido mundial tambien, es mas he venido desde no sé qué blog nada mas a decirte que aquello estuvo imperdible!
Un saludo-

Rodolfo N dijo...

Excelente idea para empezar el fin de semana.
Besos, y siempre tan creativa

Damián Shúah dijo...

Saludos mi querida cielo azzul.... que tronco de post... GENIAL muchas gracias me he reído de lo lindo.... todo tuani.

Un abrazo iluminado del indio

vylia dijo...

Hola Cieloazzul, que post tan bueno, me ha hecho reir muchísimo. Buenos razones para sonreir. Gracias por este toque de humor. Un gran abrazo amiga.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Es muy bueno para los ratos de hastío.
Buena semana (entrada y salida)

Isthar dijo...

XDDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡¡Muy buenos!! :)

Enigmática dijo...

Pues si señora, que me has hecho reír con lo que le pasó a Juan y Sara, divertido muy divertido.

Larha dijo...

Ayyyy pobre Sara, la pobre tan sincera y... ay.

Un beso enorme Cieloazzul.

cieloazzul dijo...

JORGE,
Tienes razón, todo es poesía, más cuando árranca una sonrisa:)
Muchos besos...
BIENVENIDO:)
*************************
AMELCHE,
Es un chiste viejo, seguro pero para mi ha sido toda una novedad..
besitos...
**************************
CRONOS,
Muchas gracias, estamos estrenando musiquita,... me alegra que te haya gustado:)
yo también tqm:)

cieloazzul dijo...

LUNÉ,
Sonrisas para ti y mas besitos amiga:)
************************
PATO,
Que la pobre Sara tiene una cualidad digna de admiración... LA SINCERIDAD!! ays! pobre... jajajajaja
Lo de mi secreto... jajajaj ni me digas... recordarlo ha sido volver a sentir los bochornos y la adrenalina... pobre mi Padre que ahora está en el cielo...y ni mosca... snif:(
************************
RODOLFO,
Besos para ti también, excelente inicio de semana:)

cieloazzul dijo...

INDIO,
Me alegra haberte hecho reír, esa era la intención regalarles una sonrisa divertida:)
Bienvenido eres!!!
Muchos besos...
**********************
VY,
Has visto que forma mas simple de arrancarnos una sonrisa? me alegra mucho haber compartido contigo un momentito de gusto..
Muchos besos amiga mia..
**********************
IGNACIO,
Para esos momentos de simpleza...
Muchos besos para ti:)

cieloazzul dijo...

ISH,
Muchos besos linda:)
**********************
ENIGMATICA,
Has visto? pobre Sara, sigo pensando en lo que le habrá dicho a Juan al verse a la hora del almuerzo....jajajajajjajaa..
Muchos besos..
BIENVENIDA!
***********************
SINMÁS...
pobre Sara, si, y pobre Juan... merecían el viaje, jajajajjaa
Muchos besos:)

Unknown dijo...

increible cielo, es de madrugada, en casa todos ya dormidos y yo riendome a carcajadas

jajajajaja

hacía tiempo que no me reía tanto, todos te debemos un "gracias"

cieloazzul dijo...

MAW ,
Me alegra mucho saber que has reído antes de ir a dormir... yo también me reí mucho, sobre todo con la pobre Sara...;)
Muchos besos y me alegra mucho tenerte por aquí:)
beso, beso...