Queridos amigos y amigas...
Como sabrán hemos vuelto mi campeón y yo del Torneo de fútbol... y eso, que nos eliminaron en penales!!! si, si, si, en penales... pero que no ha quedado por mi PORTERO CAMPEÓN, que tuvo la suerte de parar un tiro fenomenal, sino que tanta presión y el cansancio extremo hizo que dos de nuestras estrellas fallaran sus respectivos tiros... de cualquier manera hemos vuelto con la alegría de ver a nuestros pequeños hombres dar unos juegos espectaculares... a pesar de que el equipo llevaba apenas 15 jugadores, íbamos con muchas limitaciones, empezando por el apoyo que significa la banca... sin embargo , los titulares, aquellos pequeños que muchos de ustedes ya conocen por el tiempo compartido mostraron el amor por la camiseta y por su equipo de toda la vida...aquí la reseña...
Primer partido:
Nos enfrentamos contra un equipo que más que fútbol parecía que jugaban a las canicas... así que nuestros pequeños héroes jugaron alegres y disfrutando enormemente de la táctica.el resultado 8 - 0. Mi portero jugó en el arco medio tiempo y el segundo tiempo en la posición de delantero anotando un gol que canté eufórica! je...
Segundo partido:
Nos enfrentamos contra el favorito, un equipo que en vez de parecer de jugadores de fútbol, parecían de baloncesto, haggg, enormes!!!!!! el más alto de nuestros niños era de la estatura del más bajito de ellos, el portero de aquellos era del tamaño de Jordan, con un físico extremo para tener 13 años, junto a mi portero que bueno... le ganaba en lo guapo y nalgón, eso que ni que!!! jajajaja. Dieron un partido espectacular, de esos que te tienen con el corazón reventando de adrenalina, aquellos niños corrían muy veloces, pero los nuestros mostraron habilidades supremas, táctica, limpieza, elegancia y sobre todo valentía. Defendieron como los grandes!! El resultado no nos favoreció, pues la presión y la evidente diferencia física fue contundente, aquellos niños jugaron rudamente y lesionaron tremendamente a nuestros niños. En el primer tiempo, le dejaron una lesión importante a nuestro creativo, el número 10, que nos asustó mucho, pues le dio un codazo en el pecho y lo derribó, no contento con eso, lo remató con una fuerte patada en el muslo, nuestro niño cayó al suelo semi inconsciente, pues del golpe en el pecho le sacó el aire. Nos asustamos mucho, los niños más pues nuestro creativo se estaba convulsionando. Entraron los servicios médicos a reanimarlo, pero ya no pudo volver al campo en lo que restaba de ese primer tiempo, al contrario le costó la expulsión directa, pero la lesión ya estaba hecha. En ese momento se dieron cuenta los astros organizadores, que el niño agresor, llevaba zapatos con tacos metálicos...( hágame usté el favor, dijera mi abuela)...seguimos el partido, ya no tan entusiasmados pues no podíamos hacer mucho con las diferencias físicas. poco después de la lesión de nuestro creativo otro de los pseudos futbolistas le llegó por detrás a uno de nuestros hombres de más confianza y estatura, lo derribó dejándole una contractura en la cadera, que también lo sacó del campo. Haciendo uso de la escasa banca que teníamos, nos comíamos las oraciones a gritos, sabíamos que podían lastimarlos de forma más grave y ya lo que queríamos era que el partido terminara. Termina el primer tiempo con el marcador 2-2.
Inicia el segundo tiempo, los niños se veían exhaustos, preocupados, pero dispuestos a dar batalla, se integra nuevamente nuestro creativo, visiblemente disminuido pero con la convicción pegada al escudo del equipo. Como en la cancha se habían hecho movimientos importantes, el entrenador decide bajar a mi hijo a la cancha, para que apoyara en la delantera. Pone al portero de la reserva, inicia el partido, arranca una jugada en contra nuestra, nuestro portero sale con fuerza, nuestro defensa central también, chocan uno con otro en una jugada tan espectacular como agresiva, se lesionan uno al otro. haggggg!!! los atascan de spray milagroso, de ese que van con hielo y agua, el entrenador estaba desesperado, no tenía más cambios para hacer... el equipo se disminuye notablemente mientras que el contrario a fuerza de lesiones manejaba con más soltura la cancha. entra un ultimo gol en contra nuestra que hecha abajo el entusiasmo de todos. pita el joputa del arbitro el final.
Llegamos al hotel con los niños sumamente lastimados, el esfuerzo físico había sido extremo, el que no iba con moretones, iba deshidratado, mi hijo se la pasó vomitando y con nauseas.
Pasamos la tarde dándoles masajes e hidratándolos, pues al día siguiente teníamos otro partido de la ronda obligatoria.
Tercer partido:
Llegamos con las bajas mencionadas, pero con la convicción arriba, el ánimo y la certeza de recuperar puntaje, mi hijo nuevamente estaría en la portería.Jugamos contra un equipo fuerte y valiente, que defendió con todas sus fuerzas. Pero nuestros niños llevaban la promesa de dar batalla con el corazón.
Jugaron visiblemente cansados, agobiados y presionados, pero después de que cayó nuestro primer gol a favor se les iluminó el espíritu. Mágicamente levantaron el vuelo... jugaron como estrellas, acompañándose en cada jugada, divirtiéndose, creando y concretando. Mi portero espectacular, con unas atajadas de infarto. Ya se imaginarán... yo no cabía de orgullo:)..
Resultado 3-o a favor nuestro.
Siguiente partido, Octavos de final.
Nuestros lesionados estaban aún lesionados, pero en condiciones de juego, así que arrancó el partido con el equipo titular, aunque nuestros niños estaban proporcionalmente disminuidos en habilidades, estaban firmes para dar guerra. Por el resultado global nuestro equipo había quedado como primer lugar de grupo y nos enfrentábamos a un segundo mejor lugar de otro grupo.
El partido estuvo áspero, con jugadas inconclusas y mucha dificultad para ensartar el balón en el fondo de la red, a pesar de que nuestro equipo se mantuvo en la portería contraria atacando y luchando, por una extraña casualidad, el balón no entraba.. daba en el poste, daba en el arco, daba en la orilla, pero no movía la red para cantar el gol...
en el segundo tiempo, nuestras oraciones comenzaron a subir de tono, íbamos cero a cero y no queríamos llegar a los penales... cerca del minuto 20 cae un gol en nuestra contra, a pesar de ello, no nos desmoronamos, continuamos apoyando con gritos y Fe a nuestros campeones.
Casi faltando dos minutos para el final, uno de nuestros lesionados, hace una jugada espectacular, corre media cancha librándose a todo el que se ponía enfrente, y rompe la red con un tiro que nos atravesó el corazón.
Pitan el final. Penales.
Yo vuelta loca de angustia, mi hijo brillando con esa serenidad que me como a besos... se acercó a la porra que estábamos abrazados en señal de apoyo y oración y con sus dos manos en lo alto hizo una seña como diciendo.." VA POR USTEDES"... gritamos de emoción!!!
Caminó al arco... se arrodilló y miró al cielo.
comenzó la batalla....
Primer tiro nuestro... Gol..
Primer tiro contrario... Gol..
Segundo tiro nuestro... Gol...
Segundo tiro contrario... Gol...
Tercer tiro nuestro... Fallado...
Tercer tiro contrario... PARADO.
Cuarto tiro nuestro... Fallado...
Cuarto tiro en contra... Gol...
Nos derrumbamos, nos parecía una putada perder de esa manera, los niños como los hombres, envueltos en llanto y vivas... el campo se volvió un panorama de contradicciones, unos gritaban y sonreían, otros lloraban y se lamentaban en la derrota...
Nosotros, los padres, paralizados. Con las lagrimas de ver a nuestros guerreros caminando con las fuerzas derrumbadas.
Mi hijo tirado en el campo con la cabeza enterrada en el pasto... inmóvil... fueron los minutos más tristes. poco a poco fuimos caminando hacia ellos, yo lo hice despacito, dando tiempo a que mi hijo se recuperara... todos lloraban, todos se preguntaban...¿ porqué?...
Mi hijo apenas me sintió cerca comenzó a llorar desesperadamente, culpándose por no haber parado todos los tiros... " No pude mamá, No pude ayudar a mi equipo.." Bueno, yo que puedo decirles amigos míos, yo me perdí en esas lagrimas color canela, haciendo una sola lagrima.
Pero ser niño es ser bendito. Una vez que subimos al autobús, una mamá propuso llevar a los niños a darse un chapuzón a una alberca.
Los niños se olvidaron del desenlace, disfrutaron y se divirtieron " jugando fútbol" dentro de la alberca y liberados de las presiones!
Volvimos con la esperanza de un "otra vez". Con la idea de volver a recuperar el ánimo para otro torneo y devolverle al palmaré del equipo un triunfo más. Y así será!
Así que eso ... ya volveremos a intentarlo... y así... las veces que sean necesarias... hasta GANAR!
Gracias a todos por la presencia y la buena vibra! por su cariño y su compartir.
Mi PORTERO Y YO...LES AGRADECEMOS INFINITAMENTE SU AMOR.
Pd. Aún falta la otra parte pendiente.. Mi princesa aún no vuelve y los días se me hacen eternos... éste Domingo y Lunes estará en Barcelona! y de martes a Viernes en Madrid!! y Olé!:)
pd2.- Y después de tanta adrenalina, tanto extrañar al dulce de mis días me voy de vacaciones, a comprar caprichos y gastarme lo abrumadamente trabajado, jajaja!
Vuelvo pronto!!!!
Los quiero...
Besos a todos:)
Cecilia...