Queridos míos... He vuelto y no sé exactamente como expresar mi ánimo...
Una serie de emociones, sentimientos, confusiones, contradicciones y realidades me invade por completo...
Ayer terminó el sueño, así de simple...
Y terminó con un sabor amargo y confuso,
la verdad es que no termino de entender el funcionamiento humano.
Que la experiencia ha valido la pena y eso nos hace sentir profundamente privilegiados, Si.
Que hemos vivido instantes tremendamente gloriosos con éstos pequeños guerreros, Si.
Que por nada del mundo cambiaríamos la oportunidad de haber competido en altos niveles, Si.
Que la Victoria no siempre es un resultado, Si.....
¿¿¿Pero que pasó???
yo freno en tres aspectos :
1.- Actitud.
2.- Responsabilidad.
3.- Convicción
Para llegar a ésta competencia nos enfrentamos a una serie de contratiempos, desde un mes antes del día esperado, la tensión nos comenzó a rebasar a todos, Entrenador, Jugadores, Padres de familia.
Los entrenamientos de preparación, las concentraciones, los partidos previos; a mi parecer, estaban excediéndose en todos los sentidos, los niños estaban sometidos a una presión física y mental que rebasaba temples, sin embargo, no todos dimensionaban el nivel de competencia, ni tampoco todos alcanzaron a comprometerse.
Un día antes de salir hacia la ciudad de Pachuca nos cancelaron el autobús que teníamos contratado los padres de familia y bueno ya sabrán como nos revolucionó el asunto, correr a conseguir transporte, el presupuesto temblando, y por fin conseguimos un autobús del año del caldo, con todo lo que implica la premura, el desaliento, la aventura, la esperanza, etc...
Viajamos toda la noche, en condiciones muy precarias, llegamos al hotel que habiamos reservado con 15 días de anticipación, y no nos respetaron las reservaciones, nos tuvieron esperando casi dos horas con el equipaje en la calle, para informarnos que como habíamos llegado a media mañana, pues teníamos que pagar la noche completa ¡¡¡ ja!!! obvio que todos pusimos el grito en el cieloazzul!
Tuvimos que cancelar la reservación salir con nuestros cachivaches a buscar hotel y apurar todo para poder llegar al primer partido de competencia que sería ese mismo día a las 4 de la tarde contra el representativo de Nayarit.
Los niños se veían enteros, entusiasmados y sobre todo esperanzados en dar el primer partido con todo!
El equipo contrario traía un fútbol muy bueno, con estrategias muy bien plantadas dentro del terreno de juego, en estatura y velocidad superiores y con una actitud evidentemente mayor a la de nuestros niños que al pisar el campo les cambió por completo la concentración.Jugaron, si, defendieron la portería en donde mi pequeño campeón sobresalió con actitudes que a mi me iluminaron eternamente.
el marcador final fue de 0-0, así que los penales definirían el punto extra.
A pesar de que Andrés paró un penal que le invalidaron por que según dio un paso al frente antes de que el jugador chutara, y le costó una tarjeta preventiva, perdimos el punto extra, al fallar dos de nuestros jugadores sus tiros.
Sin embargo, teníamos dos partidos más para alcanzar los puntos necesarios y colarnos en las semifinales.
Llegó el segundo partido contra Durango.
Nuevamente, los niños se veían desconcentrados, a pesar de que en la plática motivacional habían mostrado mucho entusiasmo y compenetración, a la hora de pisar el campo se tranformaron pequeñitos y confundidos.
de 11 jugadores sólo resaltaban tres, el portero ( Obvio) , el defensa central, y el delantero en punta que la hizo de todo, defensa, lateral, enlace, creativo, etc....
No se dieron a basto éstos tres, los demás parecían aletargados, no atinaban a meter el gol, sin embargo tuvieron varias llegadas sin concretar...
Nuevamente, el marcador final fue 0-0 y los penales para definir el punto extra...
Permítanme contarles que mi hijo estuvo supremo!!!
Pude conocerlo en una faceta diferente, más maduro, más sereno, con un temple y una seguridad que dejaba verle iluminado.
Paró tres penales de manera espectacular!!!
El primer tiro fue nuestro- Gol!
primer tiro contrario- Gol!
Segundo tiro nuestro- Fallado

Pero en ese tiro, el portero también dio un paso al frente antes del tiro y no fue sancionado como había sucedido el día anterior con mi hijo, así que mi hijo, cuando se puso en la portería y el árbitro le hizo una señal de que no se moviera de la línea de la portería, y ante el asombro de todos, mi hijo lo enfrentó con un grito que a todos nos dejó impávidos:
-! No eres Justo!!! tu me lo dijiste!! tu me lo dijiste!!!-
Nadie comprendió esa actitud de nuestro portero, mucho menos que el arbitro se quedara de una pieza, sin sacar la tarjeta roja que yo imaginé mostraría.se dio el segundo tiro y mi hijo se aventó al aire!
paró el tiro.
Tercer tiro nuestro- Gol
tercer tiro contrario- Gol
cuarto tiro nuestro- Fallado
Cuarto tiro contrario- Gol
quinto tiro nuestro- Gol
Quinto tiro contrario- Parado.
Muerte súbita.primer tiro nuestro- Gol!Pimer tiro contrario- Parado!Obtuvimos el punto extra y la emoción propia de ver a mi pequeño alzando los brazos en señal de victoria, que para mi, fue suficiente para mirar el cieloazzul y sonreírles a todos ustedes que sabía estaban ahí, conmigo!
Nos fuimos a dormir con ese sabor incompleto, en dos partidos no había ningún gol que nos adelantara en la tabla de posiciones, eso nos tenia desalentados pero con la firme esperanza que el día siguiente sería decisivo y a nuestro favor.Llegó el partido final, el que nos daría el pase a las semifinales.Nos enfrentamos a un equipo superior, así de simple.Sinaloa tenía que jugar todo por todo al igual que nosotros, y ellos demostraron ser más persistentes en sus ideales, un equipo visiblemente organizado, con tácticas muy trabajadas, con una defensa de hierro, y sobre todo con responsabilidad dentro del terreno de juego, en cambio nuestros pequeños estaban ya derrotados desde mucho antes que entraran a tocar el balón, yo veía a mi hijo gritarles desesperado desde la portería-Con todo!!!, hagan unaaaa!!!, toquen el balón!!! tiren!!!!vayan!!!!, vamos cabrones!!!!!-
Y no... corrían de un lado a otro, no alcanzaban pasar el balón de la media cancha, comenzaron a desesperarse, a querer hacer jugadas individuales, a gritarse entre ellos, a reclamarse....en cinco minutos nos hicieron dos goles.uno de ellos que fue reclamado pues mi hijo estaba en el suelo con un tremendo golpe en la cabeza producto de un choque de cabeza con tres jugadores contrarios que intentaron remate de cabeza, el arbitro no paró la jugada y aprovecharon esa ventaja para anotarse el gol, después dejó entrar al servicio médico!!! ( que puto que no?)
El segundo gol fue una jugada desafortunada, igualmente producto de un descuido de la muralla defensiva que se hicieron pelotas entre ellos y un disparo tremendo e imparable fue a dar contra la portería de mi hijo que seguía tallándose la cabeza.el segundo tiempo fue un poco mejor, pero no alcanzaron los 30 minutos de juego para concretar goles.
Así que, con esa desventaja de marcador, quedamos fuera de la competencia.
Llantos, reclamos, culpas, desconcierto, dolor, impotencia... TODO.El equipo derrumbado y los padres de familia intentando contener la emoción y el coraje de no haber podido alcanzar el sueño.Por mi parte, Yo quedé muy, pero muy satisfecha de la actuación de mi hijo.Mirarlo con ese temple y esa seguridad me ha llenado de gratitud y admiración, tan pequeñito y mostrando esa fuerza y corazón por su equipo, por sus sueños, por sus ideales me ha dado la oportunidad de percibir la victoria con un sabor distinto.Yo pedía a Dios un milagro! Ahora necesito encontrar el mensaje de ese milagro que seguramente sucedió.Lo cierto es que la experiencia ha sido fabulosa, pude convivir con mi mamá, con mi hermana y mi adorada sobrina, con mi sobrino, y con mi familia en completa comunión y unidad.Extrañarles, pensarles, añorarles ha sido un sentimiento que me acompañó durante ésta experiencia.G-R-A-C-I-A-S
Por sus palabras, por su ánimo, por su preocupación, por la energía y buenos deseos, por su presencia!Siempre gracias.Les debo mi eterna gratitud y cariño.Cristina.
( Hay una Victoria mejor que ésta imagen??)
Pd.
en breve les compartiré imágenes
más explicitas del torneo,
por el momento
éstas son las únicas
que tengo disponibles!