domingo, diciembre 28, 2008

Feliz fin de 2008.. Feliz 2009...


Un año más para sumarse a nuestra historia de vida,
un año que antoja balances, sumas y restas a nuestro baúl de experiencias y aprendizajes,
un año más en el que la vida nos confronta y acoge para existir...
un año difícil para la humanidad, para los que seguimos creyendo en la esperanza de un mundo mejor,
un año en el que cada día un sufrimiento nos arrancó la inocencia de la bondad,
Un año en que el mundo sufrió colapsos irreversibles, en que miles de especies se extinguieron, en que miles y miles de vidas humanas se perdieron innecesariamente por la mente enferma del poder y el odio vestido de pseudo humano...por la cobardía del que se enfurece contra el inocente y le arrebata la vida y la libertad...
un año en que los sueños se aferraron a continuar luchando contra la desilusión, contra las injusticias, contra lo banal y lo irreverente de las culpas inexistentes...
un año para saborear lo agrio y lo dulce de cada vivencia...
Un año en que de manera íntima y personal viví intensamente, experimenté todas las emociones en su más extremo sentir,
un año en que llegaron a mi vida personas importantísimas para mi evolución, que me abrieron puertas dimensionales a niveles superiores de conocimiento, (Gracias Heriberto, Mr PNL.)
un año en que tuve instantes en que me enfrenté a mis demonios y me asusté hasta casi desmoronarme por mis debilidades, en el que amé intensamente, como se ama de manera natural y austera, de forma instintiva e ignorante, de forma viseral y razonable, de forma pura y auténtica, de manera terrenal y divina, amando con Amor.
Un año en que libré batallas casi perdidas, en donde el silencio y la impotencia me secuestraron la energía, en que las palabras se me escondieron y la desilusión me derribó hasta casi matarme la memoria, en que perdí el rumbo de mis deseos y casi me olvido de quien soy.
Un año en que ví crecer a mis amores, en que fui testigo de las transformaciones de la evolución, en que el despertar traía una sonrisa enamorada, unos ojos curiosos, una niña-mujer floreciendo, un niño-hombre resplandeciendo...
Un año laboralmente quieto, mejor que años anteriores en cuestión de logros, superando mis expectativas y mis intenciones, con grandes satisfacciones y reconocimientos, pero sobre todo rodeada de angelitos que preservaron mi fuerza para continuar...
Un año familiarmente abundante, con encuentros emocionantes, con celebraciones inolvidables, con el nacimiento de Juan Pablo, con la realización de mis hermanos, con los éxitos profesionales de mi esposo, con emociones y desencantos, con lagrimas y sonrisas, con reconciliaciones y renovadas ilusiones, tiempos de reflexión interior y transmutación.

Un año en que mi princesa azzul vivió el sueño de sus quince años, el despegue hacia el mundo que hasta entonces le era color de rosa, el
descubrimiento de un mundo aporreado por el hambre, la pobreza y la
orfandad, en donde la urgencia de transformar creencias y dogmas depende únicamente de la intención humana, de la sensibilidad de cada persona y sobre todo de la acción bien intencionada, un año de transformación y amor.

Un año en que mi portero campeón se cuestionó sus motivaciones, en que dos fracturas le mantuvieron fuera de acción, instantes en que a fuerza de lamentaciones y dudas aceptó los retos del tiempo y aprendió a ser paciente y creador, tiempo en que la competencia contra la vida se le volvió la más importante de su tiempo y en la que un beso enamorado y una sonrisa con falda de olanes le hizo menos dura la recuperación y la terapia, un año en que la portería se le hizo más pequeña y logró alzar los brazos para tocar el borde de su éxito.
Un año en que mi madre recuperó su angelical sonrisa, en el que la vi resplandecer en medio de lo irreparable, con la decisión de abrirle a sus años la posibilidad de re-estrenarse en el amor y el sentir, tiempo difícil para los corazones egoístas, para los apegos enfermizos, para la aceptación y la renovación del ser amado, pero al fin y al cabo, tiempo merecido.

Un año de letras, de estrechar y solidificar cariños a distancia, un año de versos y prosas sin fronteras, de silencios azzules y sonrisas compartidas, un año de mantener la causa y la ilusión por lo añorado, un año de realidades y hechos, de vida, al fin y al cabo, de vida.
Deseo de todo corazón que éste 2009 venga cargado de la energía del universo divino, que cada uno de sus días les dote de bienestar y salud en abundancia, que el trabajo no falte y la armonía y el gozo habiten en sus hogares, que cada uno de ustedes amigos míos cosechen paz interior y amor en dosis descomunales, y que el dolor por lo inevitable sea breve, tan breve como el segundo que ya pasó.
Les agradezco con todo mi corazón
el tiempo compartido, la complicidad y el cariño que me regalan con cada visita, especialmente a mis cotidianos y entrañables blogs amigos.
Que siempre sean muy FELICES!!
con todo mi amor...
C r i s t i n a

jueves, diciembre 25, 2008

Amanece,
en el aire quedan restos de besos huérfanos,
algunas envolturas brillantes lloran su abandono,
una estrella fugaz se acurruca en unos brazos ancianos,
miles de abrazos se escurren por el olvido,
en las calles algunos pasos se quedaron extraviados,
sobre el cieloazzul se dibujan guiños forasteros,
en algún corazón resucitado se escribe una historia de amor.
Atardece,
En el cosmos miles de ojos se reconocen,
una carta sin remitente encuentra su destino,
un "te amo" tardío se trepa al globo de un niño,
en la iglesia del pueblo un santo llora sus desamores,
sobre una mesita de noche un teléfono agoniza,
en una cama clandestina permanece el rastro de los amantes,
en el silencio miles de palabras pelean por su libertad,
en el cieloazzul una margarita espera un si rotundo,
sobre el calendario cinco días planean su despedida.
Anochece,
y tu no estás...

martes, diciembre 23, 2008

Tiempo de reflexión, de gastos y prisas, tiempo de demostrar nuestro amor en envolturas de colores y lazos brillates, tiempo de apretados abrazos y deseos breves, pero intensos...
Tiempo de añoranza, de extrañar y sentir...
Tiempo de compartir la mesa, el brindis, la receta de la abuela y el turrón...
Tiempo de hipocresía, de estar donde tienes que estar y añorar un sitio más cálido y sincero.
Tiempo en que nuestro niño interior despierta y nos habita con la inocencia y la honestidad explosiva...
Tiempo de desear, para todos y un poco más para nosotros mismos, de confrontarnos con nuestras bonanzas y limitaciones...aceptar lo habido y aspirar a un poco más...
Tiempo de dar y quitar...
Tiempo en que se celebra la tradición, el nacimiento del niño Jesús, en donde más que el halo místico, celebramos el nacimiento del Hombre más importante en la historia de nuestras creencias, el nacimiento de un HOMBRE lleno de sabiduría y amor divino, de carne y hueso, de miedos y fortaleza, de convicción y verdad.
Sea pues, amigos mios, ésta fecha de celebración un instante más para encontrarnos con el verdadero AMOR, con la fuerza del universo y el espiritu repleto de gozo.
que sea un instante para recibir del universo lo merecido, LA FELICIDAD PLENA.
y que ésta felicidad se extienda a todos sus seres queridos, a todo el espacio físico en el que habiten y a todo el UNIVERSO.
FELIZ NAVIDAD A TODOS USTEDES.
RECIBAN DESDE MI TIERRA UN ABRAZO APRETADO, Y MILES DE BESOS LLENOS DE ENERGÍA Y CARIÑO.
MI GRATITUD ETERNA POR SER Y ESTAR A MI LADO.
CON TODO MI AMOR.
CRISTINA.

jueves, diciembre 18, 2008


Camino hacia el horizonte...
los días pasan y el año agoniza con sus días y noches restantes, el resultado de cada acción se adormece entre las nanas de las nostalgias, los hubieras prostitutos que me quedan se me escurren por las piernas, los tiempos y destiempo...para que nombrarlos... ahí quedan.
Despacio me voy despegando de mis "antes", despacio voy acercándome a mi "ahora"
Cuanto me queda por descubrir en unos ojitos de hombre-niño,
cuanto me queda por disfrutar en una sonrisa de mujer-niña,
cuanto me queda por vivir en un corazón de cortesana moderna,
no sé yo...
Lo cierto es que conforme avanzo en mis fragilidades, me reencuentro con el mismo asombro como cuando recuperé de entre los cachivaches olvidados mi muñeca de la infancia, me vuelvo más cursi que de costumbre y ando husmeando por los rincones de mis cuatro esquinas los aromas y sabores de los instantes mas queridos y vividos, me lleno de ellos y entonces me vuelvo al contorno de mis errores, de mis quebrantos, de mis ausencias, intento con todas mis fuerzas quedarme con lo aprendido y soltar lo agridulce de las penas, lo disperso de las dudas, lo amenazante de los prejuicios, lo filoso de la ofensa... !que difícil!, pero lo intento.
Vuelvo al recuento de los aprendizajes, a las veces que amé y me amaron, a las veces que odié y me odiaron, a las veces que ofendí y me ofendieron, a las tantas veces que me abandoné al instante y disfruté al máximo la bonanza del silencio.
Recojo el fruto de la entrega a mis querencias, súbitamente me alcanzan las culpas, esas culpas que nacen de un pecado original muy desgastado pero tan vigente como los deseos, me confronto con mis creencias y descubro que hacer el amor implica además de sexo, una armonía cósmica, fusión de lo mundano con lo divino, amalgama con el cuerpo y el alma, equilibrio perfecto entre la palabra y el silencio. Yin-Yang.
Pero sobre todo, camino en la búsqueda del amor sencillo, ese, que igual me sabe a letra azul, a decreto obsceno, a deseo indecente, a nombre de hombre, a poema sin métrica, a beso pendiente, a encuentro sorpresa,

a Tí.

lunes, diciembre 15, 2008

Les invito a leer un

domingo, diciembre 14, 2008

Gracias Mister P.N.L.
Por el puente a la luz...
Me entrego con fragilidad a la búsqueda de mi conquista,
Hago el amor con mis temores y culpas,
me dejo invadir por las prisiones orgásmicas
-herencia de mis pre-juicios-,
revientan mil partículas de extravío mojigato,
pre-siento...

Rescato del silencio el rumor de mis deseos,
Hago el amor con la energía de mis fantasías,
deslizo por mis pliegues la verdad de mis impulsos,
-herencia de mis vivencias-
estallo en contradicciones y aciertos primitivos,
Siento...

Descubro un infinito de sensaciones mundanas,
hago el amor con el amor divino,
Disfruto del sabor agridulce del instante
- herencia de mi ahora-
Exploto en sincronía cósmica con el centro de mi universo...
Vivo.
Me renuevo...
Existo.

jueves, diciembre 11, 2008

Hay en el rastro de tus palabras un sinfin de antojos,
un incierto pesar sobre el hubiera que no existe,
un ayer lángido y avergonzado,
una que otra sonrisa lista para desnudarse...
Hay un sueño imposible resbalándonos el cuerpo,
un secreto rumor en nuestras bocas,
una cama estrenando el perfume de los cuerpos,
una que otra sensación resucitada...
Hay un tiempo esperándo su bautizo,
un invierno deshaciendose en nuestras manos,
una relámpago atravesándo el desvarío,
una que otra señal copulando...
Gracias Queridísimo Cronos,
por el estreno de éste
cieloazzul!
Que haría sin ti!
TQM

martes, diciembre 09, 2008

Tócame una sinfonía sin final...
mientras se me acaban los silencios...

domingo, diciembre 07, 2008


Se hizo el silencio y las palabras se enroscaron derrotadas,
el amanecer pendiente se largó con su lamento herido,
la sensación de habernos perdido se instaló en el reloj moribundo,
todo estaba dicho.
Había en el aire un frío helado que susurraba urgencias,
un adiós inevitable y también innecesario,
el deseo se aferraba a los juicios mundanos,
mi último beso jugaba a la ruleta rusa...
No sé quien dijo primero te amo, tampoco quien dijo Adiós,
tampoco supe quien de los dos se fue primero del otro,
ni cual de los dos ganó la batalla perdida,
un abrazo largo, un beso suicidado, hicieron la despedida...
La noche se apresuró en su parranda,
se hizo de día y amaneció con el fulgor de la ausencia,
se acomodaron los reclamos, se lavaron las culpas,
nos necesitamos otra vez...
Y sin arrepiento alguno, atravesaste mi calendario,
te proclamaste dueño de mis días,
templo de mis sonrisas,
amor de mis amores...
Y me hiciste el amor...
y me dejé querer...
Otra vez...

jueves, diciembre 04, 2008

39... Bien vividos y amados... Gracias Dios.

En la vida los balances siempre cuestan lo suficiente como para llorar y reír sin respingo alguno, así, de la misma forma se me ha ido un año más saltando entre los tropiezos y el vals de mis días, así, se me han ido algunos recuerdos, algunos perdones, uno que otro capricho enfurruñado y muchas sonrisas sin enmarcar con bordes de colores...

La memoria se me escurre a su antojo y una que otra vez se instala en huelga de silencios y se larga a hacer siestas prolongadas para no desmoronarse de una sola vez, otras veces, se anuncia luminosa y temperamental para plantarse fresca como los amaneceres de otoño y cálida como las tardes de cualquier abril...

La vida ha sido generosa conmigo, me ha dado en los momentos justos las dosis necesarias y exactas de emoción y sensación para trepar y arrojarme a mis sueños y realidades...

éste año, en que crecí lo inimaginable, en que me enfrenté mil veces a mis demonios, en que jugué con mis fortalezas y me resbalé por mis quebrantos, disfruté de las compañías más celestiales y los instantes más intensos, escribí con tinta de amor un capitulo más de mi existir y en cada renglón el corazón se desnudó sin pudores para proclamarse vivo...

Si pudiera enlistar cada una de las maravillas logradas a lo largo de mi vida, si pudiera guardar la esencia de cada instante de gozo y dolor, si pudiera hacerme un vestido de cada enseñanza y aprendizaje significativo hasta hacerme un manto infinito de historia de vida sentiría que he concluido con la misión de mi vida, y no, aún me queda media historia que contar, aún me quedan sonrisas y lagrimas para celebrar, pero sobre todo, mucha vida por acariciar...

Gracias a todos ustedes amigos con letras y corazones de colores, amigos con rostro y sonrisas de bálsamo, amigos cercanos, amigos virtuales, amigos reales y parte de mi...Gracias por ser parte del índice de mis memorias.

Los amo con todo mi corazón.

CRISTINA