miércoles, enero 25, 2006


luciernagas...
Tenía muchos años, mas o menos 30 que no veía un espectaculo así, de niña viví siempre acostumbrada a los prados verdes y humedos de rocío de tarde, de lluvia tenue y frio manso, la geografía de mi hogar permitía todo contacto con lo primitivo...
abrí los ojos grandes, pude sentir el aroma antigüo de la cena en casa de la abuela, con la leche tibia azucarada, las galletas recién horneadas, el aroma a mimos y naftalina... y justo, frente a mi lugar de siempre en la mesa...el ventanal rodeado de cedro caprichoso...y mas allá, tras los cristales obsenamente ytransparentes la alfombra de luciernágas...danzando...encendiendo y apagando mis sonrisas y apuros por correr tras ellas...tomarlas en las manos, atraparlas....y verlas encenderse entre mis dedos....una, dos 5 veces...hasta que escapaban por mis pliegues de niña... tenía no mas de 5 años... y la ilusión de ser algun día una luciernaga....mi hija no conocía las luciernagas, aquí también se les dice cocullos...las había escuchado nombrar, incluso las había leído en algun relato de fantasía...esta vez...he podido primero, contemplar en silencio mientras me sumergía en mis recuerdos de infancia una alfombra idéntica de luciernagas...danzaban igual que hace 30 años...prendian y apagaban en un extasis casi orgasmico...las miré todas, incluso, atrapé dos y volvi a mirarlas encederse en mi puño apretado...esta vez, no las dejé escapar tan fácilmente...disfruté de la mirada de mi hija...de descubrirlas...decirle..." miralas...miralas!!!!son las luciernagas!!!!ella dijo...¿ por que ya no se ven en la ciudad?"...no lo sé...respondí casi para mi misma...cuando ella siguió con sus amigos en la fogata...quedé pensando en la respuesta...será por que en la ciudad se están acabando los sueños?será que ellas tan sabias, han buscado el silencio de los prados?¿ será que no habrá mas luciernagas en mis proximidades?no lo sé...pero hoy...me gustaría ser luciernaga.....
------------------------------------------------------------------------
sigo...Dejé encendidas las intermitentes del deseo, las que me despiertan sobresaltada a media madrugada y me hacen respirar agitada junto a un cuerpo cálido que siento mio y debe serlo...pues después de mucho tiempo he vuelto a sentir esa sincronía y esa perfección de dos cuerpos que se juntan bajo las sábanas silenciosas y obscuras...Volví a pensar en las luciernagas...cómo si se trataran de un presagio incandecente, como si fueran conjuro dentro de mi sangre y mas aún, cómo si las hubiese despertado de un soplido..ahora, las siento revolotear mi interior, encender y apagarse...iluminarme...Buena racha...augurio...buenos tiempos...deseo...luciernagas.....ais...de los recuerdos...


( Rescate de momentos pasados...lo vivido y que vuelve...en los recuerdos....)

Texto Publicado originalmente para:
DeContraluces
Agosto28-2005

No hay comentarios.: