viernes, enero 20, 2006


Hoy es Navidad...
La mañana está con sus tintes nostálgicos para los que caminan en la calle con cierta indiferencia, se les nota ausentes y apresurados con un destino impuesto a la fuerza, para los que menos creen, sus rictus parecieran un letargo vacilante entre la farsa y la rabia...para los niños, la navidad significa fiesta y algarabía ( claro hablo de los niños privilegiados con un arbol de navidad repleto con cajitas de colores)...para los niños no privilegiados, es un día mas, que quizá incluirá en su mesa un poco de leche fresca y un trozo de pan recién hecho..pero sin árbol de navidad...ni paquetitos de colores...aunque las sonrisas serán por supuesto el bálsamo a la Noche Buena...para los ancianos, una celebración de recuerdos, de añoranzas y trofeos de vida..algunas cuentas saldadas y otras en adeudo..pero dignidad y aplomo para levantar los ojos y consagrarse...Para mis ausentes...el recuerdo de sus momentos a mi lado, de sus manos cálidas en mi rostro y sus palabras de contención...su Amor..envuelto en papel transparente y lazos centellantes...para autoregalarmelo en cada intervalo de abrazos y parabienes...Para mi, un equipaje que espera que el reloj cumpla su promesa....un atuendo sencillo para no causar sofocos...un deseo de convertirme en viento tibio, en braza que salta de la hoguera de un sueño, oceáno trémulo que va y viene en olitas de esperanza, un pasaje sin retorno para llegarte de sorpresa y hacerme presente cuando mojes tus labios de vino de uvas...para que me confundas en aquellas manos y en aquellos ojos...y me busques en la punta de tu Navidad.... justo en el centro de la estrella de los cinco picos...allá estaré..
Promesa.
Texto publicado originalmente para:
Diciembre 24 2005

No hay comentarios.: