miércoles, enero 25, 2006


De culebrita a culebrita
Me contaban....., si...., contaban... que la amistad formaba parte de aquel tesoro que se esconte en cada punta del arco iris en una olla de color brillante, a mi me gustaba escuchar esas historias, sentir siempre la curiosidad por encontrar la olla de un extremo del arco iris cargada de tesoros y por otro lado, jugar a ser yo la olla contraria, es decir...mientras contaban...yo imaginaba en cada historia, que de alguna forma, cada tesoro, envuelto en celofán de colores, tenía por designio místico, una olla identica al otro lado... con cada tesoro... a complacencia y complemento..

Lo mas grandioso, y que mientras, contaban, aprendí a entender, es que cada tesoro, tenía un sin fin de formas de expresión y vivencia..
De modo tal... que..entre los tesoros que recuerdo... - de los que contaban- estaban, el amor, la alegria, la tristeza, la humildad, la generosidad, la justicia, la ausencia, la conversión, la hermandad, la paz, el consuelo, y la amistad.... - había mas, pero ahora sólo recuerdo éstos-
En ocasiones, me atreví a interrumpir atónita, ante la inexplicable respuesta de considerar a la tristeza como un tesoro... - pensaba yo- ¿ quien desea una tristeza como parte del tesoro?..
Entonces, quien contaba, decia muy cauto...
- La tristeza es un tesoro, claro, por que cuando tu descubres que en tu olla existe el tesoro de la tristeza, significa que has encontrado antes, el tesoro de la conmiseración... con seguridad, en la olla contraria, existirá el tesoro del consuelo...de la conversión, y entonces.... ambos tesoros se encuentran formando un amasijo perfecto...sigue, sigue contando... decía yo, mientras llenaba un cuadernito de hojas de colores, repleto de arcoiris y ollas de muchos tamaños, que iluminaba con lápices de madera de muchos tamaños...Seguía contando entonces... que los tesoros tales, a veces al encontrarse, tomaban formas maravillosas!! unas veces, se convertían en hombres y mujeres comunes, otras en flores minusculas e indefensas, otras mas, en nubes viajeras y cargadas de electricidad estremecedora... a veces, en una copa de cristal de color brillante, otras... - las mas de las veces- en forma de sensación...-
sensación?-volvía a interrumpir, mientras con lápices de colores daba los ultimos toques a mis dibujos de tesoros...-
Bueno si, sensaciones, emociones....por ejemplo...en forma de corazón... justo adonde uno guarda las emociones, la sensaciones...-Sigue...decía yo sin dar mas importancia a lo dicho...-
Te gustaría encontrar alguna vez una olla de tesoros?-Preguntó un dia quien contaba...-
Si!!- dije con los ojos repletos de asombro..-
antes deberás saber que tesoros hay en tu olla-
- Yo tengo una olla de esas?-
- Claro!!-
- No, No, yo nunca he encontrado la punta de un arco iris, cuando mas los he visto a lo lejos...-
- no, no... mira... tu eres la punta de ese arco iris... entiendes?-
- Yo??-
- Tu!!, tu eres esa olla!!.. ahora falta que encuentres la otra olla...adónde llegue la punta de tu arco iris..-
- en verdad?-
- Si, pero aqui va lo mejor...- me contaba- podrás formas todos los arco iris que gustes a lo largo de tu vida... encontrar todos los tesoros que jamas imaginaste... y lo mejor!!!!!-
- Hay mas?-
- Claro!!!, lo mejor es que tu serás, tesoro para cada arco iris que formes...-


Texto Publicado originalmente para:
DeContraluces
Agosto30-2005

No hay comentarios.: